Hace 6 años | Por Quinqui a puromarketing.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a puromarketing.com

A pesar de lo que pueda parecer, el dinero en este tipo de campañas no va a menos, sino que va a más.

Comentarios

themarquesito

Publicidad institucional es la forma elegante de decir compra de opiniones favorables.

D

"el dinero de este tipo de campañas no va a menos, sino que va a mayores. Como apuntan en algunas estadísticas, las cifras de publicidad institucional no han caído en los últimos tiempos sino más bien todo lo contrario. En cinco años, el Gobierno ha multiplicado por cinco el dinero que destina a estas campañas."

Que cada quien saque sus propias conclusiones

Trigonometrico

#4 Echo de menos el gobierno de Zapatero en estos casos.

landaburu

#5 otra chorrada

Trigonometrico

#6 Lo sé, para ti es una chorrada que toda la prensa escrita del país esté manipulada, pero no es así para otros. De la televisión ya ni hablamos.

landaburu

#7 estoooo, creo que no hablamos de lo mismo

Trigonometrico

#8 Pues yo hablaba de eso, que en casos como este echo de menos el gobierno de Zapatero.

landaburu

#9 con Zp se manipulaba y compraba igual. podemos cambiar el sistema, que es corruptor, o seguir esperando la llegada de hombres justos, ja ja

Trigonometrico

#10 Cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#10 Con ZP RTVE era neutral y eso se demostró con los índices de audiencia. Igual que con los índices de audiencia actuales se demuestra que no.

La gente ya no está para perder el tiempo en panfletos.

landaburu

#15 eso no es verdad. la televisión pública no tiene otra razón de ser más que ser voz del gobierno, esto no es necesariamente malo mientras sea pequeña y se garantice la pluralidad de medios, cosa que no ocurre, porque Los medios públicos disparan con pólvora del rey, y estamos en manos de un duopolio privado sufragado por las administraciones

D

#16 Eso no es verdad. Para empezar el responsable no es el gobierno (ejecutivo), sino el Congreso (legislativo). Y en ningún lugar en la constitución se dice que su única razón de ser es "ser la voz del gobierno". Al contrario, su misión es ser la voz de TODOs los grupos sociales y políticos, que es lobque hizo Zapatero por primera y única vez en España (el PSOE de González hizo lo mismo que ha hecho siempre el PP, que es lo que tu dices y justificas)

Constitución Título I, artículo 20

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

landaburu

#17 menuda perogrullada. la Constitución puede decir misa, pero hoy en día las televisiones públicas son altavoces del poder carísimos, mira si no la ETB, la TV3, canal Nou o Telemadrid.

Lo de ZP es un mito. seguimos remando, y esperando hombres justos, ja ja

D

#19 " la Constitución puede decir misa, pero"...

Genial. Me lo apunto para otros debates contigo.

landaburu

#20 hay una parte de la constitución que solamente tiene un valor de mera declaración de principios... Y esto no solo en la práctica, sino también en la teoría

D

#6 Zapatero, guste o no, en eso fue ejemplar.

D

Bueno, es tirar el dinero.

Obviamente es corrupción... porque se subvenciona para obtener influencia pero además... es incluso mirado desde el punto de vista del poder de influencia tirar el dinero.

Ya se ha visto con Susana Díaz. Hoy en día los medios tradicionales no tienen poder de influencia.

e

En Cataluña sabemos mucho de esto. Mas de 300 medios comprados, algunos directamente se regalan ya que sino nadie los compraría.

r

Alguna prensa, no toda.

millanin

Fondo de reptiles.

I

Normal que aumente el presupuesto para la publicidad institucional. Saben muy bien que sin la prensa comprada el chiringuito no aguanta ni un año más.