EDICIóN GENERAL
250 meneos
16086 clics
La “Puerta al Inframundo” de Siberia no para de crecer

La “Puerta al Inframundo” de Siberia no para de crecer

La “Puerta al Inframundo” de Siberia no para de crecer.

| etiquetas: inframundo , siberia , crecimiento , peligro , mundo
109 141 3 K 247 cultura
109 141 3 K 247 cultura
Comentarios destacados:                  
#14 Eso se debe a que ese terreno es permafrost, se supone que es un terreno congelado permanentemente que encierra gases de efecto invernadero, con el aumento de temperaturas que se está experimentando a nivel global este se está derritiendo, y no puede mantener su estructura, con lo que colapsa, y se forma ese "agujero" que han llamado "puerta al infierno".
Además cabe recordar que ese tipo de suelo almacena grandes cantidades de gases de efecto invernadero, por lo que su deshielo, y que no pare de crecer, no es ni de lejos una buena noticia :-S
La “Puerta al Inframundo” de Siberia no para de crecer.
#1,#2#3; La “Puerta al Inframundo” de Siberia es como C´s (:calzador: )
#1 La “Puerta a Siberia ” del Inframundo no para de crecer.
#1 #12 #2 #3 #9 ¿Y qué decís que le pasa a la puerta esa? :troll:

#6 Ahí ahí, dando ejemplo :shit:
#12 La puerta del crecer a Siberia no para de inframundo.
#1 De Siberia al Inframundo la Puerta de crecer no para
#1 Traducción pa los nuestros:

"No la Siberia crecer al puerta de inframundo de para."

M.Rajoy
#47 jaja, okey!
Lo que pasa es que no entiendo el chiste de #1 ¿Es literalmente igual que el titular no? ¿Que trampantojo me estoy comiendo?
#65 Cuando alguien no se molesta en currarse una entradilla y simplemente copia el propio titular y lo pega en la entradilla se le suele trolear haciendo lo mismo en los comentarios. Es una tradición de Menéame tan arraigada como comentar sin leer las noticias o como decir que "Menéame ya no es lo que era".
#69 Hostia! No me había dado cuenta de la repetición. Pensaba que le estabas diciendo que había un error en el titular y que lo había cambiado antes de llegar a portada...

Si es que, no estoy a lo que estoy.
La “Puerta al Inframundo” de Siberia no para de crecer.
La "Puerta al Inframundo" de Siberia no para de crecer
¿Y de qué linea es ese metro?
#4 Teniendo en cuenta que Rusia esta al noreste de nosotros, yo diría la linea 8, ultima estación, donde puedes coger un vuelo hasta allí :troll:
#30 Da igual. Como no para de crecer, tarde o temprano llegará hasta aquí
#30 Creo que se refería al metro de Bilbao
La "Puerta a Siberia" del inframundo no para de crecer.

Alguien tiene que aportar otro punto de vista.
#6 pues no estoy de acuerdo con tu forma de verlo. Yo más bien diría que la "Puerta a Siberia" del inframundo no para de crecer, pero respeto tu opinión y no me apetece entrar en polémicas.
#9 #6 Idos a un motel
Un lugar muy bonito y parece acogedor.
#7 Sería bonito y acogedor si no fuera porque la “Puerta al Inframundo” de Siberia no para de crecer
#10 Va a tragarnos a todos :-O
#7 Yo diría que parece una vagina.

¿@JavierB qué opina?
#18 No lo quería decir yo pero si. Es un chochaco.
#18 Una vagina al inframundo que no para de crecer
Traps siberianas 2.0, el inicio. :troll:
y crecer y crecer y crecer
Eso se debe a que ese terreno es permafrost, se supone que es un terreno congelado permanentemente que encierra gases de efecto invernadero, con el aumento de temperaturas que se está experimentando a nivel global este se está derritiendo, y no puede mantener su estructura, con lo que colapsa, y se forma ese "agujero" que han llamado "puerta al infierno".
Además cabe recordar que ese tipo de suelo almacena grandes cantidades de gases de efecto invernadero, por lo que su deshielo, y que no pare de crecer, no es ni de lejos una buena noticia :-S
#14 Gracias por tu comentario. Por fin alguien aporta algo a la noticia, no como todos esos idiotas con sus chascarrillos pueriles.
#17 Bueno, no tiene mérito, solamente lo he comentado porque me daba pena ver que no había ni un comentario en serio y quería que por lo menos alguno lo hiciera :-S
#17 Bueno, eso de aportar...
Lo que ha dicho está recogido en la noticia.

Y un poco de humor no te vendría mal
:-*
#31 Mira de quien es el primer comentario, anda xD
#17 Lo cierto es que los chascarrillos pueriles en esta noticia no paran de crecer
#14 ¿puede colapsar un terreno 80m?
¿O antes con el permafrost ya se intuía que había un cráter?
#23 No sabría decirte, yo sólo soy un aficionado a la ciencia en general, que sabe lo que es el permafrost y ha leído algún artículo al respecto :-S pero no soy un experto para decirte más allá de lo que ya sé que otros ya han confirmado :-S
Lo siento :-S
#26 mi fridrorifricro tambien es nosequefrorts
#23 El cráter es producto únicamente de la fusión del permafrost (proceso denominado termokarst), que en esa zona tiene espesores de centenares de metros. Además es una zona sedimentaria con lo que los suelos son de grano fino: capas de arcillas de 20 m y por debajo 60 m de arenas ambas con gran cantidad de hielo.

epic.awi.de/42869/
www.cambridge.org/core/journals/quaternary-research/article/preliminar
#59 Y sigo, te lo voy a poner más fácil. Observa la imagen del ártico adjunta. Es la misma imagen que puedes encontrar aquí:
nsidc.org/sites/nsidc.org/files/images//arctic_map.gif

Sólo que en ella te he marcado con una estrella morada de 4 puntas cuál es la localización de Batagaika, el cráter del que hablamos. Observa que está más al sur de la línea roja que marca la isoterma del clima con una temperatura media de 10ºC en Julio, el mes más caluroso. ¿Qué significa eso?

1) Que…  media   » ver todo el comentario
#62 #59 perdón, me he equivocado de río de referencia, adjunto la posición auténtica, que sigue estando más al sur de la isoterma de 10 grados y la línea de árboles.  media
#23. En realidad no colapsa 80 m, más bien se desliza una ladera entera de una colina con una pendiente de unos 3 °, mediante un megaslump (una gran deslizamiento de tierras), dejando tras de sí esa profundidad de socavón.
Este concreto forma parte de una red de barrancos enormes por toda la región, que a su vez está salpicada de colinas masivas de arena y arcillas acumuladas durante miles de años por el viento.
#66 ¡Ahora lo entiendo!
#14 eso pretende vender el artículo, pero verás, las fotos aéreas del cráter muestran que está en una zona rodeada de ÁRBOLES. Los árboles no crecen en el permafrost, ni tampoco en una zona de reciente eliminación del permafrost. Esa región no ha tenido permafrost como mínimo en varias décadas. La noticia es clarísimamente errónea. Lo que sea que le esté pasando al permafrost en otras partes de Siberia no es aplicable a ese cráter.
#59 No veo que la NASA discrepe de que hay árboles ("Today, low shrubs and larch trees grow across this tundra landscape"). Y aunque la NASA llame permafrost al terreno del cráter, su propio texto desmiente que sea permafrost: "Every year as soon as temperatures go above freezing, it’s going to start happening again". El permafrost, como su propio nombre indica, es suelo congelado permanentemente. Un suelo que se descongela unos…   » ver todo el comentario
#59 leo que puede existir permafrost incluso a bastante profundidad por debajo de suelo no permanentemente congelado que permitiría que creciesen plantas sobre él, así que me bajo de ese argumento. Sí, es posible que lo de Batagaika sea por permafrost muy muy profundo que se esté descongelando.
Lo que falta por probar es que se deba al calentamiento antropogénico, dado que el cráter según la wikipedia apareció por primera vez en los años 60. Si hay permafrost descongelándose ahí, lleva…   » ver todo el comentario
#55. Me parece que no te das cuenta de lo muy al norte que está el megaslump ese...
La clave está en varios factores, no sólo el calentamiento climático: la pendiente de la colina, la geología de los depósitos de arena, que es propensa a barrancos y deslizamientos enormes del terreno, adherencia de cubierta vegetal inestable, precisamente por ser muy fina la capa activa de permafrost bajo el bosque de alerces (20 a 40 cm), etc.
Nada impide a ciertas plantas enraizar y obtener nutrientes y agua…   » ver todo el comentario
Deberíamos votar a quien ofrecer como sacrificio para aplacar la ira de los dioses Cuando esté abierta del todo
#15 Yo voto a M.Rajoy (si supieramos quien es, claro)
O a un tuno.
#45 igual mejor cientos de tunos, por asegurar

Edito: no es odio, es una broma sin gracia a la 1 de la mañana....por si acaso
No para de crecer
#16 la "Puerta al inframundo" de Siberia.
National Geografic difundiendo apelativos religiosos sensacionalistas. No sé si esto era habitual antes o ha sido a partir de Murdoch.
Siberia está en Murcia.{grin}
#25 Pues ahí estuve yo...hay muchas aves.
Bueno, en conclusión, que la "puerta al inframundo" de Siberia no para de crecer.
#24 Conclusion precipitada
Yo conocía uno que llamaban la "Puerta del infierno" o "Pozo del infierno" en Turkmenistán que es mucho mas impresionante que este de la noticia es.wikipedia.org/wiki/Pozo_de_Darvaza
www.youtube.com/watch?v=zvfmgGzMeAU
Adivinad que no para de crecer
#28 ¿El cráter de Batagaika?
#28 mmmmmm me rindo, porfa dímelo!!!
#28 Los votantes del Santo Partido?
Putos comunistas bolcheviques.
Acabarán con nuestra civilizacion estos soviets con sus agujeros crecientes
No me entero. ¿Qué es lo que decís que crece?
La que está creciendo la puerta.
Espero que la Cazadora esté cerca
Eso fue un trilobite gigante de otro planeta. :tinfoil:
Ahora entiendo el fétido olor a ultraderecha que se está respirando últimamente...
comentarios cerrados

menéame