Hace 15 años | Por --89716-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --89716-- a lavanguardia.es

Carta del lector en La Vanguardia: "Mi marido y yo tenemos cinco hijos y durante esta época del año nos gusta ir a la playa. Pero hay una cuestión que nos plantea una duda. Se trata de la práctica de algunas señoritas y señoras, que dejan al descubierto la parte superior de su cuerpo. Yo lo respeto, pero los que se tienen que ir de la playa somos nosotros. Yo me pregunto, ¿Dónde está el pudor? ¿Dónde está la vergüenza, mucha o poca, de sus familiares, hijos o maridos a los que no les importa que el cuerpo de esa mujer sea de dominio público?

Comentarios

Scan

Es plana, fijo.

lol

clavo

Are you from the past?

D

Me imagino la escena de la mujer esta y su marido en la playa:

- ¿Has visto Pepe? Qué vergüenza por dios, con los pechos al aire...
- (babeando) ...eeeer... sí, sí, cariño... es un escándalo....

D

"Jo no tinc necessitat que els meus fills i el marit vegin el que considero que no s´ha d´exhibir." (Yo no tengo necesidad de que mis hijos y mi marido vean lo que considero que no se ha de exhibir)...

... Que despues se me encierran en el baño durante mucho rato y no hay forma de conseguir que salgan durante todo el dia, comprendanlo, son 5 niños y mi marido

Borg

"Ante el pecado de mostrar, está la virtud de no mirar..."

eboke

¡Que alguien le diga a la señora que nacemos desnudos!

Vildria

Que mania con lo de 'Ciertas partes del cuerpo humano son ofensivas...'

Nadie.responde

#32 ¿Has oido hablar del OPUS DEI?

c

Son tetas copyleft señora! lol

Houses

#10 yo la tetas las miro quiera o no y el culo, y las piernas.. y, si me apuras, miro hasta los ojos

alephespoco

Claro, lo mejor sería prohibir hacer top-less, ¿verdad? para que los niños no ven ni culos ni tetas, eso sí pero luego en el telediario: casquería para todos los públicos.

D

Esta señora, ¿cómo le dio el pecho a sus hijos? ¿Les vendó los ojos a sus bebés?

Estoy yo en la playa haciendo top-less y a esta señora se le ocurre decirme algo, y la mando cerca.

pedrobotero

#10 Yo las tetas, si quiero las miro y si no tambien, es superior a mi

A

A los cinco hijos les debió dar de mamar vendándoles los ojos... o tal vez pasó al biberón directamente por no caer en la obscenidad.
LO que hay que leer. No vaya a la playa y quédese en casa con su familia rezando el rosario y flagelándose. Lo siento por los niños.

Kawarimi

Que alguien llame a la Mojigatoambulancia...

miperspectiva

Quizá el pudor ande escondido tras el regocijo que proporciona al resto de personas observar el maravilloso esplendor del cuerpo humano.

thirdman

Que me diga la playa a donde va que si hay mucho topless voy yo a ocupar su sitio

e

yo soy tio y hago topless...tambien le ofendo?

D

Yo me pregunto, ¿Dónde está el pudor? ¿Dónde está la vergüenza?
Eso me pregunto yo, dónde estará la vergüenza de esa señora para decir a la gente cómo tiene que ir a la playa.
#16: Bravo.

D

Continuación: Yo no tengo necesidad de que mis hijos y marido vean lo que yo considero que no debe exhibirse. No sé cuál es la solución para nosotros y quizás para otros en este hecho, pero de momento nos quedamos sin playa y los beneficios que nos comporta. Pensemos en ello.

D

Pues a mí me molesta ir a una playa declarada nudista y que las familias lleguen todos bien vestido y encima se quejen por lo que puedan ver los niños. Se que no es el caso... pero lo tenía que soltar.

Bernard

A mi me parece genial ir a la playa y ver un monton de chicas monisimas luciendo cuerpo.

Ahora bien, tambien puedo entender que a alguien, y mas si ha nacido en otra epoca en el que habia menos libertad, o porque tiene unas creencias personales diferentes a las mias, le resulte violenta, incomoda o extraña la situacion.

Creo que esto tambien lo deberiamos respetar.

ivancio

Este es un caso mas de machismo, los tíos en topless y las tías no. Que llamen a Bibiana ya!

miguelitor

#3 HAlaaaaa has dicho teeetaaas

g3_g3

Que pena dan estos chalaos

D

#32 No me hagas mucho caso... creo que solo es de las que follan para tener retoños, asi que es posible (no es seguro) que solo lleve 5 revolcones

rockandroll

La silicona ayuda esa clase de complejos señora.

xoxeinha

jajajajajaja de coña...

D

¿No hay foto?
Bueeeeno, meneo igual

MalditoFriki

Se nota que es verano: en 30 minutos lleva 40 comentarios, 60 meneos y es portada.

zitro

Cinco hijos, cinco polvos que le han echado. No más...

D

Pero de qué os escandalizáis. Todos sabemos que el humano, gracias a la selección natural, desarrolló órganos tales como camisetas, pantalones, faldas, bañadores, bikinis... Esta señora solo está defendiendo que tales órganos naturales no sean amputados de forma tan vil e impúdica en nuestras playas ejpañolas.

dunachio

¿se escandalizan por una teta???
Pues que se queden en casa, que no enciendan la TV (donde salen mas tetas que en la playa), ni vean revistas, ni na de na ....
Que pena, UNA TETA!!!

o

Entiendo que haya gente que aun piense asi, que su cerebro se haya desarrollado en un ambiente retrogado pero, deseo por su felicidad que cambie y vea que su argumento esta fuera del sentido común natural. Y deseo por la nuestra, que en un futuro no nos volvamos inmunes a los cambios...

ankra

el problema es que la tia intenta imponerla a los demas ( hijos incluidos)

Vildria

Ya de paso...
¡Madres dejen de amamantar a sus retoños... ¡pues les ven las TETAS!

D

#10 "Las tetas, si quiero las miro y si no, no."

Eso es mentira. Quieras o no quieras, al final miras.

Y en cuanto a la señora: ya verás cuando los niños aprendan qué son las macocas.

sacaelwhisky

A mí me gustaría preguntarle a esa ssssseñora cuántos juguetes violentos tienen sus tiernos hijos, cuántas películas ven en las que hay explosiones, decapitaciones, descoyuntamientos, desmembramientos y de más mientos, cuántas veces ella y los suyos desean que a las señoras y señoritas que dejan sus tetas al aire les ocurra algo malo por tamaña perversión. Y después me gustaría que ella misma juzgara qué es peor si las tetas o lo otro. ¿Ofensiva una teta? Señora, no sea usted tan rematadamente retorcida. Mi madre me crio dándome teta, así como prácticamente se ha criado la humanidad: a base de teta materna. Quizá es que usted está de acuerdo con esa teoría que dice que el ser humano es un cáncer maligno a extirpar de este mundo. En ese caso, que le den de forma muy dada, que yo me voy luego a la playa a abrir bien los ojos y a disfrutar de lo que la naturaleza ha tenido a bien darnos.

El mundo está lleno de gilipollas. Quizá yo sea uno de ellos, pero eso no me impide volverlo a decir: El mundo está lleno de gilipollas.

a

#16 Amen

lollipau

yo he hecho topless y todavía no se me ha ido nadie de la playa, es más, cada vez veo a más chicas que lo hacen, y madres de familia con sus hijos y sus maridos al lado. Y la verdad, no siento ninguna vergüenza. Lo que me da vergüenza es que a día de hoy haya mujeres como esa que piensan que los pechos son algo impúdico.

barnum

Como bien han apuntado, más me jode a mí que unos niños me llenen de arena correteando a mi alrededor, o bien, que me den un pelotazo... ¿Ver unas tetas? no es por sus hijos, seguro que es por su marido, que le cambiará la cara al saber que hay tetas mas allá de internet. (y las de su respectiva claro)

D

Un hombre que no ve tetas es como una flor sin sol, se marchita.

D

#36 Pues joder con la puntería del marido X'D

J

Yo más bien creo que esta señora tiene ENVIDIA o si no, teme que su marido mire más a las otras que a ella... hay gente aberrantemente celosa (muchos "por nada") y así quizás ahorrara broncas con su pareja o sus hijos.

Por otro lado, hablando de pudor... lo que encuentro **** son esas chicas que en la playa enseñan sus pechos o simplemente van en bikini y luego les da un ataque de vergüenza si se las viera en sujetador (que esto lo he visto en mercados en sitios costeros), es algo que sinceramente, no entiendo ni entenderé nunca.

bucanera

A la señora en cuestión..... no se le ocurra ir a ninguna isla balear... la parte superior del bikini no existe.
Saludos a su señor y mi pesar a sus hijos (lo último lo digo muy en serio)

supermaño

Joder, señora, qué de maligno tiene el cuerpo humano. Que según utds. lo creó su señor dios, tan malo no puede ser.

Más me preocuparía yo de que los niños vieran figuritas e imágenes representativas de algo tan sumamente violento como una persona crucificada.

sleep_timer

#70 ¿ Sensibilidad ? Joer, tio... Eso que tiene ella no es sensibilidad, es culpabilidad judeocristiana inducida.

panicbcn

#16 eso ha sido la ostia!!!! muy buena.

haber señora una preguntita.... La calle y la playa no son publicos??
En la calle se puede hacer lo que se quiera mientras no vaya encontra de la ley.
si la gente quiere ir desnuda que vaya desnuda, a mi me parece mas ofensivo ver a una mujer musulmana tener que bañarse vestida de pies a cabeza porque su religion le prohibe hacerlo de otro modo. Acaso no estamos en un pais ¿"libre"?

sleep_timer

Pues la que le está cayendo en los comentarios del periódico también es cojonuda...

¿ De donde habrá salido esta mojigata ?

D

¡¡¡Mojigata malfollada ALERT!!!

Comentario en la noticia:

"Tiene razón la señora. Ya no hay pudor o no aguantaríamos su mojigatería."

lol

sleep_timer

#72 Yo le dije lo mismo...

Razz

¿Y su marido opinará igual? jajaja
Seguro que ese es el problema.

dracco

Con lo bonito que es el cuerpo humano (el femenino más IMHO). Lástima de mente cerrada.

KerHac

Y en la TV esta mejor visto un tio pegando tiros o asesinando que una teta

o

Joder como se pasa la señora si quiere ver pudor que valla a una playa nudista lol, todo el mundo tiene derecho a ir como kiera

S

Ni catolica ni leches... ¿Siente verguenza de su cuerpo? y si es por causas religiosas ¿se averguenza de lo que Dios le ha dado? ¿acaso ver un cuerpo como fue traido al mundo es algo inmoral ? ¿Siente la misma verguenza al ver un animal "con los huevos colganderos"?

Señora vivimos en el 2008 no en la edad media.... ¿Prefiere a caso verlas con burka?

pedrobotero

Y lo contentos que estaran los niños no cuenta???????????????????????????????????????????????????

D

#13 Je, je, será que ellos se reproducen por esporas, se pasan fornicando día si día tambíen, no se si cubriéndose las partes pudendas o no, y por supuesto sin gomita, píldora, DIU u otro método anticonceptivo. Y luego se escandalizan porque hay quién enseña las tetas en la playa. No lo entiendo. ¿Y a su prole no la alimentó con sus pechos?

pedrobotero

#70 Pues estos crios quieren ver tetas

worm

#21 De mente seguro que sí.

Vildria

Yo no lo haria topless pero no permito que nadie me quite (o nos quite) el derecho a hacerlo si eso es lo que deseamos.
Ninguna parte del cuerpo humano es ofensiva.

D

¿ A qué playa va esta señora? Nunca he hecho topples, pero me están entrando ganas!!!

p

Pura hipocresía. Después corre que te corre a poner el Piqueras para la dosis diaria de sangre por TV.

ayatolah

Mucho pudor no tiene la tia esta que escribe cuando hace de dominio público las bajezas de su pensamiento escribiendo una carta como esa.

¿Dónde está la vergüenza, mucha o poca, de esta señora que nos enseña las interioridades de un cerebro como el suyo?

¿Dónde está el pudor de una persona que niega la naturaleza del cuerpo humano?

Pero los que se tienen que ir de la playa somos nosotros ¡¡si señora!! muy culta ella, que no entra en el Museo del Prado (y también se lo tiene prohibido a sus hijos!!!) porque en algún cuadro se puede ver al descubierto la parte superior de su cuerpo . Mejor, que se vayan de la playa, y que dejen sitio al resto.

garuse

La frase clave es "mis hijos y mi marido".

Luego yo me pregunto...y el dia que su marido vaya al proctologo? Y es más, y si es proctologA?

Sea lo que fuere, mal asunto.

a

Y a todo esto...

¿El marido que opina de eso? Seguro que cuando se estan marchando, con ella tirando de los 5 crios, el le va diciendo:"Pero si no es para tanto... además no están caídas... y hace tanto que no veo unas...."

r

#41 lol

hay quien aún no ha salido de la caverna, si...

pero lo que yo me pregunto es, por qué solo se hace topless en la playa?

D

Señora ! Vaya a por el sexto ! ... polvo

Neftali

'...Jo no tinc necessitat que els meus fills i el marit vegin el que considero...'

Usted no, señora, pero su marido sí; Por eso insiste taaaaaanto en ir a la playa...
;-DDDD

En serio, creo que está claro y ella misma lo ha dicho:
"...el que considero"
Ella misma afirma que es algo personal, que es una consideración suya, por lo tanto comprenderá que eso pueden o no compartirlo otras personas.
Si ella se va de la playa es una decisión libre y personal.

p

#70 es que de lo que se queja la señora es que se tiene que prohibir el topless, no lo dice así pero lo deja caer...

a mi me indigna que los niños no vayan a la playa porque a la señora le molesta ver a la gente tan tranquila tomando el sol.

j

"de sus familiares, hijos o maridos a los que no les importa que el cuerpo de esa mujer"

Hace ya mucho que las mujeres son las que deciden por sí mismas, y que no son sus maridos o familiares les dicen lo que pueden o no hacer. Si la ley permite enseñar carne, ella y sólo ella es la que decide qué hacer.

A

Que a estas alturas alguien se pueda poner así por tal cosa... la actitud de la señora que escribió esto sí que es vergonzosa

h

Yo la curaba con una sesión de choque viendo la página de wicked weasel.

r

Realmente si supiese las consecuencias que su actitud llevada al extremo podría causar a lo mejor cambiaba de opinión. Hoy prohibimos hacer topless, el año que viene los bikinis, al siguiente los bañadores que queden demasiado altos en la cadera y que enseñen más pierna de lo debido y así hasta llegar a los bañadores por los tobillos y de ahí al burka para bañarse. Bonito panorama nos aguarda el día que este tipo de personas manden

D

Es que cinco hijos te dejan el pecho y las caderas hechas polvo.

Si la envidia fuera tiña....

MLeon

Esta es la típica señora que después en su vida privada es una viciosa del sexo.

p

Dios! he leído la carta y casi se me atraganta el desayuno... ahora también por aquí?, encima la "buena" mujer es del pueblo de mi madre, que vergüenza ajena produce.

Lo mejor es el final, que los niños se han quedado sin playa por culpa de esa gente sin falta de pudor... por dios! pobres niños!!! es que nadie piensa en los niños???... no se merecen esos padres.

Seguro que a esos padres los ves en blanco y negro...

S

#18 Magnifico.

Nada de censura, y digo yo, porque ella no las enseña, me ofende que se las tape, por dios que verguenza con las tetas tapadas.

sixbillion

Os reis... pero no sabeis el trauma que tengo yo con esto... Os cuento mi caso:
Fuimos a la playa, unos amigos (compis de curro) y mi novia... hasta ahi bien! ...pero cual es mi sorpresa cuando me pasan las fotos de ese dia, viendolas me doy cuenta que uno de mis amigos fotografio varias tias en toples ¬_¬ (muy mal por su parte, yo no lo hubisese hecho)... La cuestion es que sin plantearme juicios morales mande esas fotos a un ex-compi de curro con el que estoy constantemente mandandome correos en el curro, ¿tan mal esta lo que hice? ... mi novia pillo un berrinche exagerado, que incluso no quiere que vaya a la playa con dichos amigos...
Pido opinion de meneame lol gracias!

Murex

Con cinco hijos en 2008, es del Opus dei con un 99% de posibilidades, si no le gustan las tetas que no vayan a la playa.

D

Estooooo, solo dos cositas se me ocurren sobre esta mujer, rectifico, no se me ocurren, las afirmo.
1ª simplemente es TONTA, retrógrada, y más cosas que no escribo para ahorrar energía. (Estamos en crisis)
2ª Esta mujer tiene demasiado tiempo libre para perderlo diciendo tales gilipolleces. Seguro que mientras lo hacía, tenía a la asistenta poniendo lavadoras y planchando como una loca la ropa de los cinco niños que dice tener.
Por cierto, ¿como hizo para tener cinco niños siendo tan pudorosa? Seguro que se escuda para ello en la historia esa que dicen los católicos de sólo sexo para procrear. Por lo que se ve, a esta "pudorosa" la gusta mucho el sexo.

D

Por una vez voy a estar de acuerdo con #70. Supongo que #73 y otros lumbreras por el estilo también deben de sentirse muy culpables judeocristianamente inducidos cuando se visten para salir a la calle (con lo bien que se va en porretas, ¿no?) o van a comprarse ropita de moda verano a las tiendas más molonas (la religión del consumismo, esa sí que domina el mundo).

D

joder, pobre mujer, la habéis puesto a parir... ¿De verdad que os resulta tan raro? Yo creo que si hay playas nudistas es para que la gente pueda ir como quiera, pero en una playa normal no creo que sea tan loco pedir que las mujeres (y los hombres, cada cual con lo que tiene) vayan mínimamente decentes. (NOTA PARA HISTÉRICOS: la definición de "decente" está en la RAE).

Os aseguro de que el día que tenga hijos no los llevaré a cualquier playa, no se qué haréis con los vuestros... Un poquito de por favorrrr!!!

r

porque sois tan egocéntricos? lo que ha ustedes no os molesta entonces ya pensais que no le puede molestar a nadie.

La mujer simplemente no tiene razón en el sentido de que el topless está permitido... por lo que, efectivamente, tiene 2 opciones: aguantarlo o irse.

Lo que no es de recibo es que su sensibilidad sea motivo de burla.

A ver si madurais... q sois unos crios.

1 2