Hace 12 años | Por NoBTetsujin a actualidad.orange.es
Publicado hace 12 años por NoBTetsujin a actualidad.orange.es

Los populares parecen capaces de romper su techo electoral del año 2000 y alcanzar hasta 196 escaños, muy por encima de los 175 que marcan la mayoría absoluta. Sin embargo, incluso con la mayoría absoluta a salvo, una pequeña carambola podría darle algunos sustos en la noche electoral del 20N. Y curiosamente no sería cosa de Rubalcaba, sino de Izquierda Unida. (Vía https://twitter.com/#!/Rinze)

Comentarios

D

#22 Y según las cuentas de que también vota la demás gente que no está en menéame, desgraciadamente el pp ganará el segundo sera el psoe e izquierda unida tendrá una gran subida

D

#22 Ójala.

j

#22 Seria interesante un encuesta ahora que lo dices.

Mordisquitos

#38 Positivazo por leerte todos los programas electorales y votar al que más te convence. Y te daría otro positivo más por el EDIT si se pudiese.

albertiño12

#38 Resulta patético el continuo intento de IU por apropiarse del 15-M para su propio beneficio.

Hay mucha gente simpatizante del 15-M que va a votar a otros partidos.

NO todo vale para conseguir votos.

albertiño12

#77 Si claro, y Cayo Lara acude a impedir deshaucios de toda la vida.

Mira esta noticia: "Los indignados increpan a Cayo Lara durante un desahucio en Madrid".

http://www.elpais.com/articulo/espana/indignados/increpan/Cayo/Lara/durante/desahucio/Madrid/elpepunac/20110616elpepinac_10/Tes


Que incluyáis las medidas del 15-M en el programa electoral no me parece mal, pero que os intentéis apropiar del movimiento 15-M para sacar más votos no tiene no nombre.

(bueno si: oportunismo).

PAMPUM

#47 IU varios puntos de los que reivindica el 15M lo llevan pidiendo hace años por ejemplo la ley electoral de la cual es el partido más perjudicado por ella, otro cosa es que alguno como tú esté poco informado.
A todo esto esta falta de información es la misma causa por la que Mariano va a quitar una mayoría absoluta aplastente e IU no dará ningún susto porque simplemente no lo votará ni Dios. Vivimos en un país de mierda gracias a sus ciudadanos tenemos lo que nos merecemos.

c

#38 Hay que reconocer una cosa y es que el programa de IU que has enlazado está en un formato muy ameno y amigable, que realmente invita a su lectura. Propuestas concretas y directas, en un formato claro (con las que se puede estar o no de acuerdo, eso es otro tema).

Por poner un ejemplo, el programa de ICV-EUiA (Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa) tiene casi 200 páginas más!! (280 vs 83)

Quizá si los partidos hicieran sus programas en formatos como el que has enlazado, la gente haría un esfuerzo por leerlos.

TodasHieren...

#38 pues yo rebotada de IU y de sus tonterías una vez y otra he optado por eQuo y aquí podéis teneis su programa electoral, que por supuesto podéis consultar aquí
http://programa.equova.org/
antes de que nuestros odiadores particulares, los fanboys de IU, me dejen transparente,

Nandove

#100 No soy fanboy de IU pero me parece correctisimo que se voten a otras fuerzas políticas y tu decisión me parece muy adecuada de lo que se trata es de que los que están, NO NOS REPRESENTAN, y tenemos que dar entrada a otros para que intenten hacer las cosas mejor que los dos que se lo han repartido todo durante los últimos 20 años.

Si resulta que al final IU, Falange, Equo, Foro, UP&D.... resultan ser tan ladrones como los que hay, al menos se habrá repartido un poco mas la riqueza, por que sinceramente estoy hasta la weba de ver como el PPSOE roba, tienen casos de corrupción y cohecho y todo sigue igual.... si sale bien, pues perfecto, pero si sale mal, al menos robaran otros y no los mismos de siempre. lol

MarvinMarciano

#38 Cuando uno lee el progama de IU se sorprende que todos los no ricos, que son la mayoría de votantes, no opte por ellos.

B

#38 Una pequeña cosa que quizas ya te han dicho pero no me voi a leer todos los comentarios que son mas de 150..
Solo queria añadir que estoy convencidisimo de votar a IU pero tienen un fallo horrible, y es esto:

EJE 5: PROPUESTAS FEMINISTAS
1. Derechos políticos, democracia paritaria y presupuestos participativos (54)
2. Derechos sociales y económicos de las mujeres (54)
3. Frenar la violencia de género y la exclusión social (54)

Esto esta Copiado de su programa electoral, eso de propuestas feministas..imaginense que en su lugar pusiera Machistas...se montaria la de dios.
A mi parecer es enturbiar un poco un programa electoral magnifico ,REALISTA y sobre todo democratico.

D

No. Siguiente pregunta

D

#2 Te me adelantaste!! Maldito!! lol

D

Hagamos que si.

NoBTetsujin

#1 A ver si es verdad, lo veo francamente improbable, pero sería una alegría.

Por cierto, Alberto Garzón tiene su propio juego para Android lol

D

#1 ¿Sabes lo que sería un buen susto? Que ganase Rubalcaba.

Personalmente, ahora mismo, sería lo mejor que le podría pasar a mi humor. Gana Rubalcaba estas erecciones nasionales y me paso la próxima legislatura deschorizándome a lágrima viva cada vez que encienda la TV.

D

#70 Se ve que no vives en España, no creo que Rajoy sea la solución, pero si gana Rubalcaba precisamente reir, no me reiría, más bien lloraría.

NoBTetsujin

#8 Mariano se enfadaría con esa comparación, hombre. Es el Cerresiete de la política.

D

#8 Te recuerdo que el Barça de Messi juega en una liga en la que ahora está 2º

Catacroc

#51 Lo he dicho por decir, no se si Messi es portero o delantero, no controlo mucho de jurgol.

T

#13 Tu respuesta es lo mismo que me ha venido a la cabeza...

D

Si se esconde detrás de una esquina y a su paso sale gritando UHHHH pues sí, sí que puede.

JanSmite

Si: ¡¡BUH!! ¿Te has asustao? Pues haber elegido muerte…

D

#3 ... o Cayo Lara ira a las Cortes con tunica negra, capucha negra y mascara de Scream ... ...

devnull

Pues no sé, pero creo que aquí en Valencia seguramente crezca más los votos a Compromis-Equo que a EUPV-IR

Frippertronic

#25 Se llevaran 1 escaño cada uno (con un poco de suerte alguno de los 2 se lleve un 2º escaño)

Un saludo

zenislev_v

#43 Por charlar, simplemente, ¿que parte del comentario es la que merece el negativo? ¿Que IU se venda por formar gobierno? ¿Que no me guste que sea lo que hagan? ¿Que hable de eso cuando es la única opción que tienen para que la gente no se llame a engaño? ¿Que no me guste la Ley D’Hont y las circunscripciones?

Porque parece que a más de uno le duele que le digan las cosas claras y se hable de lo que pasa realmente tras las elecciones. IU ya pagó caro cuando fueron en comandita con el PSOE [Almunia-Frutos] esa venta de ideología por escaños. Y también lo sufrió cuando el "Tamayazo" que adujeron que ellos no se presentaban para formar gobierno con IU (fue una escusa pero una que le habían dado los propios partidos).

Y francamente, votar a IU para que se haga lo que dice el PSOE: No, Gracias. Por eso quiero explorar otras alternativas, para intentar enterrar el bipartidismo de una vez.

D

#48 Por charlar, simplemente, ¿que parte del comentario es la que merece el negativo?

Ninguna. De hecho, yo no le veo ningún negativo…

sempredepor

Si IU, pactase con el PSOE, sería el fin de Izquierda Unida.

p

El susto se lo va a llevar Izquierda Unida cuando se encuentren con entre 10 y 20 diputados, pero al PP no le dará ningún susto IU, ni en estas elecciones ni en las siguientes.

Ahora, eso sí, lo que tiene que hacer IU es aprovechar los votos que saquen ahora, dar mucha caña y no perder el impuso, para ir poco a poco subiendo y en tres o cuatro elecciones convertirse en una alternativa real de gobierno.

Y si "Los Mercados" les ayudan y saben moverse tal vez lo sean antes. ¿Alquien le da a Rajoy más de 2 años en Moncloa, si "Los Mercados" no se enrezan?

thingoldedoriath

#34 Yo lo que me pregunto es: quiere alguien estar en La Moncloa los próximos 10 años ?? Y si es que si... para qué ??

D

Si para ello tiene que pisar al psoe y desvincularse mas a el, lo deseo fervientemente, lo que sea para que ppsoe tenga la minima relevancia posible

coillette

Ojalá le den un buen susto, haría captura de la cara de Rajoy y me la pondría de fondo de pantalla.. Aunque el voto sea secreto, yo no tengo problemas en decir que votaré a IU.

D

#30 Con tu voto y el mío, ya se han asegurado 2

m

IU , no paga a periodistas para que escupan mierda

jm22381

Sería gracioso que el PP se quedara sin mayoría absoluta por IU. ¿No querían voto útil? Toma voto útil! lol

m

Ojalá... Pero lo dudo.

D

Imposible, ¡los Walikings PePes son demasiados!

UtahNutria

Me parece que las fuentes que manejan los de Aritmética20n, son fiables. Declarar quién lo tiene más fácil para conseguir escaños antes que los mayoritarios es fiable, pero para hacerlo realidad hay que ir a votar. Como dato, en Canarias, en la provincia de Tenerife, CC, PP y PSOE perdieron sus mayorías absolutas en 17 municipios de la provincia, a favor de partidos minoritarios que consiguieron desde un mínimo de tres concejales, hasta la mayoría absoluta, como ocurrió en Buenavista del Norte. El cambio es posible, poco a poco.


Que rule su programa electoral (y el de los demás candidatos), aunque sea de 84 páginas.

Me llamó la atención que en el de IU proponen que los autónomos y pymes no paguen el iva de sus facturas hasta que las hayan cobrado, no como ocurre ahora, que pagas un iva con recargo de una factura que no has cobrado porque el ayuntamiento que te dice que si lo denuncias por moroso no te vuelve a contratar te tiene esperando desde junio para cobrar.

losuaves

Creo que UI va a sacar muchos diputados, una gran alegría para ellos... Pero el PP, para la desgracia del país, sacará mayoría absoluta, con lo que el resultado de UI será practicamente inútil.

anxosan

Las cuentas de a qué partido votar (según las previsiones y encuestas) para minar al PPSOE+CIU, y a las que hacen referencia en todas estas páginas están en: http://aritmetica20n.wordpress.com/calculos/

a

Seria genial y sano para la democracia.

suko19

A mí lo que me importa es que alguien les de un susto, quien sea

Bernieng

Serie para reir un buen rato.

w

#14 Mmmmmmmm..... "Friends"

Bojan

Ojalá!

Shelbaith

No caerá esa breva, aunque ojalá que sí... con mi apoyo pueden contar (y mi voto)

D

- No soy politólogo, pero me gusta seguir de vez en cuando la política. Siempre que puedo, voy a votar. Y según el momento, he votado a varios partidos (incluyendo a IU)

Bien hecho.

- No pienso votar a IU porque aunque me gusten algunos puntos de su ideario ya me he encontrado varios momentos en los que han tenido voto pero NUNCA lo han aprovechado.

¿Cuándo lo han podido aprovechar?

El último ejemplo ¿creéis realmente que un extremeño vota a IU para que le dé el gobierno al PP?

¿Y vota a IU para que le de el gobierno al PSOE? Si el PSOE no asume un programa de izquierdas, que no espere cheques en blanco. ¿Te recuerdo quienes están aliados en el Gobierno de Euskadi?

Ahora mismo, como votante, mi mayor preocupación es que la llave del poder la tengan los partidos regionalistas. Haré lo que esté en mi mano para evitarlo porque pienso que esa situación iría contra el bien global general

El PP probablemente va a sacar mayoría absoluta, así que no va a haber "llave del poder". Pero si IU saca suficientes votos en ciertas provincias, podría comerse algún escaño del PP y no habría mayoría absoluta. Los regionalistas tendrían igualmente la llave, pero el PP lo tiene relativamente jodido con ellos…

Soriano77

Que buena la foto de naniano Mariano ascendiendo a los cielos lol

D

#6 Como Diós manda...

p

#6 Te refieres a la pinza que hay que ponerse en la nariz cada vez que apareze uno del PPSOE

Ragnarok

#6 Está aterrizando, ahora resulta que vuela, como Superman... lol

L

En realidad en el PP prefieren que los indecisos entre IU y PSOE voten a IU. Es una cuestión matemática y los argumentos que usan en ese artículo parecen olvidar totalmente esa disciplina. Un voto al PSOE quita más peso al PP que uno a IU, pero eso no quita que tu debas elegir votar a IU si es el partido más cercano a tus afinidades políticas. El PP va a tener una mayoría absoluta si o sí, esa batalla, que el PSOE podría haber intentado pelear el año pasado (antes de la crisis de mayo) ahora está perdida.

Brugal-con-cola

Si el PP no gana por mayoria absoluta por 1-2 escaños, unos diran que ha sido gracias a IU, otros a UPyD, otros a que Rubalcaba ha hecho una campaña magnifica y un largo y demagogo etcetera.

s

A mi me vais a perdonar. Sin ser yo fanboy de nadie, pero es que el movimiento 15-M calcó en su día muchas propuestas de IU, en concreto casi todo su programa económico, y ahora pide que se vote a la tercera fuerza política, que resulta ser Izquierda Unida en 37 de las 50+2 provincias españolas. Y no estoy contando las catalanas, en las que quitando a PP, PSOE y CIU, te queda Esquerra e Iquierda Unida, y sinceramente, se me hace complicado pensar que alguien que votase a PSOE o PP cambie a Esquerra.

No sé cuanto hay de romper el bipartidismo y cuanto hay de aupar a un sólo partido. Y esa duda no me gusta.

D

el Congreso de los Diputados es como los hijos de Paquirri.....

hay mucha diferencia entre los dos primeros y el tercero.

d

#63 Está claro que cuando el PSOE gira a la izquierda debe tener puntos en común con IU. ¿Por que no van a pactar? Lo que no debe hacer IU es dar un cheque en blanco y creo qeu ha aprendido la lección. Vease Extremadura.

Ahora sí resulta creibel que IU tenga personalidad propia.

selvatgi

¿Como va a ser una fragmentación de la izquierda mala para el PP?

polvos.magicos

Pues por mi no va a quedar, yo voy a apoyar porque con la presente ley de partidos todo voto es poco.

g

Eso quisiera IU...

tariq.ibn.ziyad

"No somos los responsables de la crisis, pero sí de lo que ocurra el 20N". Esto lo dijo Gaspar Llamazares, y yo lo suscribo.

lestat_1982

El problema es que necesita muchos votos para cada escaño.

D

Lo cierto es que el video que hay en la noticia esta bastante gracioso...no tanto como el de Hitler se entera de el final de perdidos, o Hitler escucha lo último de metallica, pero me despollo con los doblajes de El hundimiento

Fernando_x

Yo ya he votado, a IU/CHA, y mas les vale que hagan buen uso de mi voto.

zenislev_v

#65 A ver, como posible, lo es... otra cosa es que sea improbable. Con ese reparto me falta algún escaño, porque se supone que sería en el caso de que le robara la cartera al PP y este no se llevase la mayoría absoluta. No obstante, se han visto cosas muy rocambolescas en los últimos años como para pensar que no es factible. Es factible pero no probable.

Tú hablas de Extremadura, yo te he hablado de la diputación de Huelva en la que si que ha pactado (y es igual de reciente), y ha sido por poner un ejemplo. Hay más. Lo de Extremadura bajo mi punto de vista ha sido un mero lavado de imagen ya que apoyar a un partido que lleva apalancado desde el inicio de los tiempos y con la que estaba cayendo no era una estrategia electoral viable si no querían acabar desapareciendo. Y es que salvo el tramo final de la pasada legislatura IU ha sido la "marca Blanca" del PSOE. Esta IU dista mucho de la que era con Anguita, que es el único Político (con mayúsculas) al que respeto y eso que no soy muy seguidor de IU, lo que pasa es que es un tipo consecuente y que ha rechazado voluntariamente a privilegios por haber sido diputado, algo que le honra.

Por otro lado, si Llamazares no pintara nada en IU no estaríamos hablando de que es cabeza de lista por Asturias, ni saldría en medios, ni nada. Habría desaparecido del panorama como han hecho tantos otros políticos que no pintaban nada en otros tantos partidos, pero no es así y su permanencia responde a que sigue teniendo apoyo dentro de IU, aunque no se hasta donde llegará es lo suficiéntemente fuerte como para que esté ahí.

IU tiene todavía que hacer mucho para demostrarle a la gente que ese período de inopia en el que ha estado sumido desde la marcha de Anguita, ya ha pasado. Personalmente, me defraudó mucho su apoyo al canon, entre otras medidas en las que ha colaborado y tendría que hacer algo más que abrazar al 15M para que me los tome como una opción seria, porque han sido muchos años los que ha sido un mal chiste.

D

Tengo la teoría de que Rajoy no quiere que Rubalcaba pierda demasiados votos para que no suban los pequeños y le fastidien su mayoría absoluta, si no no hubiera aceptado un debate en el que no tenía nada que ganar.

d

Ójala

Ragnarok

La cuestión es que CiU, pese a tener muchos más votos, no pinta nada en comparación con, por ejemplo, CiU.

http://www.elpais.com/graficos/espana/Intencion/voto/elpepunac/20111112elpepunac_1/Ges/

(pinchar en "nuevo congreso")

De hecho el PP no tiene más del 50% de los votos, pero sí más del 50% de los escaños. Aunque IU consiga el 10% de los votos, sigue sin tener peso, el sistema está hecho como está hecho y hasta que no se cambie, nada. Para rematar, quienes lo pueden cambiar, son los que no quieren cambiarlo.

p

Como todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, aquí va la mía (personal y subjetiva)

- No soy politólogo, pero me gusta seguir de vez en cuando la política. Siempre que puedo, voy a votar. Y según el momento, he votado a varios partidos (incluyendo a IU)
- No pienso votar a IU porque aunque me gusten algunos puntos de su ideario ya me he encontrado varios momentos en los que han tenido voto pero NUNCA lo han aprovechado. El último ejemplo ¿creéis realmente que un extremeño vota a IU para que le dé el gobierno al PP?
- Además, he visto luchas cainitas para quedarse el escaño o el puesto. El mismo Llamazares no cedió su escaño cuando perdió la confianza de su partido (como si le hubieran votado a él específicamente y no al partido) A mí, esas cosas me dan muy mal rollo
- Ahora mismo, como votante, mi mayor preocupación es que la llave del poder la tengan los partidos regionalistas. Haré lo que esté en mi mano para evitarlo porque pienso que esa situación iría contra el bien global general

No cuento esto para dar lecciones a nadie ni para convencer a nadie. Simplemente explico a IU por qué no tendrá mi voto esta vez (igual hasta estoy equivocado, pero es lo que pienso JUSTO ahora) Ya veremos en el futuro

F

Pues yo creo que no, y que los resultados de Iu el 20-N van a ser peores de lo que nos esperamos. Más de un votante desencantado del PSOE les terminará votando de nuevo pensando que votar a Iu es inútil, cuándo es al revés. El Psoe no aumentará sus escaños por esos votos y Iu no tendrá representación, a cambio de un escaño más para el PP. Recordemos que con nuestro sistema el tercer o cuarto escaño cuesta muchos mas votos que el primero...

baldreu

A por ellos!!!!

p

Aunque me encantaría es realmente casi imposible por la repartición de votos,ya se encargaron en anteriores años de que eso no sea fácil. El partido de IU necesita aproximadamente el triple votos para conseguir un diputado en el parlamento. Es la dictadura disfrazada del PPSOE

f

No, imposible.

wedo

A mi lo que me da tembleque es saber quien ha hecho el blog http://aritmetica20n.wordpress.com/ , aunque he leído por ahí que es el 15M, pero no lo tengo claro. Eso se ha tratado en alguna asamblea?

Es un blog que únicamente tiene una entrada pero sin embargo ha tenido una difusión bestial. Cómo puede ser? Tiene que haber un buen trabajo de SEO, posicionamiento y marketing por detrás. O fue gracias a meneame??

Me da miedo que me manipulen el voto, aunque sea por la opción "acertada".

p

a quién hay que darle un buen susto es al psoe, y blanco a su pueblo a recoger manzanas

torrezno2

Lo que queda en evidencia es lo del voto útil al PSOE con que nos han bombardeado en más de una de las pasadas elecciones.
En muchas circunscripciones electorales, el último escaño se lo disputaban entre PP e IU, y no entre PSOE e IU.
Un mayor número de votos en cada provincia puede ir raspando escaños al PP de modo que no consiga la mayoría absoluta.

Es una cuestión de AritmÉtica.

Lautiara

¡Ojalá!

NapalMe

Como vean el vídeo... veo denuncia lol

p

recuerdo que en el debate del otro día, Rubalcaba hizó mención a una posible reforma de la ley electoral. está claro que no es porque crean que así sería más justo, que lo es, si no porque le están viendo las orejas al lobo y así, de acuerdo a la última encuesta del cis, el pp dejaría de tener mayoría absoluta y va a ser la única manera de empezar a recortarle puestos después del batacazo del domingo

titali

#92 cierto, eso me pareció superfalso. De hecho recuerdo cuando ZP dijo que contemplaba una reforma electoral, se quedó en eso, en contemplarlo.

D

VIVA EL VOTO UTIL!

VIVA IZQUIERDA UNIDA!!!

D

IU con su ''rebelate'' da vergüenza ajena. Menudo eslogan oportunista.

D

Espero que no.

ikatz

si hace como otras veces más que susto hará una pinza contra el psoe.

D

#7 ¿Pinza? No te has enterado de que ppsoe es lo mismo.

zenislev_v

#7 Esto es lo que me preocupa a mi especialmente. Me tiene dividido el que no quiero que gane el PP con el hecho de que IU lo único que puede hacer es darle un gobierno al PSOE y francamente estos últimos 8 años me dicen que no es una opción acertada. Estudiaré otras opciones porque quiero romper el Bipartidismo no perpetuarlo mediante un "partido satélite".

IU está muy guerrillera con esto de las elecciones pero es como siempre, luego no tienen reparos en pactar con PSOE para llevarse un gobierno. Lo he vivido muchas veces en mi ciudad. Así que no se hasta que punto supondría un cambio en la tónica actual porque permitir que el PSOE después de la que está liando siga me parece una mala opción pero que gane el PP con mega mayoría absoluta tampoco es plato de buen gusto.

Y por esto es por lo que las circunscripciones junto con la Ley D’Hont son malas... lol... Te obligan a votar con estrategia en lugar de lo que realmente quieres.

deepster

#31 Dudo mucho que pacten con el PSOE, pero aunque quisieran, según las encuestas los diputados que sacasen PSOE e IU juntos no dan para gobernar ni de lejos.

Esto es básicamente para que el PP no saque mayoría absoluta, porque está claro que gobernarán ellos, pactando con CIU o PNV en el caso de que no saquen mayoría.

Vamos que el pacto PSOE+IU no valdría de absolutamente nada, y por lo visto recientemente en Extremadura, las bases de IU ya le han dejado muy claro a sus dirigentes que de pactar con el PSOE nada de nada.

zenislev_v

#50 #52 #56 En Córdoba han estado pactando hasta que no han podido más. ¿El tripartito catalán no ha existido nunca? ¿Es mentira lo de Frutos-Almunia? ¿El primer gobierno de Zapatero no fue Llamazares su putita? Vamos que hasta mitad de esta legislatura no se les ha visto tener personalidad política a IU.

Lo de Parla ha sido una ruptura de un pacto ya hecho, no que se hayan negado a pactar. La diputación de Huelva, es otro ejemplo. Y si me pongo a analizar pueblo por pueblo, ciudad por ciudad acaben saliendo múltiples pactos entre PSOE e IU. Lo que decís es la anécdota pero el día a día es así... Los partidos pactan por conveniencia del partido y sin consultar a nadie ni incluirlo como un addendum a sus programas para que la gente lo tenga presente.

Respecto a que no tengan entre los dos los suficientes, no sería la primera vez que se recurre a multipactos, ya lo hiciera "Anzar" en su primera Legislatura en la que pactó hasta con 3 partidos regionales. Podría no ser tan descabellado. Y claro, entre darle a IU una posible llave para mantener al PSOE en el poder y no hacerlo, me encuentro ahora mismo.

deepster

#63 Precisamente todo eso que citas es lo que ha provocado que las bases de IU estén totalmente en contra de pactar con el PSOE. Llamazares ya no es "nadie" dentro de IU, en Cataluña, IU se ha separado de ICV.

A ver que yo no estoy defendiendo a IU, ni pretendo convencerte de que los votes, solo comento que tras los últimos hechos como los de Extremadura, parece que las bases han tomado el control del partido y están en contra de pactos con el PSOE.

Y seamos serios, viendo las encuestas, siendo muy generoso el PSOE sacaría como mucho 130 (siendo muy muy generoso), IU según el artículo como muchísimo 14. ¿Con cuántos partidos tendrían que pactar para llegar a 175 diputados?

A CIU démosle 12 (como parecen indicar las encuestas), al PNV 6, como en las anteriores elecciones. Me siguen sin salir las cuentas, como no sea que pacten con Amaiur y que este partido saque 13 diputados.

No te hagas líos, es imposible que gobierne el PSOE a no ser que se produzca un super vuelco de las encuestas.

d

#65, que es eso de que IU se ha separado de ICV en cataluña??? he googleado y parece que te lo has sacado de la manga... me interesa saberlo antes del 20N ...

Noeschachi

#31 Eso que planteas es imposible. La situación idónea sería un gobierno del PP en minoria, estaría forzado a moderarse y constantemente buscar pactos. Fíjate en el caso extremeño, IU no se suicidaría de esa manera. Es increible que sólo puedan gobernar los populares con mayoría absoluta, eso no es nada sano democráticamente hablando.

JohnBoy

#31 Es verdad, seguro que pactan. Como en Extremadura. O en Parla...

d

#31 Ahí está la gracia de un parlamento plural, los pactos. IU no le dará un el gobierno al PSOE con un cheque en blanco, mira lo que ha pasado en Extremadura. Un pacto siempre sujeta las demencias del partido mayoritario. La mejor legislatura de Aznar fue la primera, que tuvo que pactar, la segunda, con mayoría absoluta fue la locura. Es lo que hay que evitar.

En los proximos años va a haber recortes, muchos y duros. Un gobierno fuerte del PP le da un cheque en blanco para jhacer lo qeu oles de la gana sin complejos. Nos van a vender a los mercados sin miramientos. Pero un gobierno del PP en minoría le obligará a medir muy mucho sus recortes y sus políticas.

Que va a ganar el PP, eso está claro (merecido se lo tiene el PSOE) peor hay qeu evitar que sea por mayoría absoluta.

Un gobierno del PP en absoluta, tanto en España como en las Comunidades autónomas es darle una ametralladora a un psicopata. El poder debe estar controlado.

Si el PP gobierna en minoría tiene que pactar muchas cosas. Y no se descarte un gobierno de concentración. Porque lo que viene para los 4 años siguientes es chungo y es mejor que se haga entre todos.

Vota IU o vota UPD pero vota

D

#80 No te olvides de Equo

IkkiFenix

#7 Como esta:

miguelpedregosa

#7 Izquierda unida no es el PSOE B

ikatz

#55 me parece muy bien, yo no he dicho lo contrário.

Suckelo

#7 Supongo que te referirás a Extremadura no?

D

#7 Extrañamente, cuando Izquierda Unida actúa en pro de sus intereses como partido y el PSOE sale perdiendo - sin haber relación directa -, los socialistas dicen que IU hace la pinza junto con el PP.
Señores votantes del PSOE, entérense, ustedes no son el centro del mundo, son ustedes unos ombliguistas.

1 2