EDICIóN GENERAL
473 meneos
 

Público se atreve a llevar un videojuego como tema principal en portada [portada PDF]

Acostumbrados a ser ninguneados por los grandes medios, que consideran a los videojuegos como un entretenimiento de segundas, Publico sale mañana en portada con el GTA IV desplazando a otros temas, como la huida de Zaplana o el trasvase, de la portada.

| etiquetas: público , videojuego , gta
222 251 6 K 639 mnm
222 251 6 K 639 mnm
Comentarios destacados:                
#10 Sí, Público marcará tendencia con su noticia noticiosa del GTA4... Micromanía abre en portada con la crisis alimentaria internacional, Nature con la derrota del Barcelona y Marca con un artículo sobre la evolución de los chips de quinta generación.
Muy inteligente por su parte el dirigirse a un público que no compra periódicos.
Y, naturalmente, lo hacen porque consideran que el videojuego es muy interesante.

No han recibido ni un sólo céntimo para publicitarlo :roll:
Sin duda es más importante el GTA IV que la suspensión de la pena de muerte en Cuba.

Ains, si el que no se consuela...
La publicidad es un recurso siempre estimable; de algo hay que vivir. Más y cuando el EGM no les ha sido muy favorables.
#3 Pero la supresión es aún más importante que la suspensión.
#4 y que llovieran galletas seguro que también sería muy importante, pero no ha pasado aún, por desgracia. Limitémosnos a los hechos ;)
Seis millones de unidades prevén vender en la primera semana los jodíos.
Joder si casi ocupa más la noticia de que han llegado a 180.000 lectores que las de la supresión de la pena de muerte y el juicio del Yakolev.

Han perdido un pelín el norte
Ah pero el de la portada no es Zaplana diciendo adiós a sus excompañeros? :roll: :-P
#12 Al menos, que yo sepa, los PDF de la edición impresa son gratis. :-?
Entre no hablar nada de él y dedicarle la portada hay un término medio.

Tampoco ningún periodico abre con la publicación de un libro, película o disco por muy importante que sea...
El Publico considera que el videojuego se va a vender muy bien, por eso la importancia de la noticia.
No lleva un videojuego, lleva un tema, tan interesante y con tanto futuro como es el de los videojuegos. El cine se lleva portadas a todas horas, así que un mercado más grande y joven debería tener incluso más visibilidad
las explicaciones en el blog de su director, Nacho Escolar

www.escolar.net/MT/archives/2008/04/el-gta-es-cultura.html
¿Qué es esto? ¿Spam de spam? GTA lo ha logrado con Público, y Público lo ha logrado con menéame... GTA, te adoro! xD
Gran Trato de Anuncio
Me gusta bastante ese periódico digital, pero creo que como curiosidad (por su primera plana) va a valer la pena comprárselo en formato de papel. :-D
Publicidad y punto. En los medios del grupo prisa está habiendo mucha publicidad del juego, incluyendo en los informativos de Cuatro.
#23 Público no es de Prisa, es de Mediapro
#3 O en EEUU.

Por cierto, cojonudo el juego, ya lo probé!
Portada para el Pro Evolution ya!!!
#13 bueno, si en la web te lo regalan en pdf entonces retiramos lo de periódico de farola con pretensiones y lo dejamos en blog digital con pretensiones de periódico de falora :-D
Realmente como noticia en portada no es para nada acertada, ahora bien, para las arcas de Público, seguro que una bendición.
Me estoy imaginando a los directivos debatiendo: Total, es solamente un día, igual nadie se da cuenta!
¡Pero si la industria del videojuego es la que más ingresos genera al año! Mientras el cine está empezando a caer en la decadencia, los videojuegos no dejan de innovar.
Si sacaran en portada una noticia poniendo a parir al videojuego sacando la ristra de gilipolleces tipicas de Antena 3 como que este videojuego fomenta la violencia y todas esas patranyas, llenariamos esto de comentarios diciendo que los videojuegos tambien son cultura y bla bla bla. Estoy seguro de que a Publico le habran soltado pasta por la portada, pero, ¡que carajos! Me parece estupendo que por fin hablen con normalidad y 0 amarillismo el asunto. Bien por Publico.

Es que nos gusta tocar las pelotas... lol.
¡Qué triste todo! De verdad, parece que tengamos miedo a los cambios, a la innovación en la prensa. Criticamos, criticamos y criticamos y cuando alguien hace algo diferente, atrevido, o simplemente se arriesga... seguimos criticando. Panda viejas/os con garrote. A mi Público me gusta, una pena que no sepan muy bien cómo organizar la redacción que tienen y su director tenga tan poca experiencia (se le ve muy pardillo) Pero hayq eu darles una oportunidad. Sobre si la noticia responde a un trato publicitario explíctio, no seamos inocentes. Toda noticia tiene detrás una intencionalidad.
Si saca la portada, por que la saca, si habla de lo de siempre, por que se habla de lo de siempre... por una vez que una videojuego no se limita a una simple columna en la página 32...
en fin...
A Zaplana ya le muerden sus coleguitas de El País, y el transvase a ambos no les interesa airearlo, así que ponen pan y circo y arreglao :-)
CUando leí el titular pensé: "será porque saben que sus lectores son jóvenes porque eso en elpais o elmundo son pérdidas" y que casualidad más abajo lo dicen ellos mismos. Nada de cambios ni nada, le dan al lector lo que le interesa,y eso ha sido siempre d toda la vida. Pero la portada esta guapa.
Lo he explicado en mi blog: la portada de Público no está en venta y si hemos decidido dedicársela a un videojuego, tal vez acertadamente o tal vez no, es simplemente porque creemos que el tema lo merece.

www.escolar.net/MT/archives/2008/04/¿se-puede-hablar-de-videojuegos-e

Salud,
Ignacio Escolar. Director de Público.
Lo que hace Publico es publicidad , pero poner la noticia en la portada de Meneame también lo es.
Teniendo en cuenta que el GTA en este caso, va a tener muchísimo más calado, y sobre todo, va a mover muchísima mas pasta que cualquier otro acontecimiento que Zaplana haga o deje de hacer, o cualquier cosa X que haya pasado hoy, me parece bien que le den esa importancia.
Pues yo me he comprado el juego y el periodico. el primero me gusta mas que el segundo, pero prefiero un periodico como publico que uno como la razon... Esta claro que no tiene el mismo nivel de detalle que el Pais, pero por lo menos tengo un periodico con uns principios mas afines a los mios que otros (el mundo, la razon, el abc)...
¡Huy sí! ¡Qué osados! Se atreven a llevar a portada algo que está de rabiosa actualidad, que parece una revolución en su campo y que saben positivamente que va a ser valorado afirmativamente por una aplastante mayoría de sus compradores jóvenes, progres y pijos a la vez, que necesitan tener el último gadget de moda para sentirse realizados.

Si es que los hay de un arriesgado...

Eso sí: como en Cuba no había hasta ahora pena de muerte, la noticia de su abolición no es tal.

Colorines tiene, eso sí.

Mi repulsa.
Aplaudo a Público por su intención innovadora y su capacidad de adaptación a la realidad informativa. Hoy, por ejemplo, El País saca en portada el caso de Zaplana, una noticia que todo el mundo conoce desde ayer por la mañana. Está claro que la prensa escrita tradicional tiene que sufrir cambios si no quiere acabar muriendo.
#43 Hacer publicidad de una cosa que hace publicidad que es ¿?
#46 Supongo que te refieres a Dijkstra , el de el camino minimo ... no le veo mucha relación pero bueno...
#41 Hay que leer mejor los periódicos. En Cuba no han abolido la pena de muerte, han conmutado unas penas, pero sigue en vigor la pena capital. Por otra parte, que en Menéame se critique que se considere cultura a los videojuegos es como si el gremio de pintores renacentistas protestara por lo que está haciendo Miguel Angel en la capilla sixtina.
#32 Triste es que no sepáis ver que el director de este periódico se ha olvidado hoy del periodismo y le ha dedicado un artículo que habrá redactado él mismo a un asunto que le interesa a él.

No es noticia para portada, es de primero de carrera.
Pues a mí me parece que está bien la portada. El fenómeno GTA es un fenómeno que merece una portada de diario ya que es mundial, es una revolución en ventas y puede marcar un camino hacia donde irán los videojuegos en el futuro.

Total, también pudieran haber hablado de dinero con Zaplana yéndose a Telefónica y nadie diría que están haciendo publicidad de Telefónica...
#50 ¿Pero por qué va a portada? ¿Por qué es noticia tan importante? ¿Qué se recoge en las interiores? ¿Un artículo de opinión sobre el juego o una redacción sobre el tema del que trata el juego? ¿Ha sido noticia por algo en concreto? No, ¿verdad? Entonces no debe aparecer en ninguna parte de la portada, es pura publicidad.

Público que haga lo que le de la gana con su panfleto, si no quiero no lo compro, pero no es sano pensar que han obrado bien, ahí está el principal fallo.

Lo que consiguen con eso es agilipollar a la gente, así de claro.
A mi no me parece mal, lo único que me da un poco de palo es que lo hagan a rebufo de otros...
meneame.net/story/liberation-dedica-portada-estreno-gta-iv
Cada medio puede destacar la noticia que crea oportuna. Hay una línea editorial y punto. ¿Qué diferencia hay entre que resalten un videojuego a que Zaplana abandone la política? A mí, personalmente me da igual. No me parece mal que resalten un videojuego polémico. La idea es vender periódicos. Unos destacarán una cosa y otros otra para vender. La Razón lleva desde que empezó sacando cosas rocambolescas en portada, y no me refiero a temas, sino al enfoque.
llevo 38 años en el mundillo del videojuego,como aficonado,currante,redactor y lo que terciara

y en estos 38 años este juego ha sido el que mas me ha impresionado,y no soy facilmente impresionable por lo dicho arriba
Me parece un gran acierto por parte de Nacho.

Y perdonad mi frivolidad pero:

¿Cada cuando muere una persona importante?
¿Cada cuando se juega un partido importante?
¿Cada cuando pasa algo importante en politica?

Y atodo esto:

¿Cada cuando sale un GTA?
No lo veo ni bien ni mal, concuerdo con #55 (y otros). Hay cierta "paranoia" contra los videojuegos, pero me parece un tema tan respetable (e irrelevante quizás) como cuando aparece el fútbol en portada.

Por cierto que es interesante el detalle de que todo un director de periódico se pase a comentar (#37). Esto es bajar los pies a tierra, no como otros directores de periódicos, que se distancian del mundo y no se dignan a aparecer en pie de igualdad como un participante más.
El 54% del consumo en productos de entretenimiento en España en el año 2007 fue de los videojuegos. Es decir, más que la suma de cine, música, etc,etc... www.adese.es/pdf/DATOS_INDUSTRIA_07.pdf con unos ingresos de casi 1500 millones de euros. La sociedad esta cambiando y que un videojuego salga en la portada de un periódico no es más que otro ejemplo de ello. Por otro lado, aquellos que os escandalicéis, creo que no os queda nada. Esto no ha hecho más que empezar,....
#51 ¿¿Que por qué es tan importante?? Yo no voy a comprarlo (más por las consolas que por el juego), pero estamos hablando de un producto cultural que se prevee que sobrepase a cualquier superproducción cinematográfica (sí, incluidos Spiderman y Piratas varios).

Miremos por ejemplo la portada de El País de hoy. ¿Qué va a comentar en sus páginas interiores de Zaplana? Es decir, es un político que se va a ocupar un puesto privado por X millones, ya está, no hay más datos, no hay más noticia,…   » ver todo el comentario
Nada, me he equivocado de mundo.

Creo que es cosa de la audiencia de esta página y de Nacho Escolar. Si el periódico lo dirigiese Enrique Dans, por ejemplo, la cosa habría sido inversa.

Bueno, a jugar al GTA, que es importante, Libération y Público no pueden estar equivocados. Y a la mierda lo demás.
comentarios cerrados

menéame