Hace 12 años | Por kanjiru a ibytes.es
Publicado hace 12 años por kanjiru a ibytes.es

Mas de 100 anuncios desde el año 1900 hasta el año 1979 para conocer un poco como era la vida en aquella época y recordar en algunos casos momentos vividos por nosotros ó nuestros padres y también para conocernos y conocerles mejor.

Comentarios

e

Falta esta roll

h

#2 ¿Es un montaje?

e

#5 creo que no, la encontré por ahí pero no me preguntes dónde porque di con ella de rebote después de haber visto este envío

D

Da mucha penita ver cómo cosas que se han creado en España se acaban vendiendo...

#17 Nunca fue un juego inocente. Precisamente, como dice #4, muestra las carencias de una sociedad porque las pone de manifiesto ante los ojos de esa misma sociedad para crear la conciencia de esa misma carencia y la necesidad, normalmente falsa, de consumir. Eso no tiene nada de inocente...

telmah

#8 La Quina Santa Catalina era una excusa estupenda para beber vinito cuando éramos pequeños. Ahora como que estaría mal visto.

woopi

La verdad es que no ha cambiado nada...

Todavía recuerdo en Onda Cero la voz impostada de Carlos Herrera, diciendo que él confiaba en el valor de los bienes tangibles... ¡Como Forum Filatélico!

Y el 127, un coche adelantado a su tiempo, dice Emerson Fittipaldi campeón del mundo... Recuerdo que mi padre llevaba tantas llaves, destornilladores, bombas de gasolina, carburadores, etc., que parecía un taller. No había día que no diera un disgusto

Lo del tabaco es de traca. Vencedor o Fetén... ¿WTF?

Spain_is_different

Impresionante recopilación,que trabajazo tan maravilloso.
Portada ya.

estofacil

Me ha recordado a la serie " Farmacia de Guardia", cuando en la entradilla salian este tipo de anuncios pero los utilizaban para poner los nombres de los actores :___D

RocK

¿Spam?

sunes

Joé, lo de que la Mirinda era poco conocida... no sé, yo me acuerdo de ella! Y ahora, aunque no la he visto en España demasiado, me la voy encontrando en algunos países europeos. Qué curioso

Vamvan

Si es Raúl Cimas ! lol

D

No vale, falta el anuncio del helicóptero que llegaba a la piscina y repartía bocadillos de tulipán...

Aunque claro, ese era un anuncio de la tele y estos son gráficos...

D

Me hace mucha gracia. Al principio parecía un juego inocente esto de la publicidad. Quien iba a decir que terminaría convirtiendose en algo tan asqueroso como lo que tenemos ahora

D

Viendo esos anuncios se me hace más larga la espera de la nueva temporada de Mad Men

epound

Mira que cosas...
Muchos no conocen que Danone era una empresa española. Fundada por Isaac Carasso y Jéssica Reig en 1919, crearon una pequeña fábrica artesanal para producir yogures en el Barrio del Raval de Barcelona y aquello fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de la fábrica "Danone" nació del diminutivo del nombre de su primer hijo Daniel al que familiarmente llamaban "Danón" y en sus inicios solo producían para Barcelona y vendían sus productos en farmacias. Hoy en día, Danone es una multinacional de productos alimenticios que tiene su sede en París, Francia.

D

Tengo aquí comics de los 70 de Bruguera que salen esos mismos anuncios . Curioso ...

Mark_

Acabo de entender porqué mi hermano, cuando me pegaba puñetazos por sorpresa en los hombros, decía: ¡Calmante vitaminado!

http://ibytes.es/images/content/postimages/Anant/Calmante_Vitaminado_1963_1964.gif

Genial meneo, me encanta la cartelería antigua de anuncios.

Rastikko

Interesante evolución, antiguamente todo era muy inocente, la publicidad era del todo explícita. Hoy en día todo es subliminal e indirecto.

p
D

Conforme avanza el tiempo hay más diseño y menos ilustración.

Delapluma

Anuncio del Blandiblub de 1978... jolín, cómo se notaba que se acercaban los ochenta, lol.

D

Que raro, no aparecen mensajes sexuales en los anuncios.

D

Tuve una lata de Colacao como la que sale al lado del anuncio, exactamente igual, si mal no recuerdo, hace como 10 años sacaron de nuevo las latas inspiradas en la época, cuando en mi casa se tenía que comprar el colacao por kilos , y cuando disimuladamente empezó a ponerse "de moda" todo lo retro...

Eso sí, no hemos evolucionado nada, antes podrían ser menos delicados pero seguimos en las mismas.

D

Cuántas faltas de ortografía