Hace 15 años | Por endevido a hoy.es
Publicado hace 15 años por endevido a hoy.es

La relación de Badajoz es la más grande, a nivel provincial, de todas las publicadas hasta el momento en el país. Los investigadores del equipo del Proyecto de la Memoria Histórica estiman que aún faltan 1.500 nombres por documentar. Su publicación en la web de la Universidad de Extremadura servirá, no sólo para informar, sino también para ir llenando algunas lagunas aún vacías de contenido con los testimonios y las indicaciones de los que sí conocen esa parte de la historia, y que hasta ahora han permanecido en silencio.

Comentarios

e

¿8 000 religiosos muertos en Extremadura? Como no fuesen mantis religiosos no sé de donde sacaban tantos... revisa tus fuentes antes de hablar de sesgos...

D

#2 Es que no lo entiendes, todos los religiosos de España y parte del extrajero que habian reunido allí y....

e

#1 por cierto, que a ti también se te ve el sesgo y no pasa nada

@mayoriasilenciosa

e

#4 Lo he arreglado corregido, pero se aclara perfectamente en el resumen de la noticia, y el dato del que #1 habla aparece en el artículo, donde creo que no puede haber lugar a equivocos.

Los que votan la noticia como erronea, qué pasa, ¿que no se publican en internet los datos de los 13.993 fusilados de la Guerra Civil en Extremadura?

¿Tenemos que ser extremistas en menéame hasta estos niveles?

D

#6 Mira quién habla...

@endevido

D

#8 Es cierto que la errónea redacción del titular en su momento me hizo caer en el error de que se trataban de cifras a nivel nacional. Siento no poder editar el comentario ya.

Con todo... finalmente mi voto erróneo resultó correcto.

filipo

#2 1 Se equivoca porque en el titular falta que es en badajoz.

marcee

#1: Emmm, creo que son cifras sólo de Extremadura.

D

¿Solo 1492 víctimas de la represión republicana? ¿Cuando hay documentandos solo religiosos casi 8.000 muertos? Para mí que a las asociaciones de la memoria histórica se les ve demasiado el sesgo político.