Hace 10 años | Por UnMatiz a youtube.com
Publicado hace 10 años por UnMatiz a youtube.com

Genial fin de concierto en TVE 2 de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE. El público aplaude y grita: ¡Pública! ¡Pública! ¡Pública! ... Todo parte de una propuesta presentada por la dirección del ente en la que se plantea que los músicos pasen a un contrato laboral de fijos-discontinuos, lo que, según los propios músicos, limitará la actividad de la orquesta únicamente a la temporada de abonos.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#14 Los monoculistas tenéis una idea muy equivocada de lo que debería ser un servicio público y lo que no. ¿Qué porcentaje de la población española disfruta de la Orquesta de RTVE? ¿Un 0.05%?

Al menos podrían financiar otro tipo de música como el metal, rock, pop, ... o cualquier tipo de música no obsoleta y del agrado de la gente.

eclectico

#16 no seas gañán, coño; pero sobre todo no alardees de serlo.

krl0s

#6 #8 y #11 te han puesto en tu sitio,sigue pataleando...

D

#2 #12 una hoz y a segar al sol os ponía yo..... que la boca del asno no esta hecha para la miel...

m

La cultura no se vende

auroraboreal

#22 Y para los que no puedan escucharla en vivo:
http://www.rtve.es/orquesta-coro/videos/

mmlv

La música es nazi y amiga de la ETA.

neyla

Joder, aquí todo el mundo quiere ser funcionario y vivir del cuento!

D

#47 Dile eso a los miles de policías que también son funcionarios...ah no! que ellos son los que os protejen y mantienen vuestros privilegios.

Tengo un familiar que es policía y si te oye decir eso no tienes España para correr

neyla

#51 Una fuerza pública para mantener el orden público se me antoja no sólo básica, sino plenamente justificada.

Lo contrario sería una seguridad privada, que no respondiese al interés general y al principio de neutralidad, sino a intereses particulares, y eso no sería nada bueno, así que está justificado que el Estado cuente con ese tipo de funcionarios y les pague.

Pero, demonios, ¿una orquesta? ¿por qué debe tener el Estado una orquesta?

D

#52 La policía, por desgracia, ya funciona asi respondiendo a los intereses particualres de los cuatro de siempre, son su fuerza de choque pagada por todos, por eso mi familiar está deseando jubilarse, porque él no ingresó en la policía para esto si no para servir al ciudadano y no a los cuatro millonarios hijos de puta para mantener sus privilegios

l

#52 ¿Pero una selección española de fútbol por ejemplo sí? ¿Una a la que se pagan primas millonarias por hacer lo que deben hacer?

neyla

#57 El fútbol es una organización privada.

Además, genera de sobra sus propios ingresos.

l

#58 Las primas que se pagaron a los futbolistas por ganar la Eurocopa y el Mundial estaban pagadas con dinero público.

neyla

#60 Demuestra tu afirmación con pruebas.

D

#58 Dejando aparte el tema de la deuda de los clubs, tenemos varios equipos que han sido rescatados, en concreto por la Generalidad Valenciana, la misma que ha dejado Hundirse en la miseria el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

http://www.vozbcn.com/2013/05/13/140386/tres-equipos-generalidad-valenciana/

#56 La sinfónica de Madrid, que es una orquesta privada autogestionada por los propios músicos tienen la exclusividad para el teatro real, creo que casi todas las alemanas entre ellas la de Berlín son públicas, al igual que las francesas, las anglosajonas (la LSO y la de Chicago) funcionan de otra manera, como explica #59, pero no por ello dejan de recibir encargos ni fondos de las administraciones.

D

#47 Welcome to Spain

Bonaparte

No entiendo como despues de tanto tiempo la gente sigue intentando argumentar con@Tau-Pai-Pai, obvious troll is obvious, yo la mayor parte de las veces le voto positivo, es mi troll favorito.

Frederic_Bourdin

#27 Es el mejor troll de Menéame con diferencia, al menos actualmente.

D

#69 Ni de coña, no le llega ni a la altura de las uñas de los pies a@professor

ogrydc

#4 No, nada de calefacción, que no están los tiempos para esos lujos... y con mandar una guarnición de la UIP ya van calientes...

Y los violinstas y otros bufones, que vistan con sacos, como toda la vida de Dios...

D

Os juro que se me ha puesto la piel de gallina.

l

#38 No es hacerlo público, que ya lo es, es impedir que cercenen el acceso a la cultura de mucha gente, ya que en el caso de la OCRTVE hablamos de una orquesta con la mejor relacion calidad/precio en Madrid, con entradas desde 10€. Además se puede acceder a los conciertos desde cualquier parte de España, y muchas del mundo, que no tienen a su alcance normalmente conciertos de música sinfónica a través de RTVE a la Carta y RNE.
Se encargan de la grabación de muchas obras del patrimonio musical español que aún no se han grabado, hacen conciertos didácticos, de cámara...
La verdad es que argumentar el por qué es necesaria la cultura me cuesta un poco, porque me parece una perogrullada así que me cuesta un pelín.
Y si quieres que te diga mi beneficio, pues que adoro esa orquesta porque es una orquesta muy cercana, a la quellevo acudiendo desde hace unos 17 años y fue en sus conciertos donde conocí al que hoy es mi marido. Pero no es defender solo a la ORTVE, es que como caigan ellos van a caer todas, una detrás de otra y eso no podemos permitirlo.

l

Si queréis apoyar a la Orquesta y Coro de RTVE, y en general a la cultura pública mañana podéis acercaros al concierto gratuito que habrá en la Plaza de Oriente de Madrid a las 12.30. Aquí tenéis el programa http://www.nosinorquestaycoro.com/2013/06/06/programa-del-concierto-d%C3%ADa-9-de-junio-2013/

D

Extracto del manifiesto de los músicos (http://www.nosinorquestaycoro.com/)

Los músicos que formamos la Orquesta y Coro de RTVE consideramos que la actual propuesta de la dirección de RTVE tendría, entre otras consecuencias:

La práctica desaparición de un servicio público y educativo esencial para la cultura y la formación de los españoles como es la Orquesta y Coro de RTVE. La propuesta actual podría suponer el fin de todos los proyectos pedagógicos, conciertos para fundaciones, festivales, grabaciones e intercambios con la UER que la institución viene realizando desde su fundación y que son las actuaciones que se realizan fuera de la temporada de abono.

La eliminación de la labor de recuperación y promoción de la música española, tanto contemporánea como de siglos anteriores.



Firmas

http://www.nosinorquestaycoro.com/firmas/

D

Dime que eres tonto ( no hace falta ya se que lo eres y cum laude además) pero no, soy madrileño

D

el comentario #66 iba para #64

D

#37 a palabras neci.. bah! da igual, no hablo con fascistas

PD: ya que trolea podía haber puesto el original, y no ese copia pega cutre, que ese texto es más viejo que el mear

b

#39 Viva Stalin, manque pierda.

D

#40 ¿qué cojones tendrá que ver Stalin con las sandeces de ese imbécil?

fincher

Pobre del tipo de continuidad de TVE que dejó colar las protestas sin cortar la señal a tiempo.

D

#76 en RTVE quedan algunos defensores de lo público que han sobrevivido a las purgas.
Este que retransmite los conciertos debe ser amigo del que programa las películas, el que puso "Vente p'Alemania Pepe" en la tarde de fin de año y tuvo cojones a poner "Los santos inocentes" como homenaje a Alfredo Landa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_santos_inocentes_%28pel%C3%ADcula%29

Temas principales de la historia

La opresión por parte de los señores del feudo recóndito.
El desprecio y la falta de atención hacia sus criados.
Las humillaciones continuas a las que son sometidos cada día los sirvientes.
La incultura generalizada en las partes bajas de la sociedad de la época.
La resignación de los miembros de las clases bajas al aceptar su condición de inferiores, siendo considerados casi como seres no humanos.

fincher

#79 Estoy contigo pero esos valientes, tal cual están las coaas, lamentablemente tienen los días contados.

D

#80 O no. Cuando seguro que tienen los días contados es si no hacen nada. Se están aprovechando mucho del miedo ese de que si me muevo, si protesto, si me quejo igual me echan, me pega la policía, me ponen una denuncia... Se aprovechan de que estamos cagados de miedo para sodomizarnos. Debería estar España entera en la calle y no está.

Los españoles son ya protagonistas de los chistes de cobardes en todo el mundo

Hace 10 años | Por Artagnan a 1492.foroespana.com

Los españoles son ya protagonistas de los chistes de cobardes en todo el mundo (OPINION)
Hace 11 años | Por Tartesos a votoenblanco.com

fincher

#81 Sigo estando contigo, ojalá la corporación RTVE (con todas sus divisiones) siga siendo pública, imparcial y al servicio de la sociedad.

XabiGonz

Soy un amante de la música y un defensor de lo público. Eso por delante. Pero os aviso, este vídeo es un montaje, el "pública, pública" es un bucle añadido de audio. Se ha montado mezclando el grito de "pública" con el aplauso de final de concierto. Un fake en toda regla.

Pero fake o no fake, y al hilo de algunos comentarios, yo estoy muy satisfecho de que una parte de mis impuestos se dediquen a la música.

UnMatiz

#83 El vídeo no es ningún fake. En absoluto. Puedes verlo colgado en la web de RTVE http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-concierto-ortve-22/1862287/ Si te gusta la música clásica disfruta de su contenido. Si no, puedes ir al final y comprobarás como primero hay aplausos normales, muy larga ovación, y luego los gritos de pública, pública. El cambio de audio se produce al meter desde estudios el cartón. ¿Pero tú crees que la gente se calla de repente y alguien ha duplicado los audios? Cuando alguien acusa debe hacerlo con pruebas. Está muy feo hacerlo a la ligera. Por cierto, también quiero decir que me emociona el vídeo.

iken

#83 http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-concierto-ortve-22/1862287/ Unos segundos antes parece que se oye a alguien del publico que arranca pero a partir de 1 hora 18 minutos 46 segundos se oye con claridad hasta el final de emisión. Cuando se llevan la emisión el público continúa aplaudiendo y gritando "pública".

D

#41 oooooooh tienes la piel más fina que el pellejo de una mierda, ¿ acaso lo tuyo no es insultar que has llamado a los que se consideran republicanos hijos de puta? anda y que te de un buen cáncer payaso

D

#42 No me perturbes.

#45 No. ¿quién ha dicho que es de Quevedo?

D

#61 ¿que no me masturbes? no te preocupes, no tengo el mas mínimo interés

D

#62 Dime que eres catalufo.

D

Me da la impresión de que el porcentaje de votantes del PP del público en ese concierto es bastante alto. Parece el mismo tipo de público que se ve en el concierto de año nuevo en Viena.

D

#72 Y yo te digo que no existe en el mundo ni una sola orquesta capaz de financiarse única y exclusivamente con el dinero de las entradas, ni siquiera las privadas americanas, que por cierto últimamente están pasando un vía crucis, con varias extinguidas en los últimos años y la de Filadelfia en suspensión de pagos.

b

Claro que si, unos 3000 o 4000 euros por cabeza estaría bien, con tres meses de vacaciones y que se jubilen a los 55 con el 100%, como no se nos ocurrió antes.

l

#30 Si te refieres a los músicos de la Orquesta y Coro de RTVE te puedo asegurar que no hay nada que amen más que la música y ofrecerla al público y de hecho quiere que cuenten con ellos en todos los proyectos posibles que haya en RTVE.

#2 Ya sé que no hay que alimentar al troll, pero sinceramente con ese razonamiento pues entonces también cerramos los museos y dejamos de enseñar arte y literatura en los colegios y los institutos, ¿no?

b

#33 Yo también amo la música, pero amo mas la coherencia y el sentido común.

l

#34 Ellos también piden coherencia, como que no se subcontraten grabaciones de series o películas participadas por RTVE lo cual redundaría en un mayor ahorro de RTVE. S

De todas maneras si me equivoco con mi argumento, encantada de escuchar a qué te refieres con coherencia y sentido común.

b

#36 Coherencia y sentido común es no ir haciendo público lo primero que te interese por los motivos que te interesen, prefiero dedicar ese dinero a otras cosas en estos precisos momentos, eso es coherencia y sentido común, ahora dime, sin tapujos, en que te beneficias tu personalmente de esto.

D

#49 Vale, te gusta la música clásica, ¿y quieres seguir oyéndola? te lo pregunto porque en España, y prácticamente en el mundo, no existen orquestas privadas que no sean directa o indirectamente, en mayor o menor medida, financiadas con dinero público.

f

#55 "no existen orquestas privadas que no sean directa o indirectamente, en mayor o menor medida, financiadas con dinero público"

Eso es una gran afirmación. Te importaría proveer fuentes por favor?

l

#56 Si no están financiadas por dinero público suelen tener mecenas, que pueden deducir dichas aportaciones. En España se lleva reclamando desde el mundo de la cultura una ley de mecenazgo desde hace mucho mucho tiempo.

f

#59 No me has dado fuentes...a mi comentario #56.
Yo por ejemplo, se que Georg Solti llenaba auditorios sin un solo duro de financiación publica. Así que SI se puede.

l

#63 A ver, Solti ha sido director principal la Ópera Estatal de Baviera (lo de estatal va dando pistas, ¿no?), Royal Opera House de Covent Garden, Orquesta de París, estas dos también públicas. También estuvo en Chicago y Dallas que son de financiación mixta

f

#68 Ya, porque le contrataban también instituciones publicas.
Pero llenaba auditorios sin necesidad publica también. Así que yo digo que SI es posible sin ayuda publica.

UnMatiz

#49 Eso, y como es algo caro, música (y tantas cosas) sólo para los ricos. La orquesta como ya se ha comentado tiene una gran labor social.

vet

¿Y els resto del tiempo, en el que están ensayando, aprendiéndose nuevas piezas, etc no cobra?

l

Guaaaaaa joder, Que pasote.

D

Me vais a correr a negativos, pero en épocas de vacas flacas, si hay que prescindir de algo es mejor prescindir de cosas como estas (arte y humanidades) antes que de investigación científica como es el CSIC, que es al fin y al cabo lo que mueve el mundo.

jomad205

Honestamente me irrita los testiculos la gente que se molesta mas por destinar dinero a un bien cultural que de llenar la panza a la casta politica. Y lo de casta no lo voy a poner entre comillas.

dreierfahrer

No entiendo...

Pq la orquesta es utilidad publica y Bisbal no? Acaso Bisbal no tiene exito internacional y tal?

No es que este en desacuerdo con lo que decis, sino que no me convencen vuestros razonamientos.

D

#17 Muy fácil la música clásica es cultura y Bisbal no.

c

#24 y esa clasificación entre lo que es cultura y lo que no lo es... ¿la has hecho tú mismo? ¿Viene en algún libro? Porque probablemente si dices por aquí que la discografía de los Beatles tampoco es cultura en comparación con la música clásica, probablemente no salgas bien parado, y con razón.

D

#24 Las dos cosas son cultura, nos guste o no. La cultura no deja de ser las distintas manifestaciones de una sociedad. Hay distintas manifestaciones para los distintos estractos sociales, pero como cultura de España son las dos cosas, luego ya si quieres debatibos si es arte o no.

faelomx

#17 igualmente nuestros impuestos financiaron la carrera del Bisbal

dreierfahrer

#71 Touché

D

Si pública es la mujer
que se reputa de puta,
la República ha de ser
la más grande prostituta.

Y, siguiendo el parecer
de esta lógica absoluta,
todo aquel que se repute

de la República hijo,
ha de ser, a punto fijo,
un hijo de la gran puta.

D

#32 Los camaleones son verdes y cambian de color, pero tu eres gilipollas y no te cambia ni Dios.

b

#35 Cuando os tocan la Repútica os poneis como fieras lol

D

#35 ¿vendrá el@admin a darte un golpe de remo por insultar o aquí hay varias varas de medir?

vet

#32 Es de Quevedo? Porque creo que no conoces ni el sentido ni significado de lo que quiere decir.

Tao-Pai-Pai

La Orquesta de RTVE: Otro despilfarro de cuando éramos ricos. Un capricho carísimo que sole se usa dos veces al año, como los aeropuertos de Huesca o Ciudad Real.

Me alegro que mis impuestos dejen de subvencionar algo así.

Tao-Pai-Pai

#3 Eso tampoco, no hace falta ir a los extremos. Mejor si mis impuestos se usan para pagar la calefacción de cualquier colegio, no el frac de terciopelo de un violinista.

j

#3 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

f

#3 No tiene nada que ver.

Yo amo la música clásica, pero no puedo pretender que el resto de la gente pague mis gustos.

Cualquier orquesta deberían ser privada, pagada con el dinero de las entradas.

Como mucho, impuestos para educar músicos, y crear una orquesta para que puedan practicar y ensayar.

Pero pagar profesionales de los impuestos...NO.

Tao-Pai-Pai

#6 #8 Si tanto prestigio tienen y tan buenos son, no dudo de que podrán financiarse ellos mismos. Tienen un nuevo reto: Demostrar su valía sin chupar la sangre a los contribuyentes.

E

#2 Ya sabíamos que la cultura no te parece cosa importante, es evidente. Pero tranquilo, los chimpancés y los patos están contigo.

joffer

#2 que atrevida es la ignorancia

D

#2 Qué a gusto te calzo el negativo.