EDICIóN GENERAL
142 meneos
1872 clics
Publicado el Mapa Biogeográfico de la provincia de Málaga

Publicado el Mapa Biogeográfico de la provincia de Málaga

La Diputación de Málaga, en colaboración con el área de Botánica del departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga, han publicado una actualización del Mapa Biogeográfico de la provincia, una herramienta que permite conocer y poner en valor la gran diversidad botánica que albergan los distintos territorios de la provincia de Málaga. El mapa ha identificado siete “comarcas naturales” en la provincia, caracterizadas cada una de ellas por un paisaje, flora, vegetación e incluso usos del suelo propios.

| etiquetas: málaga , biogeografía , biodiversidad , paisajes , vegetación , bosques
El de Galicia es fácil. Todo eucalipto
Ojalá uno así de toda España.
Me pregunto como un pueblo como Villanueva de la Concepción que está en el mismísimo Torcal de Antequera, aparezca en el mapa en el subsector axarquiense y no en el subsector Torcalense??
#3 Supongo que la biogeografía tiene que ver. Por las fotos, efectivamente Villanueva de la Concepción es un llano de tierra fértil, pero justo al norte se ve un gran plegamiento de caliza, característica del Torcal. Mejor dicho, ES el Torcal según veo en maps. Fauna, flora, geología y topología distintas.

menéame