Hace 12 años | Por macfly a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por macfly a bandaancha.eu

Los vecinos de San Esteban de las Cruces, un pequeño municipio asturiano de menos de 1.000 habitantes, han conseguido doblegar a Telefónica al obligarla a abrir una nueva estación WiMAX de Iberbanda más próxima a sus domicilios para garantizar los 6 megas que habían contratado. No ha hecho falta llegar a los tribunales, puesto que la operadora se ha mostrado dispuesta a negociar para evitar el juicio. Telefónica se ha comprometido a establecer un punto de suministro más cercano a las viviendas y además los indemnizará con entre 1.000 y 2.500 €.

Comentarios

ann_pe

#1 Es que después de haber perdido un juicio por hacerle lo mismo a la misma persona Telefónica estaría cometiendo reincidencia, ¿no?

macfly

#2 Bueno, no era la misma persona, el abogado que llevó el caso del 2010 ahí no era afectado, era el representante legal.

J

¿Tan preocupada está Telefonica por su imagen que ya negocia con poblaciones para no ir a juicio? Madre, cómo han cambiado las cosas.

D

#23 Si nacionalizas un sector como el de la telefonía e internet te aseguro que a la larga tendrás precios altos y grandes ineficiencias

Challenge accepted.

D

#24 jaja Algunos parece que creéis que al convertirse en pública adquiere características mágicas como empresa o incluso que se vuelve gratis.

D

#32 No paga bonus a los directivos, no tiene que rendir cuentas a accionistas, puede ser ligeramente deficitaria (tampoco hablamos de crear un agujero negro). Mágicas no, pero tiene alguna que otra ventaja con respecto a las privadas.

D

#33 Ese déficit lo pagas vía impuestos, no hay bonus a directivos, pero tampoco incentivos a implementar las nuevas mejoras y a minimizar costes, con los años reciben cada vez más y más subvenciones para poder operar. Subvencionando una empresa o haciéndola pública, depende de que hablemos, pero en la mayoría de caso es condenarla a muerte o acabar dando un servicio deficitario y como tu llamas un agujero negro.

D

#34 Ese déficit lo pagas vía impuestos

Sí, soy plenamente consciente de ello.

tampoco incentivos a implementar las nuevas mejoras y a minimizar costes

Cuando una tecnología mejor esté lo suficientemente madura, se empieza a implantar en algunas zonas. ¿Dónde está el problema?

D

#35 Uy el problema es que luego nunca sucede así o no a un ritmo tan rápido como sería deseable. Date cuenta que si vas a cobrar lo mismo tanto si cumples tu trabajo que si además de cumplir tu trabajo tratas de mejorar las cosas sea en el sentido que sea, organizativo, implementar nuevas tecnologías te aseguro que luego esto se nota mucho.

A

Y como nos toquen los cojones resucitamos a Pelayo y reconquistamos Timofonica.

D

#10 Os hace falta pelayo? yo pensaba que lo que les sobraba a los asturianos era cojones, pelayo ya está muerto e hizo lo que hizo, ahora os toca a vosotros.

xiobit

Si, siempre estamos criticando a Telefónica, pero realmente tenemos que criticar mas a las demás operadoras que viven de realquilar porque les sale mas barato que invertir.

Por mi que le quiten la obligación de alquilar las lineas a otras operadoras y veriais como jazztel y compañia se pone a invertir en cableado.

basuraadsl

#7 Me parece bien lo que dice de nacionalizar la infraestructura, pero lo que no me parece correcto es que telefónica le tenga que alquilar las lineas a Jazztel a menos de la mitad y estos solo inviertan en publicidad, no son más que meros intermediarios.
Solo ONO y Vodafone invierten en infraestructuras.
Ya me gustaría tener yo una licencia y ser un mero intermediario, otros que ponga las redes y los técnicos.

ann_pe

#14 Ya me gustaría tener yo una licencia y ser un mero intermediario, otros que ponga las redes y los técnicos.
Aparte la red de cobre que Telefónica alquila a otros, estos otros necesitan tener acuerdos de interconexión con otros operadores para llegar a otras redes, y eso puede valer dinero, luego routers, etc, etc

basuraadsl

#18 Yo firmaba, demasiados intermediarios.

D

#7 Y no aprendemos. Si nacionalizas un sector como el de la telefonía e internet te aseguro que a la larga tendrás precios altos y grandes ineficiencias, si luego optas por privatizarlo como se ha hecho en España o en países como México creas un monopolio o un oligopolio en el mejor de los casos. Ahora que tras muchos años poco a poco la competencia va erosionando a este dinosaurio que es telefonica mejor no toques nada salvo incentivar la competencia.

t

#5 Hombre, si alquilan las líneas Telefónica también gana dinero y es la que tiene la infraestructura para invertir en cableado, cosa que sólo hace en pocos puntos.

Además, Telefónica la pagamos entre todos y luego la regalaron así que por mí que sigan alquilando. De todas maneras el adsl no tendría que depender tanto del par de cobre ya que hay otras alternativas, pero no les da la gana de explotar, como el Lmds, Wimax, PLC, satélite...

B

#5 En realidad Telefónica es la que menos invierte en infraestructuras de siempre...

xiobit

#16 Normal que invierta en fibra. Pues no está obligada a alquilarla.
¿Me puedes decir que ciudad ha cableado con fibra Jazztel, o Yacom o alguna otra que no sea ONO?

D

Con dos cojones. PUXA

l

Puxa Asturies!!

D

Ya pueden, con lo que vale! A mí me costó un mega de monedas.

Libertual

¿6 Megas con Iberbanda?

D

#15 ni en sueños ... he trabajado 7 años con iberbanda...

mdotg

6 megas? Iberbanda?? WIMAX???

Que vayan negociando el siguiente juicio porque me temo que Telefónica se la ha vuelto a colar

sxc

San Esteban es Oviedo.

D

No se si hicieron un buen negocio, yo tengo un mega con Iberbanda en sevilla y pago 50 euros mensuales, no se a como les van a salir los 6 megas. No me quejo de la conexión ya que va perfecta como puede verse en la imagen tengo el mega de bajada y casi el mega de subida algo de lo que no pueden presumir los que contratan conexiones adsl de 50 Mb y tengo una lactancia de solo 78ms. Me quejo del precio y no de la conexión ni del servicio. Creo que tengo suerte de tener wimax donde no llega el cable aunque algo caro.

YoryoBass.

Lo que sigo sin entender es porqué si se contrata un servicio, la compañía no ofrece ese servicio.
La publicidad engañosa hace mucho daño y estos cabronazos de telefónica se lo saben muy bien.

basuraadsl

Me parece genial que la gente reclame y si tiene razón que la compañía sufra las consecuencias.
Por otra parte lo que no entiendo es porque no contratan Jazztel modo ironic off.

lial

alguien puede informarme de la nueva tecnología S.U.B.A. de telefónica para las zonas rurales donde no llega internet????

D

Yo me sigo preguntando para que una persona normal quiere tanta conexión, con un mega cualquiera va mas que sobrado, pero ya nos sabemos el jueguecito que se tiene la gente.

pusilanime_hedonista

"Ahora, gracias al acuerdo alcanzado, la compañía ha instalado un nuevo repetidor más cercano a las casas"


Arggg nooo, repetidores WiMAX mas cerca de las casas!!!
Ahora aumentarán los casos de leucemia entre los niños.
Es que nadie piensa en los niños!!!

jojojojo

D

San Esteban de las Cruces no es un municipio. En todo caso sería un conceyu, y además pertenece al de Uviéu.
Si ni esto se molestan en contrastar no me fío de la fuente, lo siento.

pinkix

#20 Se han colado en la noticia, debería decir: "San Esteban de las Cruces, pequeña localidad asturiana".
http://www.lne.es/oviedo/2012/05/05/residentes-san-esteban-fuerzan-telefonica-instalar-repetidor-internet/1237217.html

En todo caso no sé porque no enlazan a la noticia original que aporta más datos. Por ejemplo este:

Según el letrado, «puede haber cientos de afectados que estén en la misma situación, sobre todo en las zonas rurales, que no saben que negociando con la compañía podrían llegar también a un acuerdo similar». Zurrón, experto en derechos de comunicaciones y que ya ha ganado varias sentencias, aseguró que «todos los vecinos que se sientan afectados deben solicitar a Iberbanda que les instale el repetidor en casa».