Hace 15 años | Por --26018-- a forum.amule.org
Publicado hace 15 años por --26018-- a forum.amule.org

Después de 2 años del lanzamiento de la 2.1.3, el aMule dev team nos trae un gran y esperadísimo lanzamiento. Algunas de sus principales novedades: Protocolo de ofuscación, Soporte UPnP, Protocolo de red actualizado al del eMule 0.49a (incluyendo soporte de archivos >4GB), Soporte del nuevo Kad 2.0, Mejorado el soporte de pieles y banderas de paises... y una larga lista de cambios y arreglos: http://www.amule.org/wiki/index.php/Changelog_2.2.1

Comentarios

D

#1 Tarde? Ni Debian ni Ubuntu oficial tiene aun la 2.2.1 del aMule

B

Estupendo, pero me sigo quedando con el Mldonkey

D

Vale... hoy estoy algo lento... lol

#1 Descargas directas? ok estoy contigo en eso, pero si hay algo que se debería reconocer de la red ed2k & kad es que aquí no prima la velocidad sino la cantidad de archivos que te puedes descargar, algunos de hace varios años cosa que en los sistema de descargas directas no suele pasar.

Yo siempre dije, si queires velocidad -> bittorrent o Servidores temporales (Megaupload, Rapidshare, ...)

Si quieres disponibilidad, es decir, que perduren con el tiempo -> red ed2k & kad

D

#64 No, no ha quedado en el olvido

Repositorio disponible:

http://forum.amule.org/index.php?topic=15280.0

D

#67 Gracias!!

D

#24 http://mischamajskij.deviantart.com/art/Tango-skin-for-aMule-2-2-71670328

Umh... reconozco que cambia bastante la cosa. Aún así me he vuelto un incondicional de MLDonkey, por lo que si uso aMule será de manera casual, lo mismo que Transmission, el cual por cierto me parece que ha progresado y mejorado enormemente desde que lo conozco.

EDITO: Coñe, si ya lleva 4 estilos alternativos preinstalados. Mola.

D

#42 No te voto doble porque no puedo

D

#19 Y por que no la sugieres?

http://forum.amule.org/index.php?board=11.0

#20 Ese fue un error de una o 2 svn pero creo recordar que se solucionó hace tiempo, al menos yo si puedo seleccionar los directorios compartidos con la 2.2.1

D

#27 ¿Acaso tiene algo de malo el querer ofrecer en otras plataformas lo que eMule no ofrece a pesar de ser un programa opensource? De hecho a mí me parece estupendo. Ahí radica la gracia del software libre, en la diversidad y posibilidad de crear programas derivados de uno muy específico, o de portarlo parcialmente a otras plataformas.

Y por lo menos para mí si tiene sentido el gestionar los torrents y las descargas ed2k en una misma interfaz web.

D

Nota: Las versiones para Windows y Mac OS X quizás lleven unos días (no creo que más de 2 o 3), respecto a las distribuciones GNU/Linux el proceso de creación de paquetes es más rápido.

Por mi parte, los paquetes del aMule 2.2.1 para Ubuntu 8.04 fueron los primeros en salir

http://forum.amule.org/index.php?topic=15230.0

D

Esperando paquetes para Gutsy roll

D

Mucho tiene que haber cambiado para que me saque de mi queridísimo MLDonkey, con su soporte multiprotocolo y la posibilidad de acceder al estado de mis descargas o incluso añadir nuevas desde otro PC distinto al mío.

D

#40 ¿software? ...piratilla
en cuestión de vídeo/sonido prácticamente esta de todo

D

Mis mas sinceras felicitaciones al amigo Kry

jotape

#33 yo en linux lo uso con wine y funciona perfectamente... es un gran invento... lol

P

Yo estoy con MLDonkey en Fedora 9, aMule me parece feo, pesado y lento. Aunque tampoco es que MLDonkey sea muy rápido, pero al menos es ligero.

D

#6 Afirmativo, en las SVN ese problema no existía, por lo que en la 2.2.1 tampoco (la estoy usando ahora mismo)

D

El aMule 2.2.0 SVN, el cual llevo usando un tiempo, tiene un ?bug? al seleccionar los directorios compartidos. Simplemente es imposible seleccionar ningún directorio, no dá opción. Espero que se haya corregido.

D

En la wikipedia inglesa ya han actualizado la versión por la que van : http://en.wikipedia.org/wiki/Amule

D

#16 oficialmente lo de los 4GB lleva desde hace siglos en las SVN, y las SVN son bastante estables. El caso es que un lanzamiento "estable" siempre se ve con buenos ojos

#17 Acabas de definir el aMule, más bien el amule-daemon lol

D

#58 Quizás, sólo quizás, eMule utiliza las librerías gráficas de windows, o unas que no sean portables por alguna razón.

aMule, al estar implementado con wxWidgets, puede ejecutarse en cualquier plataforma de manera nativa.

D

espero que la sugerencia de #39 no quede en el olvido. No tengo ganas de ponerme a compilar yo lol lol

Tapanez

Pues yo, con todo el dolor de mi corazón, he de decir que no hay color. Estuve usando bastantes días aMule pero no conseguía bajar una castaña. Fue poner eMule con Wine y empezar a bajar a cascoporro. Serán los créditos, será el ziritione, pero con uno bajo y con el otro no

Waves

al fin! llevo algún tiempo utilizando versiones svn únicamente por el soporte de ficheros mayores de 4GB

D

Yo tengo el Emule Extrem, y me va muy bien, es el único que he utilizado...

javielillo

Anda que no tener ni un puto botón de "abrir carpeta" en ningún lado del programa para ir directamente a la carpeta de descargas... lo llevo provando nosecuantos meses el SVN y nada, o estoy ciego o no existe algo tan básico como eso

La apariencia me recuerda bastante al eMule original de windows comparado con antiguas versiones que usé de aMule pero me mata que no vea esa opción.
(me gustaria pensar que está pero que no la encuentro...)

javielillo

#21 ¿Me pides que me registre a otro foro?
Estoy tan saturado de registros que pasé de registrarme en KDE para mandar bugs/sugerencias.
A cambio tengo lo que me merezco ( que no me corrijan bugs que haya visto y no estén reportados o que no incluyan algo tan básico para un P2P cualquiera como el "abrir carpeta de descargas" ) así que no puedo exigir nada y me dedico al típico deporte español: criticar lol

D

#68 Con un poco de suerte incluso puede estar en el repositorio oficial..

D

#58 Tal y como dijo #60

Además de que los devs del eMule se centran en un sólo sistema, que yo sepa no he visto ninguna tendencia de hacer su eMule multiplataforma.

Ah! Y ahora que me acuerdo, uno de los motivos por los que no fue muy "rápida" la implementación de la ofuscación en el aMule (aunque ya lleva meses totalemente funcional en las SVN) fue que el eMule utiliza una API propia de Windows y por ello era necesaria buscar (no sé si crearon una nueva lol ) que fuera multiplataforma. Hubo más motivos, pero este viene a cuento con lo de los sistemas operativos.

D

#49 No hay instalador genérico del aMule, además de que los paquetes deb siempre instalan "mejor" el aMule al ejecutar scripts que lo adaptan a la configuración del sistema.

#50 Para Ubuntu te lo puedes bajar de GetDeb: http://www.getdeb.net/app/aMule o del repositorio que monté usando el PPA del Launchpad: http://forum.amule.org/index.php?topic=15230.0

#51 #52 #53 Me imagino que Adeodato, el mantenedor del aMule en Debian, suba la 2.2.1 a Experimental o a Sid este fin de semana o antes.

D

#54 Pues dirás que no, pero en ese fichero hay un bonito install.sh que con todo ya previamente compilado te lo instala en /usr/lib, /usr/share, mete los binarios en /usr/bin y el icono de acceso directo en /usr/share/applications, para que salga en el menú Aplicaciones > Internet de Gnome.

No se si genérico, pero es un instalador que va a las mil maravillas creo que prácticamente en cualquier distro.

D

Arg, lo acabo de compilar && instalar en Arch y los botones de la barra de menú siguen siendo igual de feos y desentonantes, con esos bordes pixelados y ese estilo Crystal que no pega ni con cola en GNOME.

No es más que un perro distinto con el mismo collar.

#18 Sí, pero seguro que no soporta Overnet, Kadmelia, eDonkey, BitTorrent, DirectConnect y FileTP como sí soporta el MLDonkey. Y todo en la misma interfaz.

D

Coño, menudo patinazo mental. ¿Es que nadie me avisa de que estaba hablando de Opera (#49) un un meneo sobre aMule?

Vale, que no hay instalador para aMule. Hay que compilarlo ahí con dos testiculines.

D

#55, será casualidad, probablemente. Mi aMule funciona a las mil maravillas.

ronko

Una pregunta así que me surge antes de que se chape el meneo. Si el eMule original también es software libre ¿no?, ¿por que no existe nativamente en gnu/linux y hay que recurrir a clones, wine o forks?

No digo que los clones sean malos,de hecho están muy bien, yo también uso el amule pero es una duda que me surge, el motivo.

D

#39 #47 El instalador genérico hecho por Opera Software va de p_ta madre:
ftp://ftp.rediris.es/mirror/opera/linux/950/final/en/i386/shared/opera-9.50.gcc4-shared-qt3.i386.tar.gz

Yo nunca me he esperado a que cuelguen nada en los repositorios. El que espera desespera.

SpartanJ

#6 Ese era un bug de wxGTK que afectaba al aMule, pero no era un bug del programa mismo, está arreglado hace tiempo por suerte.

D

#28 Aún no hay un paquete oficial para Mac OS X (están en ello), pero en este post

http://forum.amule.org/index.php?topic=13920.0

puedes bajarte una version SVN muy próxima a la 2.2.1 aunque el rendimiento puede no ser el mismo lo más probable es que sea mejor que la 2.1.3

Deluge tambien funciona en Mac OS X, usar crossover para funcionar el utorrent sólo es gastar recursos inecesariamente.

D

#34 El mod de ScarAngel es del eMule un programa que sólo funciona en Windows de forma nativa. aMule por el contrario funciona en más sistemas operativos.

Personalmente a mi el aMule me funciona más ligero que el eMule en Windows, no sé muy bien por que, quizás por no usar Windows... lol

El aMule tambien funciona en Windows pero normalmente se utiliza su versión daemon

miniyo

Dejé de utilizar amule cuando fue imposible bajar archivos de más de 4GB, sintiéndolo mucho por la burra, azureus e igetter son el presente. Igualmente felicidades por la versión que pensé que nunca llegaría.

Dark_Wiseman

Wow!! de lujo!! llevaba tiempo esperando esta release. Llevo usando la 2.1.3 la vida... Espero que con la ofuscación de protocolo aumente un poco la velocidad, por lo demás, excelente trabajo.

Ah si, paquetes para Gutsy, please

Neofito

a mi las descargas directas solo me gustan para capitulos de series, o algo que ocupe una sola descarga! normalmente en MU que creo que el maximo es 250 o 300mb y vale, pillas un capitulo de uno o asi, pero esas veces que cuelgan un juego o algo de 1 o 2 gigas en minipartes de rapidshare, dan ganas de cortarse las venas lol

y por fin lo actualizan, aunque no creo que me repercuta mucho en la velocidad, pero por lo menos en mac el amule ahora mismo iba a pedales si le dabas a buscar algo hasta que no terminaba no podias hacr nada...

editado:
#27 el Deluge es de mac? en mac creo que funciona genial el utorrent sobre crossover (un programa basado en wine) pero el transmission va horriblemente lento...

D

Pues personalmente, sin saber bien por qué, siempre me ha ido muchisimo mejor amule y emule que mldonkey. Lo he intentado poner varias veces porque la forma de trabajar del programa en si me gusta, pero siempre he encontrado que me iba muchiiisimo más lento que el amule, con ID alta, puertos abiertos y configurado cada detalle (que por cierto llega a ser un poco engorroso). Además las descargas de bittorrent tampoco me iban finas (mucho mas rápido cualquier otro cliente) y las descargas directas iban 'a veces'. Otros protocolos no los he probado aunque no creo que me perdiera mucho. En los foros la gente se quejaba y comentaban por ejemplo que el protocolo de bittorrent no está completo.

diego4serve

en http://www.getdeb.net ya estan los paquetes para ubuntu 8.04

jotape

#28 para MU o RS... googlea rapget... roll

t

Bueno, pues yo ya tengo compilados mis debs para debian etch.

Una lastima que pida paquetes de libwxgtk2.8, que me han tenido un buen rato buscando, pero por lo demás, preparados y funcionando.

Como curiosidad, me ha dejado los paquetes con esta versión: 2.1.3+CVS20080121_i386

Sin embargo, una vez instalado son sin duda los paquetes de la 2.2.1.

No son muy ortodoxos, pero funcionan perfectamente, si alguien los quiere, que avise.

Ocupan 49 megas, eso sí (pero incluyo los necesarios de wxwdget).

Neofito

#31 gracias! aunque tendria que usarlo sobre VMware porque uso mac, pero bueno, se lo paso de todas maneras a mi hermano que seguro que le saca provecho!

orangutan

#27 #28 Transmission creo que lo han mejorado bastante, pues de hecho viene instalado por defecto con la última ubuntu, pero no lo he probado personalmente, yo uso azureus en mi mac

vickop

Pues ya han sacado rpm para openSUSE. Ya está disponible en los repositorios de packman...

b

menos mal, lo veía muy estancado y el kmldonkey no me acaba de convencer (es muy engorroso)

tchaikovsky

A mí hace meses largos que no me va el Amule en Tiger. A otras personas sí, pero a mí no, no se conecta a ningún servidor y va lentísimo.

Probaré la nueva versión, pero ya hace tiempo que dejé de usarlo en favor de Megaupload, como todo quisqui.

Vauldon

#52 Son rarezas del ser humano, adoro Etch, ansio Lenny y detesto Sid, lol

Y este ciclo se mantiene porque solo uso distros estables, fue lo que me llevo a evolucionar de ubuntu a Debian.

La grandeza, supone mantener un equipo encendido 8, 10 o mas meses. Ubuntu me cascaba antes, Etch, soporta felizmente.

D

#51 Si usas Etch, a menos que tires de backports, no lo usarás nunca.

Otra cosa es que entre con la nueva distribución estable (Lenny) que saldrá mas o menos en el tiempo que dices.

Vauldon

Los que os quejais de que no lo teneis aun en los repos me dais risa.

Soy de Etch, lo que significa que yo usare amule 2.2.1 dentro de unos 6-8 meses, incluso mas, lol

D

Pues a mí el eMule me va de lujo, y tiene ofuscación de protocolo desde hace mucho. Parece que las novedades llegan más tarde para los pingüinos.

kelosepas

Estupendo programa, ya tenía ganas de que saliera la versión final. Impagable tener una mulita libre de esa categoría.

mjota

#41 LLevo usando la versión SVN bastante tiempo sin problemas con todas esas novedades.

s

Hace no mucho me pasé al mod de ScarAngel. Es mejor que aMule o esto totalmente perdido? lol

D

#26 Pues el Transmission no es el mejor cliente bittorrent que existe... es más, es bastante lento en las descargas comparado con el Deluge

Yo tambien uso la red torrent alternándola con el aMule, pero no tiene sentido usarlas 2 en el mismo programa, al menos para mi.

Además de que el aMule pretende ser un clon del eMule multiplataforma...

C

HOYGAN ME DISEN KUAL ES HEL FIXERO DE HINSTALACIÓN PARA WINDOZ. GRASIAS DE HANTEBRASO.

c

Eso que decis que en las redes p2p los archivos perduran en el tiempo... No se lo cree nadie. Perduran cuatro cosas, pero software poco común es imposible descargar. A parte de todos los fakes que te encuentras en esas redes, junto con archivos de pésima calidad... pero bueno freidme a negativos

#apt-get remove --purge amule

Se lo voy a decir a Ramoncín

c

Llegan tarde, estamos entrando en la era de las descargas directas, pero por si acaso:

#aptitude install amule