371 meneos
15736 clics

¿Puede el dinero comprar medallas olímpicas? El plan de Reino Unido para conseguir tantas medallas de oro

Hace 20 años prácticamente no existían en la tabla de medallas, pero en Río 2016 los atletas británicos posicionaron al "Team GB" en el segundo lugar, por encima de China. ¿Cuál es el secreto de ese éxito y qué pueden aprender de ello otros países?
etiquetas: olímpicos, juegos, medallas, reino unido
139 232 3 K 429 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#18   #15 Pues apoyar y fomentar el deporte base es algo muy importante para la sociedad, porque si los niños hacen deporte, cogen afición y lo hacen durante toda su vida significa que a la larga el gasto en sanidad se vera reducido, porque el deporte es salud.
Así que tengo que dar la razón a #14 lo importante es apoyar el deporte base y fomentar hábitos, cuando se tenga una buena estructura para ello ya veremos como ayudar al deporte de élite y a las grandes promesas.
#1   Claro, hace décadas que se hace. ¿Qué otra cosa si no es el plan ADO?
votos: 47    karma: 370
#37   #1 Venía a ponerlo, veo que ya está y me voy por dónde he venido.
votos: 3    karma: 25
#66   #37 pienso que nos conocemos ¿te suena casa trini en coruña hace 23 años?
votos: 3    karma: 12
#74   #66 me suena.... me suena
votos: 1    karma: 18
#2   Mejor que el ridículo que hizo qatar fichando deportistas extranjeros para llevarse una simple plata.
votos: 16    karma: 100
#31   #2 Tres palabras: FC Barcelona , Real Marid y PSG y tantos otros que no me caben-
votos: 11    karma: 76
 *   Broot Broot
#83   #31 Comparar una selección nacional con un club de fútbol es muy absurdo.

Los clubes de fútbol si acaso representan sus respectivas ligas, no sus países, ya que en esas ligas no se requiere ninguna nacionalidad para jugar, ni en lo equipos tampoco. Salvo el Athletic.
votos: 4    karma: 35
 *   AIter AIter
#144   #83 Bueno, y salvo el Barça de van Gaal al que sólo le quedaba Seedorf para ser la selección holandesa y no piodían ficharle porque estaba en el Real Madrid. Para colmo la segunda equipación era naranja.
votos: 1    karma: 23
#3   Como si ganar oros en los JJOO significase algo positivo para el resto de la sociedad :wall:
votos: 59    karma: 389
#14   #3 efectivamente, por eso me parece bien apoyar el deporte base, pero la noticia dice que en los últimos años se ha reducido para apoyar los deportes con aspiraciones de ganar medalla. Una chorrada populista, para presumir las medallas por parte de los políticos.
Para mí lo importante para un país es la cantidad de personas que llegan a las olimpiadas, no las medallas
votos: 17    karma: 86
#15   #14 Para mí es igual de importante las dos: 0.
votos: 11    karma: 46
#18   #15 Pues apoyar y fomentar el deporte base es algo muy importante para la sociedad, porque si los niños hacen deporte, cogen afición y lo hacen durante toda su vida significa que a la larga el gasto en sanidad se vera reducido, porque el deporte es salud.
Así que tengo que dar la razón a #14 lo importante es apoyar el deporte base y fomentar hábitos, cuando se tenga una buena estructura para ello ya veremos como ayudar al deporte de élite y a las grandes promesas.
votos: 68    karma: 471
#19   #18 No necesitas para nada llevar gente a las Olimpiadas para eso. De hecho, si no lo hicieras, si no dedicas millones en deportistas de élite que lleguen a las Olimpiadas, tendrás millones para promover el ejercicio entre la población.

Muchas gracias, acabas de darme la primera razón que ha hecho que pase de tener una opinión de indiferencia sobre los Juegos Olímpicos y el deporte de élite, a estar en contra.
votos: 13    karma: 72
#62   #51 #19 Si es lo que digo, que lo importante es crear y fomentar el deporte de base multidisciplinar, cosa que en el comentario #18 parece que estas en contra. Una vez creada esa base es cuando, bajo mi punto de vista, hay que invertir en alto rendimiento y deporte de élite.
votos: 1    karma: 17
#69   #62 No entiendo esa última fase de "Una vez creada esa base es cuando hay que invertir en alto rendimiento y deporte de élite". El deporte de alto rendimiento y de élite:
- No es sano para los que lo practican (no tengo ganas de buscarlo, pero es prácticamente obvio).
- No retorna nada a la población.
- No hace que una persona viva más años (de hecho, con un poco de :calzador: hace que viva menos, al dedicar recursos públicos a eso en vez de a Sanidad).
- No hace que se genere más,…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 44
#76   #69 Es evidente que a nivel físico y personal el deporte de élite no es sano. Pero yo creo que reporta beneficios a la sociedad aunque solo sea en forma de motivación como consecuencia de tener un ídolo, como puede ser Nadal, para los chavales a hacer deporte.
votos: 4    karma: 33
#77   #76 Lo siento, no apoyo lo de pan y circo aunque comprenda que otros lo hagáis.
votos: 0    karma: 12
#81   #77 No se si sera pan y circo, pero en su día si no hubiese sido por ver a Carlos Moya o a Rafa Pascual en la tele no hubiera jugado al tenis o al volley de pequeño.
votos: 1    karma: 13
#82   #81 Dejemos la conversación mejor. Disculpa las molestias.
votos: 1    karma: 11
#147   #62 como ya te he dicho en el comentario arriba, el deporte de élite no se ha de fomentar. Es dañino socialmente y personalmente.
Qué obsesión que hay con los deportes de élite.
votos: 0    karma: 9
#93   #19 por qué los niños juegan al fútbol en vez de al balonmano? o al ping pong? porque lo ven en la tele y se sienten reflejados en Ronaldo, Messi, etc (vaya modelos, por cierto)
Las medallas y la visibilidad hace que los niños se interesen por otros deportes y los practiquen, como la natación, la gimnasia, etc.
Por lo tanto invertir en conseguir medallas puede hacer que más niños practiquen deporte, no necesariamente de alta competición.
votos: 6    karma: 50
 *   u_1cualquiera u_1cualquiera
#110   #93 Se podrían hacer olimpiadas de deportistas no profesionales y punto. El hecho de que no estuviese profesionalizado tendría tal vez incluso más visibilidad, porque con esfuerzo podría optar yo mismo a conseguir algo, aunque está claro que quien más tiempo tuviese para entrenar más opciones tendría.
votos: 1    karma: 0
#151   #93 porque para jugar al fútbol te llega con 2 piedras y una lata de coca cola y para el ping pong necesitas las palitas, la pelotita y la mesa.

Además es más flexible en cuanto a normativa y puede jugar más gente a la vez y en diferentes lugares.

PD: he jugado al balonmano de pequeño y no al fútbol. Antes que Talant Dujshebaev o el infante ganasen medallas, ergo antes de que fuese 'popular'.
votos: 0    karma: 10
#51   #18 Ese dinero se podría invertir en llenar España de centros deportivos ASEQUIBLES y cada barrio con una pista de baloncesto, futbol, tenis, squash, loquesea. Y pagar a INEFs para que lo gestionasen, pero no, es mejor gastarse la pasta en centros de alto rendimiento y beca para cuatro matados.
votos: 4    karma: 33
#88   #18 Tu comentario parece casi lógico... hasta que compruebas cuál es el país que queda el primero en todas las olimpiadas y el país con mayor índice de obesidad, enfermedades coronarias y gasto sanitario per cápita del mundo y resulta que son el mismo.
votos: 4    karma: 32
#102   #88 Ese país no invierte en deporte base, en crear hábitos, invierte en competición y alto rendimiento. Allí si eres válido tienes acceso a lo mejor sino ni equipos, ni entrenar, ni nada.
votos: 1    karma: 9
#91   #18 apoyando el deporte base, eventualmente encontrarás a críos que sean mejores que la media y de ahí al centro de alto rendimiento mas cercano si lo desea
votos: 3    karma: 24
#109   #18 Calla, que eso es de comunistas... Lo importante para los "demócratas" es tener más para gastar en el Zara... Hombre, ya...
votos: 1    karma: 12
#117   #14 Exacto. Generar adherencia al deporte con el paso de los años es fundamental. El ahorro económico en sanidad es abrupto, tal y como apunta #18

Para ello se debe educar en valores prosociales desde todos los ámbitos, y las Olimpiadas son un factor más.
votos: 2    karma: 24
#120   #18 "El deporte es salud". Entre comillas. Yo diría que "el deporte son lesiones". El día que el sistema de salud publica financie de verdad la fisioterapia se hunde el chiringuito.
votos: 1    karma: 14
#141   #18 Lo de "el deporte es salud" es, cuanto menos, muy cuestionable. Si dices "no ser sedentario y hacer algo de ejercicio es salud" si lo acepto. Pero la mayoría de deportes no son salud, al contrario. Un atleta de fondo o jugador de baloncesto tendrá sus rodillas/tobillos destrozados si practica ese deporte a un cierto nivel, incluso si es como aficionado y lo practica 2-3 veces por semana. Esas operaciones de menisco, artroscopias, etc. repercuten en un gasto en salud que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#142   #18 Joder, que triste tener que reducirlo todo al beneficio económico. Vamos a dejarlo en que el deporte es bueno porque ayuda a la gente a vivir con mejor salud.
votos: 0    karma: 10
 *   chemari chemari
#146   #18 no confundamos las cosas.
Los deportes sí que reducen el gasto en sanidad. Pero los juegos olímpicos y demás deportes profesionales hacen todo lo contrario: destrozan el cuerpo de los deportistas.
Fomentar el deporte como algo amateur debería de ser una prioridad a la vez que se disminuye el deporte profesional.
Sino, mal negocio.
votos: 0    karma: 9
#41   #14 fíjate que el Reino Unido ha ganado un porrón de medallas en ciclismo en pista, natación y remo. Si quitamos su inversión en estos tres deportes se quedan en un número muy normal.
votos: 2    karma: 26
#71   #41 Las he contado y quitando esos tres deportes seguirían con 44 medallas, es decir en el top5 (y eso sin quitarles las medallas de esos deportes al resto de países).
votos: 3    karma: 33
 *   botafumeiro botafumeiro
#106   #71 a mí me salen 38,he cobrado las relacionadas como los saltos. Al mismo nivel que Francia o Alemania. En mi opinión han visto una ventana de oportunidad de competir muy bien en esos deportes junto con la gimnasia (6 medallas). No le quita mérito ninguno, pero han sido listos. En España jugamos al baloncesto y al tenis donde se reparten muchas menos medallas por ejemplo.
votos: 1    karma: 16
#70   #14 "Para mí lo importante para un país es la cantidad de personas que llegan a las olimpiadas, no las medallas" Llevar a cientos de deportistas con marcas mediocres no sirve de mucho si el objetivo es competir.

Creo que es mucho más importante para un país que haya más deportistas en su país, para que así se más fácil tener a deportistas top y además tener una sociedad menos sedentaria. Y para promocionar algunos deportes entre el vulgo (además de fútbol, tenis y baloncesto) conviene darle visibilidad y eso se consigue con minutos de televisión que a su vez se consigue con medallas.
votos: 3    karma: 14
#85   #70 Creo que el número de deportistas que llegan a las olimpiadas puede ser un buen indicador de la calidad del deporte base de un país, cosa que no ocurre con las medallas. Por eso digo que me parece más importante, desde un punto de vista social, el numero de clasificados a los JJOO.

Para mí un deportista que se clasifica para las olimpiadas no es un deportista mediocre. La diferencia entre medallas y no medallas es fundamentalmente la calidad de los entrenadores y la facilidad de que los buenos se puedan dedicar a entrenar. Si tienes buenos entrenadores y un buen deporte base, tarde o temprano llegarán las medallas.
votos: 1    karma: 17
#101   #85 Yo no he dicho deportista mediocre, he dicho marcas mediocres y lo son si ni se acercan a las de una final olímpica. Y no también es mucha genética y la propia idiosincrasia del país, por eso nunca seremos buenos en muchos deportes.
votos: 0    karma: 7
#108   #70 Como en EEUU los trials que dejan fuera de los JJOO a deportistas muy muy buenos.
votos: 0    karma: 9
#145   #14 En cierto modo hay que intentar ganar una medalla o ganar competiciones, o al menos competir. Si no hay nadie con quien nos podamos sentir identificados los niós o los jóvenes dejan de competir porque el deporte no les lleva a nada.

Por ejemplo en el equipo del barrio, que n tenía equipo de adultos los chavales lo dejaban porque no tenían un reflejo. Era como si a los adultos no les importaban los partidos ni nada. Al llegar a la adolescencia las hormonas pierden mucho. Sin embargo en el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#26   #3 ordena los paises por medallas, y comparalo con el PIB (acuerdate de unir el medallero de los paises de la UE). Ahora comparalo con la esperanza de vida.

Salvando los casos de Jamaica, Etiopía y otros pequeños revoltosos, no hay duda, Mas dinero, mas deporte, mejor deporte, mejor salud, mejor calidad de vida.
votos: 6    karma: 21
 *   gizmo_kaput gizmo_kaput
#29   #26 y Jamaica y Kenia no tienen un buen equipo olímpico. Simplemente ganan muchas medallas en atletismo, de ahí su sobredimensionada posición en el medallero.
votos: 8    karma: 58
#95   #26 #29 #30 #36 Aquí podéis ordenar según varios criterios:
www.medalspercapita.com/
votos: 2    karma: 18
 *   botafumeiro botafumeiro
#43   #26 no olvides que muchos de los deportistas caribeños y africanos que ganan medallas suelen entrenar en EEUU o Europa aunque mantengan su nacionalidad
votos: 1    karma: 13
#44   #26 El deporte de competición y la salud son contradictorios. España y Japón tienen mayor esperanza de vida que todos los que están delante suyo en el medallero porque comemos menos grasas saturadas y más fruta y verdura.
Correr maratones o dar 3 saltos mortales no mejora la salud.

Vale más eliminar el coche del centro del casco urbano y obligar a la gente a andar 15 minutos más al día que ganar mil millones de medallas olímpicas. Esto además evitaría importar unos cuantos miles de millones de euros al año en petroleo de las dictaduras árabes.
votos: 9    karma: 64
#53   #44 Yo que llevo viviendo algún tiempo en RU, veo que son bastante deportistas, pero creo que lo determinante es que aquí si sales a la calle a comer no tienes opción saludable, o te quedas con hambre, o te hinchas porque las raciones son bastante tochas siempre con patatas fritas, huevos fritos, una pasada.
Mientras que en España sales y en cualquier bar del país tienen variado, verduras, potajes, sopas, carnes, tapitas para no hincharte y probar de todo un poco.
Yo es lo que más noto.
votos: 1    karma: 19
#52   #26 El rollo es que en RU, los estudiantes tienen muchísimo tiempo libre. En la universidad casi no llegan a 10 horas semanales, y en algunas como la mía prohiben poner tareas o clases los jueves por la tarde para que hagan deporte.

Luego te ves los horarios de actividades deportivas y son de coña, como a las 12 o las 15. Los chavales tienen todo el tiempo libre del mundo. Así cualquiera está en forma, y de hecho la peña en la universidad es bastante sana, una de las medallistas de hockey es de mi uni y están que no cagan.
votos: 1    karma: 14
#27   #3 Los JJOO enseñan mucho más de lo que se puede medir con datos macroeconómicos. La gente está acostumbrada a que sus ídolos sean Messi, Cristiano o las Kardashian, gente millonaria y egocéntrica que tiene problemas con hacienda. En los JJOO puedes ver a auténticos deportistas, humildes, trabajadores, que con esfuerzo y entrega consiguen hazañas impensables. Gente como las chicas de rítmica son un buen ejemplo para nuestra sociedad, donde estamos saturados de Sálvame, Mujeres y Hombres, etc. Aunque sólo sea porque esa gente cope alguna portada, algún titular y sean ejemplo para alguien, entonces tiene un efecto más positivo que descubrir un filón de oro en Albacete.
votos: 61    karma: 396
#35   #27 Y luego se meten en política en las listas del PP, demostrando que eso de que el deporte transmite valores positivos es una gran falacia. Los dos valores fundamentales en los que se asienta el deporte de competición son egoísmo y competitividad.
votos: 13    karma: 52
#50   #35 Y esfuerzo, sacrificio, concentración, superación individual, disciplina...
votos: 1    karma: 21
#57   #50 son valores secundarios cuya meta es ganar. Y si no, son socialmente perdedores.
votos: 2    karma: 23
#54   #35 en las listas del PP y del Psoe y seguro que alguno acabará presentándose por Podemos o Ciudadanos. Te has parado a comprobar si hay un % mayor de deportistas metidos en política que de, por poner un ejemplo, licenciados en derecho? Cuando sepas quiénes son Smith y Carlos, vienes, y seguimos hablando de los valores de los deportistas.
votos: 1    karma: 18
#100   #54 Hay una abrumadora presencia de deportistas afines al PP, que no se da en ningún otro partido, puedes comprobarlo buscando "deportistas del PP" en Google.
Y eso es porque los valores del deporte son efecto, los del PP: Esfuerzo para la victoria individual, evitar que los demás puedan conseguir algún beneficio, y picaresca para saltarse las normas. Valoro mucho el ejercicio físico, y el deporte de base tomado colo mero pasatiempo saludable, pero el deporte profesional no tiene ningún valor positivo para la colectividad.
votos: 4    karma: 36
 *   LevNikolaievich LevNikolaievich
#134   #100 Y has comprobado realmente si la proporción de deportistas del PP difiere mucho de la de españoles del PP? No olvidemos que guste o no es actualmente el partido más votado así que no sería raro que sea el partido con más deportistas, más fontaneros y más muchas cosas.
Por otro parte, si me dices que valorares como superación y esfuerzo son patrimonio de la derecha poco menos que les estas haciendo la campaña.
votos: 0    karma: 6
#131   #35 Oscar Peñas a sus espaldas tres olimpiadas y en las listas de Podemos ;)
votos: 0    karma: 9
#55   #27 Tiene gracia porque uno de los medallistas, Cristian Toro, saltó a la fama por Mujeres y Hombres
votos: 5    karma: 35
#104   #55 eso es un ejemplo de que se puede salir adelante en la vida aunque antes hayas pisado un plató de Telecinco o te hayas enganchado al caballo. Valores para los niños.
votos: 3    karma: 35
#75   #27 si, justo las chicas de ritmica son todo lo contrario a un ejemplo para nadie.

Confundís deporte salud con deporte de élite y no tiene nada que ver. Las pobres chichas de ritmica son el mayor ejemplo de infancias robadas entrenando 10 horas al día para ganar una medalla para el país.

Y hablo de las de España, no quiero no saber las de la urrs o China en sus buenos tiempos.
votos: 13    karma: 75
#122   #75 ¿Insinúas que en España se entrena 10 horas al día y que en la URSS y en China aún más de 10? Vamos, que habrás leído uno de esos artículos anticomunistas y te lo has comido con patatas.

Desconozco el número de horas que entrenan al día, pero decir que entrenan 10 o más horas al día me parece una salvajada (ellas también van al colegio y duermen, ¿sabías?), he visto a gente hacer cosas MUCHO más increíbles que lo que hacen esas deportistas de élite dedicando mucho menos tiempo al entrenamiento.
votos: 0    karma: 7
#96   #27 Y a pesar de ello, los medios de comunicación siguen priorizando las medallas de Rafa Nadal y de Pau Gasol, como si el resto de deportistas no existieran.
votos: 1    karma: 16
... ...
#115   #27 Pues sí, ¿tú sabes lo divertido que es ir por la calle y ver a niños pequeños haciendo salidas como en los 100m lisos? :-)
votos: 0    karma: 11
#123   #27 La mayoría de los deportistas que ves en las olimpiadas pertenecen a familias de clase media-alta. Es mucho dinero el que se necesita para pagar tantos años de entrenamiento. Cualquier persona no puede acceder a tales recursos.
votos: 0    karma: 7
#133   #27 así como corrupción, arbitrajes amañados, etc. que quedan impunes Juegos Olímpicos tras Juegos Olímpicos.
votos: 0    karma: 11
#49   #3 Destinan 2/3 de lo recaudado con la lotería a financiar deportes, mientras que en España se dedica a los discapacitados.
A muchos se les pone dura cuando sale el himno y alguien gana una medalla por correr, saltar, o hacer piruetas.
A mi me la suda completamente.
Cuestión de prioridades.
votos: 4    karma: 33
#60   #3 Medallas de oro en Rio:
España: 7
Reino Unido: 27

Porcentaje de población con sobrepeso:
España: 39,2% [1]
Reino Unido: 62% [2] :roll:

Muy representativo de la sociedad no parece.


[1] www.20minutos.es/noticia/2737121/0/obesidad-sobrepeso-poblacion-espano
[2] en.wikipedia.org/wiki/Obesity_in_the_United_Kingdom
votos: 11    karma: 83
#94   #60 si, correla más con el porcentaje de gente que habla inglés. :wall:
votos: 0    karma: 10
#73   #3 Como si escribir un libro muy entretenido fuera relevante!, ya de hecho que nos crían en granjas nos den alimentos y salud y pues si nos pueden aprovechar que nos dediquen a hacer cosas importantes de verdad, obviamente las cosas importantes tal vez nos las puedas dictar tu
votos: 0    karma: 7
#78   #3 Menudo comentario más cuñadil y más corto de miras. Podríamos decir lo mismo del arte.

El otro día en la BBC comentaban que ahora que UK ha ganado todas estas medallas (el seguimiento en el país ha sido brutal), se creará un efecto llamada impresionante hacia los ídolos que se han "creado" y por consiguiente hacia los deportes en concreto. Más o menos lo de Nadal o lo de los Gasol y compañía en España. Se creará afición. Y con la afición ya lo tienes todo, tienes gente que querrá…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 53
#105   #78 amen
votos: 0    karma: 9
#99   #3 Toda la razon. Es la forma civilizada y socialmente aceptable, de que los paises y potencias del mundo se midan las pollas para ver quien la tiene mas grande sin matar a miles o a millones en el proceso.
...Ahora que pienso, igual si que es beneficioso para la sociedad y la humanidad en general.
votos: 2    karma: 18
#103   #3 Ahí iba yo: y todo eso... ¿pa qué?

El rollito ese hitleriano-propagandístico de a ver quien la tiene más grande en unos juegos olímpicos me la suda "ad infinitum" y, además, no deseo que mis impuestos sigan ese camino.
votos: 0    karma: 9
#4   El comprar del titular debería ser cambiado por "invertir", así sería más correcto.
votos: 9    karma: 61
#5   las medallas son para los que tienen dinero, otra cosa mas.
votos: 1    karma: 20
#28   #6 ..Sirve para literalmente medirse la polla, los foros en lengua inglesa llevan más una semana pegando gritos de lo bueno que es su país, se han olvidado del Brexit de la crisis institucional, solo para gritar UK UK UK..

-Además es mas fácil atraer a la gente a los deportes, si los niños ven que sus campeones son héroes dorados.

Aunque para reducir la alegría del artículo, resulta que la mitad del equipo Gringo consiguió coger medalla, pff buena pre-selección.…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 34
 *   placeres placeres
#39   #28 Lo suyo es conocer la ratio medallas/medallas posibles, no la ratio medallas/participantes, esta última no tiene ningún sentido.
votos: 1    karma: 19
#42   #39 Absolutamente, es otro dato inútil para jugar. El ratio medallas/participantes se refiere a cuántos miembros de tu delegación han pillado cacho, o sea si has llenado las listas con representantes sin ninguna posibilidad pero que quedaron bien en la foto de grupo el día de la inauguración (Lease cuando enviamos a nuestros príncipe y princesas :wall: :wall:).
votos: 0    karma: 10
#46   #42 No, no me refiero a eso. Me refiero al número máximo de medallas que puede obtener una delegación, pues no va en función del número de participantes, sino en función del número de pruebas en que estos participan.

Por ejemplo, puede darse el caso de que dos países envíen ambos a 12 deportistas, pero que en el primero se trate de la selección de baloncesto masculino y en el segundo se trate de 6 atletas y 6 nadadores que compiten en 3 pruebas no solapadas cada uno.

El primer país solo podrá…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 29
 *   Melirka Melirka
#127   #46 Que yo sepa de toda la vida los deportes colectivos sólo cuentan como una medalla. aunque se les dé a cada uno una. Es más las medallas que se entregaba, al menos en una ocasión, era más pequeña de tamaño ya que se consideraba que el grupo permitía dentro de el hubiera algún jugador no tan brillante.
votos: 0    karma: 10
 *   placeres placeres
#7   "Con 58 años, Nick Skelton es uno de los atletas con más edad en obtener un oro olímpico, lo hizo en equitación".

En las próximas repite, en cuanto introduzcan en las pruebas de natación los 100 metros a caballo.
votos: 6    karma: 62
#8   Veo que GB no financia los deportistas con impuestos sino con la lotería.
Yo no quiero pagar impuestos para estas cosas. GB tampoco quiere.
votos: 6    karma: 55
#10   #8 les has preguntado a todos?
votos: 0    karma: 9
tul tul
#12   #8 Esto.... ¿cómo llamarías a lo que queda después de pagar premios y los gastos operativos de una empresa pública? Yo le llamo impuestos.
votos: 12    karma: 89
#59   #12 ¿Impuestos?, ¿como va a ser impuestos las utilidades de una empresa (sea publica o privada)?, además la lotería la compra el que quiera (di que no quieres pagar impuestos a ver que pasa) y es una lotería para recaudar fondos para el deporte y la beneficencia, ¿que más quieren?
votos: 3    karma: 23
#86   #8 #12 ¿Para qué se usa el dinero publico de las empresas públicas de loteria en distintos paises?

¿Qué tipo de gestión tienen esas empresas públicas?

¿Ese dinero no se podría considerar un impuesto al juego?
¿Cómo se miden los tipos impositivos al juego? A los distintos juegos.

Por ejemplo ¿Qué porcentaje del total recaudado por las distintas loterias y juegos va a las "arcas públicas" para gastar en cosas públicas como esto del deporte de elite?

Por ejemplo en el Reino Unido ¿qué tipo impositivo tienen los casinos online?

¿Qué hacian en el Reino Unido con el dinero de la loteria antes de utilizarlo para los deportes?
votos: 0    karma: 8
#150   #12 beneficios? Los impuestos que recauda o pagas a la lotería van para hacienda.

Pongamos por ejemplo el caso de las antiguas cajas de ahorros, cuyos beneficios debían ir destinados a fondos sociales.


Lo que está claro es que no son "impuestos"
votos: 0    karma: 10
#13   #8 ¿Y de donde crees que detrae el dinero que la lotería gasta en esa financiación? ¿dónde crees que van los beneficios de la lotería española?
votos: 5    karma: 47
#9   Veo mucho resentimiento... porque en España solo interese el futbol no significa que el resto de deportes no sea importante. Tener afición no implica importancia, y de toda la vida las olimpiadas se han empleado para medir el poderío de las naciones.
votos: 17    karma: 145
#65   #9 ciertamente es una especie de desfile militar estilizado.
votos: 0    karma: 8
#116   #9 El otro día leía una entrevista en Portugal sobre el atleta olímpico de K1, Pimenta, que tras las acusaciones por no conseguir medalla, éste respondía a esos que le acusaban que estaban muy puestos en su deporte, cuando en realidad ni habrían visto nada a parte del fútbol. Y no le falta razón. La idiosincrasia portuguesa en ese sentido es bastante parecida a la española (como en muchas otras cosas) y el fútbol a parte de imperar, luego los que critican son los que no han visto ningún otro deporte. :-/
votos: 2    karma: 30
#11   Bueno el mismo artículo dice que precisamente lo popular que sea el deporte es lo de menos. Es una contribución del todo resultadista, si no generan medallas se quedan sin pasta hasta que las vuelvan a conseguir, aunque sea poniendo patas arriba la federación del deporte en cuestión.

A mi, y a cualquiera que le guste la historia y se identifique un poco con España, aborrecerá a los británicos, pero lo cortés no quita lo valiente y hay que decir que son gente muy práctica para muchas cosas y…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 56
#16   Bastantes de las Federaciones Deportivas que han participado en Río 2016 han tenido acceso a otra vía de financiación desde 2015. Es el convenio de colaboración entre el CSD y la LFP para dotar de ayudas (6.000.000 de €) a las Federaciones Deportivas que no perciban financiación directamente de la LFP. El Plan ADO para el Ciclo 2013-2016 ha sido de 33 millones de € para todo el ciclo, así que esta ayuda habrá venido bastante bien.

www.laliga4sports.es/ayudas
votos: 2    karma: 19
#17   ¿Qué Reino Desunido está haciendo qué? :shit:
votos: 0    karma: 7
#20   Si tienes dinero, te lo puedo permitir y lo veo bien. Si no lo tienes, como el caso de España, prefiero que se invierta en otras cosas más importantes como sanidad, educación e investigación.
votos: 1    karma: 23
#22   #20 España tiene dinero, otra cuestión es que este mal gestionado y algunos se lo gasten mientras otros no ven nada.
votos: 1    karma: 26
#23   #22 Nada comparable a lo que tiene Gran Bretaña.
votos: 0    karma: 11
#118   #20 Da la casualidad que invertir en deporte de base, en conseguir que los niños crezcan siendo deportistas para toda su vida es la mejor inversión posible en sanidad y, a la larga, con mucha diferencia, la más barata
votos: 0    karma: 6
#21   Lo que es curioso es que nos intenten vender los resultados de estas olimpiadas como un éxito del deporte español.
Y si, está claro, las medallas obtenidas van en función del dinero invertido.
votos: 0    karma: 10
 *   porto
#111   #21 Un éxito del deporte español sobre todo la del gusano cubano ese...
votos: 3    karma: -24
#24   "100 metros pecho", ¿y eso como se juega?.
votos: 0    karma: 9
#135   #24 Es braza en hispanoamérica.
votos: 0    karma: 6
#25   Lo suyo es invertir en deportes multimedalla. Usain Bolt optaba a cuatro, Phelps y Katie Ledecky y Biels a seis cada uno.

No quito valor a lo que hace España (bastante bien nos ha ido con el nivelazo que hay), pero la selección de USA sabe muy bien donde concentrar los esfuerzos: natación y gimnasia. 47 oros en natación hablan por sí solos.
votos: 5    karma: 45
 *   gizmo_kaput gizmo_kaput
#30   #25 si participaramos como UE ganaríamos de calle las Olimpiadas, EEUU no dejan de ser 50 países.
votos: 10    karma: 73
#36   #25 Me temo que es más barato invertir en deportes minoritarios, lo que se hizo para Barcelona fué meter dinero en deportes como hockey hierba arco etc etc. Para que te aparezca un monstruo como Phelps necesitas tener un deporte base de cientos de miles de nadadores que compiten hasta nivel universitario y solo así encontrar literalmente a un mutante que junto a un entrenamiento de 1º hacerle un ganador. (El deporte base de natación sería es realmente impresionante, lo único parecido que he…  media   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 39
 *   placeres placeres
#63   #36 somos 190 millones más de personas en UE que en USA, 507 frente a 318.
votos: 2    karma: 24
 *   gizmo_kaput gizmo_kaput
 *   --521367--
#48   #30 Si participaramos como UE sólo podríamos mandar a un equipo en cada deporte, no a todos. Si estás sumando todas las medallas de la UE pensando que la UE como único país conseguiría las mismas estás totalmente equivocado.

Por otro lado, no, EEUU no son 50 paises. Es un pais, con un gobierno federal, una moneda (que controlan), un ejército, una única politica de inmigración, etc.

No es el cachondeo de la UE.
votos: 4    karma: 32
#89   #25 No me salen las cuentas de Bolt. Que yo sepa lleva años compitiendo "únicamente" en 100, 200 y 4x100.
votos: 0    karma: 6
#32   Aqui se hizo algo parecido en Cataluña con el deporte base de todas las disciplinas en les jornades esportives o algo asi y luego solo había que ver los deportes no mayoritarios la cantidad de gente catalana que tenían (waterpolo, hokey patines...)
votos: 4    karma: 43
#113   #32, en MAdrid salieron buenos deportistas en los 90: hombrados, demetrio lozano, rafa pascual, miki oca y varios waterpolistas, rafa guijosa....porque la comunidad de Madrid organizaba juegos deportivos para chiquitos en esos deportes minoritarios. La comunidad de Madrid, con Desesperanza Aguirre, suprimió ese programa y ahí están los resultados (una madrileña en taekwondo y unos cuantos en los deportes colectivos).
votos: 1    karma: 16
#33   Ganar medallas esta sobrevalorado
votos: 2    karma: 23
#34   Nunca dejará de sorprenderme la importancia que se le da a la gilipollez del deporte.

Quiero decir, que para cuidarse y tal vale, pero hablar del deporte (que hacen otros) como si fuese algo increiblemente importante... Pues no.
votos: 3    karma: 12
#40   #34 Tienes parte de razón, pero ese argumento se podría aplicar a más cosas, como por ejemplo la música o el cine. No son cosas necesarias para sobrevivir, pero al fin y al cabo son las cosas que nos hacen humanos.
votos: 7    karma: 70
#38   ¿Hace 20 años prácticamente no existía la tabla de medallas? Curioso, porque recuerdo perfectamente dicha tabla hace 24 años.
votos: 0    karma: 18
#58   #38 Ha querido decir que hace 20 años Reino Unido no aparecía en los primeros puestos del medallero.
votos: 1    karma: 26
#84   #58, #61, me salté el "en" :palm:
votos: 1    karma: 22
#61   #38 "no existían en la tabla de medallas" (los deportistas británicos).
votos: 1    karma: 28
#45   Coincido en que cuesta ver cual es el beneficio para un país en tener mas o menos medallas de oro. Pero habría que ver si el apoyar los deportes olímpicos y obtener resultados positivos, no se ve luego reflejado en la cantidad de personas que comienzan a practicar deportes, lo que con el paso de los años se verá reflejado en los índices relacionados con la salud.
votos: 1    karma: 14
#47   el Prestiozo Doctor Ein Von Parpaden del prestigiosios consorcio publico Kuñandehofer IIS, ha puntualizado al respecto que:
"eso esta bien, pero aluego ya llega un momento que pos guita que metas, ya eso ya no se nota tanto el subidon que da eso eh"  media
votos: 0    karma: 7
#56   #0 Me gustaría aportar un poco de información. Siempre resulta útil cuando se tienen datos en la mano antes de poder hacer valoraciones.

El presupuesto ADO de todos los deportes olímpicos para los tres últimos ciclos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) se desglosa de la siguiente manera:

Pekín 2008 --> 52 millones de € (aprobado años antes del estallido de la crisis financiera internacional)
Londres 2012 --> 42 millones de € (ya en plena crisis internacional y, especialmente, la…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 38
#80   #56 Gracias por ponerlo.
votos: 0    karma: 7
#98   #56 El remo y el piragüismo son deportes totalmente distintos y sus federaciones también.
Los que han ganado las medallas son piragüistas.
votos: 2    karma: 18
 *   insomne
#107   #98 Ok. Gracias por la puntualización. Se nota que no es mi deporte... :-S
Como ya no me deja editar, pongo de nuevo la entrada con los datos corregidos. Lamento la confusión de disciplinas deportivas.

El presupuesto ADO de todos los deportes olímpicos para los tres últimos ciclos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) se desglosa de la siguiente manera:

Pekín 2008 --> 52 millones de € (aprobado años antes del estallido de la crisis financiera internacional)
Londres 2012 --> 42…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 9
 *   zaskar
#64   Lo curioso es que en el artículo dicen "correlación no implica causalidad" y nadie lo ha dicho aquí todavía.
¿Qué le está pasando a menéame?
votos: 0    karma: 7
votos: 0    karma: 11
#68   En Cuba tienen una buena "cantera" donde meter mano a cambio de nacionalizarlos como Montalvo, lino, Ortega (así que me vienen a la mente).
votos: 1    karma: 16
#72   Los JJOO poco tienen de deporte. Son una masturbación nacionalista.
votos: 1    karma: 15
#79   No es tanto el monto de dinero, sino la forma en la que se enfoca, se invierte y se audita

Por eso no se podría invertir un pastizal así en el deporte Español. Acabaría en manos de cuatro listos.
votos: 0    karma: 9
#90   Con razón no se le ve el pelo a @sacreew. Se ha ido a Río como parte del equipo inglés:

2. Desde un experto en vulva hasta prohibir afeitarse el vello púbico
votos: 0    karma: 17
#92   El dinero lo compra TODO, y me refiero a todo,no nos engañemos tambien la felicidad.
votos: 0    karma: 9
«12
comentarios cerrados

menéame