Hace 2 años | Por Noctuar a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Noctuar a lavanguardia.com

Hace unas semanas, tras incubar y ver nacer cuatro crías, la cigüeña madre murió electrocutada en un tendido eléctrico. Los vecinos del pueblo pudieron comprobar que el padre seguía esforzadamente con la alimentación y cuidados de tres de las crías supervivientes. La campaña de apoyo popular fue inmediata, incluyendo no sólo los alimentos que se depositan cerca del nido para que sean utilizados por el macho sino también con una recogida de donativos, que se destinan por ejemplo para mantener la webcam instalada para poder visionar el nido.

Comentarios

katarro

Y si se sube un gato al nido y se los come....también será maravilloso.....la naturaleza......qué bonito todo.

D

#4 jajajajajaja le acabas de quitar la ternura con un poco de realidad de la madre naturaleza

D

#4 Si sube un gato, papá cigüeño le va a meter una hostia con el pico que no le van a quedar ganas de volver a subir.

katarro

#12 Papá cigueño deberá pasar 14 horas al día buscando ratas y sapos pa que los chiquillos coman.....tiempo más que suficiente pa que cualquier gato por mu torpe que sea se los trapiñe.

D

#14 Sí, las familias monoparentales tienen doble trabajo: con un ojo buscar caza y con otro vigilar el nido. Si no tienes suerte, te quedas sin nido y sin caza.

Bixio7

Todavía hay gente buena

thoro

Yo esta semana he contado posadas en un terreno sobre 400~425. Perdonad que no me emocione.
El año pasado hice alguna foto con calidad ovni. Por si alguien duda que puedo estar faroleando.

Si almenos fuera una cigüeña negra...

yopasabaporaqui

Ojalá sobrevivan.

thoro

Aquí va una más

thoro

Aquí va... Advierto qué es en calidad OVNI. Pero esos puntitos blancos son cigüeñas.

MLeon

Intuyo que una de las crías, espichó

D

#11 Sí, parece que el más pequeñito y oscuro ha desaparecido.

selina_kyle

Vaya brutos dejándole la comida, espantan al padre y revuelven todo el nido jajajaj. Pero parece que no son muy delicados, no les importa.