Hace 4 años | Por Baal a hoy.es
Publicado hace 4 años por Baal a hoy.es

Soluciones al problema que obliga a dar un rodeo en coche de 120 kilómetros para hacer un trayecto de 13 en La Raya, la zona fronteriza entre España y Portugal. El motivo es antiguo y bien conocido en la zona: a esta altura del mapa, justo en la esquina donde la región pincha al país vecino, el único modo de ir de un país a otro es por la presa de Cedillo, que Iberdrola solo abre los fines de semana.

Comentarios

D

#1 una vez hice una petición de tutela al defensor del pueblo y denegaron mis razones, razones que fueron estimadas más tarde por el tribunal superior de justicia de Madrid, en un juicio que gané
-NO COMMENT-

Bola extra: una de sus telefonistas en vez de explicarme las cosas me remitía una y otra vez a ciertos artículos de la ley orgánica de dicha institución, entonces le dije que me los explicase, y me suelta que ella "no tenía por qué saberse eso" así que tuve que dejarle ciertas cosas claras, me encanta la pandereta de este país

mmm_

#5 Realmente es una cuestión más política que otra cosa. El puente era “del PSOE”. Entró el PP en el gobierno, y obviamente no iba a ejecutar proyectos del PSOE.

La carretera del lado portugués incluso está hecha.

aupaatu

Parece que a alguien no le interesa pasar por ahí hasta que se repartan los terrenos negociables.

santim123

#2 Urbanización de parcelas individuales premium full equip + campo de golf. Agua hay. Yo lo veo.

Pacomeco

De la propia noticia:

¿Pero qué ocurrió entre abril y diciembre de 2011 que ayude a explicar el cambio de criterio en la institución provincial cacereña? La respuesta está en una fecha: el domingo 22 de mayo de 2011. Ese día se celebraron elecciones municipales, que le dieron al PP el gobierno en la Diputación de Cáceres, hasta entonces en manos del PSOE. Cuatro años después, la administración volvió a los socialistas, que presentaron de nuevo un proyecto para construir el puente, esta vez con cargo al programa Interreg 2014-2020. Pero la UE lo rechazó.

Esgrimir "razones de seguridad" genéricas es una forma de construir el fascismo partiendo de una democracia.

Paradisio

Para el que no lo sepa ibertrolas manda mas que industria. Llevan décadas desde el caudillo así

D

#6 Sobre todo en o que es de su exclusiva propiedad, como dicha presa.

undeponte

#10 Presa construida sobre dominio público.

D

#13 ¿Y?, con todas las leyes a su favor, ¿o las cambiamos para que tu pases con el patinete por encima?.

undeponte

#14 Comentarios infantiloides aparte, las concesiones en dominio público están supeditadas al interés general, y el concesionario no puede hacer en ella lo que le apetezca. Si la administración decide que la libre circulación entre dos países Schengen es de interés público, la empresa no podrá cerrar la carretera, por mucho que la presa sea suya. Por que la presa quizás sea suya, pero el terreno sobre el que está es de dominio público, y por tanto, de todos nosotros.

D

#15 No, si la concesión la tiene Iberdrola, tu no pasas y punto. Digas lo que digas y te pongas como te pongas, es como si quieres hacer barbacoa en las pistas de Barajas.

kaysenescal

#15 Solo un poco mas de informacion.

Aunque la presa es transitable medianamente para vehiculos, no esta diseñada para eso, y el paso require pasar sobre ciertos bordillos y resaltos. No es un camino/carretera al uso como la foto que nos muestran en primer lugar los de Hoy que y a he indicado no es correcta.

Tambien es cierto que se circula a poca distancia de equipamiento sensible y con cierta peligrosidad,

El limitar el trafico por parte de Iberdrola considero que en las condiciones actuales tiene su razon de ser.
No creo que sea recomendable tener un alto trafico rodado a diario en las actuales condiciones.

Ver foto con los transformadores y lineas que adjunto.

kaysenescal

Indicar que las dos primeras fotos de la noticia son incorrectas y no se corresponden con lo que indica su pie de pagina.
Me da verguenza que un medio local como este cometa estos fallos.

Este projecto del puente lleva dando vueltas mas de 20 años y seguira asi porque no hay ningun interes economico de importancia.
Y tampoco politico, ya que es una zona de la España vaciada, y supone unos pocos municipios de la zona, con menos de 10 o 15k. en juego como mucho.

Un apoyo desde aqui al alcalde Antonio Gonzalez Riscado, que no se rinde nunca de luchar por su pueblo.

Peter_Coyote

#12 Comentaban en el Hoy que al defensor del pueblo llegó hace año y medio, pero ya sabes que el Hoy pública las cosas cuando le da la gana.

mmm_

#12 ¿Es para cruzar el Tajo o el Sever? Solo para el Sever sí que es verdad que no hay gran cosa. Pero un puente cruzando el Tajo hacia el norte y un convenio bilateral puede hacer que las mujeres de Cedillo vayan a parir a Castelo Branco, y no a Cáceres, que les coge bastante más retirado. Convenio que ya se da, aunque a la inversa en el caso de Elvas: un bebé portugués nace a diario en Badajoz.

Puente cruzando el Tajo y una potencial carretera hasta Perais, no debería ser necesario más.

kaysenescal

#20 Veo que los dos conocemos la zona, quizas hasta somos familia. roll

El puente estab/estaba segun tengo entendido planeado sobre el Sever (en verde), donde Portugal ya arreglo su parte de carretera de acceso y por lo visto habia bajo las aguas unos antiguos pilares de construccion que se podrian aprovechar o ayudar a la construccion de algun modo.

Como bien dices, la otra opcion tampoco seria mala, pero entonces Portugal tendria que mejorar el acceso por alli hasta MonteFidalgo.
Creo que los portugueses se lo plantearian, porque Castello Branco seria la gran beneficiada.

mmm_

#21 No soy de allí pero tengo buenas amistades, y he tenido que cruzar alguna vez esa presa (y alguna vez he tenido que dar el vueltón por Alcántara).

Cedillo está apartada de todos lados. Conectarla con Castelo Branco podría ponerla en el mapa de mejor manera (incluso por tren: la conexión con Castelo Branco es francamente mejor que la conexión con Valencia de Alcántara, que es estación terminal, ejem ejem). Por otro lado, habrá a quien no le interese otro pueblo español que mira más a Portugal que a Madrid 💁

Claro, que la reivindicación histórica es conectar con Montalvão. Entonces, mira, que hagan lo que quieran

sotillo

Putos Ladrones incapaces de hacer el trabajo por el que se les paga