Hace 9 años | Por hoxton a tv3.cat
Publicado hace 9 años por hoxton a tv3.cat

Entrevista a Simona Levi en la sede de Xnet, donde se inició la investigación que ha desvelado los casos de corrupción más importantes de los últimos tiempos, a través del Buzón X, un buzón de correo donde los ciudadanos pueden denunciar anónimamente y de forma segura casos de corrupción.

Comentarios

Ferran

#3 Para mi esto es el Wikileaks español, por lo visto en EEUU también persiguen al mensajero...

noloquiero

#3 Te equivocas. En este país fuimos pioneros en ese tema, se llamaba Inquisición. Las denuncias eran anónimas. No tenían por que ser ciertas, pero te podían joder para toda la vida, vamos, lo que te quedase de vida hasta que "confesases".

hoxton

Relacionadas:
Tengo una información de mucho volumen que apuesto que dibuja un cuadro claro de la corrupción institucional en España Tengo una información de mucho volumen que apuesto que dibuja un cuadro claro de la corrupción institucional en España

Hace 9 años | Por --136875-- a cafeambllet.com

BuzónX – Filtraciones Ciudadanas BuzónX – Filtraciones Ciudadanas
Hace 9 años | Por Ferran a partidox.org

Cómo salieron a la luz las tarjetas negras de Caja Madrid Cómo salieron a la luz las tarjetas negras de Caja Madrid
Hace 9 años | Por gallir a 15mparato.wordpress.com

D

Ayer el .CAT estuvo muy bien.

SiCk

¿Qué diferencia hay entre BuzónX y filtrala.org (http://www.filtrala.org )?
Me refiero, qué "hace mejor" uno que otro?

pingON

#6 mientras sirvan para dejar este pais como una patena.., me importa poco cual es mejor

KidA

#6 Como se puede ver en su página, Fíltrala cuenta con la colaboración de varios medios y la idea es que un filtraciones salgan en prensa. El BuzónX cuenta con un equipo de activistas y de periodistas además de estar en contacto con varios medios y también con un equipo de abogados inspectores de hacienda etc. de manera que la informació puede denunciarse tanto mediática como jurídicamente dependiendo del caso, como por ejemplo los correos de Blesa que salieron a la prensa y luego sirvieron de prueba en el caso Bankia o todo el asunto del comedor de Benaládena. Estilos diferentes pero todos de ayuda

c

El buzónX está haciendo una campaña de crowfunding
Estudiamos presunta relación entre pagos en negro de las sedes del PP, la empresa COFELY, implicada en la Operanción Púnica, y las adjudicaciones en hospital #SonEspases
http://partidox.org/son-espases-pp-gurtel-punica/
Ya llevan el 87% recaudado: 11,120 € de 12,730 €

Animo a dar, aunque sean 10€

g

Vaya, acabo de enterarme de que existe Ariadna Oltra. M'enamorao

roig

#12 ¡Yo la vi primero!

D

El pueblo se tiene que movilizar para que las ratas no sigan robando . Es una verguenza que esta manada joputas no muevan un dedo contra la corrupción.

kolme

Desde luego han recogido escándalos de tremendo impacto (por ejemplo los correos de Blesa). Mi enorme agradecimiento a esta gente que está haciendo de este país un sitio más limpio y mejor. ¡Muchas gracias!

D

Ariadna Oltra: ¿Te ganas la vida así?
Simona Levi: No, no, no. Pero la felicidad sí.

+1

r

Poder denunciar la corrupción está bien, pero el objetivo final ha de ser conseguir un sistema donde la transparencia sea el garante de que la corrupción quede como un problema residual.