“Tras conocer y comprender plenamente la situación militar y económica entre Ucrania y Rusia, y tras observar los problemas económicos que está causando a Rusia, creo que…”. Con este curioso y desconcertante arranque, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, introdujo esta semana un giro copernicano en su opinión sobre la guerra de Ucrania. En un mensaje colgado en su red social particular -Truth Social-, Trump hizo un nuevo vaticinio según el cual Ucrania no solo no se enfrenta a una derrota inevitable -hasta ahora, el mensaje oficial...
|
etiquetas: ucrania , ¿puede ganar ucrania la guerra contra rusia y sus aliados?
En el supuesto casi imposible de que fuesen barriendo a los rusos estos no dudarían en soltar nukes tácticas.
Es una situación de todo o nada.
No pueden permitirse perder.
Por otra parte, todos los analistas coinciden en que dejando de lado la abrumadora escasez de soldados, ni tienen armamento, ni capacidades energéticas, ni económicas, ni nada de nada.
Si Europa entera se pone en economía de guerra podría apoyar.
Pero entonces se puede volver al punto uno:
las nukes.
Hasta China intervino para decirle a Putin que se olvidara de los "nukes"
www.expansion.com/economia/financial-times/2023/07/05/64a58a2a468aebfa
¿Tu te arriesgarías como presidente a que esas armas desplegadas contra Ucrania fueran una excusa para atacar también a tu país?
Recordemos que quien golpea primero golpea dos veces y mas en una guerra nuclear.
es.wikipedia.org/wiki/Destrucción_mutua_asegurada
Yo no.
Y si le sueltan unas nukes a los ukros ¿que país y en virtud de qué tratado va a lanzar las suyas contra Rusia?
¿Inglaterra y Francia?
Cualquier país con armamento nuclear va a disparar las suyas según se armen los lanzadores nucleares rusos.
Nadie se va a arriesgar a recibir un ataque preventivo por parte de Rusia, todos van a lanzar sus ataques preventivos.
Repito, quien golpea primero golpea dos veces.
es.wikipedia.org/wiki/Destrucción_mutua_asegurada
Hay quién opina que las nukes rusas no son usables en general, pero no me lo creo.
Y el problema no es solo ese, no es solo ganar la guerra, es luego ganar la paz, y ese es otro tema mucho más complejo.
Si lo dice zanahorio, Ucrania esta jodida y la UE con ella.
Trump trolea a todo el mundo y a veces dice lo que una parte de su electorado desea oír aunque sea mentira.
Ucrania no es de la ue ni la otan, Nos han metido ahí unos hdlgp para defender sus intereses a costa de hundir toda la economía europea.
Y lo peor es que, pase lo que pase, los civiles vamos a pagar la factura de la guerra y no vamos a ver ningún beneficio.
Lo importante es: ¿Cuanto puede aguantar si Europa gasta un 5% de su PIB en armamento americano?
Si es que Putin se tendrá que conformar cin Crimea y el Dombás, sin duda.