edición general
49 meneos
45 clics
PSOE y Sumar acuerdan impulsar la ley para establecer un embargo de armas a Israel

PSOE y Sumar acuerdan impulsar la ley para establecer un embargo de armas a Israel

Ambas fuerzas toman como punto de partido la proposición de Sumar que empezó a tramitar el Congreso a finales de mayo

| etiquetas: psoe , sumar , israel , sionismo , genocidio
Despues de dos años de limpieza etnica, hambruna, exterminio y genocidio palestino...
A buenas horas..
La historia no nos perdonará habernos puesto de perfil ante la mayor atrocidad de nuestro tiempo
#3 La historia no perdona, registra.
Alemania sigue siendo uno de los países mejor valorados del mundo y mira el pasado que tuvieron.

Dentro de 50 años, el papel de España en Gaza será una simple anotación menor en los registros.
#8 la historia registra pero también juzga.
Alemania perdió la guerra y fue sometida. Renegó de su pasado y hoy vive con la vergüenza y el estigma de haber llevado a cabo un holocausto.

Los genocidas de israel viven con el orgullo de servir con barbarie a su proyecto mesianico etnosupremacista, sin que los estados que defienden la carta de derechos humanos sean capaces de criticar sus masacres.

Si israel fuese aplastado, sometido y desarticulado, y llegase a entender la dimensión del horror de sus crimenes quizá con el tiempo pudiesen llegar a ser perdonados por la humanidad.

No creo que esto llegue a suceder
#3 Estás pidiendo que no presenten la ley ?
#9 estoy diciendo que la presentan dos años tarde y que lo hacen para lavarse las manos
#13 Si, ya te he leído. y te pregunto ¿Entonces es mejor que no presenten nada?
#15 sería mejor si presentasen una buena batería de medidas para expulsar a Israel diplomática, cultural y económicamente de España.
La ley que presentan es de cara a la galería y no va a suponer el más minimo contratiempo para la consecución del genocidio en curso
#16 ¿Como van a tomar medidas legalmente sin ley?

“Esta Proposición de Ley permitirá incorporar la figura del embargo a la legislación española, consolidar así el embargo a la industria militar israelí y extenderlo a todos los materiales relacionados con la defensa y a la asistencia técnica prestada por empresas armamentísticas de ese país”, trasladan fuentes del Gobierno.
#21 si solo me das las dos opciones que tu quieres es falacia de falso dilema.
Para darte el gusto y caer en tu falacia te dire que si. me parece mejor que la presenten a que no.
Eso no me quita el derecho a criticar que me parece muy insuficiente y que lo que debería de hacerse ya te lo he dicho en #16
#22 gracias por darme el gusto..
Y ahora te diré que a mí también me parece insuficiente. Pero paso a paso se hace camino y criticando sin matizar los pasos en la dirección correcta se apoya a los que están en contra de darlos.
#20 Para nada. No tienes que elegir entre una opción u otra. Solo mojarte un poco y decir si te parece peor o mejor que traten de presentar esta ley a no hacer nada.

Desafortunadamente el paso desde el apoyo ciego a Israel a las sanciones por sus crímenes desde un punto de vista político no se puede hacer de golpe.
Se les ve el plumero cómplice y la impostura a estos sinvergüenzas.
Es que nadie se va a atrever en el congreso a presentar una ley para cortar todo tipo de relaciones con Israel?.

Que cada uno se retrate.
#5 si, ya hubo un partido que lo ha hecho en 2023, Podemos. Y en varias ocasiones condicionaron su apoyo al PSOE a que el PSOE hiciera más.

Votaron en contra de la iniciativa, PP, VOX, JUNTS, UPN y un diputado de Sumar.
Un detalle que me ha parecido interesante, y que ilustra por qué estas cosas suelen ir despacio:
Proposición de Ley que permitirá incorporar la figura del embargo a la legislación española y habilitar así su aplicación efectiva para el caso de Israel
O sea, que ahora mismo no hay leyes que permitan implementar estos embargos. Primero hay que crear estas leyes, y después se podrá poner el embargo en marcha.
Cuando derogen la ley mordaza que llamen...
Van como dos años tarde.
Los rojelios se tragan lo que les echen.
#7 Como de costumbre, demostrando el detritus que llevas entre las orejas.
#17 a qué te refieres, galán?

menéame