Hace 13 años | Por PerseP a elmundo.es
Publicado hace 13 años por PerseP a elmundo.es

¿Puede uno borrarse del mundo? David Bond protagoniza un documental en el que intenta desaparecer durante 30 días y contrata a unos detectives para que lo busquen.

Comentarios

Sadoc

Pues tan poco me parece tan mal. Si tu haces tu vida normalmente y no tienes nada que ocultar no se donde esta el problema. Como el ejemplo de #32. A mi me pasa eso y convenzo a los que conozco a que se la registren tambien (por cierto, yo tambien tengo una registrada) porque estoy seguro que sin esa carta yo hubiese pillado el mismo autobus y hubiese llegado tarde a donde fuese, y posiblemente no me hubiese enterado del las obras. En serio, acaso pensais que hay alguien mirando todo lo que haces continuamente? Porque si lo piensas solo se me ocurren 2 causas: o estas paranoico o realmente tienes algo que esconder

IndividuoDesconocido

#51 Cuando era un crio un tipo vino preguntando algunos datos a mi padre, cuando le preguntó el número de telefono mi padre dijo que no teníamos teléfono. Yo que era un crio y no entendía lo que era la mentira no podía entender como a mi padre se le había olvidado que teníamos teléfono y no pude evitar corregirle y recitarle el numero de teléfono al visitante. Me lo había aprendido hacía poco y me encantaba demostrar delante de cualquiera mis habilidades mnemotécnicas Mi padre me dio una lección ese día. NUNCA, me dijo, Nunca le des tus datos a un extraño, lo mínimo que pueden hacer es llenarte el buzón de basura. Ahora mi nombre aparecerá en una lista junto a mi número de teléfono (en mi casa el telefono estaba a nombre de mi madre) yo me sentí bastante mal y aprendí a desconfiar de los extraños con sonrisas amables ¿Qué había hecho mi padre para desconfiar así de la gente? Era policía y temía las represalias. Es curioso porque ahora que está jubilado participa en todas las encuestas de internet que le proponen y va dando su numero de tarjeta de crédito al primero que se lo pide más de una vez le he tenido yo que recordar aquella lección de privacidad que me dió cuando era un crio

Shiverson

#13 si hubiera sido Paula si lol

C

Yo lo intenté una vez, pero Jazztel me siguío llamando para ofrecerme el ADSL.

f

Al final lo pillaron por una foto que subio al facebook en donde decia que no lo pillarian lol

D

Como ya se ha mostrado en muchas ocasiones en el cine, la mejor táctica es no delatar tu posición. Para ello hay que olvidarse de utilizar cualquier tipo de tecnología que pueda delatarte. Móviles, Internet, aviones, viajes internacionales o que exijan de datos personales, cámaras, mp3, gps, etc. Todo eso es susceptible de delatar tus movimientos. Lo que ya no sé y sería muy interesante descubrir es si, una vez aclimatado a esta forma de vida y habiendo rehecho tu identidad es aún posible descubrirte con facilidad. Posiblemente todavía no se ha llegado a ese punto pero cada vez se esta más cerca de alcanzarse con las bases de datos genéticas que en breve nos venderán como la manera de poder tener tus datos médicos rápidamente en caso de accidente.

D

#7 Lo más curioso es que los detectives consiguieron la mayoría de la información de las bolsas de basura de su casa...

sinKA

#7 Mp3? Cámara de fotos? lol

xenNews

Os recomiendo buscar un libro que habla de cómo se hace desaparecer a la gente en los programas de protección de testigos, más en concreto de EEUU, si mal no recuerdo... No recuerdo el nombre, pero hace un análisis de distintos niveles de privacidad desde el más básico, hasta el más radical de todos.

Hay cosas realmente curiosas, como la necesidad de comprar destructores de papeles y basura para evitar cosas como las que comenta #7.

#19 iPhone, por ejemplo, que guarda información de geoposicionamiento al realizar fotografías. Como las subas a Internet y alguien pueda acceder a ellas, mirando los metadatos EXIF puede saber dónde ha estado la persona que tenía ese móvil.

hamahiru

There's an app for that

s

Que se lo pregunten a Bin Laden.

Notnasiul

Pues estaré al tanto, puede ser un documental interesante. ¿Conseguirá Cerberus capturar a Bond? Colaría como argumento de una peli del otro Bond X)

D

Tiene buena pinta.

D

Con lo fácil que es rociarte con uno o varios botes de Tipex... lol

alexwing

Basta con declararte fan de Belen Esteban, nadie querrá saber nada de ti lol

D

La Hacienda Española te encuentra fijo.

D

en una palabra:

Walden

lynk

Si se comprase un espejo como el de Alicia en el país de las maravillas... fijo que no lo encuentra nadie, en el ikea me han dicho que venden un modelo muy baratito.

eltiofilo

¿Puede un borrarse del mundo? Es un titular en El Mundo. Había pensado otra cosa. Ejem.

ronko

10 PRINT "¡Adiós Mundo!"
20 GOTO 10

hamahiru

Paul Rusesabagina.
Él sabe lo que es tener una infancia terrible.

D

#17
Espero que lo digas por la Guerra en Ruanda y no por el apellido.
Este tio es un jodido heroe.

D

es fundamental que cuando te digan "hola señor tompson", te guiñen un ojo y den tres golpes con el tacón, respondas "hola". lol

Por otra parte, al igual doy por aqui alguna idea de como desaparecer para que cuando lo haga (si me hace falta alguna vez ) vayan sobreaviso lol

ElCuraMerino

Parece interesante, pero a mí no me encuentra ni mi madre fijo, ni en un par de años.

c

Que me expliquen entonces por qué no se encuentra o se ha encontrado a esta gente en 30 días. No todos estaban muertos o se dan por muertos y algunos no aparecieron nunca:

- Roldán.
- El Dioni.
- Aribert Heim (Doctor Muerte).
- Antonio Anglés.
- Frank Morris y los hnos. Englin (Fuga Alcatraz).

Etc, etc.

D

#38

El Dioni siempre dijo que le pillaron porque no le solto la suficiente pasta a quien se la tenía que soltar (En vez de 30 pidio 50 millones o algo asi)

s

Habrá que echarle un vistazo al documental, tiene muy buena pinta.

gantorys

Alexander Supertramp?

damocles

Ve a algún lugar de las estepas de Mongolia, sin móvil, ni GPS, ni Internet, .. nadie te ubicará jamás.

D

#25 ¿y como llegas allí?

Sin documentación falsa es muy posible que no puedas desaparecer. Y no todo el mundo tiene acceso a esa posibilidad.

D

#27 El problema es que aqui la mayoria asume que para ocultarte vas a utilizar metodos comunes para viajar y todo eso.

Si de verdad te quieres ocultar, siempre utilizaras metodos de viajar a "campo traviesa", moverse de noche, sobrevivir comiendo lo que encuentres en el campo, nunca cruzar por puestos fronterizos sino cruzar fronteras por areas despobladas, etc.

Obviamente si quieres ocultarte viajando en autobuses, aviones, comprando comida en supermercados y todo eso, pues nunca lo lograras.

Quedarse a dormir en hostales, hoteles, etc, no es querer ocultarse jaja, no sean comodos, hay que dormir en el monte con el cielo por cobija y eso solo por mencionar algunos metodos.

e

#25 El problema es llegar sin dejar rastro

otr0f0x6NOSOYNAZI

#25 Claro, muy fácil. Y cómo llegas hasta allí? Por favor, no me digas que en avión...
Necesitarás divisas, no? Mongolia no es de los países más modernos. Algún traductor? O sabes mongo... qué coño hablan ahí?

D

No, a estas alturas es imposible... es decir, si sigue todo como hasta ahora. En otras palabras, salvo que caiga un meteorito y destruya casi todas las cosas materiales y comunicaciones, o alguna sangrienta revolucion mundial, en pocos años todo el mundo sera identificado facilmente.

Y no lo digo de modo paranoico, cualquiera con dos dedos de frente sabe esto.

e

Yo creo que lo primero que necesitas es un DNI o un pasaporte falso. Sin eso, poco puedes hacer... salvo escaparte a la montaña más cercana y vivir de cazar ratas y comer flores

zarox

me voy a un hostal, doy otro nombre, pago en efectivo y a esperar...

¿Como coño me van a encontrar? lol

llamamepanete

#11 Hace tiempo que en todos los hoteles, y en muchisimos hostales, piden el DNI antes de permitirte ocupar una habitación. También es así en campings, albergues pertenecientes a la red internacional de albergues, etc.

Es más, en determinados hoteles exigen una tarjeta de crédito como garantía, antes de permitirte ocupar la habitación.

D

#12 Además meten en una lista tu nombre y DNI para entregársela a la policía. Yo flipé cuando vi que lo hacían en un hostal en el cual me alojé hace unos meses.

zarox

#12 venga ya... me voy a navarra (soy de murcia) y no me encuentran... primero porque ya me las ingeniaré para tener un dni (que en un hostal no se van a poner tiquismiquis) y a esperar como digo...
(a las malas compro a alguien con dinero para que me alquile la habitacion y se olvide de mi... lol )

#23 no se van a ver las camaras de todo el pais ni de todo el mundo... partimos de la base que me dejan un margen para esconderme.

tuseeketh

#11

- Cámaras de tráfico
- Cámaras de cajeros
- Interrogar a peatones que pasan a menudo por esa ruta, foto en mano, si te han visto
- Trazar en un mapa el radio máximo que puedes haber recorrido en las horas que llevas desaparecido y buscarte en todas las pensiones y hoteles que queden en el interior con un perro
- ...

nevstad

Es preocupante la invasión de la intimidad en la que los ciudadanos vivimos inmersos

Y claro, de ahí extraen el poder necesario para coartar la libertad y proceder a la manipulación.

Spartan67

Solo si pagas antes.

D

Dejas el movil y portatil en casa y te vas en autobus (sin pagar con tarjeta) a cualquier casa rural/camping que este por la montaña ( por ejemplo ), pagas en efectivo siempre y no te pediran ni dni ni leches. Y sino t llevas la tienda de campaña y acampas a tu aire

Y si te quieres ir para siempre ocupas cualquier casa desocupada, o le dices a un conocido que compre una propiedad que tu le pagas (como los "insolventes" hacen hoy en día), compras 1 cerdo, 2 cabras, plantas el huerto y a vivir

¿como te encuentran?

llamamepanete

#33 Soy campista habitual, y la verdad es que tu idea, tampoco parece muy "anónima". Cualquier camping de la FECC (Federación Española) te pedirá para registrarte tu DNI, incluso aunque vayas como visita, lo normal es que te pidan el DNI para acceder al camping, y obligatoriamente para acampar en él.

En cuanto a lo de acampar "fuera de un camping", la ley "general" dice lo siguiente: "fuera de los campamentos de turismo no podrán instalarse conjuntamente más de tres tiendas o caravanas, sin que en ningún caso pueda exceder en diez el número de campistas, ni prolongarse la acampada en el mismo lugar durante más de tres días. Se entenderá que la acampada es conjunta cuando entre los grupos de tiendas haya una distancia inferior a 500 metros."

Pero es que además, es potestad de cada ayuntamiento/CCAA decidir dónde se puede y dónde no se puede acampar. En general, si acampas donde te de la gana, lo normal es que te aparezca una patrulla de forestales/guardia civil/municipales, dando la brasa, pidiendo papeles, en caso de que haya ordenanza municipal te multen, y en caso de que no la haya, te digan que al día siguiente te tienes que pirar.

Por tanto, tampoco parece que vaya a tener mucho éxito

D

#39 Pero si vas a una montaña seguro que puedes pasar ahí largo tiempo, a lo Bin Laden. Yo he estado en lugares donde nadie iría en meses (con suerte a mirar si hay alguien o no, el problema mayor sería conseguir comida, pero podrías cazar)