Hace 13 años | Por emm a canariasahora.es
Publicado hace 13 años por emm a canariasahora.es

La secretaria socialista de Política Internacional, Elena Valenciano, acusó este martes a la comisaria Viviane Reding de haber "obstaculizado" la euroorden de protección de las mujeres víctimas de violencia de género y lo contrastó con el hecho de que sí existan políticas comunitarias en las que, por ejemplo, se aísla a los "machos agresivos" en las granjas

Comentarios

D

#1 Y yo acuso al PSOE de proteger más a las mujeres maltratadas que a los niños maltratados (que están en una evidente situación de indefensión mucho mayor que unas mujeres mayores de edad).

Me hubiera gustado, simplemente, que se protegieran igual a ambos, pero parece ser que era imposible para algunas.

lotto

#1 #4 Como os ganais mi positivo.

a

Una cosa es proteger a las maltratadas y maltratados, es decir a las personas sin ningún tipo de discriminación y otra permitir por leyes sexistas y discriminatorias cargardse la presunción de inocencia, y hacer ciudadanas de primera y ciudadanos de segunda según el sexo de la persona.

#5 Tu te ganas mi positivo por generoso.

erlik

Siguen tratando a "las mujeres" como un "sector", una "minoría", como si entre la gente que trata a "las mujeres" no hubiese mujeres también. Y esa forma de enfocar la igualdad entre sexos es lo más discriminatorio, anti-igualitario y contradictorio que hay.

D

Hombre si toda Europa está en contra de lo que decimos (con países más avanzados que España a nivel de igualdad desde hace tiempo) y encima la comisaria es una mujer (que no se puede decir que sea machista) al igual es que lo que pedimos y hacemos aquí es erróneo.

Y si uno no es capazz de hacer un análisis crítico (aunque sea para llegar a la conclusión de que lo que hace es correcto) y comedido, aceptando poner en la balanza todos los argumentos, a lo peor es que algonos (y algunas) se han vuelto locos (y locas).

D

#2 con esta frase demuestras la poca idea que tienes del tema:

"y encima la comisaria es una mujer (que no se puede decir que sea machista)"

en fin...

D

#10 yo sólo me he limitado a señalar que el que digas que una mujer no puede ser machista es una gilipollez tan grande, que denota lo alejadisimo que te encuentras del problema, lo poquisimo que lo conoces, así que a partir de ahí, algo que considero básico no, por debajo de básico, todo lo que tengas que decir al respecto lo cojo con pinzas.

Prefiero escuchar a los expertos y personas serias que manejan la materia.

D

#10, estás mintiendo y manipulando, como siempre en los últimos tiempos. Ya hay una ley que protege especialmente a los menores, y existía mucho antes que la ley que protege a las mujeres. No me extraña que en el PSC no te tomaran en serio.

anor

#10 Es cierto que hay sectores de la población indefensos ante la violencia porque no tienen capacidad para hacerlo y porque la sociedad no les protege: los niños, los ancianos, los discapacitados. Es lamentable que las leyes se hayan olvidado de todos ellos. Pero quienes hacen las leyes son los politicos y ellos buscan el mayor número de votos...
#12 No, no hay una ley que proteja a los niños de la violencia. Informate mejor antes de hacer tus comentarios.

D

#12 Simplemente haz un click a la noticia de 'El País' que hay en #10 Si en el caso Alba se hubieran aplicado las mismas medidas cautelares que se aplican en el caso de las mujeres (que me parecen bien) nunca hubiera sucedido.

En el caso de niños la ley va a su ritmo. El mismo ritmo de la justicia. El trasfondo de todo esto es que en las relaciones domésticas a veces hay casos enfermizos. Casos en que una persona, normalmente por la educación, se piensa que tiene derecho a tener un poder superior al resto de miembros de la familia. Esto sucede muchas veces del hombre hacia las mujeres (por eso se creo una ley para esto), pero también de la mujer/hombre hacia los niños, de la mujer/hombre hacia los ancianos e incluso en alguna ocasión aunque de manera muy minoritaria, ciertamente de mujer a hombre.

Algunos quisieron solo hacer una ley con unas protecciones muy especiales, cuando la relación de poder y dominación se produce de hombre a mujer, pero no en el resto de casos y ese es el error de esta ley. Que no aborda todos los casos en que un sujeto se impone sobre otras personas, sino solo en el caso en que cuando esto sucede el dominador es el hombre y la dominada la mujer.

Y los ancianos y los niños son los que muy facilmente podían haber ganado un nivel de protección muy superior, que merecían, con fáciles adaptaciones de esta ley, pero que no consiguieron.

¿Porque una mujer tiene derecho a una pensión o incluso algunas casas de acogida especiales (que me parece bien), pero cuando es un anciano el maltratado no lo tiene? El anciano muchas veces aguanta el maltrato porque no tiene otro sitio donde ir.

Pero bueno, claro, el demagógico soy yo. Los ancianos maltratados no existen y ya hay una ley fantástica (repito, léase http://www.elpais.com/articulo/sociedad/maltrato/invisible/pequena/Alba/elpporsoc/20060312elpepisoc_6/Tes para verse lo fantástica e implacable que es la ley de defensa del menor) para proteger a los menores.

En fin, como siempre contigo, extrema-hora, aquí lo dejo contigo. Tu no piensas, ni razonas. Solo sueltas insultos y esloganes chillando mucho. Por cierto, tu estrategia me ha recordado la del Opus-Dei o las sectas cuando alguien se va de ellas. El descrédito al que se va, el decir 'total si iba sobrando'. El ad-hominen y la falta de argumentos como nos tienes acostumbrados a este respecto.

D

#17, ahora podrías explicarnos por qué el Tribunal Supremo y el CGPJ avalan totalmente la Ley Integral contra la Violencia de Género y por qué UNIFEM (United Nations Development Fund for Women) constata que, en ocasiones, son necesarias leyes asimétricas para asegurar la igualdad de facto, conscientes de la enorme dificultad de frenar las inercias milenarias de dominación del hombre sobre la mujer.

Estaría interesante que, por una vez, nos lo explicarais. Por una vez.

Información útil para el debate:

http://www.unizar.es/sociologia_juridica/jornadas/comunic/protec_menores.pdf

La protección de los menores en la ley 27/2003, de 31 de Julio, Rreguladora de la orden de protección de las víctimas de violencia doméstica

Donde encontraréis explicaciones de cómo la bonísima ley integral contra la violencia de género ha posibilitado desarrollar medidas efectivas para la protección de todas las víctimas, indenpendientemente de su sexo, condición y edad, y hace especial énfasis en las que protegen, de manera especial, al menor de edad.

anor

#20 #21 Muy bien, pero aun no hay nada similar a las "Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género " como ya he dicho.
Ojala fuera asi, evitariamos multitud de problemas que existen en nuestra sociedad debido a los maltrato durante la infancia.

cantada

#19 ¿Y tú has leído el Título I, Cap. III y el Título II. Cap. I de esa ley orgánica? El caso de Alba que comenta #17 fue claramente una mala actuación administrativa.

cantada

No lo entiendo, entre el titular y ciertos comentarios pareciese que fueran derechos excluyentes y enfrentados la protección hacia mujeres, infancia y animales. Que no, por ahí no paso.

#10 Como dice #12 la ley del menor existe mucho antes:

Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

anor

#18 No, no, leeros las leyes. No hay una ley similar a la de "Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género " que proteja a los niños.
En el siguiente enlace podeis leeros la Ley Orgánica 1/1996 , de Protección Jurídica del Menor.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lo1-1996.html

D

Así que como llegué a la conclusión que solo era una parte del engranaje pero mi trabajo ilusionado, no iba a servir para cambiar nada, desde ese día dejé de ser miembro de la ejecutiva local y posteriormente del partido.

#10, pues cuánto me alegro, el PSC se merece tener algo mejor que demagogos y manipuladores en sus filas.

D

#13 esta gente que protesta foribundamente contra la ley de violencia de género al final siempre terminan comentando algo que nos confirma su falta total de conocimientos, o su reaccionismo.

A partir de aquí, pues se comprende todo, claro.

D

#14, a mí lo que me confirma es que en menéame se han juntado todos los reaccionarios del PSOE. Por el bien del partido, y de la izquierda en general, espero que todos estos rebotados se pasen al PP. Al menos ahí no se sentirán defraudados

D

#10 L

D

#10 Los hijos quedan excuidos en los procesos de violencia de género aunque hayan sido maltratados. No tienen ayudas económicas, ni voz en el juicio, ni asistencia psicológica, ni pollas en vinagre. Son meros figurantes para la justicia (Iba a decir que son víctimas de segunda, pero es que ni eso). Para las feminazis, los hijos son una mera extensión del problema de la madre y no merecen ningún tratamiento, aunque lo hayan pasado igual o peor que ella.

Un apunte para estos que hablan sin tener ni puta idea... hijo no es lo mismo que menor. Los hijos víctimas de maltrato pueden ser adultos ¿me explicáis qué ley les ampara?

Gracias a esta panda de ignorantes nos encontramos que ante una misma situación de maltrato se aplican distintas leyes (o ninguna) para cada miembo de la familia. Hasta aquí llega la estupidez de esta gente.

polvos.magicos

La mujeres maltradas, y lo se porque yo he sido una de ellas, tenemos medios para defendernos del maltrato, los animales no, son los grandes olvidados y los martires de la violencia de los humanos.

c

No es extraño. En los parques también hay quien piensa que los perros tienen más derechos que las personas: pueden entrar en zonas de juegos de niños, perros grandes corren libremente tirando al suelo a niños y ancianos, etc.

D

Es verdad, las leyes en España no protegen a la infancia eso lo dice gente que defiende la custodia compartida OBLIGATORIA, en fín...

El PSOE tiene razón (sin que sirva de precedente), todo el resto del debate que puedan aportar gente reaccionaria sobra. Por cierto, me gustaría veros con un gobierno cómo el sueco

D

#22 aquí la supuesta gente de izquierdas no dudan el alienarse con la derecha del parlamento europeo, que es la que predomina, y en concreto con la comisaria Viviane Reding, que por supuesto pertenece al espectro conservador.

No sin antes pasar por alto cuando hablan de Europa, como bien comentas, que existen países donde la discriminación positiva etc hace años que se llevan a cabo con total normalidad.