Hace 5 años | Por Starkad a eitb.eus
Publicado hace 5 años por Starkad a eitb.eus

El PSOE asegurado, en respuesta a Ciudadanos, que no van a "negociar nada" sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra el Gobierno de Mariano Rajoy porque lo "único" que quieren es darle "calidad democrática" a España.

Comentarios

Smidur

#30 Por la puerta de atrás... Ni más ni menos. Para C's le vendrá bien, porque muchos votantes del PSOE cuando vean que negocian con los que quieren romper España votarán al partido de Rivera.

e

#36 Personalmente no digo que Pedro quiera romper España, peo que menos que decir que es lo que quiere hacer con la presidenciao cuando piensa convocar elecciones. Esque piden apoyo incondicional sin ninguna propuesta encima de la mesa. Tu me dirás...

obi_juan

#78 La principal propuesta es echar a un partido condenado por corrupción del gobierno.

Luego hay temas candentes que no pueden obviar, como la derogación de la ley mordaza o afrontar en serio el problema catalán de una vez por todas.

e

#95 Esos temas candentes los has propuesto tú, pero no ellos. Que digan que temas candentes hay que tocar y cómo, y entonces uno puede valorar si se suma a la propuesta o no.
Lo demás son castillos en el aire.

Lara_Ruiz

#32 madre mía.... Cuanto fanatismo!

c

#32 C's vota los presupuestos con quienes quieren romper España y no pasa nada....

Smidur

#72 C's negoció con el PP ... Los del PSOE son unos vendidos, con tal de gobernar Pedro haría lo que fuese.

n

#30 Si sumas gobiernas. El problema es que tienes que sumar todas las veces que quieras aprobar algo en el congreso.

Si Sanchez suma para la mocion->convocatoria elecciones bien. Si suma para mocion->gobernar...lo va tener jodido para sacar las cosas adelante.

c

#65..... pero eso obligará a C's a retratarse continuamente.... o a votar con el gobierno.

e

#73 Me da que el votante de Cs es consciente que no se puede apoyar a Sanchez sin programa publicado. Uno cuando vota le gusta saber qué es lo que está votando. Pedro lo único que ha dicho es que quiere sustituir a M. Rajoy, pero no que es lo que quiere hacer con dicha presidencia ni cuando pretende convocar elecciones. Es de locos sumarse a una propuesta así. Si quieres echar a Rajoy hazlo bien, explicando detalladamente que es lo que quieres hacer. Si ni siquiera quiere decir que es lo que quiere hacer con la presidencia es que algo esconde no crees?

U

#1 No, el NO fué la abstención de la Susana y sus amiguetes

Qevmers

#13 no, fue el gobierno del partido que dio un golpe de estado contra la opinión de las bases, y advirtieron a quien tenia que hacerlo que cuidado... mucho cuidado en que y como hacer...

sieteymedio

#13 Vale, pero no llores mucho cuando Pedro te la vuelva a meter de través.

s

#13 Pedro Sanchez ese día, aunque había dimitido de su cargo en el PSOE, ¿Utilizó su acta de diputado para ir al congreso a votar no cumpliendo su palabra o se abstuvo no presentándose?

e

#1
5 marzo, 2018 No voy a ser presidente del Gobierno a cualquier precio", ha dicho. "Para mí está el país por delante". "Los atajos no valen", ha repetido sobre las demandas de Podemos de que presente una moción de censura. "Los números no dan", ha añadido.

https://www.elespanol.com/espana/20180305/sanchez-anuncia-rajoy-confianza-no-aprueba-presupuestos/289721567_0.html

Qevmers

#26 pero los números si dan; los atajos no, la eliminación de organizaciones criminales que gobiernan es no que hay que hacer; lo lógico es eliminar ladrones para poner el país por delante; no es ser presidente a cualquier precio, es eliminar ladrones criminales actual presidente, y cabeza de una organización criminal.
Y no soy votante del P$%E...

a

#1 El NO es NO fue NO es NO, y dimitió de diputado por cumplir con la palabra dada.

Qevmers

#47 ya, dimitió; pero acabó siendo SI, acuerdse.
Además ahora ya ha aprendido (digo el actual secre) lo que puede pasarle "si no hace caso a los que mandan".

a

#48 Pero la frase del NO es NO la pronuncio Pedro Sánchez y la cumplió.

Qevmers

#49 solo una pregunta.
Fue NO es NO, o acabó siendo SI?
Que dimitiera Sanchez hace que en aquel caso fuera coherente.
Punto.
Ahora ya sabe lo que puede pasarle.

T

#51 La situación no es la misma para nada, los que lo defenestraron han perdido poder dentro del partido tras las primarias

Qevmers

#91 Bueno, si usted lo dice.
Después de 27 años en el partido, yo ni lo veo, ni lo creo, pero bueno... llevo cuatro años fuera, con muchos amigos, pero sin relación alguna con las decisiones.

s

#49 no,,, Se abstuvo no yendo a la sesión... Lo siento, pero no la cumplió
Si hubiera ido mientras tenía el acta y hubiera votado que no aunque hubiera dimitido de candidato y su cargo del PSOE, pues vale. Pero se abstuvo en la práctica y en los resultados

s

#47 Podía ir a votar "no" cuando aún tenía el acta y cumplir la palabra dada... El no presentarse fue una abstención en la práctica

Dovlado

#1 Debe ser que los números les salen sin los cuñados y quieren que se retraten y que quede claro que a pesar de todo el protagonismo que le han concedido los medios del régimen y las encuestas amañadas, ni pinchan, ni cortan nada.

ioxoi

#66 claro que le salen los buneros, solo necesitan una abstención de pnv, cualicion canaria o pnv, y es difícil votar a favor de Rajoy en estos momentos incluso para ellos.
La jugada es muy buena y ha sido ágil, lo que no tengo claro es que pueda conseguir acuerdos de gobierno después.
Pero lo que es seguro un error es dejar el gobierno en manos de ciudadanos convocando elecciones en estos momentos, justo en el momento álgido de lacorrhpcion pepera y del orgullo patrio anti secesionistas por los que no han tenido que tomar ninguna decisión ni asumir ninguna responsabilidad.

o

#1 El PSOE no quiere que salga adelante la moción, igual que no quiso un gobierno progre, desde luego es absurdo que peter pan gobierne si no tiene ningún apoyo, lo lógico es elecciones ya y que decida la gente.

PD: Y me jode estar de acuerdo con ciudadanos, pero creo que el PSOE le ha echo otro favor a Rajoy

katinka_aäå

#6 Sus votantes vienen, en gran parte, del PP, y ya conocemos su compromiso con un Estado libre de corruptos. Así que mejor no menospreciar su capacidad para salir ganando de ésta.

jhoker

#86 creo que tu comentario iba dirigido a #64

Jakeukalane

#64 un arma*

jhoker

#64 Con las palabras puedes anular la voluntad de una persona y conseguir que haga lo que quiera, es la base de los grupos sectarios.

D

#7 lo de barrio sésamo le queda muy de lejos a la derecha (psoe)

Con "amigos" puedes, sin amigos no.

e

#27 Que Pedro garantice que convocará elecciones tan pronto sea posible.
Cómo lo van a apoyar sin condiciones si el plazo que se ha puesto es "unos meses"? Y lo peor de todo, ni siquiera ha dicho que quiere hacer en "unos meses"...
Pedro pide un apoyo sin condiciones a un programa completamente opaco y oculto. Creo que las cosas se pueden hacer mucho mejor no crees?

Smidur

Pedrito quiere gobernar sea como sea jajajaja que patético llega a ser este tío.

Smidur

#20 Rajoy ha llegado tras unas elecciones y un pacto político, además siendo la primera fuerza en número de votos. Y Pedro Sánchez lo que quiere hacer es llegar por la puerta de atrás al gobierno...

ur_quan_master

#22 No cuestiono que M. Rajoy haya llegado legítimamente al gobierno.
Pero la condena a su partido por hechos sucedidos cuando él ya era presidente del PP es motivo más que suficiente para que dimita.
M. Rajoy se está aferrando a la presidencia del gobierno. Otro que va a seguir los pasos de Cifuentes.

Starkad

El PSOE es como el que se tira a la piscina sin saber nadar, y luego ya verá si alguien le saca.

a

#8 Pues parece que está dispuesto a hacerlo en tanga y marcando paquete. lol

Ovlak

#9 Porque el tuyo habla para todo el mundo, claro.

D

Y yo que pensaba que la calidad democrática consistía en negociar cuando no tenías mayoría.

D

#18 cuidado, no termines llamando demócrata al PP.

D

a

#24 Exacto bla, bla, bla, y

Cehona

#43 Hay un ligero matiz, las armas de un rapero, son la palabra. Otros atropellan ciclistas, con un arma móvil de 4 ruedas y tienen menos cárcel.
Algo no es de justicia.

jhoker

#44 Con las palabras se puede hacer mas daño que con un AK-47.

D

#63 nunca vi fotos de Hitler con un arma en la mano. Es más, le encantaban los animales y era socialista. Quien lo iba a decir, que sólo hablando a las masas....

Jakeukalane

#86 sus fábricas sí producían armas y gases.

T

#59 No sé cuál es el castigo adecuado, pero ahora dime (y más teniendo en cuenta el perfil del susodicho) que no pueda haber un iluminado en sus conciertos al que le dé por hacerle caso.

D

#67 Sabes que eso es poner la tirita antes de la herida. Y no es por eso por lo que lo quieren meter en la cárcel.
Es exagerado. Y si en vez de el rey lo hubiera dicho de Pablo Iglesias, por poner un ejemplo, seguiría pensando lo mismo. Exagerado y más propio de otra época que del siglo XXI. Mi humilde opinión.

rataxuelle

Habrá que suponer que va a tratarse de una moción de censura simbólica entonces, porque sí, Pedro, Podemos ya te ha dicho que te va a dar los votos gratis total, pero el PNV no te los va a dar si no te sientas a negociar algo.

Venga, Mariano Rajoy presidente hasta 2019.

c

#17 Eso es lo que quiere C's

rataxuelle

#29 Hombre, de Ciudadanos me lo esperaba. Lo que me esperaba es que el PSOE presentase una moción de censura destinada a fracasar.

c

#34 No está destinada a fracasar. Ni mucho menos. Ya puede aguantar la respiración y patalear Rivera si quiere...

rataxuelle

#55 Por ahora tiene asegurados los votos del PSOE y de Podemos: 156 diputados. Necesita 20 más. Si Ciudadanos no va a aportar ninguno de esos 20, necesita que voten a su favor el PDCat, Esquerra y bien el PNV o la suma de Bildu y Coalición Canaria. Lo mismo esos 3 o 4 partidos le votan a cambio de nada, pero no las tendría yo todas conmigo. Si fuese Sánchez procuraría moverme un poco, aunque sea entre bambalinas.

c

#56 Todos salvo el PNV han dicho que votarán si. Y el PNV es fácil que lo haga.

rataxuelle

#57 Hasta no ver, no creer. Como te digo, si yo fuese Sánchez y tuviese intención en ser el siguiente presidente de España en los próximos días, procuraría negociar (aunque fuese sólo con el PNV).

JohnSmith_

#57 Coalicion Canaria ha dicho que va a votar no. Rufian ha mandado a Sanchez a preguntar en Estremera si ERC vota a favor o no y PDCat ha dicho que su "si" tiene "un precio muy alto".

Si Sanchez dice que no va a negociar nada ... se va a comer un mojon basicamente.

D

#34 joe, hablas como el PP y PSOE fueran dos partidos diferentes

RobertNeville

#17 Yo espero, aunque está difícil, que Rajoy llegue hasta el 2020.

De momento, esta moción ya se puede dar por superada.

D

Si no quieres que la voten los indepes la votas tu. Y sinó echa pestes de que gobierna con terroristas, separatistas y chavistas

c

#2 Con esos votan el PP y Ciudadanos los presupuestos, y ningún problrma.

D

#2 y la unión soviética, te faltaba la unión soviética

T

#75 "iba a contestarte pero te contesto, descalificándote".

Olé.

IanCutris

#12 a ti no te la refanfinfla Bárcenas. A ti lo que te la refanfinfla es la ética. No eres más que un sinvergüenza que lo único que quiere es que ganen los tuyos para que nada cambie y luego vais hablando de los españoles y la patria. Anda a mamarla.

bienhecho000

#81 Voy a alertar tu comentario porque me has insultado de forma brutal y temo que alguien que entre hoy por primera vez en este prestigioso foro se piense que comentarios como el tuyo son rutinarios.

tiopio

Condenados de la Gürtel, tan presos políticos como los secesionistas.

ChukNorris

Los del PSOE no se si son así de inútiles o lo hacen adrede, ¿De verdad piensan que les van a apoyar con un "votadnos que vamos a gobernar un ratito haciendo lo que queramos y ya si eso en algún momento convocamos elecciones anticipadas"?.

RobertNeville

Los planes van según lo previsto.

Azucena1980

#12 Votar VOX es tirar el voto. Aunque tampoco se diferencian mucho los que sólo ven apañoles

y

Como he ducho ya muchas veces, no quieren moción, quieren teatro de cara a las próximas elecciones.

J

#16 Obviamente, el sangrado de votos de PP y PSOE es tal que lo único que intentan unos y otros es rezar para que el descalabro no sea tal y como vaticinan las encuestas.

mperdut

El problema del PSOE es que el partido mas corrupto de la historia de España, y que en la actualidad esta a falta de que haya justicia con todos los escandalos de Andalucia y varios que le quedan por salir, quiere sacar del poder al PP por corrupto.

Pues bueno....

Siguen teniendo mala estrategia, y en las elecciones se verá, hoy he visto dos encuestas muy distintas, pero en ambas se repite un detalle, PP+ Ciudadanos mayoria absoluta.

Y ojo que a Ciudadanos se le esta sobrevalorando, no van a sacar tanto y el PP no va a sacar tan poco como le ponen.

Ryouga_Ibiki

#88 pero cuando matas a alguien si.

D

D

Primero tienen que ganar unas hipotéticas elecciones.

p

ala, tarde o temprano iban a tener que mojarse, ya los estaban buscando mucho, y suerte tuvieron de poder escabullirse.

ahora toca decir claramente si apoyan o no esa corrupción sistémica de gobierno.

pd.- estabilidad? con M.Rajoy? si el más leve viento hace tambalear los mercados, sólo hay que mirar la bolsa en os 7 años de M.Rajoy. y si ha sido capaz de darle "cierta estabilidad", que serían capaz de darle si gobierno hiciese "bien" su trabajo, o un poquito mejor, que tampoco es muy difícil viendo el trabajo y los resultados del gobierno de M.Rajoy....

TrollHunter

En una buena te has metido pdrito

m

no es no

D

No nos olvidemos que el PP ha ganado las elecciones haciendo trampa,lo digo para los que dicen que ha sido el más votado.
Así cualquiera.
Cuanto más tiempo este la mierda sin tirar de la cadena peor.

f

Anda como le hicieron a Podemos, si ahora C's vota en contra diran que Rajoy gobierna gracias a C's... oh wait !!!

desatranquesjaen

No le deis nada a los JoseAntonianos

D

Al PSOE tampoco le interesa que la moción salga adelante, por eso se permite la hipocresia de hacerse los honestos e integros dificultando que C´s apoye la moción.

bienhecho000

EL PSOE habla de Calidad? Los EREs son de calidad? La corrupción que está aflorando en Valencia es de calidad?

bienhecho000

#4 Por favor, tu discurso es para los miembros de tu Partdo, no nos des la brasa por aquí.

Ojo que reconozco que tienes todo el derecho a darla pero en base a un poco de caridad cristiana te sugiero que no nos la des.

a

#11 he escuchado el ZASCA! desde casa

Chinaskii

#39 He entrado al oir el ZASCA!

M

#11 "Consejos vendo que para mi no tengo" de libro

T

#4 vaya saco de demagogia. No sé tú, pero a un rapero, o lo que sea, que exhorta a la gente a matar personas, yo no lo aplaudo.

¿Pegar a ancianas por votar? ¿Y les tocaron las tetas?

En España no hay presos políticos, te guste o no.

Cehona

#43 Hay un ligero matiz, las armas de un rapero, son la palabra. Otros atropellan ciclistas, con un arma móvil de 4 ruedas y tienen menos cárcel, aun produciendo más muertes.
Algo no es de justicia.

T

#45 Esto, acerca de la progresividad de las penas, lo adecuado y no adecuado y demás, no he dicho nada. De hecho me resulta curioso por ejemplo que alguien pueda ser acusado a más años por violación que por asesinato. Pero mantengo lo dicho.

Ryouga_Ibiki

#45 tambien hay que tener en cuenta que el rapero se ha dado a la fuga de la justicia y la que atropello los ciclistas no.

Y la que mato a la gente tiene atenuante de embriaguez, aun asi las penas son parecidas y que conste que me parece mal pero la ley es asi.

ChukNorris

#53 La embriaguez no es un atenuante cuando vas conduciendo ...

D

#43 pero hombre como se puede tener este nivel de macarra, iba a contestarte pero me pareces tan indecente y un peligro tan potencial para la sociedad que espero que nadie se cruce nunca en tu camino.

bienhecho000

#10 A mi como comprenderás lo que le pase a Barcenas me la renfanfifal.. No voy a votar a los intervencionistas o directamente a lo comunistas por Barcenas ni por nada.

c

#3 Ciudadanos apoya los eres. Igual que apoya la gurtel. Es un hecho.

NapalMe

#3 "Y tu mas" lol

T

#3 Ya tardaba el tonto útil del "y tú más" en aparecer

1 2