Hace 15 años | Por Nech a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por Nech a bandaancha.eu

El ISP británico Karoo ha decidido desconectar a los clientes que comparten su conexión mediante WiFi. Esto afectará sobre todo a los usuarios despistados que no saben que tienen el WiFi abierto, pero también a los que lo hacen por generosidad o participando en movimientos como FON. Se han dado ya varios casos en los que el usuario denunciado por compartir material protegido ha sido exculpado gracias a que tenía abierta su conexión WiFi.

Comentarios

D

Si te lees todo el contrato de ADSL de cualquier compañía especifica que el ADSL esta restringido dentro del uso domestico es decir puedes tener 1000000000 ordenadores dentro de tu casa con la misma conexión pero 0 fuera de esta, como estas incumpliendo el contrato telefónica es libre de sancionarte de las maneras oportunas (cortando el ADSL o con otro tipo de sanciones)

majesty125

Pues que me desconecten, así me veo libre del compromiso de permanencia y me voy a otro operador más barato, jajajaja

D

#7 La nueva regla del capitalismo es "Lo que compres no es tuyo, te da derecho a usarlo como nosotros te digamos, pero no es tuyo"...

D

#12, creo que hoy en dia, los routers, tienen la administracion capada desde la WAN, tienes que activarlo desde LAN.

Algun dia telefonica se dara un buen leñazo, y no podremos hacer otra cosa que reirnos.

D

#2 Claro que pueden, si alguna vez llamas al SAC haciéndote pasar por alguien que no tiene ni idea, puedes convencer al teleoperador para que entre en tu router y te ponga WPA, WEP...

f

Amarillo que te quiero amarillo

Liamngls

Claro que puede, que sea legal o no ya es otro tema, de hecho creo que es hasta legal, solo que no lo hacen (de momento).

Liamngls

#7 Bajo la misma ley que lo del canon, si compartes tu conexión con otras personas, por ejemplo 4, son 4 conexiones menos que vende telefónica.

Para aplicar esto lo único que hace faltar es darle cremita a las personas adecuadas.

Aunque hay opiniones habrá para todos los gustos:

"¿Es legal compartir la conexión Wifi?. Pues si, es totalmente legal. Lo que está casi fuera de la legalidad, es que la señal Wifi salga de los limítrofes de tu vivienda; varios ayuntamientos de España tuvieron problemas por dicho motivo. Aunque en la actualidad hay un vacio legal tan grande al respecto, que nadie se mete en esos temas. Si te entra alguien ilegalmente ó legalmente a tu red wifi, es problema de quien paga la conexión a internet y nada más. Lo único para protegerte, ampliar los niveles de protección, filtros por mac, protecciones wep o wap, revisiones periódicas, etc. "

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/redes-de-computadores/respuestas/1699153/compartir-conexion-por-wifi

Ictineo

Y si estamos conectados mi mujer y yo simultáneamente con los portátiles?

zerial

#1 Bajo que ley?
#2 Por las MAC asociadas al AP.

Yo pienso que NO deberian hacerlo (de poder, pueden), el ancho de banda es mio, pago por el y si lo comparto el perjudicado soy yo. A menos que Telefonica u otro ISP diga "pero para nosotros es un cliente menos".

el_cebolla

Supongo que han hablado de telefónica porque es el proveedor que mas control tiene sobre los routers, El famoso router xavi viene bien capadito.

Supongo que poniendote tu propio router esto se podría salvar, pero hablo un poco sin saber

t

#8 cualquiera puede entrar en un ruter al que no le hayan cambiado la contraseña por defecto. Solo hay que saber la IP.

Csharp

Yo pago, yo mando!!!!

t

#14 así debería ser y es cuando compras alguna cosa, pero no cuando pagas por un servicio, que es lo que te presta telefónica.

el_cebolla

Entonces segun he leido, con el servicio de Fon y de las foneras aquellos que decidan ser Bill gates, corren un potencial peligro no?

http://wiki.fon.com/wiki/Alien,_Linus_and_Bill/es (Por si algún despistado no sabe de lo que hablo :))