EDICIóN GENERAL
440 meneos
3867 clics
Puesto en libertad el fotoperiodista de EL PAÍS detenido en los disturbios de Barcelona

Puesto en libertad el fotoperiodista de EL PAÍS detenido en los disturbios de Barcelona

Albert Garcia, que iba acreditado, trataba de fotografiar el arresto de un joven

| etiquetas: puesto , libertad , fotoperiodista , país , detenido
Comentarios destacados:                                  
#32 #7 Por televisión no pararán de repetir de la violencia sin precedentes en Cataluña. Pero lo que es sin precedentes, es la violencia que se está aplicando por parte de los antidisturbios (Brimo y PN), contra la población.

Hay decenas de vídeos donde es manifiesta la falta de profesionalidad de los agentes. Desde golpear con la porra a la cabeza, disparar a corta distancia y apuntando a la cara con pelotas de goma, hasta vídeos de este tipo:

- Hombre mayor volviendo a casa solo y tranquilamente:
twitter.com/evarossanchez/status/1185291914196738048?s=08

- Un vecino sale a apagar un fuego, los antidisturbios lo apalean delante de su hija que grita desesperada
twitter.com/Houseof_CAT/status/1185293174727684096?s=20

Además de atropellos por las lecheras conduciendo a gran velocidad entra la multitud, o cargas indiscriminadas contra gente que tan solo paseaba.

Si buscáis vídeos de estas noches, entenderéis porque la violencia que está aplicando los antidisturbios solo crea que vayan a haber más disturbios y odio hacia el cuerpo policial.

Ah, del tema infiltrados:
- "Grupos de encapuchados saliendo de furgoneta de la Policia Nacional. Pero según Grande-Marlaska, no hay infiltrados."
twitter.com/ANC_Mossos/status/1185313091732594689?s=20

CC #24 #30
#35 ¡¡¿¿La policía que??!! Aquí el único que blanquea eres tú con el "ya se sabe". Si es ILEGAL el como están actuando los agentes, no vengas a defenderlos.

Yo no defiendo ni a unos ni a otros, pero a unos, les estamos pagando el sueldo para que sean profesionales y actúen como la ley les obliga, no para que sean como animales que se desahoguen a quién pillen por delante.

Igual que es indigno cómo está actuando el Tribunal del Orden Público, faltando a toda coherencia legal en el tema del procés.

En un Estado de Derecho, eso es justamente lo que se puede seguir blanqueando.
#44 Relájate muchacho. He dicho que la policía ya se sabe cómo trabaja. ¿Te parece que justifico algo? Lo de la violencia sin precedentes por parte de los manifestantes es estrictamente cierto y lo he visto con mis propios ojos. No tienes que venir tú con el "y tú más" de la policía.
#50 Sin duda la violencia de los manifestantes ha ido aumentando, pero no dejan de ser eso, manifestantes. No llega al terrorismo ni a la Kale Borroka vasca. Y cuando se habla de violencia, esta no pasa de lanzar piedras. No hay enfrentamientos cara a cara, sino técnicas para lanzar piedras y defenderse de las armas de los antidisturbios, eso es todo.

Todos los heridos que están habiendo estos días solo tienen un origen: la policía o violentos ultras. No hay civiles heridos por parte de los…   » ver todo el comentario
#68 Estás caliente con el tema y tomas partido por una de las partes. Ni eres neutral ni lo espero. Lo que haces es blanquear lo que te conviene. Eres uno más, uno de tantos miles. Para ti hay buenos y malos, como en las películas. Por eso este conflicto no va a terminar nunca. Así no hay quien se siente a hablar de nada.
#72 Pues sinceramente las huelgas de los mineros eran mucho más virulentas.
#81 Los mineros no tenían ningún conflicto con sus convecinos.
#85 se juzgan hechos no ideologías.
#85 Lo tienen con el gobierno igual que los mineros.
#72 Los equidistantes como tú son los que hacen que esto pueda seguir pasando.
#88 Claro, claro... somos lo peor. Los equidistantes, como tú me llamas, no queremos pasar otra vez por esto: www.verdadesreales.com/El-Cerebro-Explicacion-Cientifica-Neuronal-Del-
#90 'Algo habrá hecho', decían los equidistantes de la dictadura militar argentina cuando sacaban de la casa a alguien para tirarlo al mar.
#72 hay veces en la vida que hay que ser consecuente y elegir un bando.
#68 he leído hasta "defenderse" y no he podido continuar.
#68 "...así que la violencia solo existe en un sentido o desde un origen..."

Deja de hacerte el equidistante anda, que se os ve el plumero a kilómetros a algunos...solo engañáis a 4 crios aquí , en el mundo paralelo del menéame....
#68 Ojalá se fueran todos los policías y os dejaran a solas a los iluminados como tú con los "manifestantes", y ya los convences con abrazos y besos de que paren de destrozarlo todo. Ojalá se planten en la puerta de tu casa a quemar contenedores, para que sigas diciendo que es su derecho a manifestarse y que los dejen tranquilitos.
#68 Hombre, más de una amenaza ha habido a los vecinos que querían apagar fuegos, y uno se ha llevado unas buenas ostias
#50 la policía ya se sabe cómo trabaja. ¿Te parece que justifico algo?

Si, con el ya se sabe. A no ser que expliques que quieres decir con "ya se sabe", estás diciendo "es así", "estas cosas pasan", "¿qué le vamos a hacer?"... Y eso, si no justifica lo que hace la policía, como mínimo le resta importancia, cuando no debería ser que no nos importe que los que hacen cumplir la ley y cobran por ello sean los primeros que se la saltan.
#77 Lo que quiero decir es que la policía actúa de forma violenta y es algo que ya se sabe de siempre. Y eso, que sería una realidad, no debe ocultar la otra y es que muchos manifestantes están siendo violentos y están destrozando la ciudad.
#83 [...]Y eso, que sería es una realidad[...]

Pues si señor, las dos son realidades que están pasando estos días. Pero lo que no cuadra aquí es que la policía, que debería usar la mínima violencia necesaria y debería ser la primera en cumplir la ley, a veces sea tan violenta como los alborotadores e incluso peguen a los que no tienen que pegar, prensa incluída.

Y ya podrían rizar el rizo explicando por qué salen personas encapuchadas de sus furgones como se ve en este vídeo que antes #32 ha enlazado:

twitter.com/ANC_Mossos/status/1185313091732594689?s=20
#50 poco están haciendo.
#50 Estas repitiendo mucho eso de "la policía ya se sabe cómo trabaja", como si saberlo fuera un motivo o excusa para actuar de manera ilegal estando de servicio.
¿Apagaste contenedores? Bien hecho, pero vigila mientras lo haces, a un señor que estaba echando agua a una papelera la policía le dio una paliza y se lo llevo ante su familia que les explicaba que solo quería apagar el fuego, hay video.
Se ve que a los policías infiltrados no les gusta que apaguen sus propios fuegos, y…   » ver todo el comentario
Advertencia para los demás periodistas.
Nosotros somos la ley.
No nos graves cometiendo delitos.
#1 En roman paladino: solo los periodistas afines al regimen y que fotografien a vandalos seran aceptados.
#2 tipo Maruenda, Inda, Carlos Herrera...?
Eso no son periodistas.
Deberían fusilarme por la falta de ortografía.
#2 El País... Ese diario antisistema..
#8
Pues imaginate el dia que tengan a uno del diario, el publico ó el mundo today que haran.
#8 Es la tercera detención de este fotoperiodista, que sepa, mientras cubre esta clase de incidentes. En una de las ocasiones hasta fue un policía hasta el bar donde este señor estaba trabajando y le amenazaron, para que retirase su denuncia contra unos policías.

Por eso me parece escueta la nota del País y que no mencione que no es la primera detención que sufre mientras registra con su cámara escenas de detenciones. Pero claro, entonces trabajaba en otros medios y no cuenta.
#48 Sí, es cierto, eso también es parte de la noticia. Y también deberían de poner los vídeos que dicen que hay y los testimonios de los presentes.

El tema es saber realmente qué pasó. Sabemos que ahí está la ley del PP que impide grabar a la policía cuando hacen su trabajo, algo totalmente antidemocrático y contra la idea de transparencia que debe existir en todas las instituciones.
#70 un pequeño matiz: la ley no impide grabar a la Policía, prohíbe compartir la grabación.
Que al final, no imagino a nadie pelándosela con dichas imágenes tranquilamente en su casa. Si se graban,será para mostrar lo bien/mal que hace su trabajo el CNP
#70 A este periodista ya le sucedió esto antes de que el PP pusiese la ley que les impedía grabar. Digamos que siempre ha sido complicado grabarles en plena actuación, y desde que tienen la ley esa encima tienen razón. Y eso es una burbuja donde puede desarrollarse (y de hecho ya lo hace) el autoritarismo más propio de otros regímenes a los que no queremos parecernos ni regresar.
#8 bueno, algo me dice que este señor no forma parte en absoluto de la plantilla de el país, que es un freelance más.
#2 es de El País, chaval
#1 grabes
#3 teclado, tocó la liquidación del IVA y ya no sé qué es más grabe, mi comentario o lo que me han gravado a impuestos.
:pagafantas:
#6 Parece que la liquidación del IVA sigue afectando al teclado.
#62 y a mi bolsillo
:take: :shit:
#62 pues mira el diccionario que te llevaras una chorpresa para gravar los impuestos :shit:
#6 te voto postivo por los "talibanes" ortograficos que no saben la diferencia entre gravar y grabar porque no han hecho la declaracion en su vida xD
#3 te ha salido mal , eres tu que gravar los impuestos es con V y con be cuando grabas un mensaje
#1 muy grave eso que dices :-D
#1 Parece que nadie quiere a los periodistas cerca.
La policía les detiene, los manifestantes les brindan sonrisas...
www.meneame.net/story/grabas-tu-agreden-periodista-television-espanola
#1 grabar.
#1 pues pareceis de hacienda.
#1 Claro. Por eso hay chopocientos periodistas que no han sido detenidos.

Realidad alternativa.
#26 Claro. Por eso hay chopocientos periodistan que han recibidio balazos de goma y porrazos.
#51 ilústralo con enlaces, pero que sean chopocientos, no 2 o 3
#26 #32 Lo de los iniltrados tengo que decirte que el video solo demuestra que hay policía secreta. Son cosas distintas a las que da a entender la palabra infiltrado.

Por lo demás 100%. Están golpeando con las porras a la cabeza y están disparando a la cabeza también. Hay multitud de videos.
#55 O directamente haciendo conducción temeraria y casi atropellando gente.
#26 Es lo mítico de Menéame. Cómo seguir percibiendo la realidad en forma binaria queriendo mirar sólo a una parte. Repito, aunque baneen, es de cuñada la gente aquí. Así se está quedando la página sin gente desde 2011 que recuerdo. Son hiper cuñados.
En otros contextos espacio-tempirales podía criticar a los antidisturbios por ejercer el poder, pero ahora buscar estas interpretaciones con cientos de periodistas allí es hiper parcial. El poder allí es el discurso darwinista social anti resto de españoles y su desembocadura en la violencia extrema por parte de racistas y fascistas (véase el auge de los nacionalismos en los años 30 y el darwinismo social que llevó a la eugenesia y racismo). Eso sí es un contexto.
He dicho.
#1 Lo tuyo sí que es grave. xD
#1 ¿Te has enterado de lo que hizo el periodista?
#97 Yo no, ¿podrías aclarar eso?
#1 A mi lo que me extraña de este periodista, es que no lleva el chaleco de prensa como los demas.

Por lo demas lamentable por parte de las fuerzas del estado
#1 Que delito exactamente? Habia mas periodistas en ese mismo momento alrededor grabando lo mismo que este estaba grabando.
#1 Para los periodistas y para cualquiera que tenga un móvil.
Eso sí, la "prensa" solo se indigna cuando detienen a uno de los suyos.
#1 Está todos los periodistas grabandolo todo, pero da la casualidad que solo arrestan a este, que ya le habían arrestado hace años por temas similares (salió absuelto).

Demasiada coincidencia. Cuando el río suena, agua lleva.
#1 Más bien,
Advertencia: no agarres del cuello a un agente de la policía mientras está deteniendo a un agitador callejero.
#1 "notas" que ya tuvo su minuto de gloria y ahora vivir del victimismo
lei que le acusaban de golpear a un policia, ahora le sueltan sin decir el motivo por el que fue esposado.

supongo que si el arresto fue ilegal y motivado por falsa acusación de atentado contra la autoridad,..
¿se sancionara de algún modo a esos agentes?
#13 jajajajajajajajajajajajajajaja
En serio lo dices?????
Jajajajajajajajajajajajajajaja
La policía tiene manga ancha
#13 Los sancionarán con una medalla al mérito mafioso.
#13 No existen los arrestos ilegales. Un arredto ilegal se llama secuestro. Existen las detenciones ajustadas a la ley o los secuestros.
Si lo detuvieron con una excusa y hoy simplemente le sueltan eso es un secuestro. Y espero que no sancionen a los agentes, sino que los condenen y metan en la cárcel.
La revolución no será televisada.
#7 Por televisión no pararán de repetir de la violencia sin precedentes en Cataluña. Pero lo que es sin precedentes, es la violencia que se está aplicando por parte de los antidisturbios (Brimo y PN), contra la población.

Hay decenas de vídeos donde es manifiesta la falta de profesionalidad de los agentes. Desde golpear con la porra a la cabeza, disparar a corta distancia y apuntando a la cara con pelotas de goma, hasta vídeos de este tipo:

- Hombre mayor volviendo a casa solo y…   » ver todo el comentario
#32 La policía ya se sabe cómo trabaja. Pero eso no quita que los manifestantes estén actuando de forma violenta. Basta ya de blanqueo partidista. Que asco joder.
#32 Te lo piensas la próxima vez que vayas a hablar de funcionarios.

Piensa que desde los maderos hasta los que se encargan del Ibi son así: trabajadores del estado que defienden su chiringuito.
#36 ¿Y es aceptable y nos tenemos que aguantar con la boca cerrada?
¿A eso se le puede llamar Democracia o Estado de Derecho¿

Y defender el chiringuito si eres amigote de los que mandan, si eres legal y denuncias la corrupción, en España ya sabemos como se las gastan.

Solo hay que ver las Cloacas de Interior para saber, justamente, el chiringuito de país en el que vivimos en el que 4 mandan y el resto que quiere vivir bien, tiene que ponerse de rodillas y mamar.

Gran defensa en pos de la violencia policial. :clap:
#32 Ellos mismos cuelgan vídeos como este: twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1185206638719975424

Han traído de fuera de Cataluña miles de violentos que han estado adoctrinados durante años por medios envenenadores que les han indicado que los independentistas son infraseres supremacistas terroristas. Lo están disfrutando.
#56 el tuit donde dice que "Un antidisturbios en Barcelona: “Nos tiran lavadoras, hachas, azadas...” es para enmarcar.
Tenemos Indepes superhumans por lo que parece. Que sera lo proximo? Un meteoritito?
#56 Claro, por que realmente crees que en Cataluña no hay policía violenta. Que los Mossos son unos angelitos... o incluso posiblemente crees que están actuando de manera distinta estos días que en anteriores protestas...
#32 Si alguien en este país después de todo lo que ha pasado con el 15M, las Marchas, huelgas, etc duda que los antidisturbios son unos salvajes que disfrutan haciendo daño seguramente no les convenzas con esos vídeos. Ana Rosa y Ferreras ya han hecho su trabajo.
#32 Los que habláis de "violencia sin precedentes" de la policía debíais estar de vacaciones cuando los mineros (asturianos, leoneses, etc) las montaban pajarracas de verdad. O los trabajadores de los astilleros (desde Cádiz al norte de España), o casi cualquier huelga chunga de los 80. La diferencia es que entonces no habia Twitter y que eran huelgas de verdad y no una huelga política como esta.
#79 Entonces la violencia que ejercían los manifestantes no se reducían tan solo a lanzar piedras como ahora. Si, tienes razón. Estoy hablando de la época más contemporanea, en la que el obrero ha perdido el concepto de clase trabajadora, en el que a todos nos gusta considerarnos clase media-alta, en la que la comodidad del sofá bien vale unos recortes de derechos por los que no levantarme.

Si, toda aquella lucha se ha perdido, todos aquellos derechos ganados se están perdiendo, igual que el concepto de violencia y terrorismo por parte de las televisiones, tribunales, etc. Pues por lo que estos días han sido juzgados algunos a 9 años de prisión, en esa época no habría sido ni motivo de denuncia.
#84 De una buena pedrada o un bolazo de hierro tirado con tirachinas te pueden matar. Los salvajes de Barcelona no tiran con otra cosa porque no quieran sino porque no tienen acceso.

De la sentencia creo que poco más se puede decir. Se saltaron la ley por la tele, en directo y habiendo montado una "fiesta" para celebrarlo. Y esto viene de un gobierno regional del que depende una policía armada de casi 20.000 efectivos. Barato les ha salido con la se podía haber montado.
#79 pues nada, les dejamos que quemen la ciudad
#166 El hilo de violencia sin precedentes lo tengo con #79 por si quieres leerlo. Todo es el punto histórico desde el que lo interpretes. Seguramente en muchas otras revueltas durante la dictaruda franquista, o incluso durante la huelga de la Canadiense, o si nos remontamos más atrás, las revueltas fueron directamente sangrientas con muertos diarios.

El tema de los infiltrados, es que una vez están ahí dentro, no se les controla. Debes asumir que si, hacen "profesionalmente" su…   » ver todo el comentario
#32 ¿Cuantos clones estáis?
#91 Pues ahora mismo se acaban de despertar y comentar a la vez #104 #112 #113 #116 y #117
Y si miras mi historial de cuenta, y el tipo de mensajes que envío, poco clon verás.

Todo es justificable parece ser, todo depende de con que pié te hayas levantado. Algunos, con el brazo derecho bien en alto.

En mi caso, seguiré diciendo como en tantos otros comentarios, que vivo en Cataluña, pero ni soy independentista ni nacionalista, y cada día me da más asco las banderas y los patriotismos. Porque…   » ver todo el comentario
#32 Ahora mismo con el clima social que se ha generado en el resto de España por parte de los medios de comunicación haciendo palanca con los disturbios vale todo, y lo saben.

Sólo hay que ver los comentarios que se vierten por aquí respecto a gente mutilada (ojos y testículos). El odio que afecta a ambas partes permite justificar cualquier cosa.
#32 supongo que tenemos que a falta de contexto de los videos tenemos que creernos las historias que nos cuentas.
#32 en esos videos no se ven nada, hulio. Lo que llamas infiltrados son secretas, y se utilizan para obtener información de la situación y testigos.
#32 no se cómo pretendes que lleven a la gente infiltrada en manifestaciones. Otra cosa diferente es que esos sean los que provoquen la violencia, que de eso no demuestras nada, pero dejas caer mucho.

Es verdad que hay mucho garrulo en las ffccss, pero eso no quita que lo que ocurre en las calles lo ha promovido, financiado y continuado el gobierno catalán. Fijarse en los peones cuando la dama te está dando mate, es garantía de perder muchas partidas...
#32 Tu comentario es manipulación pura.

1. En el primer vídeo, el tipo se encara a la policía, les apunta con el palo de la bandera y los agentes se la quitan. ¿Dónde está la agresión? En ningún sitio.

2. En el segundo vídeo, ¿"le apalean"? El hombre está nervioso, le habrán dado un porrazo en una escena de confusión. Hay mucha tensión, le han dado un porrazo por error. Nada más.

3. Infiltrados que actúan como informadores, algo totalmente necesario para poder anticipar la respuesta a los movimientos de los violentos. ¿Acaso sugieres que son responsables de la violencia, como hizo Torra? Venga ya!
#32 el primer video sin duda tiene muy mala pinta, parece a priori una actuación bastante reprobable.
De los otros videos... el del hombre que detienen no se ve la causa, el video empieza con la detención no podemos saber por qué le detienen.
El video de los policías saliendo de una furgoneta... no se ve a nadie saliendo, el furgón está cerrado, se ven unos encapuchados pasando junto a un furgón, el que parece que sale simplemente aparece desde el lado contrario del furgón no desde dentro. Además me parecería absurdo desplegar infiltrados desde un furgón "uniformado" cuando pueden ir en vehículos camuflados que la policia tiene muchos o andando o en metro pero desde ese furgón me parecería de retrasados.
#32 si te parece van a quemar contenedores, hacer barricadas, pagar palos, hacer incendios, auténticos fascistas que incluso llegan a medios de comunicación para que no informen si no les conviene, destrozar coches, mobiliarios, amenazar, levantan el pavimento para arrancar piedras... Y la policía no va a responder con violencia para intentar que paren, ellos están ejerciendo un deber y además con todas las de la ley.
#32 Si los niñatos son mayores para tirar piedras y ácido a la policía y quemar contenedores, son mayores para recibir con la porra como los delincuentes que son.

Dejando de lado un par de actuaciones incorrectas de la policía (un señor que apagaba un incendio, o incluso tal vez el periodista de El País), muchos de los vídeos que ruedan por Twitter están convenientemente recortados para mostrar solo la "represión policial", sin enseñar lo que el energúmeno había hecho antes.…   » ver todo el comentario
#32 Violencia sin precedentes? Pero has visto lo que has enlazado?

Hombre mayor volviendo a casa solo y tranquilamente
Hombre mayor diciendo cosas a los antidisturbios (no sé que, pero se ve que cuando va de camino les va diciendo algo) mientras están haciendo trabajos de contención. Uno le tira una botella (mal, por supuesto, pero que no llega ni a ser una falta leve) y el manifestante se encara a ellos. Ahí es cuando responden ( y por cierto, no le dan ni un palo)

Un vecino sale a

…   » ver todo el comentario
#32 ahora saca cuando prenden los contenedores. Saca cuando cortan carreteras, saca todo eso...

Saca a ver si los hacen los policías o los niñatos....
#32 los vídeos que pones no se corresponden con lo que afirmas, ¿hombre mayor volviendo a casa tranquilamente? Es un hombre de mediana edad portando una bandera y dirigiendose a la pollicia.

Lo de apagar el fuego tampoco se ve, la detención ya ha empezado con el vídeo, no sé sabe cuáles son los hechos.

Hay que echarle imaginación.
#32 No se puede ser más manipulador...

Así que el pobre hombre iba tranquilamente a su casa...

Titular alternativo: Un tonto con actitud chulesca avanza con un palo enorme hacía unos policías que realizaban una intervención en calles estrechas.

Y por no resaltar el hecho de que lo estaban filmando en plan jijiji qué cojones tienes Paco, ve para allí y yo te grabo jijiji.

En fin. Yo no sé si habrás visto los lanzamientos de piedras, lanzamiento de cocktails Molotov, y demás palos que reparten los manifestantes, quizá te crees que la policía está ahí de fiesta...
#32 Sólo he visto el vecino que apaga el fuego y al que apalea la policía: ni hay vecino que apague el fuego, ni le apalea la policía.
#32 prodrás calificarlo como quieras, pero decir que es "sin precedentes" es mentira. La realidad es que la policía siempre ha actuado así. Todo lo que describes lo he vivido durante mucho años, y cosas peores, y es más, antes actuaban mucho peor ya que no había cámaras que los grabasen en cada esquina. No defiendo ni mucho menos su actuación, que por desgracia he sufrido, pero hay que conocer la realidad.

Por cierto, infiltrados ellos mismos reconocen que hay, es una táctica que entiendo legal, se infiltran teóricamente para controlar, dar información de donde están los grupos chungos (GPS), etc. Gente dispuesta a un disturbio los hay a patadas en las grandes ciudades, no hace falta policía para eso.
#122 Pues porque la policía, con toda la lógica del mundo, infiltra a personas en las manifestaciones para poder anticiparse a cualquier acto violento y reaccionar a tiempo. Pero vamos, que incluso si pillas a uno de esos encapuchados lanzando adoquines a otros policías eso no es excusa para que los legítimos manifestantes se pongan a hacer lo mismo.

También hay que contar con el hecho de que, aunque en la tele sólo esté saliendo esto, la realidad es que sigue habiendo otros problemas graves…   » ver todo el comentario
#32 La policía tiene que responder de forma proporcionada, si la violencia es sin precedente, la policía actúa también sin precedentes. Luego me puedes sacar casos concretos que tal y cual.
#32 Eso de "sin precedentes" lo dices tú: pasa absolutamente en todas las manifestaciones con disturbios. Así trabajan los antidisturbios. Eso los chavales de 14 años que no tenéis que trabajar lo acabais de descubrir, bienvenidos al mundo.

Mientras haya gente aburrida que por puro capricho se dedique a destrozar Barcelona, será necesaria la actuación de los antidisturbios.

Y todos los que favorecen de alguna forma esas acciones están pidiendo de rodillas a la policía que siga actuando.
#32 hombre en el pirmer video del hombre tranquilo que vuelve a casa...con una bandera. Es un provocador. La poli no sabe de que va un tipo que esta tan loco que va por el callejon ese con la que hay liada. Yo mismo pensaria que viene a liarla y vete tu a saber lo que puede esconder. Si no quieres problemas...busca otra calle. Si vas por esa, los quieres. Pero luego los otros son los unicos malos. La poli no es de mi agrado, pero es que hay gente que tampoco ayuda.
#18 puede, pero es cristalino que no es agresión, puede ser estupidez, puede estar sordo, o simplemente no se enteró mientras se centraba en hacer fotos, pero lo más probable es que sea abuso de autoridad y/o atentado contra la libertad de prensa.
A la posible estupidez del periodista, se suma la del policía, ya que estando rodeado de otros periodistas que actuarán como testigos y seguramente dispongan de imágenes y sepan cómo declarar en un juicio, es bastante estúpido por su parte y dejan al resto de policías en muy mal lugar.
#21 Ya se pueden juntar 2000 periodistas, que si el madero dice A y tiene otro testigo madero que también diga A van a donde se propongan.
Recuerda que lo que se les grabe no tiene validez.
#38 A no ser que seas el nieto de Franco, claro.
#38 claro que tiene validez, lo único que limita la ley mordaza es la difusión, pero por supuesto que se puede grabar algo en lo que tú eres parte o es bublico o noticiable como es el caso.
Si por el camino hay un policía, se ofusca para poder ser difundido y listo.
#38 lo que se les grabe si tiene validez. Depende de cómo y dónde lo grabes. No inventes
A ver, yo a este chico en particular no lo conozco, pero yo soy videoreportero y he de decir que tengo muchos compañeros videoreporteros y fotoreporteros muy muy tontos, no sé si será el caso, pero haberlos haylos.
#11 por lo que dicen otras noticias, el origen del problema fue que un policía tropezó con el mientras hacía fotos, y les dijo al resto de compañeros que le detuviese por agresión.
Tiene toda la pinta que será desestimada, pero le han hecho pasar una noche en el calabozo sin trabajar.
#14 Igual le dijeron 30 veces que no se pusiera justo detrás de los policías.
#18 Igual le dijeron esto.. igual le dijeron lo otro.. para ser videoreportero opinas mucho sin saber. Espero que no hagas lo mismo cuando trabajes.
#25 Un videoreportero opina como todo el mundo, pero eso no tiene nada que ver con su trabajo, un videoreportero graba, lo que está pasando delante de la cámara no es opinable.
#67 si es opinable. Si no sabes lo que puede mentir una cámara, mal camarógrafo eres.....
#18 Puestos a especular, yo también puedo hacerlo con que el policía hubiese tomado "algo que le sentase mal" y por eso se tropezó.
#42 un dürüm ... no?
#18 E igual apareció un unicornio y no pudo sacarle una foto. Puestos a especular...
¿Cuándo trabajas eres igual de riguroso? ¿Te gustaría además que tus compañeros te trataran a ti como tú a ellos, tachándoles de "muy tontos"?

Lo siento mucho, pero por las cosas que dices hay que poner muy en entredicho tu profesionalidad.
#53 xD xD xD , pues claro que hay tontos en todas las profesiones, y precisamente por mi profesionalidad no he tenido nunca movidas con la policía, no necesito estás pegado a sus narices para sacar buenas imágenes, si te llevas un 50mm fijo porque es más manejable en una manifa luego no llores si no te dejan acercarte.
#63 Estás haciendo el ridículo. Déjalo ya.
#63 Los tontos siempre son los demás, ¿verdad?

Perdón, señor Listo. Que pase usted muy buen día juzgando a los demás desde su superioridad.
#18 Igual entonces debieron detenerle por desobediencia? Me flipa como justificáis algunos las actuaciones ilegales de la policía mientras pedís a los indepes que acaten la ley al 200%.
#18 Quizás, ¿eso es motivo para detener?.
#14 Este tío ya había tenido antes muchos encontronazos con los mossos, con denuncias cruzadas, es un fotógrafo afín al movimiento okupa y se la tienen jurada por qué se yo.
#11 ya pero aquí en Menéame los de siempre están deseando montar una revolución y necesitan justificaciones. Es decir, actúan igual que las cloacas.
#20 Más claro no se puede decir. Esto da asco.
#11 Evidentemente, no entiendo ese ridículo intento de envolver en un halo de santidad que tienen por aquí.
#11 Claro. Pero igual tus compañeros dicen exactamente lo mismo de ti.
Tontos, tontos everywhere...
#45 Igual el día que me vean hacer una tontería lo dicen.
#11 Hay que reconocer la fuerza de tu comentario y sobre todo su consistencia.

Afirmas que eres videoreporteros y que hay videoreporteros muy muy tontos.

Leyendote me has dejado convencido y no hace falta que hablemos de otros reporteros.
CERDOS de El País, ¿por qué no colgáis el vídeo de la detención? Os lo diré yo: porque desacredita todo lo que lleváis informando durante una semana. Porque a lo mejor a alguien en Extremadura le da por pensar que eso de la proporcionalidad policial no existe. Por que a lo mejor alguien en Galicia comprueba que no sólo se trata de falta de proporcionalidad, sino de arbitrariedad. Porque a lo mejor, alguien en Murcia se da cuenta de la clase de estado en el que vive. Terrorismo es lo vuestro, asquerosos.
#29 Pero si hay un montón de vídeos de la detención, qué hablas?
#33 De que no los pone El País. Y hasta lo pone en las tres primeras palabras.
#41 Hay algún medio que lo haya puesto?
#29 a lo mejor no lo cuelgan porque no es suyo
#29 sinceramente como extremeño que soy que trabajo entre Sevilla y el extranjero el tema catalán me caaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnssssaaa tanto, todo el día que si los lazo, que si la pancarta, que si ahora huelga, que si manifa, cacerolada a las 22h, que si ... Y por cierto estuve viviendo en Cataluña, en Sant Cugat casi 5 años. Todos las noticias, todas, desde hace años tiene que comentar cualquier gilipollez que se inventan en esa región/país/federación/utopía mientras ves como se deteriora la convivencia entre los vecinos.
#30 He visto una banda incalificable de delincuentes campando a sus anchas por Barcelona.
He visto como apalizaban a un señor jubilado por intentar apagar el fuego de un contenedor.
He visto como una jauria de pirados sin equipación de antidisturbios, porra en mano se dedicaban a agredir de forma aleatoria a gente que iba por la calle.
He visto atropellos de furgonetas.
He visto pisar la gente que estaba sentada en el suelo.
He visto asaltar bares, soportales, estaciones de metro y incluso…   » ver todo el comentario
#52 Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir.
#52 Pide candidatura en los próximos Oscar. Y también plaza para escribir columnas en Público, te ha quedado muy poética la defensa de los delincuentes a los que esa policía estaba controlador.
#52 y lo de quemar contenedores? Y lo de quemar edificios?? Y lo de bloquear carreteras? Y lo de formar barricadas? En todo eso que ha ocurrido?? Has mirado para otro lado???

...Dejad de hacer demagogia....
Como compañero de Albert solo diré una cosa. Mi camara cuentas 6000 euros, la estoy pagando a plazos y aun me queda un año de cuotas. Los objetivos van costando entre 1500 y 3000. Hace un par de años me tropecé y para que la camara no se ostiase levante los brazos y caí al suelo con los codos -me hice una fisura en un hueso-. Perder un cliente -y mucho menos un contrato- es una pesadilla para cualquier fotoperiodista de hoy, porque no hay trabajo. Arriesgarse a quedarse sin el curro en un medio…   » ver todo el comentario
#75 lo que no sé es, después de tanto tiempo, por qué nadie le mete mano a la ley mordaza
Ayer se hundió una noticia de un hombre que huyó de su casa con su bebé en brazos de los incendios que estaban provocando la sana juventud barcelonesa.
Después sí llegó a portada un link donde este pobre padre acusaba a los periodistas de ser unos buitres, porque el foco ya no estaba en la tragedia personal causada por los sonrientes lazis, si no en los periodistas vendidos al poder.
Y ahora me encuentro esto en portada, los periodistas seres de luz que son víctimas de un estado represor, justificado así entre líneas como otro motivo mas para la independencia.
El cinismo de los lazis no tiene límites. Y en meneame manipulan a su antojo.
#57 otro que sólo ve el blanco y negro y cree que decir que la policía está usando la fuerza de manera no lógica significa poner en un altar a los manifestantes: así es imposible tener un mínimo debate, foroforismo digno del fútbol.

tranquilo que el cinismo abunda en menéame por todos lados y a partes iguales, y menéame manipula cuando hay algo que no me gusta, y es justo cuando hay algo que me gusta.
#82 a mí me parece que se están quedando cortos salvo casos aislados. Les están tirando botellas, bolas de acero, petardos con clavos, ácido, intentan derribar helicópteros... son una puta guerrilla.
#82 Te estás inventando lo que yo pienso, así es mas fácil lucirte. Hombre de paja lo llaman.
Por otro lado, si crees que este sistema de karma no está consiguiendo que todos los tipos que piensan igual se alimenten unos a otros, y que luego usen el peso de su karma para desterrar los meneos que no son de su agrado, bravo por tí. Estás dentro de ese círculo.
Y ya el sistema de ignorar es la ostia. Muchos de esos mastodontes karmawhorísticos tienen cientos de ignorados, así sólo ven a la gente que piensan igual, se crecen y se enfatizan más.
#30 Vi 500.000 personas marchando pacíficamente desde distintos puntos de Cataluña, y vi un número de personas muchísimo más reducido (pero muchísimo un 0,002 %) causando destrozos. Sin embargo, la independencia es un movimiento violento, la ravulusió dels somriures, etecé. Salen videos de policía que da de hostias y se sobrepasa a gente que no estaba haciendo nada: pues que esperan, si tienen la ciudad tomada, eso parece terrorismo.

Ya sé que para muchos esto se entiende en términos de todo o nada. Pero al final cansa un poco que se sostengan ciertos discursos.
#60 en la parte "pacífica" sólo se acosa a los periodistas y se les tiran botellas y piedras.
#60 los 500 000 no son 500.000 eso lo primero.

Lo segundo, no marchan por la independencia si no por la sentencia.....

Hacéis demagogia con todo.... sois mentirosos compulsivos y os apropiais de todo lo que os viene bien para montar vuestro discurso..... mentirosos
Yo no se por qué la gente tiene tal sesgo para no reconocer que a la policía si le está yendo un poco la porra. ESo no significa justificar los altercados, pero vaya, que esto es una locura y no hay un único culpable.
#24 Que se le esta yendo la porra? Tu que viste ayer?
#24 Lo de que a la policía se le está yendo un poco la porra es un delito. Esos policías deben ser detenidos y juzgados.
Disturbios?

Que disturbios?

Anoche paso algo en cataluña que en MNM no se conto?
#12, si negativizas las noticias que no te molan no llores por los negativos a las que sí.
#19 Yo lloro, tu lloras,el llora, nosostros lloramos...
#19 Edit, y mientras nos lloramos unos a otros mnm agonizando...
#34 Como si importará algo.
#12 Si solo miras la portada...
La policia, quien es la que crea la violencia, como siempre, no quiere testigos molestos.
#27 claro, de no haber policía no habría violencia. Es así? Incitan?

Alguno que vi ayer metía cámaras hasta la jeta el detenido e ignoraba lo que la policía le decía... Carne de arresto.
#49 No incitan, la provocan. Es la policía la que cómete los actos violentos. No los uniformados, obviamente. Siempre ha sido así y siempre lo será.
#59 en el 15m los localizaban facilmente. aqui no? hay bastante diferencia.
¡Alborotador, mata policias, se lo merece, es su segunda vez! Lo que se viene escuchando desde ayer por la noche por unos cuantos fanboys de la ley. De la primera detencion fue absuelto por si alguien no lo sabe.
Cientos de periodistas y sólo detienen a éste. ¿Y si esperamos a ver de qué se le acusa en lugar de hiperventilar? Será que el resto de periodistas no ha hecho vídeos de la misma detención. No sé si va a haber tanto papel de aluminio para tanto paranoico.
#31 paraLELISMO de tu comentario: miles de Guardias Civiles y les pegan a los de Alsasua.
A pastar al campo.
Seguro que fue por la imágenes que estaba tomando a los 3 o 4 periodistas que había junto a el no porque patata la detención se vio en directo en antena tres, según un compañero también fotoperiodista se chocó contra un policía y ambos calleron al suelo cuando lo estaban deteniendo decía que se había tropezado.
Relacionado: menea.me/1wke2 La Policía agrede y detiene a un hombre que intentaba apagar un incendio en Girona
Con docenas de periodistas y aun no he visto la grabación del momento, sí de la detención ya realoxada, pero no de antes... hasta que no lo vea no opino, no me fio de ninguna parte y hay mucho postureo.
Me encanta porque si le ponen en libertad después de haber agredido a un agente que no se puede demostrar significa que las detenciones se basan en criterios bastante cuestionables.
Tiene pinta de que se les fue la pinza y no quisieron rectificar in situ. No lo excuso pero con todo el lío que hay debe ser difícil distinguir amigo de enemigo. Dicho esto, si se ha hecho mal se debe investigar.
Lo de pegar indiscriminadamente es una estrategia perfecTamente calculada.
Lo que quieren transmitir es . No se te ocurra protestar. Por ningun medio. somos la ley y no pensamos. Pegamos al que se sale del ciudadano sumiso
En cualquier país ya habría una docena de moñacos, y me refiero a cualquier país occidental, no al tercer mundo.
He visto ya varios vídeos y realmente me es repugnante lo que están haciendo esos descerebrados que son de todo menos policías.
El fascismo solo se soluciona cuando recibe lo mismo que da.
A Lo País solo le faltaba el estatus de víctima, que Dios nos coja confesados.
«123

menéame