Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

En coalición con Podemos y sus confluencias, lograron multitud de capitales y recuperaron comunidades como Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Valencia. En las federaciones socialistas se mide ahora cómo puede afectar el seísmo de Podemos y la primera conclusión es "preocupante". Si la formación morada ahonda en el cisma y se despeña, puede ser negativo para el PSOE a la hora de conseguir poder territorial, incluso si el PSOE mejora sus resultados.

Comentarios

powernergia

#1 En este caso es justo lo contrario.

Minister

#1 el voto útil siempre es el del partido que le gusta a uno, no?

baskerville

Los que nos pasa mucho, a la derecha no la tocamos ni con un palo. Pero es que ahora mismo Podemos/Equo/IU no me ofrecen nada que no me ofreciese ZP y nos ofrece el PSOE: falso feminismo para tenernos entretenidos y de vez en cuando alguna migaja de la fiesta. Ahora sí que digo "no me representan", Podemos incluido. Creo que era@Nemorian que hablaba de izquierda huérfana para los que pensabamos así.

J

Si el coletas no desaparece el ostion esta servido,su palabra no vale nada.Tuvo un gran comienzo pero ya no es aquel hombre que daba la confianza por ser un tio tan cercano a la gente llana,que miraba desde la misma altura.....El ego y el poder le han ganado la apuesta....Su palabra no da la confianza de sus comienzos,,,,Mucho bla bla bla ,pero poco lerele o consejos doy pero para mi no los quiero....Se a convertido en otro politicucho del monton.

pepepoi

#15 te puedo contar las mias aunque cada cual te contará las suyas propias; por ejemplo operaciones quirurgicas para aniquilar minorías al más puro estilo fascista. Por ejemplo prohibir los toros.

Una absoluta falta de cultura asamblearia lo que lleva al radicalismo en las decisiones. Eso espanta posturas moderadas y al final solo quedan los perroflautas en el partido.

Luchas descaradas por el poder, lo cual es común al resto de partidos pero no deja de ser un pecado que no se ha sabido resolver.

martins

#16 Tiene gracia que menciones lo de los toros porque precisamente PACMA no quiso ir en coalición con Podemos en las anteriores generales porque exigían la prohibición en el programa electoral, y Podemos ofrecía "sólo" retirar las subvenciones públicas a la tauromaquia.

Lo de la cultura asamblearia supongo que te refieres a que tendrían que hacerse más votaciones para elegir directrices del partido, vamos que deberían ir ya por la asamblea Vistaalegre XVIII, por lo menos. Todo es mejorable, sí.

Y lo de las luchas por el poder..., es igual que echarle en cara a un político que se dedique a hacer política, ya ves tú que cosa.

p

#16 es un claro ejemplo, pero muy extrapolable, si te quedas en el extremo no atraes

y si por arte de magía te olvidas de la corrupción que fue lo que le dió el boom....

IkkiFenix

#16 ¿Prohibir los toros? En realidad crees que la chorrada de los toros les a afectado en algo? Eso es casi totalmente irrelevante.
Aparte eso de que se han radicalizado... es justo al contrario, se han ido moderando, institucionalizándose y apoltronándose. Se han ido convirtiendo en otro partido reformista más del régimen del 78 que tanto criticaban en un principio. Ese es su principal problema, y eso viene más del contagio errejonista que del pablismo.

x

Por eso siempre ha sido un error estratégico del PSOE acercarse a Podemos en vez de a Ciudadanos. Uno no se puede meter en la cama con niños porque se despierta meado*.


* para el que no lo sepa, es un refrán; "el que con niños se acuesta, meado se levanta"

GatoMaula

#17 El refrán me ha evocado inmediatamente a Errejón y su cara de niño, lol lol lol
Y luego he pensado en la fábula del Traje Nuevo del Emperador con el Niño diciéndole a Espinar, Echenique, Monedero, Irene, Pablo etc etc... que están en pelota picada y que lo saben ellos y todo hijo de vecino, algo así como lo de la mágica noche del 5 al 6 de enero pero que ya estamos en las segundas rebajas de la cuesta de enero y ya vamos siendo mayorcitos...

x

#19 es que todos esos, o están ahí porque quieren una poltrona, o porque sinceramente creen que en el siglo XXI pueden meter en Europa el socialismo del XIX. Errejón también es muy, muy, muy comunista, pero entre que se da cuenta de que no puede imponer sus ideas a los demás y que es menos soberbio que Iglesias, es el que va a quedar. Los que se tienen que estar partiendo la caja son los de IU de Asturias...

jolucas

Siempre habrá veinte partidos de izquierda con los que pactar

t

Divide, infiltra, y vencera el régimen una vez más. En España el Régimen, desde las cloacas del estado, se han encargado de reventar, hacer desaparecer, reducir o derechizar (ejemplo PSOE con Felipe Gonzalez); cualquier partido de izquierda que intentaba defender los intereses de la ciudadanía en lugar de los intereses del Ibex y los caciques que todavía siguen gobernando España. Errejón es el Felipe Gonzalex de Podemos: divide podemos en Madrid y también perjudica a Carmena.
Vean en este video como actúan las cloacas del Estado para reventar cualquier disidencia:

alexwing

#3 ya claro la culpa de una conjura de la derecha, no de los ineptos dirigentes de izquierda, y de defender intereses de minorías en lugar de a la clase trabajadora.

p

#3 sobretodo el infiltra, que así luego es mucho más fácil destruirlo... (desde dentro)

t

Yo más bien creo que si Iglesias desaparece Podemos pierde.

p

#5 pero igual la escisión tiene más recorrrido... aunque tiene muchos visos de acabar igual.... (todo para correr el tiempo)

pepepoi

Por los comentarios lo único que me queda claro es que ahora mismo con Podemos no simpatiza con nadie, ni a los de derechas ni a los de izquierda.
Y lo que es peor, no hay un par de quejas si no a docenas y eso es muy preocupante. Demasiadas cosas mal hechas.

martins

#13 Cosas mal hechas, como por ejemplo...

E

No debemos dejar que gane la derecha en nada :Que ellos se fragmentan, nosotros más. lol

D

Para eso inventaron Podemos, para achicar espacios que pudieran perjudicar al capital. Algún dia sabremos quienes cobran y quienes pagan por distraer a la sociedad con Podemos mientras el PP continua su marcha... Tardé demasiado tiempo en darme de baja de Podemos. Cuando comenzaron Pablo e Iñigo a decir que discutian en abierto lo entendí. Son unos pringaos para que los medios dediquen todo el tiempo a Podemos obviando a los partidos de derechas. Y el PxxE quejándose, vaya jeta... A la mierda oiga.

D

Dupliqué el comentario. wall

p

si ésos votos van para el PSOE.... (no será tan malo, para ellos, pero a la larga....)