edición general
53 meneos
737 clics
¿Pues no era que se podía viajar estando de baja?

¿Pues no era que se podía viajar estando de baja?

Vamos a comentar una reciente sentencia sobre el caso de una trabajadora económicamente vulnerable que fue despedida por irse de viaje estando de baja. Pasen y vean una de las sentencias que quizá resuman mejor lo que es Españistán, no solo en el mundo del trabajo y las prestaciones, sino en general.

| etiquetas: baja , viajes
Económicamente vulnerable y se va de vacaciones a Marruecos y Portugal y sólo llevaba 2 meses trabajando antes de coger la baja,en fin, la próxima vez lo hará mejor, porque seguro que habrá una próxima vez
#2 Demasiado común lo de las bajas de depresión antes de vacaciones, curaciones milagrosas cuando empiezan las vacaciones y rápidas recaidas cuando acaban las vacaciones. No sé como no meten tijera ya a estas estafas. Bastaría con poner que no se generasen días de vacaciones estando de baja, así estos listos no seguirían así.
Conozco el caso de un tipo nigeriano con 6 hijos y declarado vulnerable que percibe 22000€ anuales de ayudas del Estado y lleva en Nigeria varios años . Además, esta joyita alquila el piso que tiene ocupado (en realidad dejó de pagar la renta hace años y es complicado tirarlo por lo de la vulnerabilidad e hijos) . Cuando vas a denunciar a servicios sociales, se lavan las manos y te dicen que eso lo tiene que hacer un juez y que, mientras tanto, sigue percibiendo sus casi 2000€ mensuales sin ni siquiera vivir en el país

Pues eso, país de pandereta . Pero no preocuparse, mis impuestos íntegros del ejercicio de 2024 van a financiar a este elemento. A ver si los vuestros sirven para lo de los hospitales y colegios .
#7 ¿Y aún no lo ha publicado OK Diario?
#7 Del País Vasco? Han caído sentencias de retirada de ayudas y devoluciones más condenas de cárcel, y no una, varias
#15 De Valencia, la cueva de Ali Babá.
#7 no se Rick, parece falso
#21 invent fijo
#27 No me afecta a mí directamente, sino a unos familiares . Y han ido a servicios sociales a denunciar y les dijeron lo que comento de que eso lo tiene que instruir un juez o un fiscal . Hasta donde sé, ya han denunciado la ocupación de la casa y habrá que ver hasta dónde tiran del hilo y si se le retiran las ayudas al caradura ese.

cc #21 #24 Sí, cuando algo no confirma tu sesgo es falso . Será que no hay abusos de las ayudas sociales y gente trampeando todo lo que puede y más. Tenemos una burocracia lenta y farragosa que reacciona muy lenta para lo bueno y lo malo.
#21 ¿Por qué?

Me resulta curioso que me acuses de contar algo falso y hasta me votes negativo. Me gustaría entender el porqué. Quizá pienses que recibo un sueldo de Vox o Alvise por contar mis miserias en este sitio. Ojalá me pagasen por ello. En ese caso verías bastante más actividad en ese sentido.

No, al final son un ciudadano indignado con el mal uso que se hace de mis impuestos y los servicios mediocres que recibimos a cambio.
#7 Y si conoces el caso ¿No deberías denunciarlo a través de los cauces anónimos que existen? Si por ejemplo es en Euskadi tienes el Buzón anónimo sobre uso indebido de las prestaciones de Lanbide para denunciar :hug:
#7 ese nigeriano parece un príncipe :roll:
#7 El nigeriano de los correos pidiendo dinero para rescatar una herencia de su reinado arrebatado.
Seguro.
:troll:
#7 yo también conozco a un nigeriano al que le presté 200000 euros para que pudiera sacar su fortuna de Nigeria y compartirla conmigo y todavía estoy esperando que me los devuelva

A lo mejor es el mismo :-D
Hasta donde yo sé, se puede viajar (con consentimiento médico) dentro del país, lo que no se puede es viajar a otros países. Tiene cierta lógica.
#4 El problema a de raíz no es que haya viajado estando de baja, el tema es este:
La trabajadora tenía certificada la situación de vulnerabilidad económica o riesgo de exclusión social
En este caso que alguien me explique como se puede ir de viaje a Lisboa y Marruecos...
#5 Hombre, como poder, puede, aunque sea a pata o haciendo dedo, depende del motivo de la baja. El tema es que no es legal.
#5 acompañante de una amiga que paga tu billete. De todas formas más me rechina que se vaya a Marruecos siendo que vive sola con dos menores.
#11 Yo quiero amigos así, que me lleven de vacaciones a gastos pagados :troll: :troll:
Lo de los niños hay dos opciones: o se los llevó de vacaciones o se los encasquetó a alguien.
Asía todo, ya hay que se muy pero muy idiota para en su situación dejarse pillar de esa forma.
#13 Pues si, es una lástima que no tengas amigos que te puedan invitar a unas vacaciones, especialmente si tú situación económica es delicada. Yo si tengo amigos de esos. Y soy amigo de esos.
#18 Tus amigos no necesitan amigos nuevos?
Yo me presto... :troll: :troll:
#20 Desde luego que quieran ser amigos por ese tipo de cosas no creo.
#22 Venga va, llevo unas cervezas, no voy a ser tan interesado... :troll:
#23 Tu mismo.
#26 Venga, que seré bueno y llevaré cerveza de la buena...
Cruzcampo os vale??? :troll: :troll: :troll:
#13 ¿Si te lo pudieras permitir no invitarías a ir contigo a un viaje al que no quieres ir sólo a un amigo que no puede pagarlo?
Parece que estamos hablando de ciencia ficción.
#42 Es la ventaja de no tener amigos, no tengo esas disyuntivas morales... :troll:
#5 Los viajes a Marruecos pueden ser ridículamente baratos. De hecho más que a muchas zonas de España. Además, podrían haberla invitado. No es por justificarla, pero ese argumento de "si estás en situación de vulnerabilidad económica no puedes viajar" no me parece razonable. Tristemente hace no mucho salió por aquí un artículo que hablaba de lo importante que es parecer pobre cuando eres pobre de cara a solicitar una ayuda o similar que te corresponda. Triste, pero verdad. Ojo, que no estoy exculpando a la prota de la noticia, que ni idea. Pero ya está bien de criminalizar a los pobres por permitirse algún capricho.
#17 "si estás en situación de vulnerabilidad económica no puedes viajar"
Si no tienes para pan no compres pasteles, así de sencillo...
#19 Ojalá fuera tan sencillo. Ojo, que todos hemos pecado alguna vez de hacer esos juicios de valor, pero las cosas no son tan fáciles. Especialmente cuando estás en una situación jodida. Seguramente tú no te habrás visto nunca (igual que yo) en una situación parecida. Pero hay que intentar empatizar. Vivir en la pobreza y no poder permitirte NADA te hace vulnerable, te deprime, te hace tomar malas decisiones. Cuando uno está "bien" es relativamente fácil pensar en ahorrar, en mejorar…   » ver todo el comentario
#25 Cuando me fui a vivir con mi pareja entre los dos no llegábamos a l200€ al mes y vivíamos de alquiler.
Llegábamos justos a fin de mes y por eso durante mucho tiempo prescindimos de lo superfluo.
Y si, hacíamos ocio, pero otro tipo de ocio, ya que no nos íbamos de viaje dado que no nos lo podíamos permitir
#28 Cada caso es un mundo. Desconozco la situación de la señora de la noticia. Como tu bien dices,, hacíais otro tipo de ocio. No sabemos si esta señora se fue invitada o si el viaje era muy barato o que. Por eso digo que es "arriesgado" evaluar las acciones de los demás sin estar en su pellejo. Seguro que alguien podría decir que cualquier "ocio" que tuvierais vosotros o cualquier cosa que comierais que no fuera pasta y arroz cuando la situación era apretada era superfluo y…   » ver todo el comentario
#19 ¿Por que un pobre no se va a poder comprar un pastel? Es como quejarse de que un pobre tiene móvil.
#37 No lo has entendido, por lo que veo...
Y encima lo publica en tik tok, rematadamente imbécil, las nuevas tecnologías van a acabar con la especie
Venga hombre que estos artículos suele valer la pena leerlos, haced un esfuerzo.
#9 No, no suele valer la pena.

Es como Coca Cola diciéndote que bebas Coca Cola.

Viven de los litigios y te dicen que litigues.

Publicidad.
#12 He estudiado derecho laboral y aseguro que este blog es oro, mantienen un buen equilibrio entre lenguaje accesible e información precisa, el resto de páginas web del estilo que conozco fallan en alguno de estos dos puntos. Que aprovechen y de vez en cuando anuncien sus servicios o sus libros no es un crimen, es razonable. No podrán vivir de donaciones, como la wikipedia.
#12 Los de Laboro no prestan servicios de ese tipo. Sólo resuelven consultas por internet, previo pago. Al menos hasta hace unos pocos años.
es con la baja permanente cuando puedes viajar (y trabajar en negro)
Estaban entre nominarla la Nobel o denunciarla.
El uso y el abuso de los derechos, generan también otros 'usos y abusos', de todo hemos visto.
Teniendo en cuenta que la empresa no puede saber el motivo de la baja, la empresa no puede saber que está de baja por depresión, podría estar de baja por rotura de rodilla, lo que es incompatible con irse de vacaciones, y menos dos veces ¿no?

menéame