Hace 4 años | Por Olarcos a espanafascinante.com
Publicado hace 4 años por Olarcos a espanafascinante.com

Extremadura, considerada como la gran desconocida de la Península, a veces pasa desapercibida, eclipsada por otras regiones. Pero lo cierto es que esta zona cuenta con impresionantes conjuntos monumentales y espacios naturales sobrecogedores. Seleccionamos los que para nosotros son los pueblos más bonitos de Extremadura para ver en un día.

Comentarios

infestissumam

#9 Piornal pertenece a la comarca del Valle del Jerte, Guijo pertenece a la comarca de la Vera, luego la información es correcta: Guijo es el pueblo más alto de la Vera como indica la noticia.

#14 Tiene Vd. toda la razón. En la lectura diagonal no vi que se refería solo a la Vera.

T

Falta Granadilla, curioso.

satchafunkilus

#4 Venia a decir lo mismo.

Pérfido

#6 sumo Alcántara y Coria

infestissumam

#12 Coria no es un pueblo, es una ciudad.

Pérfido

#16 bajo la óptica de un turista, que es de lo que aquí estamos hablando, te aseguro que no lo es.

infestissumam

#6 Trevejo, Garganta la Olla, Villanueva de la Vera

JohnBoy

#6 Y Zafra.

Vamos, que esté Romangordo y no estén los otros tiene narices...

D

#4 Listachorra

Rorschach_

#1 Gracias Brutus... y ahora, sonríe.

g

Y tantos otros que son bonitos, y además bien cuidados y limpios. Siempre me sorprende desde que he ido de pequeño lo limpio que está siempre Azuaga y lo bien cuidado que está por sus propios habitantes, sus calles recién encaladas, ni un papel en el suelo ni pintadas ni nada de eso, los extremeños tienen un amor propio por lo suyo brutal. Este pueblo es muy bonito, y Magacela también me sorprendió mucho por el paraje en el que se encuentra.

D

#15 Son muy orgullosos de lo suyo, ciertamente. Te hartas de ver banderas extremeñas y logotipos de empresas basados en ella por todos los lados.

g

#34 Yo siempre digo que el aunténtico hecho diferencial que hay en España es Badajoz

D

#35 Y es verdad. Hace relativamente poco salió un estudio para comprobar cuán diferente es cada comunidad autónoma y la heterogeneidad del país. La comunidad más diferente, efectivamente, fue Extremadura. La otra famosa con la que nos dan el coñazo todos los días resulta que tiene muy poca diferencia cultural con respecto al resto.

No pongo link porque no me acuerdo dónde lo vi y tampoco tengo mucho tiempo, pero STFG .

xyria

Siempre hago mis vacaciones viajando a Península, eligo un parador estratégicamente ubicado y visito los alrededores en un radio de 100 o 200 km alrededor. Extremadura es, con diferencia, la región que más me ha gustado: sus paisajes, sus gentes, su gastronomía, el ambiente -Mérida de noche es la bomba--, todo.

mmpulido

Añadiría Malpartida de Cáceres, a 12 klms de Cáceres, donde a sus afueras se puede ver el Monumento Natural de Los Barruecos, un pequeño embalse de rocas graníticas, lleno de cigüeñas, donde un famoso artista aleman (Wolf Vostell) montó obras al aire libre y se construyó un museo visitable. Por cierto, también se rodó Juego de Tronos allí.

estoyausente

#23 Mi pueblo (donde crecí, vaya)! no lo he querido poner porque estoy completamente sesgado Pero sí, merece mucho la pena. De todas formas es que Extremadura es un puto paraíso con mil pueblos escondidos que son la releche.

vettoncharrro

Muy bonitos estos pueblos del antiguo reino de León

mmpulido

#26 Y de Lusitania!

Rokadas98

Toda la comarca de la Vera es preciosa.

Adrian_203

#25 Y en verano es un gusto ir a sus piscinas naturales.

Rokadas98

#49 Con el agua fresca y sin cloro.

osantonio

¡También falta Llerena!

Pérfido

#46 bueno, puede ir mal mi sentido del humor, o puede ir mal el tuyo... Todo es cuestión de criterio.

D

No sale Cachorrilla. Errónea

Peter_Coyote

Cabañas del Castillo es un un pueblo tan pequeñito, que hace años (más de 20) te ibas al bar del pueblo, decías que querías que ver el castillo, y desde allí te encendían la iluminación para que lo vieras

t

Tienes montanchez tambien, que tiene castillo y unas vistas estupendas... parece sesgada la lista.

mmpulido

#27 Y ese Jamón ibérico de bellota de Montánchez... hummm

t

#33 el lomo, el queso y el jamon.. el vino no jajaj. la fiesta, las vistas... paseos por el campo. Sera que no tiene cosas.

Rorschach_

Me apunto Romangordo.

JohnBoy

#3 Mucho mejor los otros que no están en la lista. Que los murales tienen su gracia y tal, pero vamos, antes ve a Granadilla o a Hervás.

o

#22 Las hurdes en general, trevejo, eljas, gata, el bable de Valverde, la naturaleza de la vera bueno toda la parte norte de Cáceres y la sur de Salamanca , Cáceres, Merida, anda que no puedes echar días y días pero bueno supongo que se quería centrar en algunos, si en Extremadura no tenemos trabajo pero cosas pa ver y luego se va la gente a ver cosas sin conocer su propia tierra
Para un solo día yo recomendaría granadilla, comer en zarza y la tarde en las ruinas romanas de caparra

JohnBoy

#28 Y el multiusuos de Navalmoral, ojo.

(Yo más que en Zarza comería en Hervás).

Rorschach_

#22 Cualquiera de ellos, tienes para llenar medio año de fines de semana. Apuntados quedan.

soundnessia

VVA DE LA SERENA

tonetti

Me he apuntado todos los que habéis comentado para visitar en el futuro (si cuadra...). ¡Muchas gracias!

Gato-Pardo

Los pueblos más fascistas de Extremadura.

GaiusLupus

Artículo bastante paupérrimo y las fotos....
Me sangran los ojos

subzero

Noticia digna de la portada de Menéame...

... ah, no. Perdón, me he equivocado; no volverá a ocurrir...

D

Estos son los clásicos pueblos que después te pasas el día en el bar porque en media hora ya no sabes que hacer.

D

#24 joder, qué hambre

Serujio85

Los pueblos de la Vera son muy bonitos también: Jarandilla, Valverde, etc. Muy recomendable una ruta desde Candeleda (aunque sea Ávila), hasta Cuacos de Yuste.

c

A tope de HDR las fotos. Así se ve bien hasta Benicarló (pueblo más feo de España).

vomisa

1 día. Y luego te vas a un sitio que mole.

Pérfido

#8 depende de lo que para ti sea "molar".
Si no te gusta el arte, la arquitectura, la historia, los entornos medievales bien conservados, la belleza paisajística de la cara sur de verdes sierras, o la dehesa... desde que es mejor que no vayas.

Mírate un finde en Benidorm.

vomisa

#36 el problema va a ser llegar...

De sentido del humor vas mal, ¿no?