Hace 14 años | Por --143689-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --143689-- a elmundo.es

El PSOE impidió ayer, con mayoría absoluta, que prosperase la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para aclarar las posibles irregularidades de la ayuda concedida por el Gobierno de Manuel Chaves a una empresa (Matsa) apoderada por su hija Paula. Lo hizo justo después de mostrarse la prueba definitiva de que, contra la versión oficial, la hija del vicepresidente tercero del Gobierno no es una simple trabajadora de la empresa: la firma de Paula Chaves aceptando el incentivo como apoderada.

Comentarios

Irrelevanterrimo

Por el momento el PP ha retirado la querella...

L

#8 Coño, vosotros sois los que podeís.

D

#10 pues no votéis al PSOE

alexwing

#12 pues dime como convencer a esa masa borrega, que los vota pase lo que pase y llevando decadas en el poder.

A

Meneito; los ladrones son ladrones sin importar el color del pelaje.

e

#11 yo te explico muy resumidamente el porqué ,"PER".Los tiene a todos comprados, ahora intentan hacerlo a nivel nacional con esos incentivos a los estudientes por aprobar.

¿Se han pronunciado IU por este asunto?¿lo han denunciado?Yo no sé para que estan
estos.
Las mayorias absolutas nunca fueron ni seran buenas para ningún partido.

m

Ladrones unos y otros.

capullo

No queremos más chiringuitos en Andalucía.

SiCk

Mis conclusiones:
- El bipartidismo destruye la democracia.
- El bipartidismo nos acerca a elegir dictaduras de 4 años.

D

Estoy hasta los PUTOS COJONES de todos vosotros, fanboys del PSOE, que a la mínima que hace el PP os lanzais como aves de rapiña sobre los comentarios, pero que cuando lo mismito hace el PSOE decís:

"uhhh, la misma mierda son" "uhhh, lo mismo unos que otros".

Cómo si con eso restaseis importancia al asunto. Dais pena, sois unos indocumentados y unos adolescentes, y desgraciadamente este país tiene exactamente lo que se merece porque sois LEGION.

Andalucía es posiblemente la zona de Europa más analfabeta, ignorante, pobre de mente y de espíritu, pero nada, erre que erre a votar al PSOE y sus amiguitos: Pues que sepais que las ayudas que se han venido obteniendo de Europa se van a acabar, que van para polonia y otros países que SI van a saber aprovecharlas, que en este país, sólo se van a quedar los tontos, que los demas emigraremos para no aguantar esta mierda.

temu

PP y PSOE misma mierda casa coche perro luz

D

PP y PSOE misma mierda distinto maquillaje...

chulonsky

PP y PSOE, la misma mierda.

pakithor

Andalucía ha pasado de ser el cortijo de los señoritos andaluces, marqueses, duquesas e hijosdalgo, a ser el cortijo de los políticos vividores. Hemos pasado de pagarle una novillada al niño tonto de la familia a darle una subvención a la niña abogada, como Manolo Chaves “con ese de sabio”, que dijera Chávez, el de Venezuela, “con zeta de zorro”. Los andaluces hemos hecho un largo camino para pasar de la “España profunda” a la “Andalucía imparable”, que vendía Chaves. Imparable, sí, a la hora de colocar a los familiares. En otras palabras, que ya no labramos la tierra latifundista, sino que sembramos para recoger el favor del político más cercano.

assman

#5 esto pasa en todas partes donde existe la mayoria absoluta...su nombre lo dice, mayoria para hacer lo que les sale de los huevos...

sigamos así, votando al ppsoe para que hagan lo que quieran

D

Lo que yo no me termino de explicar como el PP ha logrado ganar en el pasado 2 elecciones generales, porque tiene narices cuando el PP mete la mano se le critica, pero si la mete el PSOE se critica a ambos. Que cosas...

d

P$OE.
Volvemos a la epoca del Felipismo...

D

Está claro quién es el partido más corrupto: el PSOE. Qué vergüenza de partido.

Sandman

La democracia no está hecha para que existan las mayorías absolutas...

PD: Un andaluz que no es del PP pero que les vota en las autonómicas sólo para evitar estas cosas

tuseeketh

Luego se les llenará la boca criticando la vergonzosa comisión de investigación de Madrid (que lo es). Pero está claro que donde hay mayoría durante demasiado tiempo hay corrupción. Los andaluces deberían hacer una purga democrática al estilo vasco.

Dalavor

#1 y #17, por fanboys os voto negativo.

Esperemos que Chaves pague por todo lo que ha hecho en Andalucía, y si no puede ser, que pague al menos por esto, que es de las menos importantes, pero quizás sí más fácil de demostrar.

Y si luego el PSOE se enfada y saca los trapos sucios del PP y el PP contrataca sacando los del PSOE, pero a hierro, no de boquilla como habitualmente, entonces ganaremos todos. Al carajo con el PP y el PSOE. Fuera los ladrones, todos.

a

En Andalucia ya se está dando el cambio.
6 de las 8 capitales de provincia ya no son del PSOE.
Es solo cuestion de tiempo.

El cambio siempre empieza en las ciudades.

carcadiz

#45 Otro que no se entera... goto #9

d

Cada vez estamos más cerca de Italia, en unos meses ya "alcanzamos" a Berlusconi
La "Champions League" ahora si que está ahí!!

p

que cara más dura tienen los del psoe

10 millones de euros!!!!

s

que pocos negatifos. los fanboys de Zp ya se van dando cuenta de la realidad o que?

o

#13 Eso pasa por votar a dos partidos identicos al 99% no porque gobierno el PSOE, o el PP en madrid. Porque no es normal que el 85% de los votantes les den sus votos a dos partidos y luego pidan cambio

alehopio

El PP andaluz culpa a la dirección nacional del partido de presentar antes de tiempo la querella contra Manuel Chaves por la subvención de 10 millones de euros a Matsa. “Ha sido un error del equipo jurídico de Génova. Se han adelantado más de la cuenta”, expresaron a El Confidencial fuentes de la dirección del PP-A

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/26/espana_15_culpa_direccion_nacional_popular_presentar_querella_contra.html

t

#25 go to #9

voy_a_matar_a_moe

Mucho tendrán que ocultar...

i

No entiendo, investigaciones que dependen de los propios politicos!? Vamos listos!! Que pasa con nuestro sistema judicial?

Griton_de_Dolares

PP=PSOE=Corrupcion endemica

D

#67 "Está claro quién es el partido más corrupto: el PSOE. Qué vergüenza de partido"

Quiza el partido no haya terminado. Quiza esten en la prorroga en dura pugna por ver quien es mas opaco y quien tiene mas cargos imputados. Saludos

D

Yo no entiendo, si no hay nada que ocultar por que no quieren que se investigue

SHION

Es lo que tiene que no haya separación real entre legislativo y ejecutivo....

xenNews

Ladrones ayudándose entre ellos.

D

#60: No, bonito, eso me lo dijo uno del PP cuando vio que no me iba a convencer de que apoyara la guerra de Irak, una vez vio que no me iba a convencer, pasó a la estrategia B, que consistía en que tampoco apoyara a los demás, diciendo que todos los políticos era malos...

E

Yo desde que supe de la existencia de UPyD, Los Verdes y partido pirata (sé de su existencia gracias a Menéame, si llega a ser por televisión seguiría votando al pp,ya que nunca mencionan a otros partidos que no sean PSOE,PP y IU, votaba al pp porque está en contra de la prohibición de internet , etc..) se lo comento a todos mis amigos y familiares (soy de Málaga, Andalucía) porque sino le damos nuestro apoyo, menos aún se lo darán las cadenas compradas por los partidos políticos.

D

Vamos a ver, para todos aquellos que se preguntan el porque se deja a los politicos investigar sus propios casos de corrupción:
El sistema administrativo va así, primero pones una reclamación contra la propia administración que ha dictado el acto (la concesión de la subvención) o su organo superior. Si te la deniegan, entonces puedes acudir a los tribunales, pero nunca antes.

D

#60 Los progres sois los maestros de la manipulación: cuando sale la corrupción de los socialistas (que es más abundante y de más cuantía) os inventais lo de PPSOE, "son todos iguales". Pues no lo son: el PSOE "cien años de honradez" roba más, miente más, gobierna peor, sus titiriteros quieren vivir sin trabajar, Sinde y la SGAE quieren controlar internet y le ha soltado a la banca miles de millones.
¿Te refieres a los progres, no? Menos mal, pues me salgo del grupo. No soy progre, sino marxista y confío en un sistema controlado, un orden que no permita el caos, exactamente lo que se está dando. Y odio la política del PSOE e igualmente la del PP, aunque al menos, en el PSOE no caen en el error de la religión y otros dogmas tradicionalistas y desfasados.
En fín, quiero resumir, que, cuando se hable de "progres" hay gente de izquierda que no se identifica con ello.

j

30 años robando.. asi su hija no tiene que trabajar fuera, ni su primo , ni su prima , ni su hermano , ni su abuelo .. pero el resto que le den por culo..

d

A ver que alguien me lo explique por que no lo entiendo, y ojo, no estoy diciendo que la noticia sea erronea, sólo que no lo entiendo, si hay un delito, en cualquier parte, se denuncia, y los jueces y jurados juzgan y si las pruebas demuestran que hay delito, se condena, ¿cómo un partido político puede detener ese proceso?

s

#10 #8 pues desgraciadamente os pasa lo mismo que a nosotros en Extremadura... y esque siempre gobernando el mismo partido politico es muy malo para la comunidad autonoma.... y con mayoria Absoluta peor que peor.... a ver si estos escandalos ayuda al cambio... aunque me da a mi que es muy dificil......

Moreno81

Claro...aqui no hay caso Gurtel, aqui no piden dimisiones como las piden en otros lados...directamente se da carpetazo y a correr. Si a mi esto, fijate tu que cada vez me parece menos una DEMOCRACIA con talante, y mas una dictadura donde se hace lo que interesa al que esta en el poder, y punto pelota.

Pero que pena...queeeee peeena.

k

NO FEAR.
El Psoe sabe que haga lo que haga le votaran mayoritariamente en Andalucia.
Viva la democracia! (como coja yo al cabron ese racista que decia que Europa acababa en los pirineos lol).
La democracia ha bajado aqui al Sur y la vamos a dejar que no la va a reconocer ni su padre (ni los ingleses, ni los alemanes...).
Juas.

Maninidra

Yo hay algo que no entiendo;
Porqué habiendose producido ilegalidades (eso creo, no tengo ni idea de derecho) en vez de investigarlo un juez independiente se decide en una cámara si se investiga el caso o no. ¿No deberían estar separados los poderes?

Laslo

Son las técnicas políticas que se usan para confundir a los ciudadanos y apartar la vista de los problemas más importantes que actualmente se viven.

Desde luego que es una irregularidad y probablemente se pidan ciertas responsabilidades,pero es que hoy en dia es algo tan obvio los favoritismos de los políticos para con sus familiares que no se por que se le da tanta importancia.

Lo han hecho en el pasado,lo siguen haciendo en el presente y lo seguirán haciendo en el futuro,y el que crea que un cambio de gobierno va a solucionar estos problemas lo lleva claro.No existen los políticos que lo sean por vocación o por principios,solo existen los políticos por el interes puro y duro de llenarse los bolsillos.

j

LLevamos 30 años con esa sanguijuela que nos sacó hasta la última gota .... la autonomía Andalucia no sirvió mas que para llenar Andalucia de servilismo ...que terminen en la carcelllllllllllllllll y se pudran estas ratas ..

Lambda

Solución definitiva al problema: Declararnos todos insolventes.

KALIMA3500

España es el pais del carpetazo. La cultura del trinque. Si de aqui un tiempo pediran protección a esta cultura, como a los toros. No me jodas.

Leunamal

¡Qué HDP!. De nuevo gana la corrupción en este país. Yo también me siento como alguno de vosotros, me avergüenzo de ser andaluz.

P

PPSOE, mismos 'ideales' y misma corrupción.

amoebius

Conforme vaya deteriorándose la economía, los ciudadanos iremos metiendo más presión a los políticos. Llegará un momento, si no ha llegado ya, que se darán cuenta que la guerra es entre ellos y nosotros, y pactarán taparse las vergüenzas mutuamente.

B

Qué vergüenza...

jsianes

Y aquí tenemos un caso práctico de cómo se funciona en Andalucia

Ricewind

Si tienen tanto apuro es porque algo hay detrás...

D

No es culpa de un partido político u otro, el modelo político de la transicion no debería seguir siendo usado, fue un modelo político que era aceptable entonces, porque el momento no daba para más.

Pero nadie tendrá iniciativa de cambiarlo porque a todos les conviene. Cada día se ve a leguas que en España no hay separación de poderes y que la democracía que tenemos aquí es más una partitocracía.

Boudleaux

han usado la mayoria absoluta para hacer que este asunto no salga a la luz? pues ya está:blanco y en botella = leche. está claro que hay gato encerrado. punto.
va a pasar algo o se va a tomar algun tipo de medidas desde mas altas esferas? pues no. todo sigue igual. ala, para casa todos.

daTO

En Andalucía, y en Valencia, y en Madrid, y en Catalunya, y en Cantabria, y en Extremadura, y en .... toda España ??

Hala, id a votad al PP$OE, puto país ...

T

Es curioso, tan distintos y sin embargo tan iguales en uno y otro bando...

D

Los progres sois los maestros de la manipulación: cuando sale la corrupción de los socialistas (que es más abundante y de más cuantía) os inventais lo de PPSOE, "son todos iguales". Pues no lo son: el PSOE "cien años de honradez" roba más, miente más, gobierna peor, sus titiriteros quieren vivir sin trabajar, Sinde y la SGAE quieren controlar internet y le ha soltado a la banca miles de millones.

Zeioth

#5 Para hacer un buen sarcasmo sobre corrupcion hay que incluir marbella, si no hoy no duermo tranquilo.

xaman

Y ahora lo que digo siempre: ¿Qué argumento tienen ahora esos que siempre lloran porque siempre sale Madrid y Valencia y nunca nada de Andalucía?

#15 Las manifas de Valencia no son de sindicatos, son de grupos políticos y asociaciones de ciudadanos de a pie.
En Valencia la intervención de la justicia se hace porque estas mismas asociaciones y partidos políticos han denunciado al TS. Tras unos años denunciando al superior (al de la comunidad autónoma).

D

#1 "Me gustaría saber cual es la versión del PSOE a todo esto. Es que hasta ahora solo he visto la del PP (aunque es una noticia que no me ha preocupado mucho)"

¿No te ha preocupado mucho la falta de transparencia?

enmafa

podia haber firmado otro apoderado, sabiendo como está esto de la política que están todos a salto de mata....pues si hay responsabilidades para los tribunales...

D

Creo que es buen momento para ver un vídeo relacionado

D

puta mierda de políticos mafiosos que tenemos, chaves ladrón dimisión

dtordie

En esto se ve que tanto los unos como los otros son iguales. Hagamos más caso a #15, porque tiene toda la razón, y con esto se demuestra que el bipartidismo es uno de los cánceres de la democracia, ya que, aunque mangonees lo que quieras, sabes que en 4 ó 8 años volverás al poder. Lamentable.

D

Qué cosas, cuando se habla de valencia no hay "masa borrega", hay "votantes con cabeza". Cuando se habla de valencia no hay "Punto 1, punto 2.. para mí está claro que hay culpabilidad", en vez de eso hay "Las pruebas aún no se han confirmado, presunción de inocencia, por favor!". Cuando se habla de valencia no hay "quitad a esos corruptos", hay "se vota la gestión, no la presunta corrupción".

A mi me parece que hay que quitar los corruptos sean del partido que sean. Lástima que algunos se ponen una venda en los ojos cuando las acusaciones de corrupción tocan al partido de sus amores.

ayoma

Sí pero los malos siguen siendo lo demás

D

#13 #10 #8 Nosotros tuvimos que esperar a que le dejase de llegar riego a la cabeza a Fraga

D

@KLF a tus pies..

w

Haber todos unos ladrones eso seguro, pero yo os digo que como se siga tirando de la manta en Andalucia sale mucha mierda, pero que mucha mierda, dado que tras tantos años gobernando, toda la familia de este curioso personaje, Chaves, esta de sobra colocada en puestos bastante curiosos y todas esas empresas tienen siempre ventajas por parte del gobierno, que se pueda demostrar no lo se, pero estoy deseando que se haga.
Para la gente que opina que si salen por mayoria absoluta por algo será solo les dire que la incultura y la cabezoneria de muchos, hace que se vote siempre al mismo independientemente de lo que haga, dado que ni se informan ni nada por el estilo, son ganado.
Recuerdo que Andalucia sigue siendo de las comunidades mas pobre y que menos ha avanzado en españa, porque sera.....

D

Bueno, de 630 meneos por ahora, sólo 5 votando negativo da una idea del ejemplo que debe tomar el PSOE de verdadera democracia y el deseo de sacar a la luz toda corrupción que es muchísima.

j

como me tocó lo huevo que el perro dijera que su hija no iva a salir de Andalucia para encotrar trabajo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ppsoe corruptos de profesión ....manipulan con los asquerosos medios .... la gente no tiene ni puta idea que gentuza vota..

I

Cada día odio más a los políticos que tenemos. El PSOE defendiendo el caciquismo que ha perpetrado en Andalucia duante decadas, y el PP por permitirlo. A que leches viene ahora retirar la demanda... Coño, si curiosamente en Madrid tienen un problema similar los del PP. Esto cada día huele más a "no metas las narices aquí y yo no las meteré allí". Lo dicho, asco de políticos. Sin excepción.

D

#55 Como me tocó lo huevo?? Que huevo?

albertbp

Felicidades a todos los políticos de este país, sean del partido que sean. Gracias a ellos cada día siento más vergüenza de decir de donde soy y pensar en irme a otro lugar, por darme la sensación que, aunque yo no lo creo, Europa se termina en los Pirineos.

D

#41 Si, yo me llevo de mi trabajo todos los viernes tarde, que no queda nadie menos yo, unas cuantas subvenciones de 10 millones de euros, y algunos trajes que hay por aquí tirados, unas escrituras de chalecitos como las del tesorero del PP... lo normal...



Yo estoy hasta la polla de que intenten engañarnnos... encima son tan inútiles que no lo tapan, les pillan y siguen negándolo...
Habría que cambiar la legislación , sí, y la primera cosa que habría que cambiar es las consecuencias de pillar a un político atracando el dinero "de nadie".

Sinverguenzas, listillos, caraduras... (LLámame perro y dame pan, dirán)

Ictineo

Alguien ha leido el tampón de la foto?

"Que conociendo el contenido íntegro bla, bla bla...., asume las obligaciones que de ella se derivan y que se HAYAN recogidas en el artículo 25 de bla bla bla..." lol lol

BOIRA_A

Joer con mi amigo Manolita de los pablelones Otero de ceuta, como aprogresado aquel niño gordito y bonachon

Irrelevanterrimo

#7 y #10 Primero vamos a demostrar que son culpables y luego a intentar ganar las elecciones, que en Andalucía no hay una mayoría absoluta por nada. Es como Madrid, si Espe saca mayorías absolutas de continuo por algo será.

j

ina ina ina .. afilen la guillotina.. ina ina ina afilen la guillotinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

¿Y en que se diferencia dar el dinero a una empresa de un familiar, a darlo a una empresa de un amigo?

Pero voy más allá: ¿Es justa o injusta la subvención? ¿Podría una empresa similar haber optado a esa misma subvención? ¿Está justificada esa subvención?

Yo de momento, veo muchas acusaciones, pero pocas pruebas. Hay casos bastante peores y que casi no salen en los medios de comunicación.

Y también hay casos que aún siendo legales, me parecen vergonzosos: ¿Conocéis el escándalo de "Torregaviota" en Valladolid? Eso es mucho peor, porque se está quitando viviendas VPO de gente que las necesita y se las estaban dando a gente relaccionada con cargos del PP que le sobraba el dinero. De eso no dicen nada en los medios y era peor. Y me da igual que la ley lo permitiera: los fondos públicos no están para hacer donaciones a ricos.

#9: Y la retirarán y la volverán a poner, con tal de salir en los medios... Salir en los medios, y que nos lo comenten incluso cuando vayamos a picar el bonobús. Eso si, de lo de Fabra, no nos dirán ni una palabra, y si dedimos algo, nos dirán que como ganaron en Valencia, está todo bien hecho.

#15: Las manifestaciones en Telemadrid son normales, ya que obligan a los periodistas a trabajar contra sus principios de neutralidad. Es una televisión pública, así que no debería de favorecer a nadie.

H

Sí, muy bien, pero ayer mismo el PP se desentendió de seguir y retiró su querella, lo que quiere decir que no habrá mucho que sacar de ahí.

yemeth
W

El PP intentando conseguir en los despachos, lo que no es capaz de conseguir en las urnas... es penoso.

Alguien se ha parado a mirar cuantos mercedes se ha comprado al hija de chaves con los 10 millones? o es que va a resultar que el dinero SE HA UTILIZADO EN LA EMPRESA, TAL Y COMO SE PIDIÓ?.

1 2