Hace 4 meses | Por Mala a elconfidencial.com
Publicado hace 4 meses por Mala a elconfidencial.com

Sin quitarle un ápice de culpa a los morados, siempre situados en una posición frentista, fuentes de la dirección responsabilizan a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de la crisis. "Nosotros pactamos con 31 diputados, no con 26"

Comentarios

G

#2 Viene al caso.

VotaAotros

#2 En todo caso, una chapuza. Si Sumar no tenía cerrado el pacto con Podemos, no tenía que haber pactado con el PSOE. Y si lo tenía cerrado, les ha salido rana, porque Podemos ha hecho lo que le ha salido de las narices.

Un despropósito todo, que va a llevar a la inevitable desaparición del partido morado... y de Sumar.

Volvemos al bipartidismo, algo malísimo para la democracia.

l

#44 Podemos formaba parte de esa coalición y el acuerdo se cerró con ellos. Podemos es claramente quien ha roto el acuerdo y Díaz tiene parte de responsabilidad como líder de la coalición.

S

#44 es el despropósito de siempre de la izquierda. En el caso de Podemos es incluso peor, porque sabían que seguramente aun menos y decidieron ir con Sumar. En cualquier caso, en Europa se verá en seis meses

c0re

#2 entonces mejor ahora, no?

J

#2 Pactaron, que no negociaron directamente. No es lo mismo.

D

#2 El coletas.,

dick_laurence

#2 vaya, los representantes de grupos políticos existen... Supongo que tú, cuando firmas unas condiciones en un contrato, la firmas con todos los empleados de la empresa, no solo con el comercial de turno...

j

#2 exacto, yoyolanda se ha montado una nueva iu a su imagen y semejanza, eligiendo a gente guapi y moderada...

DayOfTheTentacle

#7 van a votar a favor de vox pues?

hexion

#1 #13 Se te ve inteligente. Un analista político de peso. De peso pesado, muy pesado.

DayOfTheTentacle

#53 bueno, ya se verá

Globo_chino

#7 Yo creo que les queda bastante en el grupo mixto...

#7 pero que poder? En serio Podemos puede aguantar no votar alguna ley del gobierno que pueda significar una rotura de la coalición y nuevas elecciones ?

Globo_chino

#59 Podemos va a volver a ser tercera fuerza lol

c

#60 nunca fue tercera fuerza, a lo máximo que llegó fue a cuarta

D

#59 Claro que puede. Pero se van a andar con mucho cuidado de que la mayoría sean leyes que tampoco apoyen ERC, o Bildu o el BNG. EL PSOE (Sumar) tendrán que convencer a toda la opinión pública de que todos esos partidos de izquierdas son malos. Es una estrategia muy típica del PSOE para no hacer políticas de izquierdas. Ahora Sumar se subirá a ese modo tan bipartidista de actuar.

Veremos como le sale.

#65 ah pues si lo crees perfecto, bien por ti

j

#65 si Podemos + ERC/Bildu/BNG estan en contra, seguramente la ley sea suficientemente neoliberal como para que el pp se abstenga o incluso vote a favor para diferenciarse de vox, en cuyo caso al psoe no le hace falta ni podemos, ni ningun nacionalista y puede que ni sumar...

D

#95 Si Sumar vota a esas leyes neoliberales que agradan al PSOE y al PP, Sumar se va a la mierda.

Y votar en contra, puede hacerlo una o dos veces. Hacerlo muchas veces, rompe el gobierno de coalición, ya que Sumar también es gobierno y no puede estar votando contra su socio (PSOE) constantemente. Además, en sus propias palabras, significaría hacer mucho ruido.

KoLoRo

#7 Podemos? Poder? Será broma... Que aún no es 28/12 creo que te has colado

hiuston

#7 ¿Ningunear a Podemos o a Irene Montero? Que se os ve el plumero…

vacuonauta

#7 si podemos hubiera ido por libre habría sacado 5 diputados o menos.

Podemos ha utilizado a Sumar y ahora rompe su acuerdo. Son falsos y no son de fiar, es así.

Han sido ninguneados. O no. Se les han ofrecido puestos de responsabilidad a directivos del partido de perfil bajo. Y podemos los ha ninguneado a ellos, echándolos. O forzando si marcha.

A mí ya me habían perdido, pero así me van a hacer un anti.

G

#7 Ahora Díaz es la mala, como lo fue antes Iglesias o cualquiera que rivalice.

Qué asco de políticos tenemos...

sauron34_1

#7 Diaz se creía que sus besitos y abrazos con Sánchez le iba a suponer el favor perpetuo del PSOE. Se crees que es la única que sabe jugar a la política.

DayOfTheTentacle

#9 entonces se hunden. Precisamente sumar se creo para sacar de la poltrona a irene, belarra y demás. Por eso la gente volvió a votar izquierdas.

7

#17 SUMAR se creo para frenar a la derecha y especialmente a la ultraderecha. Precisamente el apartar a estas personas es lo que ha llevado a Yolanda a esta situación. Los votantes de Podemos votamos a la coalición entre otros motivos para que Irene Montero repitiese como ministra de igualdad y apartarla de las listas es lo que en buena medida produce toda esta situación.

Fartis

#71 Pues mi motivo ha sido un win win, votar a izquierdas y echar a las neopijas de la Belarra y Montero, que son un cancer para la izquierda.

Lekuar

#76 Yo no diría que es que son un cáncer, sino más bien que todo su discurso se basa en cosas que si bien no es que no sean importantes, para mí no es lo más importante por lo que debería pelear la izquierda, que es básicamente el acceso a la vivienda, los sueldos, derechos laborales, sanidad y educación.

Fartis

#79 totalmente de acuerdo contigo.

DayOfTheTentacle

#61 Si llegan a meter a la misandrica en sumar, no llegan ni a la mitad de votos. Sumar es podemos sin la casta feministra de las poltronas.

7

#78 Y por eso precisamente SUMAR se está desintegrando y su capacidad real de influir en la acción de gobierno se debilita a medida que se aleja de lo que Podemos representa. Esto seguirá así hasta que en SUMAR entiendan que la políticas feministas son una necesidad y una prioridad para los españoles y españolas.

DayOfTheTentacle

#81 "la políticas feministas son una necesidad y una prioridad para los españoles y españolas." Vives en otro mundo...

Deberían dejar que podemos se presentara solo y desapareciera.

d

#81 definitivamente vives en otro planeta. Hay muchos otros problemas mucho más importantes y en los que hace falta mucho más trabajo que en la igualdad de feminismo y combinaciones de letras. Cosas básicas que afectan al 90% de la gente como educación, sanidad, trabajo y vivienda.

Lo de armar ruido con el feminismo y las combinaciones de letras, aún siendo algo en lo que hay que trabajar, es más una distracción para alejar la atención de los verdaderos problemas que la clase alta no quiere solucionar, porque perderían privilegios y poder.

Lekuar

#81 No se, yo creo que a españoles y españolas lo que más les preocupa es el acceso a la vivienda, los salarios, derechos laborales, sanidad y educación. Al menos en mi entorno.

kaoD

#81 y españolos

MacMagic

#81 si, el acceso a la vivienda, acceso al trabajo, educación y sanidad son gilipolleces, lo principal son las políticas feministas.

En los mundos de yupi.

t

#78 Yolanda Díaz es la de "matria" y la autora de tantos y tantos desdoblamientos linguísticos imposibles.

m

#78 jajaja sumar es PSOE 2.0 , es más no descarto a Yolanda "es complicado ser comunista" en el PSOE en unos años

j

#61 yo vote a Podemos es su dia y esta vez a SUMAR precisamente porque no estaba Irene Montero. Si hubiera ido en las listas, mi voto se hubiera movido a Guapest.
El fondo de las ideas de Montero esta ok, pero su implementacion ha sido pesima y ha creado mas problemas que soluciones, tocaba humildad y paso atrás y han hecho lo contrario

Dakxin

#61 Los votantes de Podemos votamos a la coalición entre otros motivos para que Irene Montero repitiese como ministra de igualdad

Dudo que estes hablando por todos los votantes de Podemos... A alguno conozco yo que piensa que Montero es un caballo de Troya de VOX medio en broma medio en serio

Ovlak

#17 Esa es tu opinión. La de otros es la de que votaron a Sumar con la nariz tapada.

sonix

#9 un ministerio? para que? para meter a la remora y sus otras remoras? ministerio que toca podemos ministerio que hunde.

Makaya

#20 Yo pensaba que con el de consumo sacarían muchas iniciativas a favor de los consumidores. Y al final ha sido un poco "beh"

mr.wolf

#32 Todo ha sido un poco "meh"

Lekuar

#32 Ampliar la garantía a tres años no está nada mal.

G

#32 Aun se han hecho bastantes cosas aunque claro no se puede hacer todo de golpe.

https://www.consumo.gob.es/gl/carrousel/consumo-crear-una-subdirecci-n-general-para-vigilar-inspeccionar-y-sancionar-fraudes

Unas cuantas de las medidas hasta el año pasado.

Ovlak

#39 Podemos sólo quería escoger a sus cargos igual que han hecho el resto. No sé por qué no os entra en la sesera algo tan básico.

Globo_chino

#9 Desde Podemos dijeron que tenía que ser Irene, ahora aceptan a Belarra roll

Battlestar

#9 Le daban un ministerio de los importantes a Nacho Álvarez y este acabó yéndose de Podemos (para que no lo tiraran) por osar si quiera comentar el tema con Diaz sin la intervención de la dirección Podemos.

M

#9 Nadie quiere a los ministros peor valorados de la pasada legislatura.

Nadie que no esté para ver qué trinca, claro.

m

#9 podemos es un grano en el culo del Sistema, e incluso la "izquierda" debe deshacerse de él si quiere gobernar (con el beneplácito del Sistema, ya que sin él, es IMPOSIBLE)

Ovlak

#19 Sumar no es un partido, es una coalición.

#19 Macho, a ver si sabemos diferenciar entre un partído y una coalición, qué parece que no sabes.

m

#19 Sumar no es un partido y nunca lo ha sido, espabilado, es la mezcla de muchos

jobar

#8 Yolanda desde hace más de un año que Pablo Iglesias les manda a sus minions a llamarles ratas traidoras sabe que va a dedicar todos sus recursos a vengarse del despecho y de los agravios, quiere morir matando. Para él su mayor escenario éxito sería que en 4 años tener un par de diputados de podemos con toda la izquierda en ruinas.

D

#25 Ya lo decía el mayor sabio español de todos los tiempos:

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

DaiTakara

#25 qué poca integridad tienes…

jobar

#86 Pues tú me dirás. De verdad, siendo realista y sin creer en las hadas, ¿cuál es el mejor escenario que podría conseguir Pablo Iglesias con esta estrategia?

Una de dos, o esta haciendo un Kamikaze con la remota esperanza de ejectarse a tiempo, o está totalmente fuera de la realidad y cree que van a volver a votarles 5m de personas, incluida la gente que ha despreciado, porque ellos lo valen.

Cómo todavía tengo cierto respeto por las habilidades políticas de Pablo Iglesias me decanto por la primera opción.

DaiTakara

#94 Sin la mesura e integridad necesarias para establecer unos términos acordes con la realidad sobre los que poder discutir; partiendo de falacias y mentiras... es imposible poder debatir nada. Sobre lo de ningunear a no se cuantas personas (muchas de ellas mujeres) en la directiva del partido para poder seguir con la machistada de que es Pablo Iglesias (retirado de la política) quien en realidad lo maneja todo... eso mejor ni lo comento.
Disculpa que no pierda el tiempo.

c

#94 yo creo que políticamente lo que hace Podemos es arriesgado. Mucho más cómodo es quedarse en Sumar, aguantar sapos y carretas y que sea la "coalición que no incomoda a nadie" la que se lleve los aplausos (los que el PSOE no pueda llevarse) y las derrotas (las que el PSOE no quiera asumir). Y luego ya tal.

Pero irse al grupo mixto y seguir desde ahí supone un montón de trabajo extra para intentar ocupar un espacio que antes tenían y ahora no se sabe muy bien si lo absorberá Sumar o se quedará una vez mas huérfano (que beneficiaria al PSOE con los moderados y a la abstención con los menos). Si quisieran un retiro tranquilo, se quedarían en Sumar.

Yo no creo que Sumar sin Podemos ocupe el lugar que ocupó Unidas Podemos... pero espero equivocarme.

JandroPV

#25 qué izquierdas?

HASMAD

#8 Exacto. Prefirió montar su propio partido en un espacio en el que ya hay chorrocientos en lugar de aceptar el apoyo de todos ellos para ser Presidenta.

Kanelli

Los rezos a la Virgen están funcionando

Dramaba

#14 Y si sí?!?

MJDeLarra

Se huele a adelanto electoral y hay que ir buscando culpable. Y esta vez es evidente que culpable no es ni Irene Montero ni Ioene Belarra, pero casi seguro que les cae el sambenito. El PSOE, que lleva intentado mantener el gobierno en el equilibrio de la punta de la nariz de Sánchez, que no quiere asumir la imposibilidad ontológica de ser partícipe, víctima y culpable al mismo tiempo.

D

#12 No lo creo, pensando mal parece un cable a Yolanda para 'separarla' del PsoE por parte de Sanchez. Con la salida de Podemos Yolanda se queda demasiado cerca de los socialistas, y con Podemos a su izquierda...

Dramaba

#46 Bueno, no dicen que los votantes de Podemos que quedan son 4 gatos? No debería preocuparles en absoluto al PSOE y a Sumar, no? No? lol

N

#62 Tal y como están las cosas, 4 gatos son suficientes para perder 4 diputados y tener a Abascal de vicpresidente, claro que me preocupa. Parece que a otros os hace hasta gracia.

nemesisreptante

#12 un plan sin fisuras qué deseos de todo lo que ha pasado podemos se una a VOX y PP en una moción de censura y tengamos elecciones de nuevo roll

MJDeLarra

#50 ¿Podemos votando una moción de censura a Sánchez con Feijóo de candidato? No, eso no va a pasar.

Y no tiene porque pasar. Basta con que Podemos se abstenga de votar los presupuestos Generales para que Sánchez se vea obligado a convocar elecciones tirar de nuevo los dados.

sonix

#50 las mociones de censura tienes que elegir a otro presidente.

Pixote

#12 No hay adelanto electoral ni en broma. Ahora mismo lo que interesa es precisamente lo contrario, dejar que el espacio a la izquierda se recomponga y centrarse en las autonómicas que se vienen cerca donde la división de partidos es menos importante. Hasta que no pasen como mínimo las elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña nada.

juliusK

Si de cinco diputados ultraderechistas xenófobos depende un gobierno progresista me parece mucho mejor que ese gobierno tenga que depender de los votos de cinco diputados progresistas. Y uná vez más: que es Sumar, cual es el programa de Sumar o sus estatutos, donde está la sede de Sumar, como se financia Sumar, quienes son los militantes de Sumar, quienes son los dirigentes de Sumar, quien y en que proceso democrático se han elegido, quien ha elegido a Díaz, cuáles han sido los pactos con las otras "partes" y quien los ha negociado o aprobado... Yo creo que Sumar es el puente de plata de Yoli desde un Podemos al que debe todo hacia un PSOE en el que Perro la hace sentir extremadamente cómoda y en el que quedará monísima como florón rosadillo. Al tiempo.

JackNorte

Las cuentas les salian, el problema es que las cuentan si no sabes sumar ni restar nunca salen. Deberian haber aprendido de las cuentas de Feijoo y no insultar ni vetar a la gente. Porque eso nunca sale bien en una negociacion.
Te puede gustar poco o nada a quien elige un partido, pero vetarlo , tanto el psoe ,como sumar a otro partido , pues es posible que esta sea una de las razones intentar condicionar los cargos de otro partido. Pero supongo que algunas costumbres son asi, pero a la vez que se hace algo asi hay que saber tambien las consecuencias, estas y las que vendran.

johel

Primero le encarga a Susana todo el marron de Podemos (y supuestamente que no les de ni agua), y ahora que podemos esta acabado carga contra Susana para cargarsela tambien a ella. El que llame tonto a Sanchez no sabe lo que esta diciendo, es el politico mas habil que ha tenido españa en 30 años.

JackNorte

#10 Yo si fuera del psoe estaria realmente contento con un presidente asi, es listo, capaz, sabe idiomas y sabe moverse entre tiburones politicos, pero claro a la minima pactara con el pp, como ya ha hecho, cada voto sabe que representa , por eso votos que acaban pactando con el pp , no gracias. Estoy triste por salir del gobierno y contento de no tragar cuando vuelva a pactar con el pp.

johel

#16 Si a mi me revienta que realmente tanto el posoe como sanchez sean de derechas pero una cosa no quita la otra, es un grandisimo animal politico como no se ha visto en generaciones. No se si la izquierda podria haber gobernado españa pero desde luego podemos y sumar no estarian donde estan si el posoe hubiese tenido a un lider mediocre.

JackNorte

#23 De las posibilidades que hay en el psoe no se me ocurre mejor opcion y que lo haya peleado mas en contra de muchas cosas que harian escorarse al psoe aun mas a la derecha. No solo es un animal politico hay animales politicos perjudiciales, es un mal menor bastande bueno. Pero claro veniamos de presidentes , que no sabian hablar ni ingles , que ni pintaban nada en Europa , que solo creaban problemas, Sanchez puede ser muchas cosas pero sabe moverse.

D

#23 imagina un psoe con Susana Díaz al mando...

johel

#35 Le hubiese dado las elecciones al pp, como queria aznar gonzalez.

Lekuar

#36 Es que eso que dices que haría, ya lo hizo.

kavra

#35 ya no habría PSOE, lo hubiese "pasokizado" el PP. Que es justo lo que ha pasado con Podemos, que se lo ha merendado el PSOE.
Como votante de IU relegado a la irrelevancia, identificado con muchas politicas de PODEMOS, no me queda más remedio que asumir la derrota. Toca remar.

PauMarí

#16 te olvidaste lo guapo que es lol

JackNorte

#26 Que menos que transcribirlo


"Se parece a Superman": Pedro Sánchez impacta en Estados Unidos por su físico tras una entrevista televisiva
lol

ewok

#10 Confundes Susana con Yolanda.

Vamvan

#10 Si esa es su estrategia ( que lo dudo ) no creo que sea muy inteligente cargarte a la gente que te esta dando la llave para gobernar pensado que en el futuro te votara a ti.

oliver7

#10 hábil para sus intereses personales, no para el resto de los ciudadanos necesariamente.

Battlestar

#10 Yo al principio pensaba que lo de Sanchez era potra, llegados este punto ya lo veo más bien en plan Palpatine

Mltfrtk

Por culpa de una gestión nefasta de la coalición Sumar, se han perdido cinco diputados. Quizá deberían buscar a una persona más competente para liderar ese proyecto.

ThePetersellers

Podemos tras las municipales no podía más que firmar con Sumar. Podría haber peleado con Sumar y sacar dos o tres diputados frente a unos siete de sumar, pero decidió ceder ante Sumar para evitar que España cayese ante el fascismo.
Una parte de la militancia de Podemos realizo la campaña para Sumar y "ganamos" las elecciones.
Yolanda ha explotado todas las debilidades de Podemos y el PSOE la ha dado cancha con una estrategia a largo plazo. Pero Sumar sin bases y sin discurso político no puede aguantar la posición en la que se ha metido. Crear un partido sin proyecto ni ilusión y con las migajas que puedan sacar en un gobierno dirigido por un PSOE experto en robar créditos va a ser difícil. Por suerte vamos a tener algunas campañas electorales que posicionarán a cada uno en su sitio y eso podría llevarnos a algún acuerdo con la izquierda descentralizada que pueda reconducir al PSOE de derechas que se va a acabar imponiendo está legislatura.

Rialto

Independientemente de las luchas internas de Podemos y demás izquierda ultra ortodoxa, el favor que esta haciendo Podemos al PP es impagable.
Venga , ahora que venga el eunuco mental ese que cuando no le gusta un comentario , se dedica a mirar el perfil y el decide que es una cuenta falsa con x comentarios...

Rialto

#22 Pues no me corrijo, pero nada, los niños que se tapen los ojos, o las orejas, pero lo que he dicho lo mantengo, Podemos lleva haciendo favores a la derechuza mucho tiempo, pero nada, vosotros a lo vuestro, que el amado líder mande el argumentario de hoy ..

7

#40 Yolanda fue la que se trago enterito el mantra de la derecha de que Irene restaba, fue ella y solo ella quien decidio apartar a Irene de las listas y es ella la responsable de que ahora se este quedando sola porque se equivocó, porque no solo Irene no restaba sino que era precisamente el motivo por el que muchos votantes de Podemos hicimos el esfuerzo de votar a sumar.

yemeth

#68 Eso solo se puede saber en las urnas, o intuir por las encuestas (y por las municipales...). Conozco mucha gente, yo incluido, pero particularmente feministas, que nunca votaría a un partido con Irene en sus listas.

W

#87 yo votaba a Podemos A PESAR de Irene Montero. Yolanda no es santo de mi devoción, pero solo por quitar a Irene de en medio ya ha mejorado la izquierda y, ironicamente, la igualdad entre hombres y mujeres de este país

DayOfTheTentacle

#22 podemos se pone al lado de vox. Es lo que hay.

D

#98 Claro que sí, hijito. Claro que sí.

n

#15 ¿Por qué?

carakola

#42 Porque es el relato que van a vender los medios de comunicación cloaqueros y hay que difundirlo y hacer que cale.

oceanon3d

Y la tiene; desde el Psoe según ruido interno querían darle un ministerio a Podemos para evitar esto y Diaz lo veto.

Yo estoy con las izquierdas alternativas siempre, sea Podemos o Sumar, pero aquí la que no ha sabido tener mano izquierda es Diaz... detrás de esa sonrisa postiza con palabriñas en gallego graciociñas hay una tipa con mucho talante pero de control "de lo que es suyo" ... no nos equivoquemos aquí. La única diferencia con Pablo Iglesias, y sus luchas por el control férreo del partido, son las "formas" de cara al publico.

Solo puede quedar uno y está por encima del proyecto.

D

#48 Si el PSOE le quiere dar un ministerio a Podemos que se lo dé. Pero que no metan a Sumar en el ajo. La izquierda no está para esos jueguecitos.

Y ya de paso, que le den también un ministerio a Ciudadanos y otro a UPyD. lol

D

Yolanda es la responsable de la crisis porque es la jefa de Sumar, igual que Ione es la responsable de las crisis (en plural) dentro de Podemos porque es la jefa. Estos son los ultimos responsables, pero la pléyade de egos supongo que es mucho mas extensa y está distribuida en varios partidos... compromis, mas país...

Es evidente que mucho votante hastiado se va a ir al PSOE en las europeas .... al tiempo y se verá.

Yo por mi parte ya estoy pendiente de la candidatura de DiEM25. Ni loco voto al PSOE.

Battlestar

#93 En eso estoy de acuerdo, independientemente de quien sea la culpa el responsable ultimo es el líder de la coalición, en este caso Yolanda.

D

#93 Entonces, ¿aceptas que el responsable de que Errejón fundara Más Madrid fue Pablo Iglesias? ¿O lo de que el jefe es el responsable solo vale cuando interesa?

Ovlak

#93 Ni loco voto al PSOE.
Otro aquí. Por suerte yo cuento con alternativas de izquierda en mi CCAA, pero mucha gente se va a ir a la abstención en las próximas citas electorales, y aquí discutiremos si la culpa es de la Díaz o de la Montero mientras la derecha pone en marcha una regresión nunca vista desde la instauración del régimen.

VotaAotros

¿Es aquí donde la culpa de todo es de Yoko Ono, Sánchez, Díaz pero nunca de Podemos que lo hace todo fetén?

KoLoRo

#47 Son tránsfugas buenos, como paso con los scraches, como paso con el indulto de la pirada y como pasara mañana con X.

Todo lo que hace Podemos está bien, pero si lo hace otros está mal lol

D

Jajajaja

DayOfTheTentacle

Se confirma ya que irene y belarra son infiltradas de vox para reventar la izquierda?

camvalf

Pues la verdad es que no hay que ser muy listo, otro con 7 diputados ha conseguido por lo menos 15.000 millones de euros y que varios delincuentes se manchen de rositas.
Estos otros no han conseguido ni colocar a la mujer de gal lidel, así que la apuesta es clara, quieres seguir mandando, pues negocia por nuestros 5 diputados

Eversmann

Elecciones para cuando?
 
Es por cuadrar vacaciones, sobrinos y planificar las comidas. 

Jonesy

Ya empiezan a hacer efectos las rogativas a la virgen que hacen los capillitas en Ferraz

e

Lo que el PSOE no admite es que se ha pasado de frenada en el pacto de investidura. Tener de "socios":

- Montero exagerando su lenguaje para caer peor. Sacando leyes de la manga sin dejarse asesorar y causando estropicios.
- Belarra insultando y señalando directamente a cualquier empresario que gane dinero.
- Los separatistas unos con "lo volveremos a hacer" y sus discursos carlistas y otros haciendo pasacalles de homenaje a sus asesinos.

Hubiese sido más digno decir "señores sólo nos podemos entender con Sumar y como mucho con PNV, nos nos da así que se repiten elecciones".

Mltfrtk

Hay que ser muy inútil para perder cinco diputados por una cuestión de egos personales, es incomprensible. Ha sido una gran cagada, por culpa de la estrategia fallida de Yolanda Díaz han restado en lugar de sumar. Deben dar un giro de 180° y pedir disculpas a su electorado.

N

#56 No han perdido nada. Los cinco diputados los siguen teniendo. En Podemos estarán los 4 años ladrando mucho, pero mordiendo poco. Básicamente porque no van a querer ser los responsables de que el gobierno se vaya a la mierda por su propio bien.

Mltfrtk

#85 Sumar no decide sobre esos cinco diputados ni sobre sus votos. Decir que no han perdido nada es no aceptar la realidad. En cuanto a lo que pueda decidir Podemos en el futuro, es jugar a la clarividencia.

#85 En estos 4 años son quienes van a decidir parte de la política del PSOE si quieren sacarla adelante, tendrán que contar con ellos para TODO.

D

#85 > no van a querer ser los responsables de que el gobierno se vaya a la mierda por su propio bien

Un partido que pasa del 20 a 4% de los votos probablemente no se preocupa mucho de "su propio bien".

Elduende_Oscuro

Problemas en el paraíso.

g3_g3

lol lol lol vaya jugada le han han hecho a Sánchez, Puigdemont está ya a punto de desahuciarlo!!! lol lol lol

D

#21 Puigdemont tiene envidia de YoYoPodemos. Consiguen más protagonismo que él con echar cuatro lloros, cuatro pataletas y cuatro -o cinco- transfuguismos.

oliver7

r

Vale, pero ahora a tragar con Podemos y arrastrarse. Da igual, Sánchez puede con todo. lol

Manolitro

#6 A él mientras que pueda mantener la poltrona, como si tiene que vender a su madre. Así que que nadie se preocupe, que el gobierno no corre peligro

p

#75 Recuerda a Pérez Reverte: Sánchez vende a su madre pero entrega a la nuestra.

c

#6 se ha quitado a Podemos del gobierno y se ha quedado con los de Sumar, que sin duda le son más fieles e incomodan menos. Ya con eso para Sánchez es una victoria a corto plazo. A medio plazo, que Podemos y Sumar se peleen le viene bien al PSOE para presentarse como la única opción "de izquierdas" que puede gobernar.

c

Vamos a ver, lo que el PSOE afea a Sumar es no haber sabido controlar a Podemos. Sumar ha hecho con Podemos lo que el PSOE le ha pedido. El PSOE quiere tener a Podemos donde le ha dejado Sumar, eso lo han hecho bien. La bronca viene de la falta de control de Sumar (por nuevos, aquí sí prima la experiencia) al arrinconarlos. Si Sumar hubiera sabido negociar con Podemos de alguna forma, ellos no se hubieran ido (siguiendo, eso sí, las pautas que le puso el PSOE. Margen hay, y mucho). Y esa misma falta de saber hacer es lo que le reprocha el PSOE, que le complica las cosas.

D

#67 Pues que lo hagan ellos. Que metan a Podemos como corriente crítica del PSOE y dejen de dar por saco ya. La izquierda ha pasado página.

Lamantua

Y de Nueva Canarias que opinaban..?

T

Pactaron una investidura.
Punto.

T

A Podemos sólo le queda disolverse o echar a sus dos "dirigentas" y poder seguir en coalición con Sumar.

M

#55 No lo van a hacer. Molestarán lo que puedan y en las próximas elecciones desaparecerán.

DayOfTheTentacle

Pues es lo que hay... Podemes se pasa al bando de vox. Lo que se ha dicho varias veces, que son lo mismo.

D

#1. Imagino que es sarcasmo, como el "ni demócrata ni nazi, un término medio" o ese de "yo apolítico total, de derechas, como mi padre".

t

#1 Tremenda sandez. Para que decirte nada más, que seguro que bastante tienes ya...

isaac.hacksimov

#1 Que daño hicieron las drogas...

1 2 3