Hace 9 años | Por Nortec a enriquedans.com
Publicado hace 9 años por Nortec a enriquedans.com

John Naughton, en The Guardian, se plantea esa pregunta: ¿hasta qué punto podría una red como Facebook influir en el resultado de unas elecciones? Y la respuesta, claro, parece de entrada sumamente preocupante si hablamos de una empresa eminentemente norteamericana, con una penetración en algunos mercados que alcanza al 70 u 80% de los usuarios de internet, y que ya ha dejado clara su vocación y su escasa prevención con respecto a la manipulación de estados de ánimo de esos usuarios: sí.

Comentarios

EverybodyCallsMeMarvin

http://techcrunch.com/2011/04/04/obamas-re-election-campaign-puts-facebook-front-and-center-literally/
rtve es/noticias/20091029/millones-personas-hicieron-obama-presidente-solo-puse-tecnologia/298266.shtml
20minutos es/noticia/1251219/0/obama/hijas/facebook/

capitan__nemo

Aparte de aplicar su algoritmo secreto (no sé, igual no es secreto) para decidir que cosas que comparten los amigos les muestran a otro amigos, funcionará el rodillo del dinero. El que mas dinero ponga y pague podrá mostrar su publicidad o su envio. 1 euro - 1 voto.

Pero lo mas importante es la información de inteligencia de mercado electoral. Facebook te puede enlazar con todos y cada uno de los indecisos, incluso probablemente te pueda clasificar por nivel de indecisión.
Incluso los que están a punto de pasar de un partido a ser indecisos (para que los pases de indecisos a tu partido).
Te puede decir donde hay mas de esos indecisos, qué les gusta a esos indecisos, los motivos por los que están indecisos. Y tu puedes diseñar una campaña de gran precisión y minimo coste con el target mas especifico.

Y tambien algo como esto
Las ocho emociones por las que nuestro subconsciente elige uno u otro banco

Hace 11 años | Por --324232-- a abc.es

http://emoinsights.com/publicaciones/estudio-emociones-en-el-sector-bancario-2014/
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=emociones+en+el+sector+bancario

Por ejemplo
Si donde hay mas indecisos es en la ciudad tal, en el barrio x, y ademas a una gran cantidad de esos indecisos les gusta el manga y shakira (un ejemplo ficticio). Pues haces allí un concierto de shakira financiado por el partido tal, o en tu medio de masas televisivo favorito (tras pasar por caja y un acuerdo de secreto comercial) relacionas a shakira con tu partido (De alguna forma, como Barnays hizo que las mujeres fumasen El negocio de la sanidad privada crece tras el deterioro del sistema público/c3#c-3 Se cuela el logo de Podemos durante la noticia del ataque a la sede del PP en el telediario de A3/c31#c-31 ).
Y si les gusta el manga, pues haces algun evento del comic manga en ese lugar y justo al lado un mitin del partido tal, repartes flyers en la entrada, o incluso pones un stand dentro del evento del comic manga de tu partido (ya encontrarán la manera de relacionar el comic manga con tu partido para que pintes algo allí)

Aparte de ponerles el anuncio del concierto de shakira o el evento de comic manga, como publicidad de facebook (tras pasar por caja), a los indecisos que tienes (tiene facebook clasificados y te los vende en un pack ¿Venderías tu privacidad por 75 euros al mes?/c15#c-15 ) clasificados de forma que te aseguras la asistencia maxima de los indecisos a los eventos gancho.
#0

Wheresthebunny

Hace años un simple "pásalo" por sms cambió un gobierno de un día para otro, así que sí puede influir. Y más teniendo en cuenta el tiempo que puede estar ejerciendo esa influencia. Lo del famoso "pásalo" solo tuvo un día de influencia y ya conocemos el resultado.