EDICIóN GENERAL
829 meneos
 
PSOE y PP ocultan en España su afinidad en Europa: votan lo mismo en un 70%

PSOE y PP ocultan en España su afinidad en Europa: votan lo mismo en un 70%

Las campañas electorales de PSOE y PP para las elecciones europeas presentan a ambos partidos como opciones opuestas e irreconciliables. Sin embargo, la realidad política en Europa poco tiene que ver con esta percepción. Los grupos popular y socialista coinciden en un 69,7% en las votaciones, un grado de consenso desconocido en la política nacional, y que PSOE y PP ocultan para diferenciar su oferta electoral. Los datos están disponibles en la web de VoteWatch, una organización no gubernamental dedicada a fiscalizar el trabajo del Parlamento

| etiquetas: psoe , pp , parlamento europeo , europa , elecciones europeas
328 501 2 K 652 mnm
328 501 2 K 652 mnm
Pues si, son la misma mierda.

Decir que el PSOE es de izquierdas ó hace políticas de izquierdas es como querer pensar que el partido demócrata en EEUU es de izquierdas, cuando son de derechas y los republicanos de ultra derecha. Aquí en España tenemos algo muy parecido con PSOE y PP.

Con esto, las politícas de ambos partidos hacia Europa son practicamente iguales, pero mola mucho decir en campaña que "los de color rojo" molan mil, representan las libertades, oportunidades y la felicidad, y "los de color azul" representan el oscurismo, la negatividad y la tiranía.

Esto ya no es política, es demagogia y marketing.
Amarillista. En realidad, en el Congreso la gran mayoría de los diputados votan lo mismo al menos el 50% de las veces... y con razón. No todo es polémico y divide a los partidos, no hay muchas razones para discrepar sobre una reforma de detalle del Código Civil, por ejemplo.

Véase en la página del Congreso los últimos proyectos presentados:

www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso

- Proyecto de Ley de servicios de pago.

- Proyecto de Ley de modificación de la Ley…   » ver todo el comentario
Es tan sencillo como leer sus programas y contrastar su legislaturas:
- Mismo modelo de estado
- Defensa a ultranza de la constitución del 78
- Misma política económica
Son lo mismo, con pequeños matices que apenas son el 10% de sus programas.
Partidos A y B al servicio de los plutócratas.
Votewatch es una organización no gubernamental dedicada a fiscalizar el trabajo del Parlamento Europeo. Su web es esta: www.votewatch.eu/index.php
Es a lo que nos lleva este bipartidismo exacerbado.
Pero ¿QUE OS CREÉIS?, ¿Pensáis que el PP o el PSOE pueden hacer una mierda en Europa si no se unen al resto?

Estas elecciones se habla del plano local, pero ni de coña, son así, luego, cuando llegan a el parlamento europeo, son [proporcionalmente] como si IU quisiera sacar una ley el solo, puede que tengan razón, pero para poder sacar algo tienen que mantener "contentos" al resto de su grupo parlamentario y a algunos del otro....

No seáis inocentes por favor.…   » ver todo el comentario
Vamos lo que yo llevo años diciendo: "No hay ninguna diferencia palpable entre el PP y el PSOE, así que es igual votar a uno que al otro"

En realidad suelo decir que es la misma mierda con diferente nombre, pero seré un poco educado y no lo diré :-)
Ya lo decía el gran Julio Anguita, la verdadera pinza es la del PSOE y el PP.
Por favor, si sin ir más lejos, todos sabemos que lo del parlamento es puro teatro. Luego por los pasillos toman café y bromean tan tranquilos entre ellos, independientemente del partido que sean o las barbaridades que se hayan dicho en el pleno.
Será por que votan en clave Nacional, votan en función de los intereses españoles. Actúan como en esas ocasiones como partidos nacionalistas.
#8 Es que son partidos nacionalistas.
#11 "Amarillista. En realidad, en el Congreso la gran mayoría de los diputados votan lo mismo al menos el 50% de las veces... y con razón. No todo es polémico y divide a los partidos, no hay muchas razones para discrepar sobre una reforma de detalle del Código Civil, por ejemplo"

No es amarillista: constata que la similitud programatica practica entre PSOE y PP es de un 70 %.

El cartel electoral del PSOE habla de que PSOE es una cosa y PP otra,

…   » ver todo el comentario
Pues a ver a cuánto asciende ese porcentaje en el Parlamento Vasco (y Diputación Foral de Álava) esta legislatura...
¿Alguien dudó alguna vez de la muerte de las ideologías? :-D
#7 Si alguien vio el debate en TVE de ayer (yo lo vi un rato) pareció mas un debate nacional que con propuestas sobre europa. Ademas del tan manido "y tu mas". Señores... animo a votar a cualquier otro partido que no sean estos dos.

PD: Otra cosa para #7, es normal que voten lo mismo, ya que los partidos españoles en el parlamento europeo, se agrupan en otros "partidos" con afinidad politica, por ejemplo IU esta en el grupo "Izquierda Unitaria Europea - Izquierda Verde Nórdica"

es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unitaria_Europea_-_Izquierda_Verde_Nó
#7 Sabes que el voto util es el declive de la democracia y lleva al sistema americano, que es la degeneración total de una democracia ya que no da la libertad de votar que es la única que se nos permite en una democracia sino que reduce tus opciones a blanco o negro según los políticos y según la realidad a gris 1 o gris 2
"Luego por los pasillos toman café y bromean tan tranquilos entre ellos"
EXACTO. Repito el comentario que escribí en PPSOE, no damos para más.
www.diagonalperiodico.net/article4968.html
"Los políticos aparentan unas peleas tremendas, pero luego te encuentras a Zaplana y a Rubalcaba juntos tomándose copas en el palco del Real Madrid". "Las singulares actividades de reforma de picaderos toledanos, compra de pisos en las zonas nobles de Madrid y promoción…   » ver todo el comentario
Solo les falta besarse en publico
La izquierda se puede interpretar de diversas maneras..yo veo a la izquierda como la aceptación en mayor o menor grado de las ideas marxistas. Ser progresista se ha identificado erróneamente con ser "de izquierdas". Hay gente de derechas que comulgan con el progresismo y no son de izquierdas, lógicamente. El PSOE pienso que tiene aún una base muy amplia de gentes de izquierdas, pero no ocurre así con los dirigentes del partido, que son llanamente progresistas, a secas y llaman al izquierdismo sólo en periodos electorales.
Mismos perros diferente collar...
...lo sabía. Habrá que avisar a los de europa laica, que dentro de los partidos ofertados dudan entre izquierda unida y psoe. Habrá que avisarles de la movida que tenemos en internet con el tema de la libertad de expresión, que entre otras cosas afecta al laicismo, y del papel que están jugando psoe e IU.

¡¡¡¡que alguien les escriba!!!!
Con todo lo que se comenta de Euskadi y resulta que el mapa politico es mucho más plural con 7 formaciones politicas que están representadas en el Parlamento.Las tres primeras con bastante fuerza(unas más que otras) y aún falta la que sería la tercera o la cuarta fuerza politica de Euskadi.
Simplemente aplican el divide y vencerás, ¿que es más fácil? ¿controlar una única masa de ciudadanos o dividirla en dos y encima debilitada por que se peleen entre ellos?
Lo cual hace honor a sus siglas PPSOE, tal y como dice #2.
Por supuesto, hace años que la izquierda, la derecha y el nacionalismo son corrientes que sólo existen para "engañar" a los votantes en realidad todos los partidos pertenecen a la corriente del "estado del bienestar" y sólo se diferencian en pequeños matices como la protección social frente a la protección a la economía de mercado o el proteccionismo local frente a la solidaridad (con la esperanza de que te devuelvan esa solidaridad en forma de contratos o acuerdos…   » ver todo el comentario
La dictadura del Gobierno Mundial comienza porque todos piensen lo mismo...
Ya hace años que esta claro y no sólo entre el PP y el PSOE
www.youtube.com/watch?v=S_dNdMSaZJM
De hecho, si a la gente en elecciones les dieran un resumen del programa político de ambos partidos, sin saber de cual es cada uno, y tuvieran que votar así, más de uno se llevaría un chasco impresionante y acabaría votando a "los malos".

Porque en España la política se resume en la campaña electoral (las "rebajas" de la política) y en votar para que "no vengan los malos".
Realmente no habría que mirar en que porcentaje de votaciones votan los mismo, en mi opinión habría que mirar cual el porcentaje de votos en contra de los intereses de los ciudadanos y por contra en favor de las multinacionales. Seguro que el porcentaje es mucho mas de ese 70%.
A ver si a partir de ahora los medios informan mas de lo que se vota por el parlamento europeo que hasta ahora ha habido una gran oscuridad informativa, me parece que la que están liando con el paquete telecom va a ser un revulsivo para estar mas al tanto de las traiciones que nos están haciendo nuestros políticos en Europa.
aaaah pero no os habias dado cuenta que cuentan lo mismo pero con diferentes palabras????? (para despistar)
son los mismos "perros" con diferentes collares

aqui y en europa !!!!!!
Más claro imposible...
En este país no existe izquierda y derecha. Sólo hombres y mujeres que buscan su interés particular. Excepto en pequeñísimas iniciativas, la forma de gobernar de uno o de otro sería exactamente igual.
vengaa, por favor, todos los que os enrabietais cuando leeis comentarios del tipo PP=PSOE, venid ahora.
No se trata de votar lo mismo sino de pensar lo mismo, y desde luego no piensan lo mismo.
De cualquier modo las directivas europeas son leyes muy genéricas, poco ideologizadas y muy generalistas que nada más imparten directrices, con lo cual es normal que voten el 70% lo mismo.
Y es que en realidad en muchos temas piensan igual, pero votan en contra por el mero hecho de distanciarse del otro. ¿Cuántas veces una propuesta del PP es rechazada, para minutos después presentar otra el PSOE muy similar y es aprobada?
El 70% me parece POCO.
Parece que desde Europa también es válido aquello de lo que se parece mas a un español de derechas es un español de izquierdas ...
#30 A ver, yo no abogo por el bipartidismo, lo que digo es que no puede verse en clave local, sino en clave europea, ya que votar a IU el 7J es muy distinto de hacerlo en las generales, o en las autonómicas, en Europa, si tienen cierto peso los partidos de izquierda, en España no.

Pero el que, luego los partidos al llegar a Europa, se agrupen en 3 o 4 grupos es un hecho, no lo he dicho yo.
Si aquí lo importante es sacar los garrotes para darle al otro, anda que dan ganas de votar...
si no se ponen de acuerdo ni en las medidas de seguridad de los juguetes es para tirarlos al mar metidos en un saco con 3 gatos por diputado
comentarios cerrados

menéame