Hace 6 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elespanol.com

"Créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción...". Con esas palabras despachaba Impulsa Comunicación Activa, una agencia de publicidad y marketing con sede en Barcelona, el CV de una joven que pretendía optar a un puesto de ejecutivo de cuentas que se oferta en la compañía. La agencia, que en esta ocasión pretendía cubrir este puesto para Carglass y Coca-Cola, dos compañías con las que trabaja, declinaba así que fuera una mujer quien se pusiera al frente.

Comentarios

l

#4 Además de simpático tienes la cabeciña bien amueblada...

skaworld

#6 Retira eso o te escupo en un ojo, no llevo yo años labrandome una reputacion por aqui para que ahora vengas tu a tirarmela por tierra.

l

#7 Lo siento pero caes bien...me río mucho con tus cosiñas.

skaworld

#8 Graciñas, se intenta

D

#4 No se vayan todavía, aun hay más: Los ejecutivos deben currar desde que sale hasta que se pone el sol (o más). Si metes una mujer en cuanto la empresa se despiste te dice que si conciliación familiar o embarazo. Las empresas no eligen a mujeres por unas razones. Si, ya sé que la vida es una puta mierda, a ratos.

D

#14 "Esta gente no quiere "un hombre", quiere un esclavo."

Ellas también tienen derecho al privilegio de ser esclavas roll

D

#1 Por qué no van a quererlo. Si en una empresa buscan a alguien que juegue al tenis, prefieren a Nadal o a Sharapova. #10 #13

Por no hablar de que ahora trabajar con una mujer es un deporte de riesgo.

D

#16 "Por no hablar de que ahora trabajar con una mujer es un deporte de riesgo."

No me gusta eso que acabas de decir. Es ofensivo y hiere mis sentimientos. ¿Cómo se te ocurre decir que trabajar con una mujer es arriesgado? O lo retiras o se va a enterar todo el mundo de aquella vez en la que me acosaste. #MeToo

D

Yo me pregunto por qué ha de imponérsele a una empresa privada el criterio que ha de seguir para contratar...
Digo yo que lo mejor será que contrate a los trabajadores que le parezca oportuno para conseguir sus fines, ¿no?

D

#3 Aunque estoy de acuerdo contigo en el fondo, decirle a alguien que “necesitan a un hombre” me parece un poco ridículo. Estamos hablado de alguien que está trabajando en un puesto similar para una empresa “parecida”, así que el motivo de descartarla sin una entrevista me parece ridiculo. De todas formas. puestos a rechazarla, bastaba con un “tu perfil no se ajusta a lo que buscamos” o el conocido “ya te llamaremos” y te evitas cualquier problema roll

D

#10 Eso ya es cuestión de tacto, de saber-hacer, de tener dos dedos de frente...

D

#3 A mi personalmente me parece de puta madre que las empresas contraten a quien deseen siguiendo los criterios que les salga de la punta del nabo. Si a eso le sumásemos que no pudiesen vivir de subvenciones o de dinero público, sería el mercado el que se encargaría de purgar a todas aquellas que contratasen mal.

D

Por las prisas ha dicho la verdad. Como los niños o los borrachos.
Trabajar con mujeres en publicidad o similares es un suicidio. Te dinamitan la convivencia de la empresa. En general son víboras que de dedican a luchar entre sí y envenenar todo lo que se les acerque.
Me van a downvotar hasta la muerte, pero el que haya trabajado en ese ambiente lo sabe.

Nunca mais.

D

Y con la que está cayendo te dicen a la cara "queremos un hombre". Pues muy bien.

garnok

#1 ¿que pasa?, yo también quiero un hombre

rataxuelle

#1 Si hubiese sido a la cara sería la palabra de la candidata contra la de la empresa. Es que se lo dicen en un correo electrónico. Menudos genios. Carglass y Coca-cola estarán encantados ahora mismo. La que va a liar Joseba...

D

Vamos, que a esta señora lo han hecho un favor al no contratarla.

Estopero

He trabajado con decenas de agencias creativas y de publicidad, y en casi todas las mujeres son mayoría y además ocupan tanto los cargos intermedios como de dirección.

La agencia que sale en la noticia debería ser sancionada por discriminar por sexo, y no sé de donde se saca que una mujer va a aguantar menos ritmo que un hombre.

Tuve una directora que se quedó embarazada y el día de su parto estaba escribiendo emails desde la cama del Hospital. No es que lo vea adecuado ni loable, pero falta de compromiso precisamente no se le puede achacar.

D

Dupe