Hace 10 años | Por warneryza a solartradex.com
Publicado hace 10 años por warneryza a solartradex.com

Nooooooooooo!! Basta ya de demagogia….. suficiente tenemos con este gobierno que legisla contra el autoconsumo, con medidas tan improcedentes como discriminatorias como es el peaje al sol, como para que nosotros nos encarguemos del resto del cometido exagerando su alcance hasta niveles que asustan, paralizan y asesinan el derecho y la voluntad de cualquier ciudadano de rebelarse legítimamente contra el poder del oligopolio eléctrico a través de la insumisión solar instalando un simple kit de autoconsumo de 250 W...

Comentarios

IkkiFenix

#3 Pero con un panel de 250W para que te llega, para enchufar el ordenador?

piper

#9 Sí, la verdad que parece poco

IkkiFenix

#13 #15 Lo malo es que estos cabrones piensan cobrar por potencia cotratada.

GuL

#13 Con ese ahorro tardarás más de 5 años en amortizar la instalación. ¡E igual para entonces tienes que cambiarla (Nuevas placas con mejor eficiencia, etc, etc) o igual te pillan y te meten 200€ de multa sumando así 2 años y pico más a la amortización ... si tienes los santos cojones de seguir autoconsumiendo sin pagar el impuesto de respaldo si es que terminan por ponerlo!

No veo yo la rentabilidad del asunto ...

warneryza

#31 Lo más caro de la instalación fotovoltaica son el panel y el inversor, y éstos suelen ofrecer garantías de 25 años para el panel y 10-25 años según que inversor pongas, por lo tanto no será necesario cambiar nada antes de tener amortizado lo instalado.
Sobre la multa, depende del riesgo que quiera tomar cada individuo por si te pillan.
Lo increíble es que tengas que pasar unos unos trámites administrativos que cuestan en torno a 2000€ para poder legalizar una instalación que cuesta unos 500€.
Luego está el peaje de respaldo, que si no tienes la instalación "legalizada" pues no lo pagas.

rafaLin

De #3 "del beneficio bruto obtenido como consecuencia de los actos u omisiones en que consista la infracción" y de #32 "trámites administrativos que cuestan en torno a 2000€"

infiero que el beneficio bruto obtenido por la infracción, no es la electricidad que te has ahorrado, si no los 2000 euros que te has ahorrado por no hacer los trámites administrativos, ¿no? Obtener electricidad de un panel no es una infracción, la infracción es no registrar los paneles, y el beneficio de no hacer el registro son esos 2000 pavos, así que la multa sería de entre 2000 y 6000.

Supongo que hasta que no empiecen a poner multas no sabremos exactamente a qué atenernos.

Por cierto, las instalaciones independientes también es obligatorio registrarlas, aunque no paguen peajes... y una vez te tienen fichado son capaces de inventarse cualquier cosa para que pagues.

warneryza

#35 Habría que pensar si no pagar algo injusto supone en realidad un "beneficio", cuando lo que estás consiguiendo es un ahorro. Que estás sacando electricidad del sol y no robando a nadie nada.

warneryza

#31 Ahora mismo no se ve claro porque se han encargado de enmarañarlo todo justamante para desincentivar el uso doméstico de renovables. Pero pronto todo seguirá el cauce natural y se hará como en el resto de paises civilizados. No se puede poner puertas al monte!

l

#9 Dependen de tu ordenador,
pero con seguridad ya te digo que no. Mi fuente de alimentación es de 650W, la tarjeta gráfica, las hay que ellas solas consumen 60w o más.

Pero por ejemplo si te llega para la nevera, que está ahí, y las luces, y si pones una lavadora pues una parte no la pagarás a la compañía, etc.

Me gusta esto de estos kits, y haber quitado de en medio el follón de las baterías. Siempre las puedes poner y ampliar la instalación, de entrada pon algo fácil y relativamente barato que incida en tu bolsillo directamente como un beneficio, me parece de una brillantez brutal.

Lo mismo... lo mismo me lío la manta a la cabeza yo también.

ann_pe

#15 Tu fuente es de 650W máximo, el consumo habitual depende del uso que hagas de el y estará lejos de eso.

D

#15 #28 La potencia que marca la fuente de alimentación de un PC está bastante repartida (+12V, +5V, +3,3V, -12V, +5Vsb) y te la detalla en la pegatina que suele llevar en un lateral. Para que tirara de la potencia máxima tendrían que estar todos los voltajes al máximo, cosa bastante poco probable. Además, la potencia máxima de una placa de vídeo, por ejemplo, sólo se consume cuando está al 100% (también conocido como "esto va a tirones"). Si va fluido es que no está gastando todo lo que podría.

C

#38 si no te importa la correccion, los voltajes permanecen siempre fijos (a no ser que hablemos del Vcore de la CPU), lo que cambia son los amperios. Por lo demas, si, tienes razon, rara vez se usa el 90% de la potencia de la fuente. Normalmente suele ser para ordenadores 'gaming' y GPU potentes, y solo lo usan cuando estas jugando 'a tope'. Es mas, suele haber un sobredimensionamiento con las fuentes de alimentacion, de comprar 1100W y cosas asi cuando a lo mejor nunca lo vas a utilizar.

D

#40 No, si fijos están. Pero diferentes líneas tienen voltajes distintos.

snd

Pero a ver... que a mi me da igual si son 10 millones de euros que 60 millones de euros. No tengo para pagarlo y por tanto que me registren.

Mas coraje me da aún cuando son solo 200-500 euros (por que 250w es demasiado poco, puestos a autoabastecernos yo instalaría mas potencia). Eso si que me lo pueden cobrar.

#9 un portátil si, un sobremesa ni de coña.

M

#9 La fuente de alimentación de mi portátil de 17" suministra, como máximo, 80w, así que podrías conectar sin problemas 3 portátiles.
Ahora, si lo que tienes es un sobremesa, depende de lo que tengas conectado. Por ejemplo en mi anterior sobremesa la fuente de alimentación soportaba hasta 500w, con lo que posiblemente necesitarias 2 de esos kits para conectarlo, aunque siempre depende de los componentes que tengas conectados en tu equipo, esos 500w son la potencia máxima que puedes utilizar, pero nunca me he parado a mirar la potencia real que consumía.

inconnito

#3 ¿Sabes dónde puedo comprar uno de esos? Alguna web con comparativas de precios, coste kwh y todo eso... ¡gracias!

warneryza

#18 por ejemplo aquí: www.efimarket.com o aquí que empiezan a vender uno nuevo 100% español en Octubre http://www.solarfighter.com/

Pisukeji

#23 #18 O el kit de la Guerrilla Solar de Fundación Tierra, que fue el primero que salió en el mercado español en 2009. También 100% de fabricación e I+D española y desarrollado por una ONG harta de trabas burocráticas con el tema solar fotovoltaico en sus instalaciones participadas. Y por eso les cayeron varios varapalos en España, y varios premios en la UE. http://www.terra.org/categorias/articulos/guerrilla-solar-enchufate-al-sol

morokotxomin

#18 en la web de la noticia venden paneles

g

#1 y #3 ¿y para una placa que recarga pilas?

Elvira_Hancock

#1 Más claro agua

rocacero

#1 es autoconsumo porque estás fastidiando a las tiendas de rayos uva, suerte que no son franquicias de ex-ministros, si no te ibas a enterar, a las playas ni en bermudas y con jersey de cuello alto.

D

#6 Las instalaciones aisladas no tienen restricciones, es más, creo que se pueden hasta montar paneles si tienen un circuito a parte.

DoctorBarroco

#12, gracias !!! Eso de instalaciones saisladas me suena mejor ... la verdad es que llevo 10 años con esto de las energías renovables pero este decreto me dejó peor que plóf ...

D

#6: Tú lo que tienes que hacer es ir a la cárcel, omvreya! Que estás robando la papilla a los nietos de los futuros altos cargos en las energéticas.

ann_pe

#5 El borrador deja claro que las instalaciones de autoconsumo aisladas, donde no hay abastecimiento de la red eléctrica pública (que sería tu caso) no pagarán el peaje ni se tendrán que inscribir en el registro como las otras.

ann_pe

#5 Volviendo a leer tu comentario, si tienes conexión con la red eléctrica y quisieras hacer una instalación no conectada a la red en la misma vivienda sería una instalación asistida, y ahí no está muy claro si habrá que pagar o no.

powernergia

#5 Naturalmente puedes tener tu instalación aislada sin ningún problema, para ello tendrías que dar de baja tu punto de conexión a la red.
Si quisieras mantener la conexión a la red de la compañía, y poner paneles fotovoltaicos para autoconsumo, tienes que dar de alta tu instalación, o digamos "registrarla", las condiciones en las que puedes hacer esto, o el dinero que te pagaran por el excedente que produzcas, aún no está fijado, pero ya te anticipo que te van a poner las suficientes condiciones como para que quien quiera tener una instalación de autoconsumo conectada a la red, tenga que pasar por fuerza por una empresa instaladora, y no se lo pueda hacer uno mismo de ninguna manera. Lo del precio que fijarán por el excedente, aunque pongan a 0 € el Kw/h, la instalación tarde o temprano será rentable, lo lógico y sensato sería que al menos te pagaran el Kw/h a 0,05 €, pero eso ya iría claramente en contra de las compañías y no van a pasar por ahí.

Tener una instalación aislada de la red, y totalmente autosuficiente, es legal y técnicamente posible, pero en zonas donde hay cobertura de red, no es económicamente viable, porque el gasto en mantener las baterías supera los ahorros con respecto a una instalación convencional.

D

Esto es como si prohibieran, por ejemplo, quitarte la luz en una casa de campo a la que no vas mucho. Es estúpido, nos obligan a que sigamos pagando a sus compañías.

L

Vale, no serán 60 millones PERO SI te podrán multar.

Vale el RD todavía necesita pasar por el trámite parlamentario PERO el rodillo parlamentario del PP es suficiente para superarlo. Y me apuesto lo que sea que así será. Sin demagogias ni gaitas, puro sentido común.

Nos conectaremos o no a la red PERO tendremos que declararlo. ¿A cuanto esta el kilo de Sol, viento, geotermia,…?

Según he leido en un estracto del borrador si hacemos una instalación independiente (no conectada) + una instalacion o conexión a red (separada de la anterior) pagaremos el peaje de respaldo por ambas. SOLO si tenemos una sola instalación AISLADA (no conectada a la red) no pagaremos el peaje de respaldo aunque si tendremos que declararlo.

Tu, vendes productos y no te interesa el miedo generado, que dices paraliza las instalaciones, vamos, que exageramos., pero la REALIDAD del decreto que será aprovado es no solo de dar miedo, es para no creer que no hagamos barbaridades. Sencillamente es privatizar el sol, el viento, la geotermia,….por los oligopolios que emplean a su servicio a los expresidentes de este país bananero.

Cuando la guerra es tan evidente, la diplomacia que pides tiene sus horas agotadas.

Azucena1980

Errónea, la sancion minima es la inmediatamente inferior, en este caso 6.000.000 MM €

c

Compraros un enchufe medidor de consumo. Asi se puede saber lo que consume cada cosa. En mi caso:
-ordenador 90w (monitor +30w)
-aire acondicionado 90w (alucinado me he quedado)
-tele 150w

A lo mejor estaría bien comprarse una placa y tirar un cable a la tele o al pc. Además cuando hace mucho sol vendría de perlas para conectar también el aire acondicionado.

No se que costará una placa de esas de 250w, con sus baterías para mantener unas horas más después de puesto el sol.

morokotxomin

En este país lo único que importa es sangrar al ciudadano. ¿Cómo? Da igual el método, las eléctricas mandan sobre el gobierno. Money, money, money. Si no aprueban esto, aprobarán otra cosa para sangrarnos.

p

Y digo yo no se podría denunciar a los que firman esa ley por estafa y prevaricación . Es que a mi no me entra que pongan a la venta un producto y de repente te cambien la ley para que ese producto no te sea rentable o te ponga fuera de la ley con amenaza de multa.
Yo lo veo igual que si por ejemplo mañana sacan una ley ,que todos los que tengan recipientes para recoger el agua de la lluvia tienen que declarar los litros que recogen y pagarlos al servidor del suministro del agua .
En definitiva un autentico robo se mire por donde se mire pues nadie es dueño del sol ni de el viento ni de la lluvia . Y los utensilios o aparatos que nos sirven para aprovechar o fabricar esos recursos ya pagaron sus patentes y licencias de fabricación, y nosotros los consumidores su precio justo al fabricante mas los impuestos al gobierno de turno .
Espero que tengan la vergüenza de al menos devolver los impuestos que cobraron tanto a los fabricantes como a los consumidores , si de repente han cambiado las reglas del juego y son ilegales quiero que me informen donde entregar las placas y todo el kit y que me devuelvan el dinero o al menos los impuestos que me han cobrado y el kit lo pongo de adorno en la salita pa que no le de el sol

j

Desviando un poco el tema, el otro día me comentaba un trabajador de Endesa, que la cantidad de gente que tiene pinchada la luz en según que zonas es abrumadora.

D

#41 Eso sí es autoconsumo.

D

A mi me gustaría que aclarasen si es posible tener en casa la red convencional y una solar si no tienen conexión eléctrica entre ellas.

PD: ¿Y si meto un grupo motor-generador para poder...? roll Es que no es una conexión eléctrica.

Nova6K0

Partiendo de la base que 250W no llegan para casi nada, la multa sería mayor. Porque no sería sólo una panel de 250W sino bastantes más.

Salu2

faelomx

Los fotones más caros de la historia

mikelx

Cuando comiencen a buscar paneles solares con fotos por satélite, lo que tenemos que hacer todos es poner cartones negros en los tejados.

K

Mi duda más bien es que se considera redes aisladas y que no. Me explico, si yo monto dos redes idénticas (mismas tomas, etc.) una de autoconsumo y otra no, y las conmuto después de cada toma (de momento no he visto frigoríficos con doble enchufe ) ¿Tendría que registrarme? ¿Tendría que pagar peaje? ¿Qué se considera "conectada total o parcialmente al sistema eléctrico"?

rocacero

Aunque sea un desperdicio y una chapuza made in spañistán por la gloria de la via Real Decretazo para favorecer a la oligocracia imperante de siglos, digo yo, que si puedes usar una calculadora, un reloj, un cargador de móviles solares, también puedes poner unas placas que si para la nevera y el televisor, otra para el aire acondicionado y las luces... quién es la autoridad que dice que no es lo mismo que el reloj solar de la mesilla que me dice la temperatura incluso.
Además tiene pilas, con lo cual eso de los acumuladores o baterías que tampoco están permitidos, me lo paso por el forro de los ...

p

en algunos países que directamente se follan al estado de derecho incluso te pueden hacer "desaparecer"

D

El Ser Humano se esta desmarcando de lo coherente de una forma increible. A este paso vamos atener que pagar hasta por mear....

C

Tengo curiosidad en saber que entiende la ley por 'conectada al sistema electrico total o parcial'. Es decir, podria darse el caso dentro de la legalidad de tener una instalacion que funcione con energia autogenerada unicamente dentro de la misma propiedad a la vez que se tiene otra instalacion independiente, conectada a la red nacional? Imaginaos que tenemos una finca con un pozo y un motor de agua para el riego que funciona con paneles, y en la misma finca, hay una vivienda con red electrica. O incluso un extremo de digamos.... no se, tener la luz en el garaje 'autogenerada' y el resto en red normal, de forma que si te quedas sin baterias en el garaje, te quedas a oscuras...
Al fin y al cabo lo que estan penalizando es el uso de backup, pero sin tener esto, en teoria podrias usar ambas fuentes de energia mientras permanezcan independientes. No, se, pregunto.

rafaLin

#39 No está muy claro, he visto opiniones en los dos sentidos... personalmente me parece que con que estén las dos redes en el mismo domicilio, ya toca pagar respaldo, no creo que entren a hacerte un estudio para ver si son realmente independientes o si las tienes conmutadas para que una haga de respaldo de la otra, lo más seguro es que solo miren el domicilio en el que registraste el sistema de autoconsumo.

Lo mejor va a ser no registrar nada, y desenchufar los paneles cada vez que un extraño llama a la puerta, y luego que demuestren ellos que no los desenchufaste cuando salió la ley.