Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

"No hay otra opción", admiten fuentes próximas al secretario general sobre el sentido del voto del PSOE en las mociones impulsadas por Podemos. El PSOE ha coordinado la estrategia para hacer lo mismo en la Asamblea de Madrid y el Congreso bajo la premisa de que el PP es "censurable", pero los candidatos de Podemos no son "presidenciables".

Comentarios

S

#5 Lo hizo, y Pablo Manuel Iglesias votó NO junto a todo el PP para que siguiera el gobierno de Rajoy

S

#16 claro, si una medalla a la virgen no es igual a otra medalla a la virgen y un chorizo no es igual a otro chorizo, y la hija de un político colocada a dedo de asesora de su partido a sueldo público no es comprable con la hija de otro político colocada a dedo de asesora de su partido a sueldo público... pues es normal que una moción de censura sin posibles apoyos suficientes sea políticamente equivalente a una investidura con posibles apoyos suficientes. Los mundos de Podemos son maravillosos

S

#18

D

#21 ¿En serio te crees que la gente de por aquí se chupa el dedo? lol

S

#24 quizás las imagenes mienten, y se trata de una manipulación socialista porque en realidad pablo iglesias votó que sí a cambiar el gobienro de rajoy por uno de Sánchez ¿no?

i

#17 Mundos donde que done Amancio Ortega contra el cancer es malísimo, pero donar a La Tuerka TV es de patriotas

ewok

#17 'Apoyos suficientes' o cómo responsabilizar a los demás de lo que hace uno mismo.
Sánchez dijo en Salvados que iba a explorar una vía de gobierno con Podemos y no le dejó su partido. Ahora ya es el jefe del PSOE, sin oposición interna, pero ya no quiere... porque prefiere elecciones en 2019 o 2020 y poner la excusa "es que no hay apoyos suficientes". Compromís podría decir lo mismo, y hasta el PNV: "Dejamos seguir Rajoy, pero no por el Cuponazo, es porque no hay apoyos suficientes".

S

#19 Pues la misma mayoría se requiere ahora con la derecha, de Cs o de CDC. Pero es legítimo que tú prefieras un gobiernod e Rajoy y estñes de acuerdo con que tu patido votara por ello contra un cambio a un gobierno de Pedro Sánchez. este es un país libre.

bensidhe

#23 no hablamos de "mayoría", sino de políticas. Pedro Sánchez presentó un gobierno con los neoliberales de C's teniendo un papel protagonista importante, mientras que lo que se proponía desde la izquierda era presentar un proyecto de izquierdas que pudiese sumar luego apoyos de otros, sean quienes sean (y había mejores números sumando a toda la izquierda que sumando a PSOE y C's, los apoyos faltantes siempre serían necesarios, en un caso u otro).

Lo importante no es "con quién" se pacta sino "para qué" se pacta. ¿Para qué se quiere pactar? ¿Qué políticas son las que se van a aplicar? Si era para apoyar un proyecto de triple alianza PSOE+C's sumando también al PP (como defendía aquellos días Albert Rivera), eso es exactamente lo mismo que está ahora funcionando con Rajoy, sumando el apoyo de C's y PSOE para casi todo. Para ese viaje no necesitamos alforjas, si no se cambian las políticas no sirve de nada cambiar las caras.

S

#30 No es cierto que "Pedro Sánchez presentó un gobierno con los neoliberales de C's". Sólo hay que leer el discurso deinvestidura para verlo. dejad de estafar a la gente con tanta mentira, no hacéis más que perder votos con ello y a la ziquierda no le interesa perder votos. Podemos votó por dejar a rajoy en contra de una investidura de Sánchez y perdió un millón de votos. Sigue bajando en todas las encuestas. la gente es tan fácilmente engañable.

Por otra parte tiene mucha gracia que hables del "para qué" porque Podemos planteó la moción-show cuando PSOE estaba en pleno desarrollo de sus elecciones primarias y aún no se sabe siquiera cuál es el programa de gobierno que plantea y que se conocerá en la misma sesión-show”. El PSOE en su intento de formar una mayoría alternativa a la del PP tras las elecciones de diciembre y junio de 2015 y 2016 respectivamente mantuvo discusiones y negociaciones durante semanas en torno a propuestas de gobierno (incluidas de Compromis) aunque no llegaron a ninguna parte porque Pablo iglesias prefirió votar con el PP para impedir cambiar el gobierno de Rajoy.

bensidhe

#34 tú lo has dicho, Pedro Sánchez dio discursos, a lo que hay que añadir que también puso su cara. Pero luego firmó lo que firmó con C's, recortes y privatizaciones, y más medidas capitalistas contra la clase trabajadora. Lo importante no son las caritas y los discursos, son los hechos y los programas. La izquierda votó contra esas políticas de recortes sociales, porque ante todo la izquierda no tiene que ganar votos, sino transformar la realidad y aplicar políticas diferentes que acaben con un orden social injusto.

Me da bastante pena el bucle en el que está el PSOE, solo sabe hablar de "ganar elecciones", "ganar votos", "ganarse la confianza del electorado"... Así le fue a Susana Díaz, porque centró su discurso únicamente en esa idea, cuando la izquierda ante todo lo que tiene que hacer es transformar la realidad, es decir, cambiarla, no amoldarse a ella. Pedro Sánchez, en cambio, supo al menos vender una idea de programa de cambio, un programa donde importaba la justicia, la opinión de las bases, las consultas a la militancia, etc. Lo que le falta a Pedro Sánchez ahora es convertir lo dicho en hechos, y por ahora se está quedando por el camino. La moción de censura es una buena ocasión para demostrar si realmente quiere cambiar algo o si no eran más que palabras.

S

#38 sí: firmó lo que firmó. Y me parece que ni has leído lo que firmó si lo calificas de "neoliberal". Por otra parte, me parece muy bien que tú prefieras un gobierno de Rajoy y que Podemos votara por ello junto a todo el PP. es bueno que se sepa en qué ha quedado la IU de Alberto Garzón.

D

lol El cambio de 360º lol Menudos mierdosos. Y sus votantes siguen con la berrea.
#16 Esta noticia se mandó el 28/4 Iglesias planea una segunda moción de censura con Sánchez de candidato

Hace 6 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com

n

#16 Pablo siempre sugeriendo a los otros los que deben de hacer. Y si no lo hacen es que estan con la derecha o son casta o lo que sea.

Sanchez, si presenta una mocion, lo hara cuando le salga de los cojones. No cuando lo diga Pablo. Este, que siga adelante con la suya y se de el piñote que se merece.

D

#36 Eso es política, sugerir, moverse, actuar, luchar y lo que haga falta legítimamente en pos de la ciudadanía...

¿Es urgente y necesario quitar a Rajoy y a sus compinches del poder? Sí.... ¿Por qué, teniendo una nueva oportunidad el Psoe, no lo hace?

Creo que la respuesta ya la sabemos: porque tienen que taparse corruptelas mutuas, favores de tráfico de influencias, tienen que mantener poderes fácticos que nadie ha votado pero mandan en España, es decir,... porque se trata de PPsoe.

i

#36 Pedro va a por los votos que está perdiendo Pablo y tiene claro lo que tiene que hacer.
Los podemitas estan viéndolo y rabian. Y los fan boys meneantes cumplen con su función. Todo correcto.

D

#14 ¿No te cansas de repetir la misma mentira? lol

p

#14 Voto no aun gobierno de derechas donde PSOE y C´s pretendían ningunear al resto de formaciones políticas para implantar un gobierno de derechas sin sumar mayoría absoluta.

S

#29 este es un país libre y es muy legítimo que tú prefieras un goboernod e Rajoy a uno de Pedro Sánchez, por supuesto.

p

#35 Es el PSOE quien se ha abstenido para que Rajoy gobierne, en lugar de tratar de formar un gobierno de izquierdas.

S

#73 El PP gobierna por tres circunstancias:

1- Podemos impidió que hubiera un gobierno alternativo de Pedro Sánchez
2- Tras las elecciones provocadas por el NO de Podemos a un cambio de gobierno, el PP pasó de 123 escaños a 137 y consiguió que Ciudadanos cambiara de orientación
3- Susana Díaz impuso, mediante golpe de estado en su partido, que psoe votara "abstención" a la investidura de Rajoy

El PSOE ya se ha deshecho del susanismo. Ahora le toca a Podemos cambiar a sus líderes anguitistas.

p

#74 Lo que impidía un gobierno alternativo de izquierdas eran los siguientes motivos:

1- C´s sólo estaba dispuesto a permitir un gobierno de alternativo de Rajoy de derechas, lo que implicaría ningunear la voluntand de la mayoría de los votantes y de sus representantes. Eso es un insulto a los valores democráticos.
2- PSOE con dicho acuerdo pretendía tener una excusa para culpar a Podemos de que no se implantara un gobierno de izquierdas y así buscar su extinción.
3- C´s pacto con el PSOE para forzar una gran cualición y por eso mantuvo siempre el veto en las negociaciones a Podemos. Mientras que el PSOE se negó a negociar con la izquierda para tratar de formar un gobierno de izquierdas alternativo.

Hay que ser muy cínico para culpar a un partido de que gobierne otro por el mero hecho de no apoyar un programa con el que no está de acuerdo y que considera que sería algo perjudicial para España. Al fin de acabo Podemos también dijo No a un gobierno del PP, por mucho que algunos intenten negarlo.

S

#75 Insisto, este es un país libre y me parece muy legítimo que tú y la actual dirección de Podemos prefirçais un gobierno de Rajoy a uno de Pedro Sánchez.

p

#76 Insistes en decir mentiras, los hechos demuestran que si hoy gobierna Rajoy es por la abstención del PSOE.

S

#77 go to #74

p

#78 Ya veo que insistes en señalar tus contradicciones. Podemos nunca a apoyado al PP de ninguna forma y también insistes a negar que C´s pacto con PSOE para forzar una gran coalición formada por PP, PSOE y C´s e impedir un gobierno alternativo de izquierdas.

S

#79 Es realmente gracioso que hable la actual dirección de Podemos de contradicciones cuando votó con todo el PP para dejar a Mariano Rajoy de presidente en lugar de pedro Sánchez en su investidura y llegó a decir en campaña que podrían presentarse juntos con Ciudadanos.

p

#80 El voto para dejar a Rajoy de presidente para no tratar de llegar a un acuerdo con la izquierda es el PSOE, ya que eso se hizo posible gracias a las abstención del PSOE, las cusas no contradicen los hechos, no como tratas de hacernos creer.

S

#81 go to #74

p

#82 No por repetir 20 veces lo mismo se convierte en realidad. Podemos también voto No a Rajoy, mientras el PSOE se abstenía y eso le a permitido a Rajoy seguir en el gobierno. No digo que el PSOE apoye al PP por ello y siguiendo tú lógica tu si deberías hacerlo, si fueras más coherente con tus afirmaciones.

S

#83 No, Podemos a quien votó NO fue a investidura Sánchez primero. El orden de los hechos fue muy claro y no por negar una realidad 20 veces deja de ser una realidad


1- Podemos impidió que hubiera un gobierno alternativo de Pedro Sánchez
2- Tras las elecciones provocadas por el NO de Podemos a un cambio de gobierno, el PP pasó de 123 escaños a 137 y consiguió que Ciudadanos cambiara de orientación
3- Susana Díaz impuso, mediante golpe de estado en su partido, que psoe votara "abstención" a la investidura de Rajoy

El PSOE ya se ha deshecho del susanismo. Ahora le toca a Podemos cambiar a sus líderes anguitistas.

p

#86 Lo que Podemos impidió es un gobierno de derechas alternativo por qué no quería traicionar los valores de la izquierda, no por que quería un gobierno del PP como tú afirmas. Susana y el susanismo es una parte importante del PSOE y el resto del PSOE se dejo arrastrar por ellos y fueron estos quienes entregaron al PP el gobierno. Por mucho que lo niegues los hechos no van a cambiar. Si podemos se opusiera a un gobierno de Pedro Sánchez no ofrecería retirar su moción de censura si Pedro Sánchez presenta la suya con él como candidato.

Walldrop

#14 every fuckin time

luiggi

#14 Estrategias tanto de uno como de otro. Podemos trata de absorber al votante socialista, y el PSOE trata de ignorar a Podemos también para ver si desaparece. Pero no es de recibo que justo tras las elecciones, y con una fuerza electoral prácticamente iguales, les ignore totalmente, pacten con un partido de derechas y luego le pidan abstención.

Que ojo, había propuestas de regeneración muy buenas, en especial me gustaba la de separación de poderes, porque estoy convencido que lograrlo es lo que realmente hace que un país avance casi sólo, incluso sin gobierno. Pero vamos, tampoco ignorar a tu igual como si no existiera, eso es más un deseo que una realidad ...

Lo cierto es que Podemos y PSOE están condenados a entenderse o el PP gobernará por siempre.

S

#39 Estoy de acuerdo contigo: Podemos y PSOE están condenados a entenderse o el PP gobernará por siempre. En ese sentido me parece estupendo que el PSOE haya votado por pedro Sánchez y derrotado a Susana Díaz. Ahora sólo falta que Podemos apueste por Errejón y derrote a Pablo Iglesias.

luiggi

#42 Así es. Susana y la cúpula del PSOE aún no aceptan la existencia de Podemos y su pérdida de electorado y aún creen que las cosas pueden ser como antes. Pero no lo será. Pedro entendió esto, pero le negaron la posibilidad de pactar con ellos. Esperemos que las próximas elecciones logren una mayoría de izquierdas sin tener que depender de nacionalistas y que, la cúpula socialista no le vuelva a poner trabas a una negociación que es inevitable para desalojar a un partido del gobierno que busca peligrosamente eliminar la división de poderes y controlarlo todo.

S

#56 Susana y la cúpula del PSOE son ya cosas distintas. Los militantes de PSOE votaron por pedro Sánchez y dieron una derrota aplastante a Susana Díaz y la gestora. El PSEO ya ha hecho su parte para abrir canales de comunicación en la izquierda. Ahora sólo falta que en Podemos hagan lo mismo y cambien a Iglesias por Errejón o similar

ewok

#63 #56 #52 La evolución de las ideas.

@Swann Junio de 2017, hablando de Errejón: "El PSOE ya ha hecho su parte para abrir canales de comunicación en la izquierda. Ahora sólo falta que en Podemos hagan lo mismo y cambien a Iglesias por Errejón".

@Swann Noviembre de 2015, hablando de Errejón: "Podemos sólo tiene que echar a la puta calle a este chorizo de mierda, como hacen otros partidos". goo.gl/RcUhFR

s

#14 ¿lo hizo para eso? ¿no hay otra posibilidad por casualidad que estuviera a la vista?

S

#40 Lo hizo por que pensó (equivocadamente, encima) que ir a nuevas elecciones le daría más votos al fagocitar la IU de Alberto Garzón. Les importó una verdadera mierda dejarnos a cambio con el PP, la corrupción y sus políticas sociales. Una verdadera mierda.

s

#43 Veo que adivinas el pensamiento. Por favor que primero le ofreció la presidencia (eso sí se eligió el de vicepresidente adrede -es la única forma de ver la porquería que hay oculta-) y PSOE en lugar de intentar acordar algo presidiendo PSOE y pedir a C's y otros que votaran eligió acordar con C's con menos votos unos mínimos intocables e in-negociables.. VAmos no había otra (aceptar todo lo de C's, dos presupuestos aprobados, moción de confianza a los dos años, decidir el PSOE todos los cargos y apechugar con una tomadura de pelo si uno se leía el pacto)... En fin

Se votó contra el pacto. Contra las medidas de C's, Otra cosa es que fuera o esto o nada y elecciones
Y tanto C's como PSOE hicieron presidente al PP a pesar de jurar y perjurar lo contrario

por cierto Sanchez también se abstuvo con lo de Rajoy dado que podía haber ido y votar NO aún

**+
a corrupción y sus políticas sociales. Una verdadera mierda.
***
Es que votar sí era votar sí a estas cosas que dices mira el acuerdo con C's y lo que hicieron en la práctica C's Y PSOE

Simplemente se les veía venir y votaron NO. Porque era descarado

NO jodas. ¿no lo veías tu?

S

#44 Insisto, este es un país libre y me parece muy legítimo que tú o cualquiera prefiera un gobierno de Rajoy a uno de Pedro Sánchez.

s

#45

Si te crees la burrada que acabas de poner. NO soy de podemos te explicaba sus razones. Que son evidentes

Ah. Y es a ti quien prefiere un gobierno de Rajoy. NO hubiera gobernado pedro sanchez. Ese era el problema.

S

#46 Pedro Sánchez tuvo un debate de investidura para formar gobierno y acabar con el del PP de Rajoy. Pero Podemos votó en contra. Ese es el hecho que comento

s

#48 Ese no es el hecho.
Este punto
**
para formar gobierno y acabar con el del PP de Rajoy
***

Es objetivamente falso como quedó probado posteriormente al ser C's y PSOE quienes volvieron a poner a Rajoy en contra de la palabra dada (y Podemos ya le había ofrecido el gobierno a Sanchez antes)

Era descarado y se venía venir lo que los hechos confirmaron sobre C's Y PSOE con rajoy... Se votó en contra de eso no de Sanchez
Y era tan descarado que se ha de repetir mil veces los cliches para convencerse que es la realidad

S

#50 Podemos votó en contra de Sánchez. Era la investidura de Sánchez. Era el discurso político de Sánchez para acabar con Rajoy. No se pueden negar los hechos hasta este punto. La gente no es tan gilipollas, y la evolución de la estimación del voto de Podemos lo demuestra. Creo que Podemos -como ya hizo Compromis, la sección de Errejón o una parte de IU- debería asumir que eso fue un error.

s

#51
**
#50 Podemos votó en contra de Sánchez.
**
NO. Votó en contra el acuerdo de C's. A Sanchez le propuso la presidencia y apoyarlo antes del acuerdo de C's

NO mintamos más que es muy descarado. Es tan descarado que da pena

***
Era el discurso político de Sánchez para acabar con Ra
***
Discurso sí. Los actos los contrarios. Y contra los actos se votó. (la presidencia sin esos actos se le ofreció a sanchez pero puso las condiciones de esos actos y en contra de esas condiciones se votó)

Y los actos al final probaron el valor del discurso. Hasta el mismo sanchez se abstuvo y C's votó a rajoy en contra de lo jurado y perjurado

Quien no lo ve es que no le da la gana

**
la sección de Errejón o una parte de IU, debería asumir que eso fue un error.
**

por tanto Bildu votó a rajoy

En fin

S

#52 efectivamente, a Bildu le va mucho mejor con Rajoy. Sólo un necio o un extraterrestre no se daría cuenta. Por otra parte, y perdona la insistencia, pero es como lo veo, me parece muy legítimo que tú o cualquiera prefiera/opte/decida/escoja/favorezca/apoye un gobierno de Rajoy a uno de Pedro Sánchez. Y es bueno que el votante de izquierdas sepa que la parte de Podemos que manda ahora y la parte de IU que manda ahora lo prefieren/optan//deciden/escogen/favorecen/apoyan

s

#53

**+
Por otra parte, y perdona la insistencia, pero es como lo veo, me parece muy legítimo que tú o cualquiera prefiera/opte/decida/escoja/favorezca/apoye un gobierno de Rajoy a
****

repetir una mentira mil veces no la hace verdad. Solo descalifica a quien hace eso

S

#54 sólo constato el hecho irrefutable

s

#57 No.

Se siente. Sesgas parte de un hecho (elijes una parte y omites otra adrede a medida de tu posición). El total es otra cosa y lo sabes

S

#58 Nom sólo constato el hecho. Tú no niegas tampoco el hecho, sólo tratas de explicarlo. Y me parece muy bien cualquier explicación que se de cualquiera a sí mismo para preferir a Rajoy en lugar de Sánchez y me parece muy bien que se sepa que los que mandan actualmente en Podemos e IU participaron así en ese hecho lo expliquen como lo expliquen. Este es un país libre.

s

#61
*
#58 Nom sólo constato el hecho
**
Constatas una parte de un hecho y lo completas en contra del hecho completo

Y LO SABES. por más que lo repitas

**
Tú no niegas tampoco el hecho, sólo tratas de explicarlo
**

Claro que niego el hecho. Se voto NO a algo concreto y lo sabes.

En democracia parlamentaria se votan propuestas no a las personas y lo que se supone tenemos es una democracia parlamenetaria no una de presidencialista

Eres tu quien deforma la realidad y la conviertes en otra cosa al citar el "hecho"

por cierto ¿quienes mandan en Podemos? estooo

S

#62 efectivamente, Se voto NO a algo concreto. Y ese algo conteto era la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno para sacar a Mariano Rajoy y el PP del gobierno. Y Podemos votó NO. Facts

s

#64
**
#62 efectivamente, Se voto NO a algo concreto.
*+

A propuestas no a la persona que ya tenía la aprobación previa

Tu lo citas como una votación a la persona y ahí faltas a la verdad. Esto se supone que es una democracia parlamentaria... Así que no tienes razón por más que te empecines


***
ese algo conteto era la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno para sacar a Mariano Rajoy y el PP del gobierno.
*+
Y yo soy el Papa

S

#65 efectivamente, eran propuestas concretas. propuestas concretas bien diferentes de lo que tenemos con el PP, que quedó en el gobierno gracias al No de Podemos a ese documento que decía, entre otras cosas: No subir el impuesto al trabajo; bajada del IVA cultural; limitación del pago en efectivo a 1.000 euros como lucha contra el fraude; tres modalidades de contratos (formativo, temporal con indemnización creciente e indefinido); recuperación la negociación de los convenios colectivos de los trabajadores; subida mínima del 1% del SMI anual; recuperación del subsidio de desempleo para parados mayores de 52 años; Cotización mínima de 45 euros a autónomos; Ampliación del permiso de maternidad y paternidad hasta las 26 semanas; ampliación de la ley de violencia de género; revisión del Concordato con la iglesia Católica; financiación de pensiones con impuestos; Estabilidad presupuestaria; En contra de los referendos de autodeterminación; Reforma de la Constitución (en este caso una propuesta de acuerdo de cinco puntos: la supresión de la figura de los aforamientos; facilitar las iniciativas legislativas populares, bajando de 500.000 a 250.000 las firmas necesarias para impulsarlas; la despolitización de la justicia; la supresión de las diputaciones; y limitar los mandatos a ocho años para el presidente del Gobierno); "desarrollar el concepto de Estado Federal"; Transformación del Senado como cámara territorial con funciones vinculadas a la articulación y cohesión de la estructura territorial del Estado; Eliminación de las cláusulas suelo en préstamos bancarios; alquiler social para personas desahuciadas; Sanidad universal y cartera común de servicios en todas las CCAA y recuperación de la tarjeta sanitaria en los plazos anteriores al decreto de 2012; Primarias en los partidos; regular microdonaciones a partidos; cese por ley de altos cargos que sean imputados; modificación del sistema electoral para mejorar la proporcionalidad, eliminar el voto rogado, mejorar la paridad, facilitar el voto a las personas con discapacidad y regular los debates electorales; paralización de la implantación de la Lomce; universalización de oferta de escuelas infantiles de cero a tres años; defensa de la Ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo; Ley de muerte digna; Reforma de la Ley Seguridad Ciudadana y derogación de la prisión permanente, etc, etc, etc.

Ahora tenemos, gracias a Podemos, las políticas del PP a cambio.

s

#66
**+
#65 efectivamente, eran propuestas concretas. propuestas concretas bien diferentes de lo que tenemos con el PP,
***
Que las podría haber aceptado el PP con algún retoque. Dado que con la imprecisión de la medidas se veía todo

**
No subir el impuesto al trabajo
**

¿no subir las cargas de la SS a las empresas?

Que bien está la hucha...


**
Subida mínima del 1% del SMI anual;
**

O sea BAJADA REAL

Y así todo


Anda y ve a tratar de bobo a otro. Las propuestas traban de bobos a todos los españoles. Si no ves la tomadura de pelo que son. Tu mismo

***
Transformación del Senado como cámara territorial con funciones vinculadas a la articulación y cohesión de la estructura territorial del Estado;
***
lol lol lol

Y todas así

S

#67 desde cuando una subida de al menos un 1% al año es una bajada real en un IPC de 0.01%, que es la que había cuando se hace la propuesta? es mejor lo que proponía Rajoy, el 0%, que es lo que se impuso gracias al voto de Podemos?

En cualquier caso me parece muy legítimo que prefieras/apoyes,/escojas/etc la política de Rajoy sobre SMI, claro

s

#68
*
#67 desde cuando una subida de al menos un 1% al año es una bajada real en un IPC de 0.01%? es mejor lo que proponía Rajoy, el 0%, que es lo que se impuso gracias al voto de Podemos?
*

Se impuso gracias a la abstención de PSOE y sanchez y el voto de C's

Y es mierda. Todas las propuestas son una tomadura de pelo para "bosbos" y por eso se votó "no" a esas propuestas (esto se supone democracia parlamentaria y se votan las propuestas). NO a Sanchez que ya tenía la aprobación de Podemos para ser el presidente

y a rajoy lo puso PSOE y C's incumpliendo todos los juramentos

NO cuela pegar un tiro y culpar a otro

S

#69 esto ya empieza a ser cansado para los dos.

Un saludo.

s

#70 Evidentemente. NO se que puede servir repetir consignas que conoce el otro de sobra y no hacer caso a lo que se dice

s

#53 Y no hay nada que perdonar. Me parece legítimo que tu o cualquiera como tu prefiera mil veces a Rajoy y sus políticas en el poder e intente vender la moto a pesar de lo sucedido

S

#55 no, te equivocas, yo, al contrario que Podemos, hubiera votado SI a cambiar a Rajoy por Sánchez cuando hubo la oportunidad de hacerlo

s

#59 podemos sí le pidió a Sanchez ser presidente. No voto NO cambiar a rajoy por sanchez y lo sabes. Voto NO a unas condiciones (y se han visto que eran más rajoy)

Y por más que lo repitas estamos girando una rueda que no lleva a nada porque no quieres

D

#5 Calla radical.

D

#27 ¿Te pagan bien tus amos*?


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
*Los sarnosos trogloditas innombrables.

e

¡Sorpresa!

S

#12

ochoceros

#12 Bueno, tal y como están las cuentas (de deficitarias), el próximo que entre se va a comer el marrón de su vida haciendo recortes en contra del interés general y a favor de las grandes fortunas y corporaciones, que acabarán de rebañar con todo lo público que de beneficios. Si entra Podemos no lo arreglan en el corto plazo, pero como pueden llegar a joder a las grandes fortunas y empresas, nadie quiere que entre a quitarles el pastel. Si entra Sánchez, recortaría sin mayores miramientos, pero convertiría el PSOE en el PASOK. Así que sólo quedan C's y PP y, como el primero está demasiado verde acaba saliendo vencedor el PP, aunque sea por descartes y no por méritos.

obi_juan

Abstención es abstención

dphi0pn

Ha sido un giro a la izquierda de 180 pero a Pdr Snchz le gusta el drift y derrapa hasta el 360 completo.

D

Más de lo mismo. Segunda parte.

D

No sea que le monten una gestora de nuevo.

I

Vaya oposición. Así van todos los del PP al congreso de cachondeíllo. Saben que el chiringuito está bien apuntalado.

D

Son el cambio.

D

Las abstenciones del nuevo Ken hacen las delicias de las viejas del pueblo.

BobbyTables

Pues menos mal que este iba en contra Rajoy... que sino hasta vota en contra de la moción

joeelgordo

ya se puede decir, no, por eso quería Ganar Susana... para poderle cambiar las siglas y que fuera el PSOA (Partido Socialista Obrero Abstencionista) ya que son muy parecidas si no las mismas a las de "su" partido...

Walldrop

Cómo les ha gustado la frasecita de marras (censurable vs presidenciable), se encantan. Que pringuis

a

El uno por el otro, la casa sin barrer.