EDICIóN GENERAL
941 meneos
4120 clics
El PSOE maquilla el pelotazo urbanístico de los Nadal a una semana de las elecciones

El PSOE maquilla el pelotazo urbanístico de los Nadal a una semana de las elecciones

En 2018, el PSOE se alió con el PP para modificar una Ley urbanística y hacerla a medida de la familia Nadal. Esta semana, se ejecuta su gran pelotazo urbanístico en Manacor (Mallorca), con la única oposición de Podemos. El PSOE ha sido descubierto por el Diario de Mallorca en sus intentos de maquillar comunicativamente la operación.

| etiquetas: baleares , francina armengol , psoe , pedro sánchez
Vamos Rafa!
#2 todo esto me recuerda a Jaume Matas justificando que "¡era el duque de Palma!"
#2 vamos! Juas que bueno
#21 con la única oposición de Podemos

La izquierda se ha opuesto al pelotazo. Tu comentario, además de una gilipollez, es falso.
Punto.
#30 La izquierda no, un partido de izquierdas.

Que ni eso, si nos ponemos teoricos Podemos es mas un partido totalitario que de izquierdas.
#38 dónde dices lo de ponernos teóricos imagino que querías decir ponerte en plan ignorante.
El típico partido de izquierdas que fomenta la cultura del pelotazo para unos pocos elegidos. Constitucionalismo en estado puro.
#10 efectivamente, hay algo más tipicamente socialista que robar para favorecer a los amigos de las éites del partido?

Bueno, quizás fusilar disidentes, pero el PSOE no es tan de izquierdas como para eso
#37 Entonces, ¿el PP es socialista?
Una vez más Podemos es la opción menos mala.
#11 Pues eso digo, curioso el titular. Lo del comunicado puede darle especial protagonismo pero para variar estas mierdas con cosas de los dos sospechosos habituales
#14 Sospechosos...y culpables habituales.
Será el PPSOE no? Por ser exactos, digo
#3 Según la noticia el único que se ha opuesto a ello es Podemos y habla del PPSOE, pero en el titular menciona sólo al PSOE por qué es el autor del comunicado.
vaya, pelotazo urbanistico

a favor: PPSOE
en contra: Unidas Podemos
#18 ¿estás seguro de que los de "Mes per Mallorca" y Podemos del municipio han votado en contra de esto? Lo digo porque hace unas semanas salió una noticia sobre el tema y decía que no había ni un solo voto en contra en Manacor de ningún partido (incluído Podemos) y que los únicos que se quejaban eran algunas asociaciones ecologistas.
#22 de hecho la no-noticia dice que "se aprueba con las reticencias de Podemos y Mes"
#22 De la noticia: Esta semana, se ejecuta su gran pelotazo urbanístico en Manacor (Mallorca), con la única oposición de Podemos.

Otra fuente: Podemos se desmarca de la ampliación de la Academia de Rafa Nadal

En la cuenta oficial de Twitter de la formación morada en Baleares, han escrito que no consideran "ético" que desde administraciones públicas, y "menos desde un pacto progresista", se concedan "privilegios a personas determinadas", refiriéndose al tenista.

#18
#9 Tío, escribir Mallorca con "y" es para matarte. El periódico es Diario de Mallorca y su URL es diariodemallorca.es
#19 Gracias por la corrección.
Tiene pinta de ser algun tipo de acuerdo: "Si quereis que sigamos cotizando aqui, debéis conseguirnos esto"

Un "quid pro quo" de toda la vida ;)
Al gobierno le pago para gobernar no le pago para maquillar amistades. Seguramente que el 10N sus cómplices le castigan en las urnas.
A esto me refería con lo de que cuatro días antes de las elecciones no hacen más que salir escándalos de pacotilla como este. Esta semana, ni puto caso a estas noticias. Después de las elecciones las comentamos
#44 Bueno, si hubieran hecho un centro comercial sería exactamente igual. La cuestión aquí es si le interesa a Manacor, porque recalificaciones de terrenos es lo que hacen constantemente los ayuntamientos, y no son terrenos vírgenes. Otra cosa es el proceso de recalificación, y si se ha seguido los trámites comunes.
Mirandolo en google maps, está al lado del polideportivo de Manacor a 300 metros del pueblo, rodeado de campos de cultivo, la mitad seguramente que no se cultiva. Vamos, como cuando recalifican para hacer un polígono industrial. A Manacor seguro que le interesa.
#33 es un terreno rústico no urbanizable que justamente recalifican para que los Nadal monten su chiringuito.
Si no fuese la familia que es no se podría hacer. Urbanismo a la carta como un pino independientemente de lo bonito o feo que sea el centro.
Alguien comentó por aquí la última vez que donde iban a construir era un solar infecto.

En otro orden de cosas: ¿No tienen suficiente dinero ya?
#7 hablan de 10.000 metros cuadrados como si fueran muchos y como si fueran en el centro de Madrid...habría que ver el proyecto si lo hay (que hablan de una posibilidad, no de que la academia se vaya a ampliar ya mismo, sino de que quizás se pudiera ampliar, entiendo que tendrán que comprar el solar y construir en él en base a las reglas).
Por otro lado por mucho que ganes...Rafa se retirará antes de los 40 años y te quedan otros 40 de vida y mantener determinado estilo de vida no es barato.
#7 A ver, si mirais en google maps( goo.gl/maps/XtqdRix3MmHy5sGcA ), podeis ver que lo que hay por los alrededores son campos e instalaciones deportivas, por lo que zona protegida nada, no me parece mal que se recalifique ese terreno como urbanizable para que amplien sus instalaciones.

Lo que hay que ver es cuantas recalificaciones se han producido en los últimos años y si se ha producido un favoritismo a la familia nadal, en la noticia no lo dice.
todo a reglamento entonces.
El día que la gente conozca lo que hacen las ciudades por mantener a las empresas importantes en la ciudad y mantener los puestos de trabajo les da un ictus.
Comentario duplicado, sorry
Manacor, poble hipotecat.
youtu.be/v0WkZasnEMI
Como duele la realidad.
¿Soy yo al único que se le bloquea la página al entrar?. Si lo hago con Brave, con la publicidad visible, apenas entrar ya ni anda. Si lo hago con Firefox y todos los anuncios bloqueados anda sin problemas.
#1 Disculpa, la noticia va del PSOE, no de la izquierda.
#6 Debe considerar el diariodemayorca.es como un medio de izquierda y por ello crítica que denuncien cosas como está.
#6 Entiendo que todo sea derecha o franquista para algunos, pero hablamos del Partido Socialista de España. Que tengáis idealizada a la izquierda y queráis que no tenga mácula alguna es una cosa, pero la realidad no os da la razón
#1 ¿y la derecha qué es?
#1 Lee la noticia, que esto a sido posible gracias al PP y al PSOE, dos partidos que no son precisamente de izquierdas. Por lo tanto criticar a quienes denuncian estás cosas, equivale a defender los pelotazos urbanísticos.
#1 Eso es porque no te has mirado al espejo. Ahi sí que vas a ver mierda.
#1 Comentario cuñado de generalidades del día.
#1 Oh la ironia! :-D
#1 El día que leas algún libro probablemente no dirás lo mismo. Te podrá gustar más o menos su ideología, pero decir que son propaganda sin contenido alguno, es como si yo digo que los liberales siempre han sido pura propaganda sin contenido alguno obviando a John Stuart Mill, Adam Smith, John Locke y un largo etcétera, simplemente basándome en mis prejuicios ideológicos y en comentarios de un nivel intelectual como el tuyo.

menéame