Hace 12 años | Por galicus a insurgente.org
Publicado hace 12 años por galicus a insurgente.org

El PSOE ha trasladado a Izquierda Unida (IU) su preocupación por la posible designación de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, como número uno en la lista de IU por Sevilla en las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 25 de marzo. El temor que tienen es que la presencia de éste pueda "sembrar la semilla" de lo que ocurrió en Extremadura con IU, que decidió abstenerse dejando de esta manera gobernar al PP de José Antonio Monago.

Comentarios

el_Tupac

#6 ¡¡Bingo!!

D

#6 ¡Magistral!

D

#6 Lo que tardó en Asturias...

D

#2 ¿y el ejemplo de lo que pides es extremadura? Te recuerdo que IUextremadura ha pactado con el PP la abstención en los presupuestos en contra de la posicion de IU federal. Yo dudo que Gordillo esté pensando en abstenerse para pactar con el PP, aunque si lo que quiere es ir por libre de IU, ¿xq se presenta con las siglas de IU?, ¿quién le obliga?, si vas a pasar de IU, funda tu partido pero no te aproveches del tirón de unas siglas... Y Gordillo tiene propuestas muy buenas para el ámbito rural, pero hablar de autoconstrucción en las ciudades andaluzas... no dudo de las buenas intenciones de Gordillo, Lara o Centella pero IU necesita dirigentes que sepan hablar, trasladar a la ciudadanía un programa.

bensidhe

#12 Cayo Lara siempre ha dejado claro que la decisión en estos casos corresponde a las federaciones territoriales. En Extremadura fueron las bases las que decidieron, y la dirección la que trasladó eso al Parlamento regional. Y en Andalucía, serán todas las fuerzas que conviven en la coalición las que decidan.

La corriente del PCA llamada Convocatoria por Andalucía y el CUT-BAI son especialmente críticos con el PSOE, y no dudarán en abstenerse si llegado el momento el PSOE no está dispuesto a aceptar políticas de izquierdas del pograma de IU. Además, Gordillo es, con sus defectos, uno de los activos más valiosos de la organización, así que es un gran acierto ponerle como cabeza de lista en Sevilla.

D

#20 Yo creo que de no pactar con el PSOE por no hacer políticas de izquierdas a pactar los presupuestos del PP en Extremadura hay un triple salto mortal que no me explico. Y si los del PCA-CUT-BAI quieren pactar con el PP y hacer lo que les venga en gana, nadie les obliga a utilizar las siglas de IU, que si las usan será por algo, es una estafa al votante poner las siglas de IU en la papeleta para que luego el electo haga lo que le venga en gana, siendo libre de haberse presentado con su partido o como independiente.

bensidhe

#26 #27 #28 es que las propuestas de PP y PSOE no difieren prácticamente, razón por la que IU no ha pactado con ninguno de los dos en Extremadura. Porque recordemos que se abstuvieron, y que jamás hubo pacto alguno.

En los presupuestos también, retiraron la enmienda para evitar que se prorrogasen los del año anterior, siendo los del PP mejores en varias partidas.

Todo esto cumple perfectamente el programa de IU, impedir por activa y por pasiva que gobierne la derecha y que se apliquen políticas de derechas (y tanto PP como PSOE aplican esas políticas económicas).

L

#12 Deja de hablar de oídas sobre lo que pasa en Extremadura. La gente esta muy cansada de los caciques de aquí, que ahora van con traje, carnet del PSOE y puño en alto cuando hay una cámara delante.

D

#2 Tienes razón, el PePe Griñán en Andalucía es lo peor que le puede pasar a la provincia comunidad o región.

Después de 30 años se ha convertido en 'mi cortijo particular', y como tal me lo follo como quiero, esta que apesta. Y su única preocupación es perder el control.

Les dá igual que sea que gobierne el PP con mayoria, el PP en minoria con apoyos puntuales de IU o su abtención, que PSOE necesitando un respaldo fuerte de IU.

Lo único que no quieren es que se levante la mierda que tinen bajo la alfombra ni perder el control del cortijo y poder continuar con sus cacicadas. Esa es su única su preocupación.

Las única opción que les vale es un gobierno en mayoria o necesitando un apoyo muy minoritario de IU.

D

#2 Amén

mackjavi

#2 Creo que el PSOE antes de cambiar de política debe cambiar de gente, hacer limpieza, echar fuera todos los acomodados que llevan x años arriba y coger gente nueva de las bases, hacer una verdadera democracia interna y elaborar desde cero sus propuestas electorales...

manuelpepito

#1 Pues mas mierda nos va a meter en Andalucia, como ganen por mayoria absoluta, ya que las miles de bocas agradecidas que han salido de todos los puestos de confianza despues de las elecciones del 2011, vendran aqui ha intentar seguir disfrutando de enchufismos, y muchos lo conseguiran.

D

#11 : Viendo el ejemplo de Marinaleda, ello implicaría que la inmensa mayoría del presupuesto andaluz viniese de los impuestos del resto del estado y de Europa. Así cualquiera saca a una comunidad autónoma de la ruina.

bensidhe

#40 Marinaleda aporta más al Estado que cualquier ayuntamiento andaluz de sus mismas características. Con un 0% de paro y multitud de empresas cooperativas, con buen nivel de vida que permite consumo y adquisición de servicios, se pagan muchos más impuestos y se contribuye mucho más.

A Marinaleda le dan lo que le corresponde. ¿Para qué iban a mantener Marinaleda si solo ocasionase pérdidas? Deja de difundir las mismas mentiras y difamaciones. ¡Marinaleda es un pueblo trabajador, sin paro, no son ningunos mantenidos!

D

#41 : http://www.foro-ciudad.com/sevilla/marinaleda/documento-15420.html#pre1

Redondeando, el 14 % del presupuesto se cubre con impuestos propios y el 78 % con transferencias.

pedrol

#43 Los habitantes y cooperativas de Marinaleda pagan impuestos al Estado que le vienen retornados luego. No entiendo que estás queriendo decir. Otros pueblos de su entorno podrían hacerlo y no la hacen ..., upppsss, espera, no, que las tierras están en manos de la casa de Alba.

bensidhe

#43 ¿vive Marinaleda de subvenciones? No. En Marinaleda hay un 0% de paro, todos están trabajando y pagando impuestos. Además, se crearon multitud de cooperativas que pagan impuestos y generan ingresos al Estado. Y ese dinero debe volver a Marinaleda de alguna forma.

Por eso, no es cierto que Marinaleda solo se financie en un 14,9% de sus ingresos, pues no incluye los impuestos que recauda el Estado de los trabajadores y cooperativas de Marinaleda. A ver si nos enteramos. Que no es que toda España deba vivir de subvenciones. Es que toda España debe tener trabajo, y así habrá ingresos para que el Estado garantice vivienda y derechos a TODOS los ciudadanos.

Por ello, Marinaleda es un ejemplo a seguir y muchos deberían tomar nota. Trabajar más para poder ingresar más. Es lo que se hace en Marinaleda y lo que dice Cayo Lara que debe hacerse a nivel de toda España, en vez de aplicar recortes que traerán más paro. En Marinaleda funciona, y debería funcionar en cualquier otra parte.

Ya se ha desmontado toda esa mentira en varios otros comentarios:
Sánchez Gordillo: "El suelo para la primera vivienda debe de ser público"/c50#c-50
Sánchez Gordillo: "El suelo para la primera vivienda debe de ser público"/c53#c-53
Sánchez Gordillo: "El suelo para la primera vivienda debe de ser público"/c54#c-54

StuartMcNight

#45 Ole tus cojones.

"Ya se ha desmontado esa mentira en varios otros comentarios"

Y cuelgas 3 comentarios tuyos donde dices lo mismo sin aportar ningún dato real aparte de decir que todos tributan.

Es como si yo te dijera que se ha demostrado lo contrario en varios otros comentarios:

marinaleda-pueblo-acomodado#c-2
marinaleda-pueblo-acomodado#c-3 (Sí, este es mio. Me ha gustado tu estilo de la autofelación)

Y otra cosa, según datos de la Wikipedia(no se de donde lo habrán obtenido) 600 de los 2700 habitantes de Marinaleda reciben el PER. Sin duda, juntar eso con los datos del dinero que reciben a costa de los demás no lo hace un pueblo demasiado sostenible.

De todos modos, si el PSOE dice que no lo quiere, desde aquí expresar mi deseo de que este hombre sea el cabeza de lista. Le están viendo las orejas al lobo por algún motivo.

D

#45 : Eso no me lo creo hasta que no me des cifras concretas. De momento, los datos que hay son que el ayuntamiento de Marinaleda recibe del resto de nosotros más de cinco veces lo que es capaz de recaudar por sí mismo.

No sé por qué os pensais que esto es una cuestión de derecha-izquierda cuando sólo es denunciar la demagogia. Allariz, gobernado por el BNG desde hace años, sólo cubre el 42% de su presupuesto con transferencias. Mondragón, pueblo sede de una gran cooperativa, el 48%.

http://www.foro-ciudad.com/orense/allariz/documento-14184.html#pre1
http://www.foro-ciudad.com/guipuzcoa/arrasate-o-mondragon/documento-12513.html#pre1

StuartMcNight

#55 No te molestes en aportar datos. Como se dice por aquí, la Berdadera Hiskierda ya tiene decidido quienes son sus dioses y te van a votar negativo aunque les pegues una hostia de realidad en la cara.

RamonMercader

#55 pues una de dos:

O el resto de ayuntamientos reciben lo mismo y lo gestionan peor.

O Gordillo ha logrado que su ayuntamiento reciba mas dinero que el resto y que en el se viva mejor.

En ambos casos su gestión ha sido buena para su ayuntamiento

ogrydc

#40 "Cualquiera" tiene las mismas oportunidades de hacerlo y no lo hace...

D

#40 ¿Cómo se hace en esas regiones dónde cada vez que falta algo o salta la competencia en otro lugar se llora por lo malos que somos y se amenaza con irse?

Puski

"El PSOE traslada su preocupación por que la izquierda actúe con coherencia".

D

Está ahora Cayo Lara en 59 segundos, y sobre este tema dijo que se apoyará al partido que más propuestas programáticas concretas de IU acepte. Griñán debería preocuparse no solo por Gordillo sino por muchos de los diputados de IU en Andalucía.

D

¿Cúando entenderan los sociodemócratas del PSOE que Izquierda Unida es un partido totalmente diferente a ellos y sus votantes no les deben nada?
A día de hoy el PSOE tiene más que ver con el PP que con la izquierda, y por tanto IU debería hacer política únicamente favorable a sus votantes, supongo eso tener que pactar con PP o PSOE cuando sea necesario.

Atentamente,
Un votante de IU Extremadura contento de nuestros diputados autonómicos.

D

#18 A ver si me entero

¿Cúando entenderan los sociodemócratas del PSOE que Izquierda Unida es un partido totalmente diferente a ellos y sus votantes no les deben nada?


IU y el PSOE no se parecen en nada, ok, ¿y pactan con el PP los presupuestos?, ¿en que se parecen IU y el PP?.

IU ya pactó con el PNV en Euskadi y ya no existe como partido.

D

#28 IU y el PP no se parecen absolutamente en nada, pero IU vota de acuerdo al bien de la ciudadanía (y de acuerdo a su programa, cosa que otros olvidan) independientemente de donde vengan las propuestas (no porque vengan de los sociodemócratas van a ser mejores o peores y lo mismo con el PP).

Estos son los comunicados de Pedro Escobar:
- http://iu-extremadura.es/index.php/pedro_escobar_sobre_votaci%C3%93n_presupuestos
- http://iu-extremadura.es/index.php/pedro_escobar_sobre_%E2%80%9Cextremadura_neoliberalismo_e_izquierda_unida%E2%80%9D%E2%80%A6

Sobre todo leete este último.

LadyMarian

Qué susto. He leido el titular, Gordillo en lista por Sevilla y he pensado que había hecatombe en el Betis

jamaicano

Entiendo que desde fuera de andalucía la gente tenga una opinion positiva del PSOE, pero llevamos 30 años ininterrumpidos de gobierno PSOE...

Sinceramente, lo mejor que le puede pasar a Andalucía es un resultado a la extremadura, una renovación completa de la junta de andalucía, limitada por los vetos de I.U.

D

#25 ¿pactando IU con el PP los presupuestos?

martingerz

el psoe preocupado porque un "rojo" encabece una candidatura, WTF!

D

#19 Tiene sentido que un partido neoliberal ataque al cabeza de lista de un partido eurocomunista. Lo único que no casa aquí son las siglas S y O en el nombre de cierto partido.

Que rabia haberme empadronado en Madrid y no poder votar a Gordillo en mi tierra. Por fin un político decente en las listas.

k

Que se pongan a temblar los dos grandes partidos, pero no por culpa de la candidatura de otros, sino por lo mal que lo están haciendo.

D

Si Gordillo es preocupante para el PSOE, es una señal más de que es un candidato óptimo.

t

No me extraña que tengan miedo. Gordillo demuestra que otra izquierda es posible

m

abre una puerta a la esperanza..el ppsoe o chusmerío corrupto y sinverguenza tiene que crujir.

D

Les preocupa que se puede comparar a Gordillo con Griñán, y no me extraña. Mil veces mejor Gordillo, con los ojos cerrados.

torri90

Pues mi abuelo tenia un dicho si quieres que la gente crea en ti tienes que demostrarlo con actos y no pedir te hagan caso si tu no ofreces nada. Y esto es básicamente lo que le pasa al Psoe últimamente no tiene ninguna idea que ofrecer y no saben si son socialdemócratas o liberales o quizás son de centro derecha.

Al no tener que ofrecer nada interesante, el gran argumento nos lleva ofreciendo el Psoe estos años para votarles es " votanos a nosotros uhh que viene el pp". Pues que me perdonen pero yo no votaría nunca a unos señores la única razón de votarles me dan los otros son muy malos, eso solo demuestra su mediocridad.

Si quieren que la gente les vote que empiezan a hacer algo positivo y quizás no pierdan las elecciones. Si un día el Psoe empieza a hacer auto critica y intentar conseguir el apoyo de los ciudadanos por hacer política de verdad puede vuelva la gente a creer seriamente en ellos.

reincidente

Aquí meneada la respuesta de Valderas al PSOE(Valderas (IU): Si el PSOE aconseja que Sánchez Gordillo no vaya en la lista "posiblemente coja el camino contrario"): Valderas (IU): Si el PSOE aconseja que Sánchez Gordillo no vaya en la lista "posiblemente coja el camino contrario"

D

Bueno bueno los sociatas manejando a los de IU, veamos la reaccion de IU porque en ello le pueden ir las elecciones, porque como veamos que le baila el agua a la infecta sociatada parasitada en la Junta se van a comer un mojon.

D

Que sepan en IU que con Gordillo tienen mi voto, sin él no.

D

Me alegra que el PSOE muestre preocupación. Lo que es malo para los políticos corruptos del bipartidismo es bueno para la sociedad.

Enzo_

Otro motivo mas para poner a Gordillo como numero uno.. no les gusta a los enemigos! A por ellos Gordillo!

D

Al ver esta noticia ya entiendo el porque tiene tantos negativos esta otra noticia. -> Sánchez Gordillo: "El suelo para la primera vivienda debe de ser público"

Hace 12 años | Por martingerz a diariodemallorca.es

tul

Lo que realmente les preocupa es que a Gordillo todavia no han podido comprarlo y esto les pone muy nerviosos.
Cuanto mas poder consiga sera mas complicado de comprar y si al final no pueden atraerlo a su lado oscuro tendran que montarle un accidente o un escandalo para quitarselo de enmedio.

D

Al fin y al cabo son dos caras del mismo partido. En algunos sitios les sale mejor el paripé, pero en Andalucía...

m

seran hijos de perrasssssssssssssssssssssssssssssssssssss.. llevan 30 años expoliando y pretenden otros 30

e

Claro, normal la preocupacion, todos sabemos que Gordillo es del Betis

RamonMercader

A ver si hay sorpresas en Andalucía. Ya saben lo que es tener al PSOE gobernando, están viendo lo que está haciendo el PP en el resto de comunidades y en el gobierno central, espero que siendo lo que es Andalucía, tierra de trabajadores y campesinos pobres (sin ninguna acritud y con máximo respeto) se den cuenta de lo que les conviene. Aunque si lo miras bien, España es una tierra de trabajadores pobres a los que han hecho creerse ricos, y ya se pueden ver los resultados.

e

Uy, ya la he liao, no se quitar el comentario duplicado

Ignacico

La gente enseguida criminaliza de dictador a alguien que gestiona los recursos y la administracion de manera distinta al capitalismo. Ya vale! No hay que tener miedo a palabras como "nacionalizacion", "izquierda", etc... mas cuando esta casi demostrado que el capitalismo fracasa.

M

#59 No te niego que el capitalismo haya fracasado, pero este "Señor" tiene un sistema opresor a pequeña escala en su "utopía hacia la paz", lo que pasa que eso solo lo sabemos la gente de los pueblos vecinos. Solo mira por sus intereses, o no sabéis que quiere mantener sus dos cargos (alcalde y diputado de la Junta de Andalucía)? O como le lamió el culo a Cayetano, después de ponernos a los Andaluces de vagos, cuando este visitó su pueblo.
El capitalismo a fracasado, pero asumamoslo el comunismo también fracasó en su momento, y no es el mejor sustituto que digamos.

M

Este señor hará económicamente un beneficio para su pueblo, pero políticamente es un dictador, a los ciudadanos que votan a otros partidos los tienen amenazados entre él y su séquito, o si no preguntadle al candidato del PSOE de Marinaleda, que tiene que vivir en Estepa (pueblo vecino) por que está amenazado. Así que ya sabéis la clase de personaje que es este, ni mucho menos mejor que los demás políticos.