Hace 10 años | Por Alvarosky a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Alvarosky a elmundo.es

La militar Silvia Ruiz perdió su trabajo acusada de fingir una supuesta lesión al enfermar de cáncer de mama. Le diagnosticaron cáncer de mama con metástasis en el brazo días después de realizar unas maniobras -durante un período de pruebas en Infantería- en las que sintió un fuerte dolor en el pecho. Al pedirle a su sargento "realizar unos ejercicios más sencillos" este le contestó que "si no valía para eso me fuera para mi casa". Relacionada Defensa expedienta a la capitán que denunció acoso sexual
Hace 10 años | Por lirondos a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por lirondos
a politica.elpais.com

La carrera profesional de la capitán Zaida Cantero, hasta entonces intachable, ha estado plagada de [...]

Comentarios

Alvarosky

#3 El procedimiento se basa en abrir un expediente por "pérdida de aptitud psicofísica", como consecuencia de un informe de Tribunal Médico. Dependiendo de las conclusiones, podría haber estado de baja y recuperar su puesto.

No tengo muy claro como ha sido el proceso de su expulsión pero es algo confusa la noticia y no aclara en exceso el caso.

D

"Insuficiencia de condiciones psicofisicas", esta claro.

Pasa un Tribunal médico y se le expulsa, por cierto, con derecho a pensión o no, dependiendo de lo que haya cotizado.

Alvarosky

#1 En la noticia se alude al hecho de ser expulsada por fingir una lesión para estar de baja al menos 5 meses. No estamos hablando de usar los medios legales para, en caso de enfermedad, darla de baja.

D

#2 Claro. Digo el procedimiento. No te puede echar un Sargento porque entre otras cosas ni siquiera es médico.

Si no puede trabajar se va, pero cobrando pension o no segun haya cotizado. No se le expulsa. Aunque tenga un contrato temporal de seguridad social, continua la baja y pasa tribunal medico

D

Garrote vil para el sargento