Hace 8 años | Por --423339-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --423339-- a eldiario.es

Los principales líderes socialistas se sitúan ya en escenario de nuevas elecciones y responsabilizan a Podemos de la falta de acuerdo. Ferraz cree que puede recuperar parte del voto que, en su día, se escapó del PSOE para ir a Podemos.

Comentarios

Belu84

#11 Opino como tú.

totope

#50 Yo también, Sanchez sabe que cuando todo esto acabe, está mas solo que la una, está buscando que lo fichen de otro equipo.

Xtrem3

#11 Son unos cracks "Como no nos votan votan con Rajoy y sus políticas y se tocan en los baños, así que no nos queda otra, pactamos con Rajoy".

D

#11 Quiero pensar que es así... lo mismo si se carga a Rajoy luego pacta con el PP como si fueran un partido nuevo y aquí paz y después gloria. Vende que la izquierda no quiere pactar, que fue el revulsivo del PP, y que forzó su regeneración, y le sale piruleta el asunto.

Los votantes de este tipo de partidos son así de simples.

A

#11 Eso mismo

ioxoi

#11 claro, pero el pacto real con la derecha, desencadena en la misma dinámica que el pasok griego, mientras que pactar con podemos les supone terminar con el bipartidismo y la financiación ilegal, cualquiera de las dos supone la muerte del partido, así que solo tienen la opción de la técnica mariano, dejar pasar el tiempo para que la ilusión se pudra, y la gente asuma que el cambio es imposible.
veremos si la técnica mariano funciona, o podemos fagocita al psoe, esa es la duda desde mi punto de vista.

D

#11 ojalá disimularan, el portavoz del PSOE está empezando a sonrojar a Rafael Hernando...

j

#11 Eso es. Con Cs como muleta quedará bastante disimulado. Nadie lo hubiese dicho

D

#11 Visto lo visto, no es un pensamiento muy descabellado aunque no creo que se atrevan con la que está cayendo, no son tontos del todo y saben que sería el suicidio total, aunque la ambición es muy fuerte y el ansia de poder anula la razón. Ya veremos...

D

#11 "hacer como que han intentado pactar con Podemos"

Lo han intentado, otra cosa es que Podemos marque unas lineas rojas como ha hecho. Así no se pacta ni se hace nada.

D

#0 #2 #3 #11 #16 #34

Felipe González.
Alfonso Guerra.
José Luis Rodríguez Zapatero.
Susana Díaz.
Alfredo Pérez Rubalcaba.
César Luena.

d

#11 eso lo ha visto todo el mundo.

El PSOE no quiere darle relevancia a Podemos para no perder más votos y acaba cayendo en manos de Rivera que va a subir como un tiro en las nuevas elecciones a costa del PSOE.

Mala jugada de Sanchez.

J

#11 También lo creía así, pero PP no pacta mientras no puedan tener la presidencia, y no creo que PSOE ceda a eso.

D
G

#3 Creo que prefieren pasarse a ganar votantes del PP que sus mentiras cada vez cuelan menos.

D

#3 En estos momentos prefieran seguir arrimados al poder económico y judicial, que a sus votantes.

raquelita

#26 Pues putada entonces, si después de que intentasen pactar con Cs siguen pensando que PSOE es izquierdas vamos fatal

D

#34 el voto útil de la izquierda es Garzon, votar a podemos se ha demostrado para lo que sirve.

crycom

#34 El voto útil sería si fueran el principal partido de la oposición (independiente de ser más o menos belicosa o más o menos de izquierdas), como no lo es pues mucho votante volverá al PSOE.

Polmac

#26 Eso es lo que quieren que la gente piense. Pero el voto al PSOE ya no es voto de izquierdas, y mucha gente lo sabe.

E

#26 ¿el voto útil de la izquierda para un partido que quiere gobernar con la derecha? Deja que me ria. Con estas declaraciones y el empecinamiento en negociar a dúo con ciudadanos, solo demuestran que están haciendo campaňa electoral. Buscan el voto de la masa aborregada. Ese que se puede comprar con el dinero del ibex y las grandes fortunas para hacer publicidad (a eso no se le puede llamar campaňa). Tengo la esperanza que 3sa masa cada día es menor.

D

#26 A un par de generaciones (o tres) os han vendido la moto con el voto útil, para que se perpetúen los mismos en el poder legislatura tras legislatura.
Si vas a votar al que crees que tiene más posibilidades de ganar pero que hace políticas en contra de tus principios e intereses ¿como cojones con perdón puede eso ser útil?
¿Que tiene hoy en día el PSOE de utilidad para la izquierda?
¿Ya por fin van a hacer política de izquierdas en vez de seguir haciendo política de derechas y decir que es de izquierdas?
Todas las legislaturas anteriores eran de prueba ¿no?
Ahora sí que de verdad de la buena van a mirar por sus votantes.
No han hecho políticas de izquierdas cuando gobernaban por que les daba apuro, y tampoco han sido oposición por lo mismo. Esta es la buena, ahora juran que lo van a hacer.
Voto útil pfffff...

maria1988

#26 "Si vuelve a haber". Uff, esa ortografía.

Hanxxs

#26 ¿PSOE voto util de la izquierda? lol Desde aquí oigo las carcajadas de Emilio Botín retorciéndose en su tumba.

ogrydc

#30 Yo me llevaré una sorpresa si el PSOE llega al 12% de votos, ya que figuras tan notables como Beatriz Talegón has desistido de la formación del puño y la rosa.

PeterDry

#55 ¿ Beatríz Talegón figura notable del PSOE?

D

#74 ajajajajaja yo me he descojonado lol

sicko

#55 ¿Beatriz Talegón? Madre mía, esa chica es el colmo de la incoherencia. Cuando surge el 15M dice que "es un invento de la derecha", de Rivera llegó a decir que era una persona con un discurso humano muy sensato o algo así (ahora dice que no le gusta), antes de las elecciones forma un partido dando lecciones sobre lo que fue el 15M y a las 3 semanas dice que se va, su "guía espiritual" es otro desquiciado llamado Ramón Cotarelo que puede cambiar radicalmente su opinión en 24h y ahora lleva días indignadísimo porque Pablo Iglesias se metió con González... Creo que lo único coherente que han hecho ambos fue dejar el PSOE. Hay otros casos de críticos con el PSOE como el de Pérez Tapias que me parecen mucho más respetables

D

#55 juas juas...

E

#30 se te olvida la no derogacion de la reforma laboral, la ley mordaza o la ley werg. La bajada de la indemnización por despido o el continuar con el concordato con la iglesia. Es algo que nadie de izquierdas puede apoyar. Que Villarejo se lo haga mirar.

Bernard

#63 Dices que nadie de izquierdas puede apoyar eso, pero si puede apoyar que Mariano Rajoy siga siendo presidente en funciones y no se pueda tocar ni una coma de su infame gestión.

E

#73 Nadie de izquierdas apoyará eso y castigará al psoe por no llegar a un acuerdo de izquierdas. Que con la abstención de los nacionalistas o la de los tan "responsables" ciudadanos podrían crear un gobierno que hiciera políticas sociales reales sin venderse al capital.

D

#30 Una noticia de Público, otro diario que se suma a El País en su defensa del PSOE
Como diario ha perdido toda credibilidad.

Cierto, si hay elecciones, más de uno se llevará una sorpresa.

D

#3 Tu tampoco lo entiendes, ese resultado lo sacaron porque Podemos dijo antes de las elecciones que era un partido de centro, engañando a muchos votantes, ahora Podemos se retiró al gueto de la izquierda de toda la vida y el PSOE va a recuperar su lugar de centro, que es lo que vota la mayoría de españoles aunque en público digan que son de izquierdas, por eso de lo que digan...

D

#36 Fue Ciudadanos quienes con su aparición les fueron empujando poco a poco hacia donde están ahora, pero antes de las elecciones renegaron de lo que ahora presumen.

D

#36 Que cuando??? Repitieron por activa y por pasiva que Podemos no tenia ideología, que todos los ciudadanos independientemente de su ideologia eran bienvenidos.

Si a ti eso no te parece de centro...

D

#35 eso no se lo cree ni el tato...jajajajajajajajjaajajaj

D

#3 A los que financian al PP, al PSOE y a Ciudadanos les da igual que tenga que subir uno para que baje otro. Si el PSOE sucumbe otro tomará su lugar. El caso es que sigan teniendo el control de las instituciones.

imagosg

#3 Exacto.Dice Ferraz.. recuperar votos ? Después de aliarse con la derecha en diez minutos?
Que se olviden.

J

#3 No, te la han metido doblada a tí y a otros muchos. Más bien tú no has entendido nada y otros tantos, y las encuestas ya lo están demostrando.
La idea del PSOE nunca ha sido arrimarse a nadie. El PSOE ha aprovechado el órdago que le metió el PP cuando Rajoy se negó a presentarse al debate de investidura.
El PSOE nunca podría pactar con Podemos vistos los aires de grandeza de Pablo Iglesias y su plan para decidir de antemano qué gestionar y qué no, así que al PSOE sólo le quedaba regalarle el Gobierno al PP (y asumir la pérdida de votos por ello) o hacer un poco de paripé y juntarse con Ciudadanos para negociar un programa de Gobierno y presentarse a la investidura y a la nación como los únicos (PSOE y Ciudadanos) que están trabajando por el país frente al bloqueo sistemático del PP y Podemos.

La jugada ha sido maestra por parte, justamente, de los 'perdedores' frente a PP y Podemos respectivamente, es decir, del PSOE y de Ciudadanos. Se habrán reido mucho en el PP del mal resultado del PSOE y en Podemos de que Ciudadanos no llegó a lo que se esperaba, y justamente van a ser (PSOE y Ciudadanos) los que en las próximas elecciones, de celebrarse, no sólo no pierdan ningún voto, si no que saquen más que antes (y las encuestas ya lo dicen... siendo, sobre todo, Podemos quien reciba el mayor correctivo).

Los que no entienden nada son justamente los que creen que unas nuevas elecciones van a beneficiar a Podemos, se equivocan sobre manera porque la gente es tonta, pero no tanto. Y no se trata de tildar a Ciudadanos de marca blanca del PP cuando Ciudadanos ha aprendido la lección y su relación con el PP es para que apoye al PSOE, lo cuál no tiene sentido alguno frente al discurso de Podemos para con Ciudadanos. Y más si se tiene en cuenta el odio que Podemos tiene al PSOE pero a la par, le invita a que dialogue para formar Gobierno, que supongo será nuevamente condicionado a que Podemos decida lo que toma o deja de tomar y las migajas para el PSOE, cuando por número de escaños debería ser al revés.
Y mientras, Rivera, a lo suyo, a vender que Ciudadanos trabaja por el país y nada de precampaña electoral, pues nuevamente, las encuestas ponen a Rivera como el que tuvo el discurso más coherente y jsuto.

En resumen... el tortazo de Podemos en las próximas elecciones está asegurado, a pesar de que Pablo Iglesias y sus estrategas se crean que no. Son demasiados intereses en el conglomerado de Podemos los que han generado su propio desmorone, y así lo veremos en las elecciones. El PP también perderá votos por borrico, no muchos no obstante porque la estrategia de no mover un dedo y no decir nada funciona parece. Y probablemente el PSOE se quede como está. Finalmente Ciudadanos cumplirá las expectativas que en las anteriores elecciones no llegaron a cumplirse y al final tendremos, en Julio, Gobierno de PSOE y Ciudadanos sin ningún otro actor, quedando PP como oposición y Podemos ladrando por el tortazo electoral.
Tiempo al tiempo.

Coletari

#64 Sigue sigue, sigue con las encuestas. Que no escarmentáis.

J

#80 Sigo, sigo, que no escarmentamos con el show y el circo de Pablo. Un poco vale, pero esto roza lo absurdo.

D

#64 Lo que nos vamos a reir de tu estulticia en las proximas elecciones con el tortazo del PSOE. Tu sigue con tu venda a lo borrico que te pega.

ezbirro

#64 jugada maestra jajaja ¡tomaya!

a

#64 yo si creo que podemos va a perder votos. Y va a ser por algo tan sencillo como el puto circo. El puto circo de besos, chistes y gilipolleces. Ya conozco a más de uno que voto a podemos y no van a repetir. Supongo que se abstendrán.

crycom

#64 Lo firmo al 100%. Esa prepotencia repartiéndose ministerios, exigir negociaciones en igualdad cuando tienen muchos escaños menos (en el Congreso priman los escaños no los votos, la gente parece que le cuesta entenderlo), priorizar la "consulta" que ni contenta a independistas y ni al resto y el tonto y las gilipolleces que dice a diario Iglesias les va a pasar factura.

sicko

#3 Pues porque el voto mayoritariamente no es racional. Lo estamos viendo sobre todo en las últimas semanas, el relato político en los medios se limita a una secuencia entre buenos y malos sin analizar los motivos (que los hay) que enfrentan al pacto PSOE-Cs contra el resto de formaciones por pura incompatibilidad de programas para crear gobierno. Solo el PP admitió que se podría sumar, pero ellos ahora mismo están en otra guerra interna.
Nos esperan meses de goteo (des)informativo contra Podemos porque el plan ya está en marcha: desgastarlos para repetir elecciones y que la muleta bipartidista se pueda aliar en solitario con PP o PSOE para formar gobierno porque además saben que no pueden dejar a Podemos como única oposición, y lo peor es que les va a salir bien el plan

D

#3 Si han sacado el peor resultado de su historia es precisamente por no entender ni papa de lo que pasa en política hoy en día. Ellos sólo saben de abuchear como monos y de robar a manos llenas pero en el sur, que el norte es coto del PP. Cada dia estoy más convencido de que PP y PSOE pensaban que habían conseguido americanizarnos y que nos creyeramos que sólo existen la derecha PP y la izquierda PSOE.

x

#3 en realdad es dejando que Iglesias hable como van a recuperar el voto.

Veelicus

#3 Pdr Snchz se ha juntado con Ciudadanos para darse aire de presindeciable y sobre todo con el objetivo de parar la marea interna del PSOE que abogaba por darle una patada y poner a Diaz.
Con esa jugada ha calmado las aguas en su partido pero se ha puesto una soga al cuello a mas largo plazo y es que ahora mismo el pacto con Podemos es imposible, porque podemos no le va a apoyar de ninguna manera sin estar ene l gobierno, y es normal, porque si el PSOE y Cs gobernasen sin podemos, los pactos los haria con un PP en la oposicion, asi que señores, elecciones el 23 salvo que Sanchez sea valiente, de un golpe de timon y llege a un acuerdo con Podemos y ponga a Cs en un brete de romper el pacto que tiene argumentando que no incumplira lo pactado con Cs

e

#3 voy a hacer de abogado del diablo y opino que sí. Aquí en Madrid los que no han votado a podemos ya no lo van a hacer porque para ellos podemos es una fusión del comunismo con la Venezuela de la delincuencia y unas gotitas de las necesidades de Cuba. Ahora PSOE y ciudadanos se posicionan como el centro y luego dentro del centro está la vertiente izquierda o derecha.

d

#3 creo que además no han calculado todo el voto que le van a dar a Ciudadanos gratis. Le han hecho el caldo gordo a Rivera.

Por no caer a manos de Podemos, caerán a manos de Ciudadanos.

Triste PSOE, pasokizara de un modo u otro.

daaetur

#3 No consigo encontrar una viñeta de Rubalcaba diciendo algo así
"¿Cómo hago oposición al PP: con políticas valientes de izquierda... o mejor tiro más para centro derecha?"
Si es que esto parece el día de la marmota.

ochoceros

#3 Imagina por un momento que justo antes de las elecciones ilegalizan al PP. ¿Adivinas quién se llevará todos sus votos y tendrá una mayoría absoluta?

El PCOE (Partido Cuñadano Obrero Español).

D

#3 Ya veremos. La calle no tiene nada que ver con este mundo irreal de las redes sociales.

Azucena1980

#5 Ya, pero los que han pactado SÍ son de izquierdas y derechas...

D

#6 Tanto como de izquierdas...

D

#6 Por lo menos son capaces de hablar y llegar a acuerdos, no como el resto de partidos que ni come ni deja comer.

Marco_Pagot

#78 de hecho Pablo Iglesias lo volvió a repetir este sábado en La Sexta Noche frente a la pregunta-ataque de la periodista de El Mundo. Y PIT dijo exactamente lo que citas.

Luego a Inda hubo que darle de comer aparte.

x

#78 pedirle a los miembros del poder judicial compromiso con la causa ideologica del poder ejecutivo es secuestrar la democracia. Lo demas son pajas mentales.

alexwing

#78 Vale y lo de la centralidad del tablero también es una tergiversación, la memoria es muy corta para algunos y más cuando se piensa en el cálculo electoral.

sicko

#5 No es del todo exacto, mira bien las declaraciones o intervenciones. Ellos siguen hablando de "clases populares". Se refieren a bloque de izquierdas porque es donde siempre se había movido el PSOE y además también están Compromís o IU.

D

#5 goto #134

x

Si se va a elecciones y hay travase principalmente entre PP y Cs y entre PSOE y Podemos, estaremos en las mismas.

#2 Lo de la derecha intentando vender que es liberal y no derecha, solo pasa aquí. Es un fenómeno español. En otros países no reniegan de ser conservadores o centroderecha.

x

#8 es España los nacionalistas son fuerzas progresistas de izquierda, no le digo mas....

D

#8 Y otros descubriendo la izquierda o la gaseosa solo pasa en España,en Europa ya no se creen cuentitos.
Bueno en Grecia sí se los creen.

salteado3

#8 Bueno, estaría cachondo que Podemos sacara más escaños que el PSOE y el rey le encomendara a Pablo Iglesias formar gobierno.
¿Lo apoyaría Pedro Sánchez sin hacer coalición?
No se han enterado de nada, siguen andando sin saber que ya están muertos.

sicko

#2 cuesta leer comentarios como el tuyo en el paraíso de los cuñaos. Enhorabuena

D

#2 cuando hablas de esa derecha diferente te refieres a cs?? no entiendo lo de los muertos o lo del terrorismo si ni siquiera esta en las negociaciones.....cs y psoe (incluso pp) tienen mucha mas afinidad que psoe podemos:
http://m.eldiario.es/politica/votan-partidos-espanoles-Europa_0_461254070.html

mas de 80% y apenas 50%

HamStar

#2 alaaaaaa exagerado

x

#2 ya no se enseña redaccion en los colegios...

r

#2 Qué tiene de "liberal" la derecha española?

m

#2 "Cuando la izquierda y la derecha española se intenta comparar con la izquierda y la derecha de otros paises es totalmente absurdo"

Ya te digo. Tengo derecho a voto en España y en Francia, y cuando se trata de hacer equivalentes es imposible. Hay varios ejes para definir si un partido es de derechas o de izquierdas, y no siempre estan alineados.

D

#23
A mi el detalle más interesante me parece es el cómo ahora se intenta voltear los argumentos y parece que las reformas necesarias (¿las de Bruselas?) están por encima de medidas de protección social, que es esto último por lo que la gente está clamando. Estamos volviendo al principio de la crisis, al estoloarreglamosentretodos.org y a Rosa Díez y sus diputaciones. No me parece una coincidencia sino un intento premeditado de vaciar la agenda social.

PD: ¿Qué significa "hacer las reformas necesarias"?¿No habíamos superado ya ese engendro?

d

#23 el PSOE tenía dos caminos: izquierda o derecha.
Ha elegido el camino de en medio , donde en vez de camino había un muro.

D

#23 Comentario para enmarcar

marioquartz

#16 Si se lo han leido. Es mas hasta Cs dice que si se lo han leido.

D

#16 Podemos también podría consultar con sus votantes si están de acuerdo en pactar con PSOE y Ciudadanos. Parece que no quieren arriesgarse a que le puedan decir que si.

padrecurro

#13 de acuerdo contigo

editado:
he tenido un dejavú. De pronto me ha dado la sensación que habíamos tenido una conversación como esta y....efectivamente la tuvimos psoe-ciudadanos-firman-acuerdo-no-investidura/c017#c-17
Hace 8 años | Por Starkad a youtube.com

Ze7eN

#17 No recordaba esa conversación. Aunque difiero en una cosa, los listos han sido Ciudadanos. Yo creo que PSOE se ha metido en este callejón sin salida porque su partido no le daba margen para hacer nada más. Estaba contra la espada y la pared. Es culpa de esa ambigüedad del PSOE, que un día es de derechas y otro dice ser de izquierdas.

padrecurro

#20 Si si, desde luego. Cs acabó muy tocado tras la elecciones y aquel bluf final. Han jugado muy bien sus opciones. Pero también te dejas un factor importantísimo en las opciones PSOE y son las presiones internas y externas que ha recibido y recibe Pedro Sánchez. No le dejan pactar con Podemos. No hay más. Y la prueba es que Garicano, la voz del IBEX, le metió el programa de Cs hasta que Pdr terminó llorando. En clave interna, por otro lado, Pedro piensa que ha ganado la guerra y se ha salvado, pero la cama que le están preparando es de 2x2 metros y verás tu las lágrimas de cocodrilo. La envolvente que le está haciendo el agente doble Manuel Heredia es de culebrón venezolano

D

#13 Esta siendo realmente grotesco.

War_lothar

#13 Efectivamente ciudadanos es el único que va a sacarle rédito político, la última encuesta que vi en público el único crecimiento significativo era el de ciudadanos. El PSOE volvía a perder votantes, pero bueno supongo que metroscopia les dará mayoría absoluta y con eso se contentarán.

Ze7eN

#21 Han conseguido girar la tortilla.

De ser el principal perjudicado si había elecciones (su cuarto puesto lo condenaba a la irrelevancia) a ser probablemente el único que saque rédito electoral de este paripé. Y todo gracias al PSOE. Creo que PP perderá votos, PSOE también (algún iluso que pensara todavía que era un partido de izquierdas) y probablemente Podemos saque un resultado similar, con lo cuál ya no será posible el pacto PSOE-Podemos-IU. A los ignorantes que dicen que Podemos da alas al PP, olvidan que tras la repetición de elecciones volverá a existir la posibilidad de dar el Gobierno a PSOE (PSOE+Podemos+C's > PP), salvo que Ciudadanos decida pactar con PP. Por lo tanto, la única llave posible a un gobierno del PP es Ciudadanos.

War_lothar

#24 El tema es que ya todos sabemos que es un paripé y que al final salvo que los resultados de las elecciones en Junio digan lo contrario ciudadanos pactará con el PP, de hecho ya lo están intentando. Como mucho pedirá un cambio de líder en el PP pero sin realmente cambiar absolutamente nada. Pero bueno lo mismo da tener a Cs con el PP o con el PSOE las políticas serán más o menos las mismas.

SoryRules

#13 #21 Pues no veo yo por qué Ciudadanos sale beneficiado de esto. Muchos de los votantes de Ciudadanos provenían del PP y es posible que viendo que el partido de Albert Rivera prefiere juntarse con los socialistas antes que con el PP estos votantes desencantados prefieran volver a votar a los populares.

D

#49 el votante de ciudadanos sabe perfectamente lo que son y lo que representan.

C's está más cerca de PSOE que de PP lo que ocurre en el ecosistema meneame que con el fin de menospreciar a C's se les llama fachas peperos y se dice que la inmensa mayoría de votos vienen de ahí

SoryRules

#166 La imagen que adjuntas no refuerza tu argumento. Se puede ver como Ciudadanos tiene una coincidencia del 82% con el PP y del 84% con el PSOE. Por tanto se puede decir que Ciudadanos comparte programa tanto con el PP como con el PSOE.

Por otra parte yo no he dicho que todos los votantes de C's provengan del PP, he dicho que una parte importante provienen de ahí y que podrían volver a votar al PP. De hecho un artículo de ABC de hace unos días señalaba que hasta 500.000 votantes podrían cambiar su voto (http://www.abc.es/espana/abci-casi-medio-millon-votantes-ciudadanos-volverian-pp-201601250228_noticia.html). De ahí mi comentario afirmando que C's podría perder votos tras haber pactado de forma tan clara con el PSOE, ya que los votantes del PP desencatados podrían volver a votar a los populares. cc/ #13 #21

angelitoMagno

Pues nada, gran coalición. Que se le va a hacer.

D

#7 ahí, ahí. me encanta verlos abiertos de patas a la xtrema derecha. Y estos son los que se nos venden como la "izquierda" civilizada y constituicionalista. Esto último será por las enculadas que le meten a la carta magna en nombre de los mercados.

marioquartz

#7 #10 NUNCA JAMAS la habra. Joder con los cegatos.

D

#37 Nunca jamás hasta Junio. Entonces ya veremos. Por lo pronto, ya hay "barones" del PSOE que si han acercado posiciones a esa posibilidad. Incluído el dinosaurio de González.

marioquartz

#39 Precisamente por que soy absurdamente demasiado racional digo lo que digo. No. NO. NO. No habra gran coalición.
#38 Hasta junio del año siguiente al Final del Universo.

D

#45 ¿Eso es lo que te repites constántemente para acallar tu mala conciencia?

marioquartz

#47 No puedo aplacar algo que no existe. Tengo la conciencia muy limpia, sana y sin problemas alguno.
Demuestrame empiricamente con pruebas que tienes razón. Y cambiare de opinión. Por cierto, esperare sentado.

D

#45 piensa que los síntomas del enfermo hacen pensar que su mal es de amol por el sistema económico del TTIP, ergo la extrema droite + control del sistema judicial para tapar el olor nauseabundo a rata muerta en Vandalusia.

D

#37 qué es lo que no habrá paisano?, no te enfades, simplemente sé moderadamente racional.

sicko

#37 Te doy la razón, pero porque saben que dejar a Podemos como única oposición sería letal. El objetivo es desgastarlos hasta junio y repetir elecciones para que una combinación entre muleta + PP o PSOE sea suficiente para poder formar gobierno. Ayer en El País había un vídeo de Pdr donde decía que si no había otro remedio, se sentarían con el PP. Hoy curiosamente esa parte la han eliminado

D

normal

D

Los principales líderes socialistas ... responsabilizan a Podemos de la falta de acuerdo

Seran hijos de la gran puta: "Mira chica, te voy a dar por culo, luego te va a dar mi amigo, luego te va a dar mi perro y luego va a venir mi hijo a sodomizarte con una tuberia oxidada, ¿Que te parece, firmas el acuerdo? ¡Como que no! ¡Sera antidemocratica la etarra chavista esta! Lo que pase a partir de ahora sera culpa tuya.

A grosso modo esto es lo que esta pasando.

D

Dicen que los peores son los conversos. Los más peligrosos. Los más terribles sicarios.
Por el principio de que no hay peor cuña que la de la misma madera o que el peor verdugo es el que ha probado el látigo.
Estos pseudo psocialistas (PP(XX)E)), reconvertidos en neoliberales o neocons, son como aquel Torquemada, judío converso, que acabó reciclándose en el peor azote inquisitorial con especial ensañamiento con los propios judíos.

D

En ese caso, si no tienen intencion de pactar con la izquierda que lo digan claro y ya esta. elecciones.
No pasa nada, ya se ha retratado todos. Votaremos con mas conocimiento de causa.

marioquartz

#32 SI tienen intención. Pero las cuentas no salen y los demas estan pidiendo que el PSOE se disuelva como precio para gobernar. Y no, no, no es posible. Y si no eres capaz de entender lo que digo, te lo explico: La unica forma de que los cegatos de Podemos acepten es que el PSOE acepte un referendum que lo obligaría a disolverse.

m

#41 No se si te das cuenta de que renunciar al referendum obligaria a podemos a desaparecer al menos en aquellas provincias donde ha conseguido mayor apoyo electoral

D

#41 Lo que tiene que hacer el PSOF es pedir perdón, expulsar mamandurrios y disolverse. Para el votante socialista no se acaba el mundo, ahora Podemos es el nuevo PSOE.

Arzak_

Al PSOE apuesta por un acuerdo poco cuerdo que será recuerdo.

vindio

El PSOE apuesta a nuevas elecciones y quieren que la gente vea el cambio que supuestamente representaba Ciudadanos y la izquierda que supuestamente representaba el PSOE para vaciar de votantes a Podemos.
No se dan cuenta de que quien se considera de izquierdas y quiere cambio ya tiene como referente a Podemos que representa ambos valores sin descafeinarlos.

sicko

#12 los próximos meses serán clave, espero que Podemos se esté preparando porque el objetivo es desgastarlos para que den los números y puedan formar gobierno. Es la única opción que les queda porque si hay gran coalición, saben que si Podemos de queda como única oposición acabarían con el PSOE

nemesisreptante

Si el PSOE ve imposible un gobierno con Podemos que apoye un gobierno de Rajoy mañana mismo y que deje de hacernos perder el tiempo a todos los españoles.

La jugada está muy clara y además tiene un precedente en Andalucía .. Embarrarán el campo, hasta unos límites, en que les sea posible, (sin que se note) hacer un pacto similar al que Susana Diaz "La Felipona" ha hecho en el Parlamento andaluz con sus colegas de las derechas, para que -todo siga tal cual-.. ¿lo veis venir, o no?..

D

#62 Yo creo que en el PSOE existe una doble sensibilidad: por una parte está el poderoso aparato que no quiere a Podemos ni en pintura y por otra el resto, en el que creo está Pedro Sánchez que si se ve más afín a lo que representa Podemos: mayor rupturismo, mayor juventud, maás izquierda... La jugada de Andalucía es un precendente claro. Lo que pasa es que con esa política de ataque sin cuartel que hace Iglesias a quien refuerza es al aparato. No lo entiendo, aunque sólo sea para decir que lo intentamos se debería haber reunido hasta con el demonio, al fin y al cabo siempre se puede decir que no y no quedar como un intransigente. Lo de la cal va muy bien que se lo diga al felipín, pero el problema es que eso también hiere u ofende a los militantes que no son al aparato.

D

Puede que Iglesias acusándoles de terroristas y pidiendo al mismo tiempo ser su vicepresidente puede tener algo que ver.

D

#65 de terroristas fue la justicia la que condenó a algún ministro socialista, al que acompañaron los máximos dirigentes a la puerta de la cárcel con honores del partido.

D

#65 ¿Iglesias les acuso de terroristas? Pensaba que solo les recordaba la historia que rodea a Felipe Gonzalez el traidor

pitercio

Pesoe y Pepe, la misma mierda es.

parabola

Por fin se han dado cuenta de que no se puede pactar con quien te quiere destruir.

D

Yo solo digo que solo contando con la izquierda no se pueden hacer reformas de importancia y Ciudadanos me parece un buen interlocutor en la derecha.
No entiendo la alergia de podemos para hacer una coalición con PSOE Y C's, reformar lo que haga falta y luego disolver las cortes.

f

#100 Pues que la politica economica es diametralmente opuesta, no es que esten proximos es que C's esta a la derecha del PP en economia, y Podemos en izquierda del PSOE, como casas las dos cosas ? Ambos dirigentes tanto Albert como Pablo lo han dicho publicamente muchas veces, desde el respeto.

O

Es que si pactan con ellos después de decirles lo de la cal son mucho más imbéciles de lo que parecen. Aunque con el PSOE nunca se sabe...

D

Pues nuevas elecciones. Aquí los que pagan el pato son los españoles, que seguimos sin gobierno en una situación bastante delicada.

Gunther.Frager

#4 Venga, rorro, no te pases.

No estamos sin gobierno, tenemos un gobierno en funciones. Y yo opino como tu, son una pandilla de inútiles e hijos de la gran puta. Pero son nuestros hijos de puta.

d

#4 bueno,no tener gobierno no es una tragedia. Eso no es pagar ningún pato.

kimnet

El PSOE pactará con quien le digan los de la CEOE, los de IBEX35 y los Barones palanganeros de ambos

m

Que empiecen quitando la Ley Mordaza y sus multas, por ejemplo, y el TTIP, o toda la AVEmanía.

M

el psoe no quiere pactar con podemos. quiere que podemos le de su voto a cambio de un par de caricias y un hueso. como si fuesemos un perrín. fin de la historia.

D

"La insistencia del PSOE en que Podemos ha traicionado a sus votantes no es casual. La dirección del partido cree que puede recuperar a parte de los electores que abandonaron al PSOE para irse a la formación emergente"

Si vais a recuperar lol lol lol lol lol

D

El psoe es mas de acuerdos con la derecha. No veo la noticia.

Dovlado

Pues si descartan pactar un gobierno de coalición con Podemos que es lo que les ofrcen tienen dos opciones que son susto o muerte:

Susto: Ir a nuevas elecciones habiendo cedido todo el espectro de izquierdas a Podemos con un 30% de sus electores espantados por el pacto con C's y teniendo que pelearse con estos por un centro más estrecho que nunca.

Muerte: Rendirse a la gran coalición y convertirse en el Pasok Español en las próximas elecciones sean cuando sean.

M

#88 Van a coger muerte.

marioquartz

#88 #172 NO VA A HABER GRAN COALICIÓN.

D

¿Y no podemos enviar un Terminator al 26 de junio para que se entere de qué puñetas pasará? Es que me consume este no saber.

borteixo

#67 en terminator hubo algún retorno al futuro?

D

#95 Sabéis todos de cine más que yo.

A

Espero que el PSOE se pegue u a hostia calibre PASOK
A ver si una vez que se vayan a la mierda, puede haber de verdad una alternativa de izquierdas en este país. Y no esos "socialistas" de rosa y puño en alto a la hora de votar, pero del IBEX y la Banca a la hora de legislar.

ur_quan_master

Si han aprendido algo en campaña el romance Iglesias-Garzón hará palidecer a los sosos Sanchez Rivera.

A

#99 Además todo parece indicar que una coalición Podemos-IU desbancaría al PSOE por un margen apreciable, no enorme, pero si apreciable.

D

Pues nada, a elecciones y a vernos igual. Y así hasta que el psoe no sea necesario

D

Esto es un órdago a grande. Saben que el gran perdedor con unas nuevas elecciones es el PP y le están presionando para que se abstenga. Si el PP cede y se abstiene les saldrá bien, si el PP no cede perderán los dos. Esos señores ya saben que unas nuevas elecciones les quitaran votos tanto hacia la izquierda como hacia la nueva derecha, pero prefieren presionar al que va a perder más todavía.

D

#4es mejor estar sin gobierno, a que gobiernen terroristas y fascistas... pp, psoe y ciudadanos es lo mismo.

cadbalear

es mucho confiar en que los tres que faltan del pacto a cuatro no unan fuerzas para undirlos definitivamente, al parecer el psoe es tan de derechas que ya se ha currado su propio mundo interior como el del pp

javiblan

El PSOE ve casi imposible un acercamiento a Podemos pero sus amiguitos de C's les han dicho que hay otros coleguitas allí, al fondo a la derecha, que son más chupiguays

D

es que ni a pp ni a podemos ya les interesa nada ,saben que psoe bajara y ciudadanos tb , se ponen en modo palomitas como es logico, ahora se alia podemos con iu y la hostia y la cara de tonto de psoe y ciudadanos no tiene precio

D

Emotiva celebración de Pablemos en el día de la mujer lapidada.

Iran approves this celebration.

1 2 3