Hace 11 años | Por coliflor a agenciasinc.es
Publicado hace 11 años por coliflor a agenciasinc.es

Casi mil kilos de peso ha soportado la maqueta de un puente, elaborada con palillos de helado y cola blanca, que ha ganado el concurso anual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El estudiante de ingeniería industrial Miguel Socorro, con la maqueta titulada MS2, que ha soportado 948 kilos, se ha impuesto al segundo clasificado por más de 400 kilos de diferencia.

Comentarios

oriola

Momento nostalgia: yo participé en ese concurso en una de sus primeras ediciones hace muchos años. Daban un crédito de libre elección.

Stryper88

#2 ¿en la escuela te invitaba el profesor a cervezas?

anxosan

#27 Escuela Técnica Superior de Arquitectura; teníamos unos 23 años... y a esa edad creo que todos habían probado ya la cerveza.

eboke

Aquí tenéis más del mismo evento:

p

En la ETSAV hicimos en una clase un concurso de un puente con papeles tipo din-a3 que tenía que salvar 80cm de alto, 120 de largo, y aguantar un ladrillo. Un sólo ladrillo.
Nos bajaron la nota porque aguantamos 4

arivero

#20 ¿eso no viene a ser como poner un punto menos por cada mes que aguante más alla de la garantia? ¿Y si no llegas a gastarte el presupuesto, tambien descuenta?

p

#28 Pues... te explico: la idea del profesor era que si aguantaba MÁS de lo que tocaba, es que el puente estaba sobredimensionado en cuanto a número de papeles para el diseño elegido, y eso también es un error de diseño. En el fondo tenía razón. Lo triste es que batimos el record histórico de mínimo número de papeles y sólo nos llevamos un 7. Otros, usando muuuuucho más papel se llevaron un 10 por tener un diseño menos eficiente, pero ajustado al peso de rotura. Cosas que pasan

Stash

Un huevo crudo, varias pajitas y un metro de celofán. Se suelta el huevo desde metro y medio de altura y debe no romperse.
http://www.ehowenespanol.com/ideas-pajitas-dejar-caer-huevo-info_134301/

powerline

#7 Ese concurso también se hacía antes además del de puentes en esa universidad, lo organizaba un profesor de ingeniería de materiales

TocTocToc

Mejor construidos que muchos de hormigón que caen a la primera riada fuerte.

http://www.autopista.es/noticias/todas-las-noticias/articulo/mot12340.htm

Miguel_Martinez_1

Gana la marca de helados.

D

#3 Tio, esos palillos se pueden comprar.

Yo recuerdo en mi instituto la clase de tecnologia, proyecto puente de 1 kilo, que aguante 80 kilos (y recuerdo que se uso hasta papel).

Wayfarer

En clase de Tecnología en el instituto tuvimos un tema de construcción de estructuras estables con materiales ligeros. Recuerdo que unos compañeros hicieron una especie de grúa con hojas de papel enrolladas y silicona térmica que aguantaba bastante peso. Parece una tontería, pero aprendimos bastantes cosas de estructuras.

D

#11 En mi clase hicieron un puente con tubos de papel. Aguanto 53kg o asi (como no teniamos para medir peso, se pregunto a cada alumno cuanto pesaba, los ordenamos por peso y se fueron subiendo de menor a mayor en el puente jejeje)

Hojarasca

Joer, la crisis, cómo aprieta lol

rafaelbolso

Ya, aguantó eso porque no la ha montado Calatrava, jajajaja.

auroraboreal

Pues ese concurso es toda una lección de lo efímero de las cosas: un montón de meses haciendo algo tan bonito para que, al final, empiezen a poner peso en él hasta que te lo derriben
Creo que tenían que hacer algo similar a las fallas: indultar al que soporte más de ...x kilos... (Claro que 1000 kilos es un buen límite y este, de todas formas, se habría quedado muy cerca).
¡¡Enhorabuena a todos los que se atreven con el reto!!

D

#10 Pues igual que con las fallas , y si, podrian indultar a uno y exponerlo seria lo suyo

auroraboreal

#13, si, pero sin "ninot indultat"
http://www.distritofallas.com/historia/historia-del-ninot-indultat/

(a eso me refería en mi comentario #10 con lo de "indultar" al que soporte más kilos....)
De toda formas, tengo sensaciones encontradas con esto: creo que a mí no me gustaría haber hecho el "ninot indultat"... Hay como una sensación de no haber cumplido el propósito para el que fue creado...

D

Si, en unas universidades te enseñan a ser ingeniero, y en otras te enseñan a aprobar un examen que suele suspender el 75% de los presentados.

Luego a algún político se le llena la boca hablando de mil cosas, pero no solucionan lo básico.

cathan

Efecto meneame... web caida

n

¡Kalise para todos!

teleco_info

Yo estudio en esa universidad y lo gracioso es que no están las carreras de Caminos ni Arquitectura lol

A

#22 Los ingenieros industriales y sobre todo los industriales mecánicos estudian también estructuras, no a nivel de un ingeniero de caminos pero pueden hacer una estructura perfectamente y de hecho las naves industriales, gasolineras, etc.. están hechas por ellos. Vamos yo he estudiado I.I y puedo calcular perfectamente un edificio.

D

En el instituto de mi hija se hace un concurso anual para construir la estructura de papel que más peso soporte. Lo organiza todos los años el departamento de tecnología.

esnaucer

No esta mal....

D

Menos mal que sólo es "Casi" porque mil kilos me parecía mucho.
http://tiny.pl/hr7ns