Hace 8 años | Por Denorio a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por Denorio a bolsamania.com

Aunque está previsto que las próximas elecciones generales se celebren en el mes de noviembre, cada vez son más los rumores que apuntan a un retraso de la convocatoria hasta diciembre o incluso hasta enero.

Comentarios

D

#12 La tesis que planteas seguro que tiene adeptos.

Monsieur-J

#12 No hace falta llegar a eso. Para algo está Ciudadanos.

ailian

#12 Ah, sí, todos sabemos lo que haría "la gente". Aunque parece más que sería lo que harías tú visto tu comentario pusilánime.

powernergia

Eso de que les beneficia ya lo veremos, porque lo mismo los termina de hundir del todo.

Supongo que la fecha que toca es noviembre no se si se pueden retrasar a diciembre, pero lo que está claro que ya es materialmente imposible adelantarlas mas de tal vez octubre.

RocK

Ya verás al final las retrasarán hasta 2017.

U

#1 Para el PP, un dia más es mucho. La de cosas que se pueden tapar y cobrar en un solo día.

D

#1 siempre me sorprende que el PP no derogue la ley que los obliga a convocar elecciones.

JackNorte

Que se atrevan a retrasarla y veran lo que es un monton de gente llenando las calles queriendo votar.

No es lo que pueda hacer Rajoy sino lo que quiere hacer ESpaña.

Os dare una pista, España quiere votar. España quiere que se cumplan las palabras. España no quiere mas corruptos reconocidos.

D

#15 Por supuesto, no puedo hablar por lo demás. Yo saldría a cualquier manifestación que exigiese el cumplimiento riguroso de la legalidad y la convocatoria de elecciones generales en sus fechas debidas. Conozco a mucha gente que también saldría. Creo que sí, que seríamos muchos.

A

#25 Creo que la situación ahora mismo es lo suficientemente crítica como para que la gente salga en masa a las calles.

Ojalá me equivoque, pero las reacciones de los ciudadanos ante recortes, injusticias, indultos, sobres, sobreseimientos, cortinas de humo, altanería, clientelismo, desprestigio de las instituciones y un largo etcétera a los que nos tiene acostumbrado el gobierno actual, creo que me permiten afirmar que no pasará nada si se anunciase que se prolonga la legislatura. Es cuestión de adornarlo con frases como: "las circustancias económicas del país nos obligan a prolongar la legislatura", o "España necesita en estos momentos de crisis de un gobierno fuerte que sepa gestionar la crisis económica en la que nos vemos inmersos y que es fruto de la herencia recibida". Acto seguido tendrá un ejército de palmeros aplaudiendo cualquier medida por absurda y contraria a los intereses de la mayoría que sea.

Y repito; mis mayores deseos de que se cumpla lo que tú dices.

el_Tupac

#15 ¿sería la primera vez?

A

#41 ¿Hay fútbol?

D

#5 creo que vivimos en mundos diferentes

JackNorte

#21 A veces me dejo llevar por lo que quiero no por lo que es si.

Pero vivimos en la misma. Pero a veces hay que usar la ilusion y la esperanza.

Creoq ue pese a todo hay mas opciones politicas y hemos mejordo un poco, pero hay un enorme salto que mejorar.

RobertNeville

#5 España no eres tú.

enol79

#5 Me parece que no conocemos a la misma España. La gente joven no quiere votar. Eso de salir de casa un domingo para meter un sobre, como que no. Ya harán algo los padres.
La gente de mediana edad están endeudados hasta la muerte, pero ellos son clase media. Les hablas del derecho a huelga y lo primero que te responden es del derecho al trabajar. Siguen pensando que pueden llegar a ser como Díaz Ferrán.
La gente mayor no quiere sorpresas. Ellos ya están jubilados y no quieren experimentos. Les da igual que roben, Franco mataba y robaba y a ellos les daba igual. Ahora tienen su pensión y no les vengas con cosas raras. O Felipe González o el PP, que son los que nos construyeron las carreteras.

F

Por supuesto que les beneficia. Cuando empiecen a salir escandalos de toda la ralea de siverguenzas que se ha infiltado en Podemos y Ciudadanos y que van a coger carguito en las municipales verán ustedes.

RocK

#4 Podemos lo tendría un poquito más fácil para escurrir el bulto, ya que las candidaturas de "Guanyem", "Ganemos" (y relacionadas) son en su mayoría gentes de asociaciones de vecinos con el apoyo público de más de un partido. Dependiendo de la localidad, estos son algunos de los partidos y agrupaciones de electores que han dado su apoyo a alguna de estas candidaturas municipales Podemos, CUP, EQUO, Compromís, IU, EUiA, Procés Constituent...

UnbiddenHorse

#23 A mi lo que me gustaría es que no tuvieran que escurrir el bulto. Esperemos que atajen pronto con los pilla-puestos que se les cuelen porque sino va a ser desastroso para las elecciones generales.

RocK

#24 digo que lo tienen fácil porque no son ellos (la gente de dentro de esas candidaturas está organicamente desvinculada de Podemos/CUP/IU y que no han formado parte de estos partido y/o no quieren), si dentro de esos han salido pilla-puestos en esas candidaturas poco podrá hacer Podemos, las CUP o IU/EUiA.

Solamente expresar su desacuerdo, retirar el apoyo público que les habían dado y presionar para que la candidatura municipal expulse al indeseado convirtiéndolo en representante no adscrito (en el caso de que no devolviese su puesto a la candidatura).

UnbiddenHorse

#26 Pero eso no es lo que la gente ve. La gente ve a todos esos partidos como Podemos, no les va a ser fácil desvincularse, ya se encargaran los medios de decir que son todos Podemos pero con diferentes nombres.

D

#4 y además te lo van a contar en todos los periodicos e informativos...
hasta las multas de trafico que no han pagado.

davokhin

#4 También puede pasar que algún topo se cuele en las filas de C's o Podemos y la empiece a liar desde el comienzo.
Espero que pongan normas duras en cada partido para echar a éste tipo de indeseables llegado el momento

UnbiddenHorse

#39 Eso es lo que tenemos los que apoyamos a ciudadanos/podemos. Yo tengo claro que va a ocurrir, ahora depende de los partidos atajarlo sin miramientos y rápido

PythonMan8

#3 Cuantos más meses pasen con bajadas de paro más votos ganan. Además Noviembre y Diciembre suelen ser muy positivos en términos de bajada de paro.

(Sí, yo ya sé que la bajada del paro se da por bajada de población activa, por emigración, por redistribución de las horas laborales -cuyo total va a la baja-, por precarización y por el dinero inyectado del BCE, pero al menos el 50% de los votantes no y utilizarán como referencia lo que diga el NODO)

A

Necesitan un par de mesecitos más para terminar de expoliar al país.

Ya lo dijo Cospedal: "Hemos trabajado muy duro para saquear el país", pero una legislatura nos viene corta.

hamahiru

Rajoy convocando las elecciones con retraso se puede considerar una redundancia.

ziegs

El Naniano puede hacer lo que le salga de los cojones, de hecho es lo que lleva haciendo desde que se sentó en la poltrona.

ipanies

Cuanto mas tiempo estén en el gobierno, mas privatizaciones (robos) sufriremos.

jaz1

dimision es lo que hubiera pasado hace muchos meses, por no mencionar lo de la semana pasada, en otro lugar........el gobierno en pleno hubiera dimitido

ayer en un pais ya se atrevieron a decirlo en alto, cuantos mas pensaran lo mismo????

"Prácticamente todos sus compañeros están enjuiciados o presos por corrupción","un grupo de ladrones" ha criticado el mandatario venezolano


la situacion de nuestro gobierno es insostenible como para atrasar las elecciones, claro que de esos peperos puedemos esperar las peores acciones

ur_quan_master

Si siguen haciendo "maniobras" como las de rato igual tenemos elecciones antes del verano.

A

#9 Yo pensaba que no llegarían a fin de año tras lo de Bárcenas y mira dónde estamos ya. Las tragaderas del español son infinitas.

Manolito_

Teniendo en cuenta que ahora el PP cuenta con mayoría absoluta yo creo que lo más le beneficia es no celebrarlas.

DogSide

#6 O no. Tal vez esa mayoría absoluta te haga cometer aún más errores por no tener que negociar nada con nadie, presentando iniciativas que te perjudiquen.

r

esperate que no dure 36 años más...

D

Si es necesario pa ellos harán lo que les salga la punta el nabo, como de costumbre

Kantinero

En diciembre probablemente caería la participación electoral y es bien sabido que las participaciones bajas benefician a la derecha.

x

Poder, puede. Es legal, aunque nunca se haya hecho antes. Eso sí, se la juega.

Jap007

La estrategia de Mariano es no hacer nada, hacer que la cosa no va con él y si puede estar más tiempo sentando en el sillón, lo estará. Total, hace lo que le da la gana y no escucha a nadie.

SHION

Si las retrasa hasta enero pueden vender la caída del paro típica de navidades como una victoria propia, si las adelantan a octubre pueden beneficiarse lo mismo pero por el verano, noviembre queda entre medias y puede subir el paro durante el mes de octubre.

D

Rajoy puede hacer lo que le salga de los cojones, ya lo ha demostrado (y el país no se ha levantado contra él). Siguiente pregunta.

Dr.Pimienta

Rajoy puede retrasar lo que quiera. Partiendo de la base de que todo se pega menos lo bonito, Rajoy sólo necesita estar un poquito cerca para retrasar cualquier cosa.