Hace 8 años | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por codeman1234 a elboletin.com

Una de las principales promesas electorales del PSOE fue la derogación de la reforma laboral del PP. Sin embargo, el reciente acuerdo de Gobierno que ha suscrito el partido que dirige Pedro Sánchez con los Ciudadanos de Albert Rivera puede defraudar a los votantes socialistas: el texto asienta las bases para un pseudo-contrato único al tiempo que bebe de la denominada ‘mochila austriaca’ que incluso el PP ha llevado en su programa electoral.

Comentarios

c

#74 Windos. 10 per tutti!

A

#74 No se yo si aun no saldrán mas reforzados a ojos de la España paleta y de 'fácil compra'.

Robnix

#74 Eso espero!!

Monsieur-J

#75 ¿Te das cuenta de lo que significa la traducción de esa neolengua? Pues sí, precisamente lo que dice la noticia.

Manolito_

#1 Da las gracias a la defensa del referendum de Podemos.

Podemos tiene en su mano formar un gobierno de izquierdas pero antepone un programa nacionalista a hacer políticas progresistas.

Manolito_

#29 Podemos lleva desde el día de las elecciones poniendo líneas rojas en todo y a todos; que si 4 grupos parlamentarios, que si referendums aquí y allá, que si Pablo vicepresidente, que si el CNI, RTVE, el BOE y el INE, que si el PSOE tiene que dejar de negociar con Ciudadanos para empezar a negociar con ellos, etc...

Pero en cuanto a medidas progresistas y de izquierdas no les he visto poner ni una sola condición. Creo que han dejado claras sus prioridades.

Manolito_

#38 Si es que eso es lo peor, también han seguido negociando con el PSOE cuando Sánchez se negó a dejar de hablar con Ciudadanos. En Podemos dicen hoy una cosa y mañana la contraria, pero a los fanboys les parece maravilloso ya que si no llegan a acuerdos es culpa de los demás, que no se enteran de los vaivenes de Podemos y que les tienen manía.

D

#43 no despegues la lengua del culo, que va a pasar frío.

Manolito_

#49 ¿Qué dices?

D

#50 Te ha dicho que no despegues la lengua del culo, que vas a pasar frío. ¿Además de necio, ciego?

Mejor: no saques la cabeza del culo.

Manolito_

#85 No entiendo que quieres decir. Parece que quieres expresar algún tipo de ofensa (por lo de "culo" y luego por lo de "necio") pero creo que es tan patética que no acabo de entenderla. No te ofendas, igual es que tú eres muy listo y la entiendes.

En cualquier caso, pedazo argumento que te has marcado. Debes ser el rey de las comidas navideñas.

D

#92
necio, cia
Del lat. nescius.
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Falto de inteligencia o de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Propio de la persona necia.

D

#92 eres más tonto que tú presi.

Esto niños, es lo que se llama "rebaño de votantes"

s

#92 Lameculos, te llamamos lameculos y tontaco.

D

#92 la Navidad ya pasó, todavía queda mucho. Cuando se te pase el efecto de lo que te has metido quizá lo entiendas. lol

D

#50 te lo digo yo, QUE DEJES DE LAMER BOTA

U5u4r10

#38 Podemos a ido a rebufo de los acontecimientos: primero pidiendo el oro y el moro (porque las encuestas le daban favorables en unas nuevas elecciones) y luego, cuando ha visto que el PSOE no iba a pasar por el aro, rebajando sus premisas. Han ido de flipaos y así les ha ido.

blueboy

#38 Medidas regresivas diría yo, retartir pobreza . Cuanto tarda en aprender el ser humano .....

S

#29 Normal, se ha hartado de ellos tal como dice #34

Manolito_

#51 Podemos ha intentado todo menos formar un gobierno de izquierdas, goto #34

D

#54 Con el PSOE es imposible formar un gobierno de izquierdas

AlexCremento

#91 Y con Potemo$ también ya que ellos solo entienden la izmierda de una manera, que es irse hacia el extremo, cuando la población española está mucho más centrada en general.

D

#34 Lineas rojas es lo que ve el PSOE:
- Si pacto con el PP: LINEA ROJA
- Si pacto con Podemos: LINEA ROJA
- Si hay elecciones: LINEA ROJA

El partido del miedo... ACOJONADOS están en el PSOE de tomar una decisión y cruzar SUS LINEAS ROJAS.

D

#80 ellos ven lineas mientras otros solo ven rallas.

D

#34 no insistas, el Podemita medio no da para mucho... parecen una puta secta

Mr.Simmons

#34 cada día le tengo más manía al concepto "líneas rojas"...

e

#34 JODER cuanto indocumentado metiendo la pezuña

D

#29 dejémonos de farsas. Podemos sabe igual que todos los implicados que todo estaba hecho para el "gran pacto de Estado" desde hace tiempo. Los sillones y el poder dependían del número de votos de cada uno.
Si Podemos está acusado de montar una obra de teatro, ellos están haciendo su propio papel. Sabían que no había nada donde pinchar desde el principio, y solo tratan de dar la mejor imagen posible de ellos mismos y ensuciar la del PSOE. Esta es la realidad.
La sorpresa total sería que el PP no se abstuviera y fuéramos a otras elecciones. No creo que a estas alturas vayan a ese punto, después de la reciente desarticulación de sus comandos Madrid y Valencia.

AlexCremento

#29 ¿Sin líneas rojas? Si lo único que han hecho ha sido poner líneas rojas. Potemo$ solo quiere pacto con la izmierda o nuevas elecciones donde creen que pueden ganar votos.

#29 Ahí está el error. Ciudadanos puso "líneas blancas" y, zas, acuerdo...

D

#22 Coño!! no hay quien os entienda...si pacta porque pacta con la casta y si no pacta es que no se enteran...
Así somos los ejpañoles....si no hay porque no hay y si hay porque no nos vale...

D

#33 ¿Pacto? ¿Donde? Yo solo veo un paripe con ciudadanos a espera que se confirme un pacto con el PP.

Cuando salga Rajoy diciendo que va a apoyar a pedrito en su investidura hablaremos de un pacto de investidura, y si dice que le va a apoyar en el gobierno, tendremos un pacto de gobierno.

Mientras tanto lo único que hay es un teatrillo de pedrito y rivera para chupar camara y tener algo que ofrecer pedrito a las bases del PSOE para que voten, que fue su órdago a los barones en el último congreso.

¡AIRE! ¡AIRE! ¡Y CAMPAÑA ELECTORAL EVERYWHERE!

D

#97 Rajoy no necesita apoyar al PSOE,le basta con abstenerse para apoyarlo.

D

#41 además huyen de si mismos. Toda opción es una linea roja, sea un pacto con la derecha, con la izquierda o que haya elecciones.

En el PP su problema es que son una mafia, una organización de delincuentes. En el PSOE el problema es que ya no saben si son de derechas o de izquierdas ... No se quien lo tiene peor... Diría que el PSOE.

D

#41 pues podemos lo tenia facil. que quite la secesion si o si y listo. pero no puede pq sus mareas no le dejan.Es rehen de esos votos.

allioli

#22 Para apoyar un gobierno de izquierdas primero se necesita alguien de izquierdas a quien apoyar y no es el caso. Podemos ha estado haciendo el tonto desde el primer día intentando llegar a acuerdos con la derecha liderada por Pedro Sanchez

D

#22 Podemos no quiere gobernar ahora. La estrategia de podemos es dejar que el PSOE se inmole para arrasar dentro de 4 años (si es que aguantan los 4 años).

El PSOE está cayendo de lleno en la "trampa" haciendo un PASOK en toda regla. C's tampoco creo que salgan muy beneficiados con esta estrategia: es difícil vender a la gente un abaratamiento del despido cuando el PP, del que provienen buena parte de sus votantes, lleva ya tiempo vendiendo la moto de que la crisis se ha acabado y que ya todo marcha bien.

Respecto a apoyar el referéndum: es muy difícil tirando a imposible que la izquierda pueda ganar en España sin sacar votos en Catalunya. Actualmente en Catalunya o apoyas el referendum o no te comes una mierda. Así de claro.

Manolito_

#53 Totalmente de acuerdo, Podemos quiere elecciones anticipadas o dejar que otros se quemen en el gobierno. Habrá hecho sus cálculos electorales y pensará que es la mejor estrategia.

Pero entonces no hay que ser hipócrita y lamentarnos pq el PSOE y Ciudadanos lleguen a acuerdos que no coincidan con el programa electoral de Podemos.

v

#53 es que no es un abaratamiento del despido, sino contrato único, una de las pegas es que el despido sea más barato en algunos casos, todo tiene pros y contras.

D

#53 Si es asi chapeau por ellos. Yo lo tengo muy claro y paso de populismos baratos: el fin justifica los medios.

D

#22 ¿La culpa de que el PSOE sea de derechas es de Podemos? Tu eres un crack.

Manolito_

#70 No he dicho eso. La culpa de que el PSOE negocie con Ciudadanos políticas de derechas en vez de negociar con Podemos políticas de izquierdas es que Podemos ha priorizado su programa nacionalista a su programa progresista.

D

#76 Podemos ha presentado un proyecto de gobierno completo y detallado. Y se ha sentado a negociarlo TODO.
Lo que proponen para Cataluña es el referendum... 2 meses después aún estoy esperando cual es la propuesta del PSOE para el problema que tenemos en Cataluña (porque supongo que todos estamos de acuerdo en que allí pasa algo).
Lo de Cataluña es la excusa que han encontrado para ir donde desde el principio querían ir, a la derecha.

D

#90 Pero no decían en cataluña que se van a independizar de aquí a 18 meses, ¿para que necesita un referéndum ya?. ¿Han necesitado preguntar a su poble?, acaso esperan la aprobación de otros cuando solo necesitan la decisión del pueblo catalán. Incluso si toman el paripe de las elecciones autonomicas de cataluña ya pueden tener una idea de la decisión de sus ciudadanos. Podemos es otro partido que a vuelto a utilizar el mismo tema estrella de la casta. A mi me hace mucha gracia que se quejen de ciudadanos mientras votan a CDC y encima digan que se independencia porque espanya ens roba.

D

#102 #90 exacto!!! alli ya han dicho que solo vale lo que digan los catalanes. ya se han echado al monte. es un suicidio a medio plazo por parte de podemos echarse a los brazos de los que quieren romper españa. en 18 meses seran independientes que diablos mas da todo???

Siscins

#76 yo no veo a podemos muy nacionalista.. Para eso ya está el pp

D

#76 exacto!!! podemos es rehen de sus socios nacionalistas. el psoe no puede pactar la ruptura de la constitucion y la soberania nacional....podemos al poner eso por delante obliga al psoe a pactar con cs...los votantea podemitas que tomen nota.

D

#22 Te votan negativo por decir la puta verdad. PODEMOS tiene muchas cosas muy buenas. Pero el referendum unilateral (solo votado por catalanes como yo) es inconstitucional y antidemocrático.

miliki28

#22 Nacionalistas son PP-PSOE-Ciudadanos, que parece que los únicos nacionalistas, son los periféricos

D

#22 Ya estas tirando de argumentario socialista? jajaja. La culpa de que PSOE se vuelva de centro derecha es de Podemos porque solo quieren romper españa BUA BUA

pesimo

Galero

#22 Y a la ETA

Shotokax

#22 claro, ahora la culpa de que el PSOE sea de derechas es de Podemos.

D

#22 Si eresde izquierdas, con independencia de lo que haga Podemos, no pactas con la derecha y desde lugo no pactas medidas que agreden a los trabajadores. Podemos no vale de exculsa para lo que ha hecho el Partido de Sociolslistos. Eso si,si Sanchez logra ser presidente se habrá asegurado el sueldo de 7000€ como expresdidente de por vida. Braguetazo.

D

#22 por que te ponen negativo??? esa precisamente es la razon. exactamente esa. podemos cree que le va a salir rentable su empeño separatista y veremos a ver... los catalanes ya estan en otro plan. ya han superado el tema del referendum asi que todo es por nada...

silvano

#22 Desde el primer momento el PsoE solo ha hecho el paripé haciendo que se quería acercar a Podemos, cuando realmente lo que quiere es acercarse a la derecha, porque es un partido de derechas. De hecho, no hacían más que criticar las sugerencias de Podemos antes de estudiarlas mínimamente.

landaburu

#1 La reformita escasa es lo único un poco bueno que ha hecho el PP. No puede ser que contratar un empleado haya sido motivo de pensar " uy, si sale mal me arruino en el intento, ni de coña...".

No puede ser que España sea uno de los países desarrollados donde más terror haya a contratar a nadie. No puede ser que cuando hablas con alguien que podría contratar a alguien tenga tan asumido aquello de "quita, quita, contratas a alguien y a lo peor tienes que echar la persiana", por culpa de convenios sectoriales que no saben ni de qué va una pequeña empresa.

Nomegna

#28 ¡El terror rojo por el paraíso del proletariado que era España! lol ¡Gracias Mariano!

landaburu

#295 #45 Ein?

#253 Sí, por supuesto. El convenio del metal exige salarios relativamente generosos para los trabajadores, muchas pequeñas empresas no pueden con ello y no pueden negociar con sus propios trabajadores, queriendo las dos partes.

#187 Gracias por tu reflexión. Hay que combatir los abusos pero me temo que no es tan sencilla la vida del contratante como tú crees.

D

#28 Lo que no puede ser es que regalemos el "despido porque sí", y que consideremos que todo son pymes. Que medianas y grandes empresas se rifen becarios a los que pagar 4 duros y despedir a los pocos meses, para luego recontratar, eso es lo que no puede ser y que tu amigo Mariano ha incentivado.

¿Que quieres contratar a alguien, y temes que salga mal? Contratas por x meses, y si sale bien se lo extiendes, sino apaga y vamonos. Con la cantidad de tipos de contrato distintos, lo último que puede alegar un empresario es temor a que su negocio vaya mal y la indemnización por despido de un empleado le arruine (a no ser que sea un temerario, que para eso debería reflexionar si ser empresario es lo suyo).

J

#28 ¿Convenios diferente para grandes empresas y pequeñas empresas?

Shotokax

#28 para "terror" el que me da a mí cuando me pregunto en qué espectro político se encuentra alguien que escribe un comentario insinuando que los del PP son unos rojos.

mopenso

#28 No conozco a nadie que trabaje en pymes, y menos autónomos, que tenga la más mínima idea de cual es su convenio sectorial. No solo las pymes son la ley de la jungla, sino que los convenios sectoriales son de absolutos mínimos. El problema es que este razonamiento falso sirvió de subterfugio (para quien lo necesitara) que justificaba la reforma laboral y se extendió al resto de empresas.

codeman1234

#1 Reformas progresistas lo llaman.

Yoryo

#1 A comernos las dos reformas y de postre le "mantenemos" el IRPF al currante, este Pdr Snchz ¿ha sido socialista y obrero alguna vez?

sonixx

#1 te has leído la noticia? Sí hasta pone en comillas lo de la renuncia, habla mas de intentar homogenizar contratos, a mi con quitar el contrato de practicas eterno ya me conformó, por cierto propuestas concretas por lo menos, aunque esta es una interpretación del periódico, en plan la sin razón, totalmente sesgada

D

#1 no te has leído la noticia, solo sueltas bilis.

D

#1 O no te entiendo o quieres que vuelva Aznar

r

#1 Los social-mierdas se la han vuelto a dar a sus votantes,como se reían todos antes de la firma del pacto a la naranja, en junio, en las próximas elecciones seguir votándoles,derogación de la reforma laboral,derogacion de la ley mordaza, etc,etc etc ,todo papel mojado,todo falso. P ..E . Dentro de poco refundación ( Partido Ciudadano Español )
Viva el vino,......y la coca.

D

#1 Hay que acabar con ellos. DEFINITIVAMENTE. Hago un llamamiento a la revolución. Al 15M de nuevo.

debunker

#1 Menos mal que el pensamiento del meneante medio tiene cero influencia en el pensamiento político, porque sino mal íbamos a estar.

c

#1 En este hilo de twitter lo explica muy bien un abogado laboralista



Con este acuerdo indemnizar despido temporal fraudulento sale más barato que despedir un indefinido. Compensará contratar en fraude

t

#1 Eso no es cierto, según pases años trabajando irías acumulando indemnización. A mí el PSOE me defraudaría si pactara con los extremistas demagogos morados, si quisiera a unos populistas que dieran prioridad a los vagos, inútiles, okupas y demás frente a los trabajadores ya les hubiera votado directamente. Hay que acabar con la corrupción y cuidar la sanidad y educación públicas pero si ni los campesinos bolivianos quieren ya a Evo, espero que un puñado de modernos ignorantes no me traigan el leninismo a la Europa del siglo XXI.

cuestionador

#1 Eso es incorrecto. Se sube para los contratos temporales y se hace progresivo para los indefinidos. Eso implica que se les sube a los que están peor y se les baja algo a los que están mejor.

txillo

Explicación gráfica:

R

#4 El contrato indefinido no desaparece, así que no tiene sentido la segunda parte de la gráfica.

DonaldTrump

#47 Man, estamos en Menéame. ¿Qué importa que sea correcto si mola lo que dice?

D

#47 En la práctica SI desaparece.

valar_morghulis

#47

creo que el que ha creado la imagen indica que el indefinido es a modo de comparación. Pero la imagen está hecha para engañar.

Vamvan

#4 Partido Socialista Obrero Español

Nandete

#4 Menos mal que no lo ha hecho el PP si no tenemos bilis y circo mediatico para semanas.

En fin, todos la misma mierda pero al menos despistan bien al personal y los mantienen siempre con la eterna ilusion de posible cambio

Arganor

#4 ¿ Así que el PP entonces tenía un plan que velaba más por los trabajadores ? ...

raquelita

#7 Yo me conformo con que devuelvan la S y la O.

G

#7 ¿para que si así consigue engañar a varios millones de subnormales?

debunker

#99 Frase escrita por un demócrata de toda la vida ¡Ah,la berdadera hizkierda!

Arganor

#7 Mochila Schwarzenegger.

A

#7 Me gusta más PELELE (lo que signifiquen las siglas lo dejo a tu creatividad).

mopenso

#7 Si te lo curras un poco más te sale PELELE.

D

Cada noticia que leo del PSOE más de mala hostia me pongo.

codeman1234

#2 Ya ves, somos dos.

D

#5 En lugar de 2 pon 3...

Robnix

#73 Me colé, pon cuatro

Robnix

#5 Tres

D

#2 Pues ya tienes suerte, porque yo estoy de mala hostia con ellos desde la primera vez que voté, que fue para el "OTAN, de entrada no" y luego fue "OTAN SI". PSOE en todo su explendor. No se de que se extraña la gente. ¿Aun pensaba alguien que el PSOE iba a hacer algo con la izquierda? ¿Con 40 años de "democracia" no nos hemos dado todavia cuenta de quien es el PSOE?

Arzak_

Ha sido una amable y fraternal negociación:

kapitolkapitol

aunque muchos querais ver el infierno (o el paraiso) en uno u otro sistema laboral, cada cual tiene sus pros y sus contras...es cuestión de conocerlo neutralmente, sin sectarismos y valorarlos en su medida

lo intresante sería aplicar el mejor sistema dependiendo del grado de madurez social y laboral...que en España es cortito con sifón y en Austria bastante mejor

cuanto más libveral sea el mercdo mejor podría ir la vergonzosa tasa de empleo que tenemos PERO implantar un mercado liberal cuando hay tantisima picaresa (tanto de patrones como de trabajdores) puede salir bastante mal

para jugar la carta de la libertad hay que tener empatía, responsabilidad, sentido de empersa y estado y miras a largo plazo...y de eso no tenemos

lo mismo, de igual manera, podría defender sistemas laborales más socialistas, pero no lo haré por no caer en el offtopic...pero el caso es que también tienen sus pros (y sus contras)

pero vamos que en resumen, mi idea es que cualquier sistema funciona, los que fallamos somos nosotros al implementarlos...manoseando, cogiendole las vueltas y sacando nuestro riconete, cortadillo, buscón, y toda la artilleria patria

Rusty_Cohle

#62 Claro claro, por eso funcionó la revolución social del 36/37... pese a ser "Don Pablos" todos.
Tratando a la gente como si no fueran tontos, la gente responde demostrando no sólo que no lo son, sino haciendo suyo el fin último.

kapitolkapitol

#79 no te entiendo la replica, ponlo con otras palabras arfavó

angelitoMagno

Pues Ken Sanchez dice lo contrario:
Vamos a derogar la reforma laboral del PP y a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores



Así que o miente el PSOE o miente El Boletín. Menudo dilema.

D

#44 ¡Sorpresa!, los políticos mienten.

angelitoMagno

#55 Y los medios nunca lo hacen.

Findeton

#57 Es que no viene en el acuerdo firmado.

D

#57 estos se alimentan del miedo de sus lectores.

#44 Girauta de C's acaba de decir en TV que se derogará "alguna cosa".

Y efectivamente, si avanzan hacia el contrato único o la mochila austriaca hay cosas que se tienen que derogar para poder hacerse, pero no precisamente mejorando la situación de los trabajadores.

angelitoMagno

#60 Bueno, Sanchez ha dicho que derogará la reforma del PP, no que vaya a mejorar la situación de los trabajadores.

Una cosa no implica la otra

#63 Cierto perdón... A veces con lo de "socialista" y "obrero" del nombre doy por sentado cosas que no son, como que el PSOE se preocupa de los trabajadores.

D

#63 A mi modo de entender la va a mejorar y mucho.

La idea de la mochila permite:

1) que el trabajador con antigüedad no esté preso en una empresa con poco margen para negociar: con el sistema actual si llevas mucho tiempo en una empresa no te mueves ni loco porque pierdes la indemnización que te corresponde y en la nueva pasas a ser el eslabón más débil con respecto a los veteranos. Con la idea de la mochila tú te llevas a la nueva empresa lo que hayas cotizado y los veteranos no tienen ventaja sobre ti en caso de tener que optar.

2) que los jóvenes se conviertan en kleenex para las empresas porque claro, en caso de tener que prescindir de un trabajador que tienes que sacar de caja 15.000/20.000€ para indemnizarle y otro que puedes despedirlo casi gratis pues el tema está claro. Y eso supone una perdida de eficiencia y competitividad para nuestras empresas, que no optan muchas veces por el trabajador más capaz si no por el más barato de despedir.

3) muchos trabajadores han tenido que pasarse meses en empresas que van muy mal y currando sin cobrar para que los despidiesen y tener derecho al desempleo y la indemnización, para al final esta última o cobrarla años después o no cobrarla (currantes de Carmena, yuju!!!). Con el nuevo sistema cobran ipso facto, pues la empresa va cotizando poco a poco

4) empresas que van muy mal y tiene sobrecapacidad ahora mismo no pueden salvarse de la quema despidiendo a algunos trabajadores, porque teniendo que sacar dinero para las indemnizaciones al final lo comido por lo servido, mientras que el nuevo sistema permite a las empresas ir ahorrando cuándo las cosas le van bien para cuándo le vayan mal.

Yoryo

#84 Tu lo que quieres es "gestionar" el tema de las Spanish mochilas

daphoene

#84 Me molan todas esas ventajas, de verdad, pero no a cambio de rebajar el coste del despido un 60%, te remito a #31.

También te apunto que el concepto de "el empresario lo invierte por ti" no me mola nada, pero nada de nada. Tampoco que ese dinero que compone la mochila se acabe deduciendo del sueldo bruto del trabajador. La indemnización por despido no sale de ahí, y no debería hacerlo en el futuro. Si el trabajador o el estado son los que tienen que poner el dinero para que funcione la mochila austríaca, tampoco me convence el sistema.

Todas las ventajas que mencionas están muy bien, y estoy de acuerdo. Imagínate que las implementamos con proporcionalidad al dinero que se paga por despidos ahora, y el empresario tiene que ingresar el dinero cada mes. Yo te lo compro, sin duda. Entonces las ventajas que comentas, realmente serían ventajas para todos.

Shotokax

#44 ¿mentir el PSOE? Imposible. Si el PSOE mintiera hasta estaríamos en la OTAN todavía.

D

La mochila austriaca hace tiempo que se tenia que haber implementado.

D

#25 En tu casa, si quieres, sí.

En la mía, prefiero modelo actual. Con fuertes indemnizaciones por despido al trabajador.

Eso mientras YO sea asalariado, claro. Cuando sea empresario, mochilas austríacas y galeras romanas, que es lo que me convendrá si algún día tengo mi propia empresa.

Aunque claro, igual tú tienes la tuya y por eso hablas así. No creo que si fueras asalariado quisieras implementar un modelo que te hace perder dinero a ti, como persona individual.

J

#66 No tenéis ni idea de como funciona la mochila austriaca. En la mochila austriaca, la antigüedad no es por empresa, es por tus años contratados. Si te tiras 10 años en una empresa y te vas a otra, ahora con el sistema actual no te toca ni un día ya que empieza tu antigüedad de 0 en la nueva empresa, en la mochila austriaca, sigues teniendo 10 años de antigüedad. Además ante casos de quiebra o suspensión de pagos, ahora te follan y te vas a Fogasa, con el sistema austriaco, cobras el 100% de tu antigüedad.

RobertNeville

#66 En la mía, prefiero modelo actual. Con fuertes indemnizaciones por despido al trabajador.

En el sistema actual, si cambias de empresa después de haber trabajado 25 años en otra, pierdes la antigüedad y el derecho a la indemnización.

D

#66
Pero tu no estabas trabajando en Holanda????

D

#66 Si ya se ve lo que funciona de bien indemnizaciones fuertes por despido durante la crisis. Pura dualidad del mercado de trabajo y si la empresa no puede despedir al ritmo que necesita para adecuarse a las circunstancias de la crisis acaba cerrando y todos a la calle. A ver cuando os vais a enterar de que los costes de despido son costes también de contratación, de que con costes tan altos de despido tienes una economía esquizofrenica que cuando llega la crisis muchas empresas que se podrían haber salvado al final todos a la calle. #320 Son los incentivos lo que define el sistema laboral español, que eso de la picaresca española me suena hasta racista con los españoles.

D

Lo de la mochila austríaca ya había sido una propuesta de ZP
http://www.libremercado.com/2013-12-29/mochila-austriaca-la-reforma-olvidada-de-zapatero-1276506667/

Y está en vigor en los países nórdicos, con notable éxito, todo sea dicho.

M

#61 ¿Y vamos a tener los salarios de los paises nordicos? ¿Y vamos a tener la misma conciliación familiar que en los paises nordicos, con la regla de los tres 8 (8h trabajo+8h ocio+8h descanso)? ¿Y vamos a tener universidades y educación totalmente gratis como en los paises nordicos? ¿Y vamos a tener ayudas por hijo como en los paises nordicos? ¿Y vamos a tener la vivienda social protegida como en los paises nordicos? ¿Y las empresas van a pagar los mismos impuestos que en los paiises nordicos?

Vaya, solo copiamos lo que interesa de los nordicos...

eltiofilo

#61 ¿Ya estás mintiendo con los países nórdicos?

elgatolopez

y donde está la sorpresa?
o mejor dicho, donde están los votantes del PSOE para defender esto??
me encantaría conocer su punto de vista

elgatolopez

#37 yo te juro que se que existen pero no los veo...y tengo muchas ganas de enganchar a uno de los de carné para ver como me justifica todo esto.
(con cuñaos no discuto que me canso y me pongo de mala leche)

D

Aquí habláis mucho del despido barato, pero obviais algo que ahora mismo pasa: la mochila austríaca se acumula y jamás se pierde entre empleos. Ahora mismo esto no es el caso con el paro.

Varlak_

#52 la mochila austriaca es "mejor" si cambias de curro porque te da la gana, pero es mucho peor si te echan.

D

#94 Es peor si te echan y no has trabajado casi nada en tu vida. Si has trabajado, ponle, dos años en una, te cambias y dos años en otra, etc., está genial. Y además facilita el cambio de trabajo y el no perder el paro por tener dos períodos de paro...

D

#94 : Todos os olvidáis de que la inmensa mayoría de los trabajadores que pierden su trabajo en este país se van a casa con una mano delante y otra detrás.

The_Tramp

#19 A mí lo que digan que quieres que te diga, no me creo na. Me vale lo que está por escrito, y de momento donde tenían que escribirlo no aparece, por lo tanto para mi sí han renunciado a ella.

elgansomagico

#20 Por escrito está el cambio del marco laboral. De todas formas tampoco te fíes de lo que está escrito, ni por el Psoe, Podemos, PP o por el apóstol Pedro.

The_Tramp

#21 Conociéndolos, "cambio del marco laboral" puede significar cambiar el encabezado y el pie de página del anterior.

Dovlado

#21 Por escrito está un programa neoliberal.

g

Gran coalición incoming, lo harán más o menos disimuladamente (abstención pepera incluida) pero lo cierto es que los viejos poderes tienen mayoría de votos sumando sus distintas encarnaciones y no lo van a dejar pasar. Lo bueno es que quizás en las próximas elecciones tengamos a un PSOE hundido y a Podemos, IU y similares disparados. De todos modos Podemos se iba a quemar en una coalición con PSOE.

Rusty_Cohle

#9 Disimuladamente después de negociar la "Paz Judicial"

r

Hace unas semanas se hablaba de una guerra interna en el PSOE, bueno ya sabemos quien la ganó. Tiene pinta que la vieja cúpula del PSOE acabará destrozando su partido, y ellos sin darse cuenta.

D

No entiendo el enfado de algunos meneantes. Ni el PSOE ni Ciudadanos estan para arreglar el estropicio del PP, sino para continuarlo.

Pedro Sanchez es el favorito del Club Bilderberg, de hecho, estuvo alli con la elite, y sera el nuevo presidente, da igual quien lo apoye, y al final continuara lo trazado por el PP. Ciudadanos es una fuerza de segunda categoria que sirve unicamente para que se siga lo trazado, nosotros podemos votar a quien queramos que salga quien salga, aplicara las politicas que se han definido sin tenernos en cuenta.

u

" En el caso de Austria, la cifra es de un 1,5% del salario bruto."

Jajajaja el 1,5% de mi sueldo de 400 Euros Brutos!!!

jajajaja Miseria jajajaja

f

#87 qué maravilla, si te despiden después de 40 años trabajados te llevas nada menos que un 60% de tu salario de un año, es decir, 7 meses de indemnización...

Actualmente, los contratos temporales de mierda tienen una indemnización de 6 días por año trabajado, es decir: un 1,6% Todavía conseguirán reducirlo a menos de eso.

averageUser

Se hartó Pedrito de perjurar durante la campaña que la reforma laboral era historia.

¿Y el concordato? a que de esto se olvidan también. Vomito sobre esta gentuza.

Empieza bien el pedazo de cerdo.

elgansomagico

En el ‘Acuerdo para un Gobierno Estable y de Progreso’ presentado hoy no se hace ninguna referencia a la derogación de la reforma laboral, y eso que el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a reiterar esta idea durante la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo con Albert Rivera.

Consultadas al respecto de esta supuesta derogación que no aparece en ningún momento en el texto, fuentes de Ciudadanos han explicado que lo que vale “es lo que pone” en el acuerdo firmado esta mañana.


Titular: El PSOE "renuncia"...

Prensa seria y para nada partidista... (Y que conste que no voté ni a unos ni a otros)

The_Tramp

#6 Viene a ser lo mismo ¿no?. ¿Hubieses preferido "El PSOE se olvida de su propuesta de derogar la reforma laboral"?

elgansomagico

#12 No, para nada. En otros medios dicen que la reformará aunque no aparezca en el acuerdo. Y como es obvio, si van a hacer un nuevo marco laboral se derogará y se substituirá por otra nueva.

Dovlado

#19 Mira como me chupo el dedo...

D

Nos gusta, no, ahora no nos gusta la dichosa mochila austríaca?¿?

earthboy

Hola PASOK

#15 #31 #56 #124 #211 #298 La mochila austríaca no se puede implementar en un país que han intentado convertir en "de servicios", que viene de un boom del ladrillo (con su correspondiente crisis), con la "picaresca laboral" española y que tiene cinco millones de parados.
Es de locos pensar que sí.

daphoene

#31 Aunque sólo igualases los costes laborales a lo que hay ahora, tampoco les interesa. La indemnización por despido es para resarcir un poco al trabajador, pero también para que el empresario tenga más atados a sus trabajadores y no se vayan a otra empresa mejor a la primera de cambio. Posiblemente el motivo de que exista sea esta ventaja para el empresario, y no la primera que beneficia al trabajador.

D

#433 lo que dice #31 se lo ha sacado del orto, con perdón.

En la mochila austríaca la empresa puede cotizar para la indenmnización al 0,1% del sueldo o al 20%. Y en función de eso tu indemnización puede ser muy inferior o muy superior a la actual.

v

#56 no seas demagogo, solo pierde dinero en algunos casos, y gana mucho dinero si apenas le despiden, alguien a quien no despiden casi nunca, porque esta en una empresa estable o se va voluntariamente a otra empresa etc
cuando llegue a la jubilación tendrá toda la mochilaca para él

por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que es un chollo para las entidades financieras que ganarán clientes y capital gestionado.

D

#56 El modelo actual es el paro de larga duración de ingentes cantidades de personas ¿que propones que no sea dar pagas y funcionarios?

j

#211 Tú mismo has dado en el clavo de porqué comentaba #56 que el trabajador perdía dinero. La contratación no se va a encarecer porque la mochila austríaca se detraerá de la bajada de sueldo o de cotización del trabajador (esto último porque especulo que se bajarán las cotizaciones a las empresas para compensar). Para que la mochila austríaca funcione bien hay que implementarla en un país con un paro relativamente bajo o con unos convenios colectivos que marquen unos salarios base más similares a los reales, y ninguna de las dos condiciones se dan en España.

j

¿Y a alguien le sorprende?Sabemos desde hace muchos años que el PSOE hace política económica de derechas.Yo personalmente me habría quedado pasmada si el PSOE hubiera pactado con la izquierda.Lo interesante es saber cuanto le va a durar el cuento de que son izquierdas con esa parte de su electorado que se lo traga.

D

A nuevas elecciones YA:

D

Se veía "de vení"...

Si votamos lo de siempre, pues vamos a tener lo de siempre.

D

#58 Lo que ha votado la gente.
A lo mejor no están por el cambio, por mucho que desde La Secta y aquí lo griten.

D

Este era el plan de Rajoy, dejar que el PSOE se vuelva a poner en evidencia.

AIter

Está claro que no van a poder gobernar y estos sólo intentan salvarse para las inminentes elecciones. Pero el PSOE se mueve por aguas turbias y le está dando un protagonismo a Albert Rivera que igual acaba resucitando a los naranjas que iban camino de convertirse en UPyD 2.0.

D

Pdr Snchz: “No han entendido nada quienes dicen que este acuerdo no suma, es un acuerdo histórico porque propone soluciones al atasco actual. Suma porque cumplimos con el mandato de los ciudadanos de llegar a un acuerdo. No excluye. Es un acuerdo abierto. Es un éxito que espero que sea el primero de otros muchos pasos para que España tenga un Gobierno progresista en las próximas semanas”, ha manifestado el candidato a la investidura.

The_Tramp

Por cierto... lo de la mochila austriaca tiene tela. Aquí lo explican muy bien, aunque lo plantean como algo molón, no es más que otra medida para abaratar el despido http://www.ennaranja.com/economia-facil/que-es-exactamente-una-mochila-austriaca/

J

#16 Pues yo no lo veo como tu lo pintas. Por ejemplo, si cambias de una empresa a otra, no pierdes tu antigüedad. La empresa aporta un porcentaje por ti todos los meses, y es el estado el que tiene que indemnizar (mediante esa hucha). Eso sin contar, que al ser el estado el que te tiene que indemnizar, si la empresa quiebra recibirás toda tu indemnización y no te iras a Fogasa.

Ahora mismo si te tiras 10 años en una empresa, y te vas a otra, pierdes toda tu antigüedad.

Yoryo

Intentando quedarse con los próximos votos de C's, se están haciendo un PASOK en toda regla, cada vez más claro lo del PPsoE

D

A ver si dicen lo mismo en primavera con las elecciones generales encima...

D

Para limpiarse el orto. Para eso valen todas las páginas del acuerdo.

cuestionador

#17 Si los políticos no hacen lo que exactamente quiere uno los acuerdos 'valen para limpiarse el orto'.

Por favor, un poquito de espíritu democrático que ahora hay cuatro partidos y los únicos que han intentado dialogar por encima de sillas hasta ahora han sido Snchz y Rivera. Rajoy e Iglesias a lo suyo: pedir cargos, pensar en su partido y nada de diálogo.

Siscins

Yo sigosin entender (niconocer ningun caso) de gente q cobre el smi... O sea menos de 700 euros x 8 horas... Es que es absurdo pq pidiendo en la calle ganas más de 4 euros la hora...

D

#86 Hice una entrevista para una subcontrata de SEUR 4,20€/ hora. Ahí lo tienes. Y cuándo me llamaron era para cubrir turnos de noche.

Siscins

#93 pero ya es mas que el smi (aunque sea un pm)

D

#86 Te contratan por 4 y trabajas por 8, sueldos de 300 o 400€ el resto en negro que muchas veces ni se cobra, el que acepte estas condiciones sera por que tenga una carga importante pero es algo que a la minima te marcharas pero es cierto que no faltara quien te sustituya

Patrañator

#86 Una hipoteca o tus hijos menores puede ser tu justificación. En serio.

calaña

Hoy la habéis cagado pero bien Pedro y Albert.

D

#10 Quedaran en la historia, aunque no les importe..PP = PSOE = Cui

p

Contrato estable y progresivo, pero lo que el pacto no indica es si se tratará una nueva modalidad de contrato que convivirá con los actuales por obra y servicio determinado y los eventuales por circunstancias de producción, o si por el contrato se trata de un contrato que suprimirá a los anteriores.

Tampoco se dice nada, si esto afectará a los contrato de interinidad, los que se emplean cuando se sustituye en a un trabajador en baja médica o por maternidad.

Ni tampoco se hace mención de en que situación queda quien quiera hacer un contrato indefinido desde el primer día.

perdut

La reforma laboral ... Ya tal...

D

#42 Y no dicen nada del falso autónomo? Eso es lo que más daño puede hacer a una economía.

Arzak_

Dime lo qué criticas y te diré en qué te convertirás

polvos.magicos

¿Es que hay álguien que esperara algo mejor de los vendidos del PSOE a la derecha?.

E

Bueno, todos tranquis, no? El PP votará en contra de esta investidura, al igual que Podemos, así que nuevas elecciones y cambio de parejas.

Rusty_Cohle

#67 O se abstendrá y comenzará el intercambio imputado/apoyo plenario, así como el lijado al agua de todo lo que pase por el senado.

D

El PSOE ya puede empezar a disolverse en las próximas elecciones.

D

Aquí explican el matiz de que sea Ciudadanos quien haya propuesto dicha mochila austríaca. (Sección 3.1) https://chemazdamundi.wordpress.com/2016/01/07/analisis-de-las-ventajas-y-desventajas-de-un-sistema-de-reserva-bancaria-100-full-reserve-banking-la-escuela-austriaca-vi-psuedociencia-en-economia-por-que-y-con-que-intereses-los-austriacos-pr/#more-2582

Básicamente, que dicha medida va acompañada de otro subrepticio abaratamiento del despido, por muy bonito que pueda parecer que el empresario vaya a estar obligado a pagarte el despido en lugar de intentar escaquearse.

m

#82 Es que a una persona que trabaja 40 años en la misma empresa y no la despiden nunca, o que a los 20 años se va a otra con el sistema actual pierde el 100%. Con ese sistema todo el mundo tendría su parte del pastel y eso hace que para más o menos la mitad sea menos dinero y que para la otra mitad sea más.

N

#198 Déjate de historias y léete el enlace que ha pasado #82 donde lo dejan bien claro: sí a la mochila austríaca pero NO como la plantea Ciudadanos. El concepto es interesante y eficiente y funciona en Austria, pero como bien señalan NO es necesario modificar los días de despido para aplicarlo, ¿entiendes? C's lo que pretende es introducir el concepto de mochila austríaca y de paso aprovechar para bajar los días de despido. A Rivera y a Garicano lo que hay que decirles es... aplicad la mochila austríaca pero sin rebajar los días que te han de pagar por despido, listillos. Con el contrato único, tres cuartos de lo mismo: el concepto en sí mismo no es malo... es la letra pequeña de "aprovecho para rebajar lo que te pago por despido" lo que nos cabrea y hace presentar lógica y consecuente resistencia.

D

si hasta al psoe le ha venido bien no ganar limpiamente así puede hacer el teatro este de prometer y luego ceder

D

Otra de las exigencias que le imponen los de Copagamos... ¡De vergüenza!

1 2 3 4 5