Hace 4 años | Por --175549-- a xlsemanal.laverdad.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a xlsemanal.laverdad.es

Setenta y cinco años más tarde, su hija Uta, de 88 años, coloca dos gruesos fajos sobre la mesa: las cartas escritas por su padre en el frente, ajadas y amarillentas. Son los años de la guerra, carta tras carta, hasta el último momento. «Que Dios te proteja a ti y a todos vosotros», se despidió el general de su mujer. La mayoría de la gente asocia el atentado contra Hitler a un nombre: Claus Schenk von Stauffenberg. Fue él quien introdujo la bomba en el cuartel general del Führer en Alemania y la colocó bajo la mesa de mapas.

Comentarios

a

#1 Mala hierba, nunca muere.

avalancha971

#1 Bueno, pero este es el que es considerado por la actual República Federal de Alemania como "El Atentado" que deben conocer los ciudadanos alemanes.

Dani_Caslo

#14 versión oficial??? Vale eso me lo compro

D

#2 Stauffenberg... ¡terrorista! 😒

RamonMercader

#2 y de haber acabado con Hitler usando la violencia se habrían convertido en nazis.

gz_style

#5 Menuda tontería... ¿Cómo sugieres derrotar a alguien así? ¿Haciéndole ver qué lo que hace está mal?

c

#5 Funciona mucho mejor la palmadita en la espalda, donde vas a parar

D

#5 Eran nazis ya lol

c

#2 Que cansao me tienes. Lo tuyo es para hacer un doctorado en psiquiatría como poco

D

#9 Tendría palomas mensajeras hitlerianas...

fofito

Con amor

Janssen

#16 ja ja . Está claro que es un neonazi convencido. Sería bueno que escriba y aporte al "revisionismo". Felicidades y suerte en el intento.

Janssen

Me ha fascinado este relato. La historia de la IIGM sigue escribiéndose. La Resistencia Alemana al nazismo dentro de las fuerzas armadas y de parte de los civiles existió aun antes de la toma del poder de los nazis.

D

#11 Como algo residual de grupos minoritarios como los testigos de Jehová, que ahora presumen de ser los únicos que se opusieron y fueron a campos de concertación por no hacer el saludo nazi. en este caso y con la guerra perdida a buenas horas mangas verdes

Janssen

#12 No lo creo, la existencia de la resistencia y sus primeras tentativas no solo de dar un golpe de estado si no incluso de asesinar a Hitler ya se remonta a 1936, la evidencia histórica existe. En 1938 se preparaba eliminar a Hitler por un gran número de conspiradores militares al momento que Hitler anuncie la invasión de Checoslovaquia ordenada para el 30 de septiembre de 1938 "Plan Grün", solo la intervención de Mussolini en contra de Hitler al convocar la "Conferencia de Munich" impidió (sin quererlo) que Hitler sea depuesto y eventualmente asesinado. En 1939, 8 de noviembre un solitario carpintero estuvo a poco de matar a Hitler en la famosa cervecería y los intentos aun continuaron... Es historia documentada,

D

#15 La historia documentada está en El triunfo de la voluntad de Leni Riefenstahl., el resto son intentos hollywoodienses de dignificar la resistencia nazi, como toda la propaganda sobre Rommel, nazi convencido y que tuvo la suerte de enfrentarse a los aliados en África

D

#15 Eventualmente asesinado: asesinado por temporadas.

#17 Ya nadie usa correctamente esa palabra...wall
A ver si eventualmente se arregla

D

Cartas secretas? Las cartas que le escribía a su mujer desde el frente de batalla?

Más bien diría que son eso, sus cartas personales.

RIGEL_XVI

#7 Me pregunto qué pasaba en Alemania con los censores del correo desde el frente. Porque los había en todos los ejércitos...

l

De los mejores papeles q ha hecho Tom Cruise fue la interpretación de este hombre en Valkyria

boodix

Estos antidemócratas de izquierdas. No respetaron a un fürher elegido en las urnas.

D

#23 En realidad no fue elegido; el presidente electo fue Hidenburg. Hitler tuvo que aprovecharse de la senilidad del presidente y provocar un atentado de falsa bandera para llegar a führer

D

Para el mundo entero, un héroe. Para vox (y sus aliados) un completo terrorista.