Hace 15 años | Por ISM a loogic.com
Publicado hace 15 años por ISM a loogic.com

Hola. Tengo un blog de viajes y este fin de semana he recibido un email de una empresa para que retire una frase de uno de mis artículos. El artículo se titula: Dormir barato en Nueva York, alternativas. Resulta que me ha escrito una persona de una web llamada dormir-barato.com pidíendome que retire dicho artículo, que no puedo usar la palabra "dormir barato" porque la tienen registrada... Me dicen que la retire o que me una a ellos para poder hacer uso de esa palabra. Adjunto el email que me han mandado (uno el sábado y otro hoy lunes)

Comentarios

danic

No, no pueden, es una frase comun y por tanto no pueden obligarte a retirarla, yasta, eso si, asustaran y querran intimidar pero vamos que en caso contrario jugamos a lo de las palabras prohibidas y yo registro la letra A y a forrarme

D

jajaja, mataría por recibir un mail de esos, lo que me iba a reír contestándoles

dogday

Dormir barato. Dormir barato. Dormir barato.

Yo quiero tres demandas, so jetas.

angelitoMagno

Me están entrando ganas de hacer una especie de google bombing pero al revés. Es decir, poner enlaces con las palabras "dormir barato" que enlacen a otras webs y que la web de los coaccionadores jamás llegue a estar alta en el ranking de google.

Por listos.

tsakurai

#0 Esto es lo más ridículo que he leído en mucho tiempo. Pasa del asunto e ignórales, no existe base legal para que puedan realizar una demanda que prospere.

aughan

1- Voy a registrar como marca "Buenos días"

2- Voy a cobrar 20 céntimos a todo aquel que pronuncie mi marca sin mi permiso.

3- Como el punto 2 es imposible de realizar voy a cobrar a los españoles un canon compensatorio por cada minuto desde las 6 de la mañana hasta las 12:00, que son las horas en las que se violan mis derechos de marca.

STAN COLGAOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS

hipnotopo

Pernoctar a precio reducido
Pernoctar a precio reducido
Pernoctar a precio reducido
Pernoctar a precio reducido
Pernoctar a precio reducido
Pernoctar a precio reducido
Pernoctar a precio reducido

A no..., es verdad, que sí se puede decir dormir barato...

D

¿Nadie ha pensado todavía en registrar FOLLAR BARATO?

...

¡Tarde! ¡Juas!

rmv

No pueden prohibir usar una expresión, es más si la web se llama "dormir barato.com",lo que tienen es ese dominio de internet, pero tu puedes "comprar" la . es, .org... y ¡no pasaría nada!. No hay propiedad privada (por ahora) de los adjetivos.

D

Yo los mandaría a freir.

entre

¿Pero esta gente quién se ha creido que es, la SGAE?

D

#64 bueno sí... y no...
Sino que se lo pregunten tambien al que registro crisis.es, el gobierno español le quito el dominio hace dos años tambien. Adivina por que... en que estaria pensando el ZP hace dos años cuando "no habia crisis". JE
http://jordiplanas.com/WP/2008/09/17/el-gobierno-de-espana-registro-el-dominio-crisises-en-el-2006/
http://www.servicioshf.com/hfblogs/emprendedores/2008/09/18/a-quien-pertenece-el-dominio-crisises/
Ese dominio sabian ya hace dos años qeu iba a ser muy importante y querian tenerlo bien controlado tambien. Como todos los demas medios.

* Empresa: Presidencia del Gobierno
* Dirección: Complejo de la Moncloa
* Dirección: ES 28071 Madrid MADRID

Otra curiosidad: se registró hace dos años y medio, en febrero de 2006.

Java2

Voy a dormir barato en mis vacaciones de diciembre bajo el susto de una demanda, cantando la canción gil.... gil... gil....

I

Pues lo intentan. De entrada te acojonan con la amenaza de demandarte.

S

Yo, primero voy a registrar pernoctar modicamente y reposar asequiblemente y luego me voy a dormir para no decir más tonterías...

xenNews

¿Son ustedes los que han mandado un email al webmaster de loogic.com para amenazar por el uso de las palabras "DORMIR BARATO"?

Si es así, váyanse ustedes al pairo. Ida y vuelta, por favor.

Por cierto, tengo registrada la marca comercial "Alojamientos", "Contacta" y "Reservas", así que les solicito que dejen de usarlas inmediatamente o se verán acosados por una turba de gatos suicidas.

En fin, sois patéticos y daremos debida publicidad de vuestro negocio en la red.

Adios.

lol lol

Xal

pues vaya puta mierda la web de dormir barato....

D

Tengo registrados los artículos "el", "la", "los" y "las". Os prohíbo usarlos.

trestigres

Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato Dormir barato

A que no me agarran.

Excepto las que yo puse, en esta página se dice "dormir barato" más de treinta veces.

D

Haced caso a #50 y mirad esos enlaces, parece que no están tan locos los de esa empresa.

mazizo

retira pueden pohibirme, la tengo registrada en el sgae

I

#21 Me imagino la cara del juez si le llega el caso. Para troncharse. Para hacer una peli.

sleep_timer

Estimados señores de Dormir Barato:
Tengo registrada la marca "nos veremos obligados a interponer la correspondiente demanda", y ustedes están usando esa frase en la demanda, con lo cual nosotros "nos veremos obligados a interponer la correspondiente demanda" contra ustedes.

lol

sleep_timer
D

Ahora las palabras tienen copyright? Esto que es? Como la patente de las celulas madre o que?

t

He registrado "Categoría gatos Ya" Ateneos a las consecuencias

D

Si lo llego a saber hubiera registrado [b]crisis financiera[/b], a estas alturas ya no habría crisis para mi

D

Disfrutad de la palabra morro mientras podáis malditos!

http://www.20minutos.es/noticia/430288/0/microsoft/antivirus/morro/

D

#30, pero en el e-mail le dicen que es una marca registrada, no un dominio:

Le pedimos como empresa Dormir Barato S.A. y titular de la Marca Registrada comunitaria

AlphaFreak

#71 Dejando de lado por un momento que el caso que explica #0 es una estupidez, la cosa no es exactamente como la pintas. Efectivamente, se pueden registrar dos palabras comunes como marca, pero siempre irán ligadas a una actividad en concreto. En este caso, se han registrado como denominación de una agencia de viajes.

Ese registro sólo impide crear una agencia de viajes con el mismo nombre. En el caso que se expone en #0, se trata del título de un post en el blog de otra agencia de viajes. Yo diría que no hay caso, pero tampoco soy abogado, por lo tanto...

Lo que sí tengo bastante claro es que si -por decir algo- me diera por poner una tienda de colchones llamada "dormir barato", no tendría mucho de lo que preocuparme.

Y evidentemente, tampoco por usar esas dos palabras como me de la gana, siempre que no sea para denominar una agencia de viajes!

Elias

#20 Por tu culpa van a cerrar Menéame

k

yo registraría "agresion-con-zapatos-a-presidente-de-ee.uu." si m qisiera forrar en estos navideños días

ronko

Bueno... depende... en cierta web tecnológica que conocemos, por circunstancias que no vienen al caso, han tenido que prohibir las palabras "aplastante realidad" seguidas... roll

D

¿También han registrado follar? Porque si es así lo llevamos crudo.

GuL

todos a publicar posts sobre dormir barato !!!
Y es que a mi me encanta dormir barato !!
Ahora es tiempo de crisis, quien coño quiere dormir caro ¿? psa, dormir barato r00lz

JuM le di a editar y ha hecho doble post, curioso

D

Yo voy a registrar la palabra "gato", me forro en menéame

GuL

todos a publicar posts sobre dormir barato !!!

ciwi

seguramente el blog recibe muchas visitas y el contenido es interesante y google lo indexa bien. Y cuando la gente busca en google "dormir barato", el blog aparece en mejor posición que la pagina dormir-barato.com, entonces por eso están molestando a esta persona.

D

A ver #44 #54 #83, tranquilidad, aunque tengan la marca registrada no pueden obligar a quitar esa expresión en su blog.

Si registraras dormirbarato.(lo que sea) si te pueden exigir el dominio porque tienen la marca registrada y les darán la razón.

Este blog solo ha puesto "dormir barato en NY" sin referirse para nada a Dormir Barato S.A. que es el nombre de la empresa.

La expresión la puedes usar cuantas veces y en los medios que quieras y más si no implica ningún beneficio económico para ti ni para ellos ya que no nombras el nombre de la empresa.

Además #83 el blog no vende viajes, tiene publicidad de empresas que venden viejes, hoteles, etc...

I

#5 Estoy contigo, pero es gracioso (gracioso por no decir otra cosa) que ya empecemos a jugar a ese juego de que si el registro me impide expresarme como yo quiera.

A

yo voy a registrar si eres legal, eres legal y a tomar por saco =)

W

yaaaaaaaaa!! una cosa es pedir amablemente que retires esa expresion de tu blog por algun motivo de peso y otra bien distinta el venir con prepotencia y amenaza de demandas.

Mándalos a la m*****.

Todo el mundo quiere DORMIR BARATO cuando se aloja fuera de casa ¬.¬
y? me gane una demanda ? lol

D

Podian patentar el material de las jetas de los admins de la web. Fijo que se forran por su dureza y resistencia.

Nadie puede atribuirse la propiedad de unas palabras propias del saber popular. Es como si yo registro una web llamada la luna blanca y me lio a demandar poetas.

Geriatric

#2 Acabo de registrar "freir espárragos"

D

Estos han visto muchas peliculas de esas de mafiosillos de mierda hijos de p*ta.

D

#57, si ocurriese eso con la marca "Guía de viajes", no se podría pedir la retirada de las anteriores guías, pero igual las posteriores sí (no lo sé, estoy haciendo cábalas). La LPI es así de puñetera, y aunque aquí se centren todas las críticas en la SGAE, la putada realmente está en las leyes de propiedad intelectual, que permiten y avalan este tipo de "propiedades".

D

No sabía que esto era un foro...

tsakurai

#50 Realmente, no creo que apliquen en este caso. El blog no se llama "Dormir barato" ni mucho menos es un slogan repetitivo dentro de la página, es simplemente el título de uno de sus artículos. Creo que hasta un juez que sea un lego en la materia se reiría ante semejante demanda.

D

Es que no lo entendéis, a los pobres les debe dar grima que, aun habiendo registrado el dominio dormir-barato.com su página web no aparezca hasta la página 4 al buscar "dormir.barato" en Google. Es más, esta noticia aparece en la primera página.

P.D: http://dormir-barato.tk/

i

pídeles que demuestren que el invento la frase y si no puede demostrarlo que no te haga perder el tiempo con estupideces.

cuando le escribas recuerda que hay una persona detrás de la pantalla leyendo el mail, intenta que esa persona llore por la humillación

Trublux

No tienen ninguna posibilidad, el registro de marcas es para que alguien no pueda hacerse pasar por tu empresa, no es para que nadie pueda escribir esas palabras. Además, lo que tienen registrado es el logotipo.

f

le dije a los de "dormir barato" que se vallan donde han venido con sus demandas con sus quejas, parecen nenazas huy nenazilla, cojiendo florecillas ...(Homer Simpsons)

W

Yo siempre me he preguntado como es que se pueden registrar palabras o nombres como marcas, por ejemplo "ventanas" o "manzana".

T

Como se enteren de esto los de la Sgae van a registraran la palabra Ladrones, asi que no le deis mucha bola a la noticia.

KomidaParaZebras

El tema del dominio es indiferente. El tener un dominio no implica tener derechos sobre las palabras que lo contienen. Mucho menos un .com. Al menos los .es tienen algunas restricciones para empresas españolas y han pasado por periodos sunrise en los que sólo la marca registrada podía registrarlos, etc.
Después está el tema de que la marca esté registrada. Correcto, podrían meterte mano si tu dominio fuera IGUAL que la marca registrada y ADEMÁS hicieras un uso ilícito aprovechándote de su imágen de marca para vender sus mismos productos u otros sustitutivos, etc, etc. De ahí a que en un texto, title, enlace, imágen, etc, de tu blog no puedas usar las palabras que han "registrado" hay un mundo. O han actuado de mala fe, es decir, si cuela cuela... o son tan inútiles que no merece la pena ni contestarles... o directamente reirte un poco de la situación y avisarles que no sigan haciendo eso o la denuncia se la llevan ellos...

systembd

¿Es que soy el único que piensa que esto tiene muchas posibilidades de ser publicidad viral? Esto es lo que se llama "que hablen de mí, aunque sea mal". Mirad si no a la inombrable y a Hasercorp.

j

¡Por un momento pensé que era la SGAE! ¡Qué susto! :PPP

D

#54 A pesar de lo que digan, resulta que el autor del blog no está utilizando las palabras como eslogan o marca publicitaria. Se trata del título de un artículo, así que no debería tener problemas.

De hecho, si alguien registrase la marca "Guía de viajes", no podría pedir la retirada de todas las guías de viajes que incluyesen esas palabras.

D

#18 de los adjetivos no se si no habra propiedad privada. De los nombres parece que si.
Sino que se le pregunten al anterior dueño de "clasificados.es". La vanguardia le puso un juicio por que tienen registrada la marca "clasificados" y la vanguardia gano el juicio. Le quitaron el dominio.
Sobre el tema de este meneo, evidentemente no pueden prohibir que se usen esas palabras.
Si esto del dormir-barato no es publicidad viral y tienen el dominio y una empresa o marca registradas y se registra dormir-barato.es por otra persona tiene bastantes numeros de que se lo quiten en un juicio.

LalaOrange

No pueden, yo tengo una web de viajes y tuve muchos problemas para poner como nombre de la empresa el dominio o la denominación comercial porque resultaba ser "muy genérico". Y no puede haber nada más genérico que un verbo común y un adjetivo, es imposible que puedan hacer nada.

trollinator

Si encima tienen el dominio "dormir--barato.com", con dos guiones, "dormir-barato.com" no será ni suyo.

D

Yo ni les contestaba, pasaría de ellos.

kumo

Hahahahahahahahaha!!! No se lo tienen creido ni nada. Anda, no les hagas mucho caso a los pobrecillos.

D

Flaco favor le estamos haciendo a esta gentuza porque si alguien tira de alexa vera que su super tiene un ranking de ....12 millones largos. Van a tener mas publicidad aqui, aunque sea negativa, de la que tendran toda su vida.

(ya se que Alexa no es la panacea pero para una idea vale)

panchurret

Buscando dormir barato en google aparecen en el puesto 41, qué tristes. Por lo pronto no pienso entrar en mi puta vida en su web.

D

#0 Cambia el título a dormir a bajo coste en New York. lol No tienes que eliminar ni el post.

namikata

#82 no puedes registrar eso, lo tengo registrado yo. Puedo demostrarlo además con arte previo, son mas de 10 años diciendo "me cago en todo lo que se menea".



y lo segundo no es broma...

tsakurai

Una pregunta, ¿sirve de algo si con el searchwiki de google descartamos masivamente la página de dormir-barato.com? Ya se que de momento sólo influye para los resultados que se muestran al propio usuario, pero me parece haber leído que en algún momento tomarían en cuenta las contribuciones de los usuarios.

D

#81: Yo voy a registrar "me cago en todo lo que se menea", lanzar unas noticias propensas a ser meneadas, y me iba a forrar más que tu.

D

#33: Te faltó rematar con:

4 - ¡PROFIT!

Respecto al tema, si no lo usas con mayúscula, no tienes problema.

D

jajaj eso es que estas saliendo en google por encima de ellos y les jodes el seo. Yo te aconsejo que abras una nueva seccion de dormir barato en ... y empiezes a escribir articulos y a tagaearlos, a ver si así aprenden.

l

¡Madre mía! Esto ya es el esperpento del capitalismo. Ya no podemos hablar/escribir tranquilamente sin consultar cada palabra en un registro. Es absolutamente surrealista. Olvidemos los diccionarios y tomemos libros mercantiles. De derecho no tengo ni idea pero aquello que es inmoral debería ser automáticamente ilegal.

v

¿Y "Dormir Caro", estará cogido?

D

Pregúntales si también tienen registrado "fuck off"

f

Te digo, despues de todo, bastante picaro lo de este tipejo que escoge a un objetivo popular y lo amenaza para hacerle publicidad a su sitio....

L

Con la publicidad que te ha dado Meneame, yo aprovecharía para cambiar el titulo, o para escribir otro articulo que diga "Dormir barato es de cutres, yo prefiero dormir a buen precio!!!"

Y asi de paso les jodes su "preciado" slogan.

D

¿Cuidado! Ya he registrado "descansar a precio modico"

D

Supongo entonces que tampoco se podrá usar la palabra "Vista".

p.d. He registrado todas las letras del abedario. Si quereis usar alguna pagadme o cambiad de idioma.

D

Y si yo registro "a tomar porculo" no podrias ni poner la frase, ni mandarlos a dd se merecen.

e

Yo he pensado en registrar la letra A y la E también.

D

yo estoy pensando en registrar la letra "a" o la "e" que asi me voy a forrar lol

tchaikovsky

Creo que no hace falta ni tomarse la molestia de contestar, no tiene sentido este meneo ni la noticia ni nada. Vamos, que el mundo sigue rodando aunque te envíen correos estúpidos.

Se marca como spam y acabamos.

f

DORMIR BARATO. Dormir barato. Dormir barato. Dormir barato... vamos, que quede en los ultimos resultados de google esta gente tan ridicula. Ahora mismo pongo dormir barato en mi blog.

Sammet

Me uno a lo de poner "Dormir Barato" en mi blog... Me imagino que esto será algún tipo de publicidad y de ganas de joder, todo mezclado! Tiene guasa la cosa...

Xal

que lo pongan en el google, le den a Voy a tener suerte y que denuncien a la web que sale... y que se dejen de papadas...

1 2