El PSOE rechaza que estudiantes de Matemáticas e Ingenierías den clase porque generará "trabajadores low cost" El PSOE ha tildado de "ocurrencia" la propuesta de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, sobre la posibilidad de que alumnos de 3.º de carrera den la asignatura en colegios e institutos cuando haya escasez de docentes, porque generará "trabajadores low cost".
|
etiquetas: psoe , ingenieros
Porque decís low cost, pero que yo sepa no están los salarios publicados en ningún lado.
¿En qué basais vuestras aseveraciones?
Muchos matemáticos se decantan por la empresa privada, hoy están muy solicitados, no es como antes, que ibas a acabar de profesor en casi cualquier caso.
¿Todo el trabajo de gestion y de comunicación con los diferentes estamentos de educación lo tendran que hacer? No veo yo a un estudiante metiendose en estas mierdas la verdad. Si vas a trabajar mientras estudias, mejor un trabajo que deje tu cerebro libre de mierdas.
Y dentro de unos años, aún menos profesores
1) no están en prácticas, me gustaría saber de donde has sacado esa información. Pasarían a ingresar las listas de interinos. El salario de los interinos es muy parecido al de los funcionarios titulares de plaza.
www.academiateba.es/cuanto-cobra-profesor-secundaria/
2) no, no hay suficientes profesores de matemáticas. Una solución acertada como dices sería subir el sueldo a los funcionarios profesores de matemáticas para igualar lo que gana un ingeniero en la calle. Lamentablemente no creo que fuera legal.
¿y lo que estabas diciendo sobre los salarios? ¿te lo habías inventado?
¿Nos tenemos que quedar sin servicios públicos porque estos no saben tomar posiciones en el mercado laboral?
El otro día leía un informe que salía un sueldo medio del titulado en ingeniería ridículo. 33000 de media y más de un 40% no llega a 30.000 brutos
Los jóvenes supongo que se están yendo fuera
La opción del instituto puede ser tener 65 años y tener que estar aguantando que te pongan un chicle en el asiento.
Por un lado habrá pocos, y por otro se verá qué familias ya apuntan maneras
Yo me lo estuve pensando en 2020 que estaba en paro, entrar a bolsa de interino, pero no me cuadraba en ese momento
Si les falta gente y tu perfil les encaja, te contratan. En los casos que yo conozco, aunque no tenían título si tenían experiencia laboral relacionada, así que "palante"
Y por supuesto, contrato normal. Nada de contrato en prácticas.
Luego ya tendran tiempo de seguir con la carretera
Stupendo!!