Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elplural.com

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho este lunes que, frente a la propuesta del PP de mermar los ingresos del Estado, su partido cree que "en todo caso habría que pensar en exigir todavía más esfuerzo a las rentas más altas".

Comentarios

Mountains

Se llama Socialismo

Esteban_Rosador

Pues ese es el camino correcto.

Dalavor

Dijo Leire tras cobrar sus 20.000 leuros del mes.

UnMatiz

No te lo pienses tanto...Y cortarle las alas a los paraísos fiscales. ¿Dónde está todo el dinero que han ganado algunos todos estos años?

D

#24 Yo lamento justo lo contrario, que creas que no es un favor a los ricos.
Lo de la doble imposición es un argumento un poco extraño. Según este, ¿no sería el resto de impuestos como el iva también una doble imposición? También se está volviendo a gravar tu renta al adquirir un producto.
Y respecto a la penalización del ahorro decirte que el impuesto sólo afectaba a patrimonios superiores a 600.000 euros (excluída la vivienda habitual y otro tipo de bienes). La cuantía del impuesto es muy inferior a la que te da cualquier banco por meter esa pasta en un depósito o por explotar esos bienes si son terrenos o inmuebles.
El resumen de todo esto es que el estado ha dejado de ingresar 40.000 millones de euros utilizando unas justificaciones que suenan ridículas y serían absurdas si el PSOE fuera un partido de izquierdas.

Mankel_USA

Se podría empezar por que las rentas del capital se fiscalicen igual que las del trabajo.

Bixio7

Si,siempre y cuando el esfuerzo sea bien aprovechado claro, nada de plan A,B,C,D,E inútiles .

m

En EEUU Obama va a subir los impuestos al 5%, a las "rentas más altas", a los supuestos ricos... pero en ese 5% hay muchísimos más empresarios medianos que ejecutivos de multinacionales o especuladores como Warren Buffet. Van a castigar a la gente que crea riqueza y empleo. Y si alguien cree que deficits del 10% del PIB los van a pagar los ricos y no la clase media es que vive en otro planeta

d

#2 ¿porqué no baja su sueldo y el de los políticos? No cobran mil euros...
Además no puedes predicar una cosa sin luego cumplirla tu. Que siga el ejemplo de su amigo Obama que les bajo los sueldos a los altos cargos.
Otra idea respecto a las rentas mas altas: ¿que hay de sus amiguitos de la SGAE? Esos están pidiendo subir el Canon. ¿No vendría bien una bajada para incentivar el consumo en todos los campos en los que cae este impuesto revolucionario? ¿Acaso la señora Bardem cobra 1000 euros mensuales?
¿Sabes cuanto cobran los jefes sindicales?¿A que a ellos no les va a afectar?
Me da que no van a ir por ahi los tiros...

Mountains

#4 triste, pero cierto

m

#23 El impuesto de patrimonio suponía doble imposición y penalización del ahorro. Lamento que creas que eliminarlo fue un favor a los ricos.

D

¿habría que pensar? ¿por qué no lo hacen?

D

En eso consiste el socialismo. Se empieza expoliando a los ricos hasta que no quede ninguno, luego se sigue con la clase media hasta que no quede ninguno y así hasta que todos seamos pobres, felices y contentos por igual.

Y todavía hay quien se cree que los que ricos pagan impuestos, ja,ja,ja. Para esta gente del gobierno las "rentas altas" son cualquiera que cobre más de 30.000 € al año.

Trimegisto

Lo de siempre: como las grandes fortunas pueden delinquir evadiendo, evitemos legislar para recaudar lo que ganan de mas.

Es como no legislar contra la violencia de genero por que muchas mujeres retiran la denuncia. Habra que poner los medios para pillara a los maltratadores no? pues aqui, igual. Mejoremos la coordinacion internacinonal, eliminemos los paraisos fiscales, armonicemos los impuestos a la alza y luego, a ver donde se van las fortunas.

y respecto a lo de las sociedades defraudatorias, pues tambien, tambien hay mucho que se puede hacer ¿no?

A

Pues ya sabes querída Leire Pajin, empieza por tu familia, sigue por la familia Chaves, la familia Montilla, la familia Guerra, la familia Blanco, la familia Bono, la familia Gonzales...en fin la FAMILIA (sociaLISTA), y entonces veraz que es imposible que HAGAIS ese esfuerzo.

Tiy

A estas alturas, las siglas del PSOE ¿qué significan?...

D

Pues que lo hagan rápido antes de que las huelgas generales provoquen estragos.

C

Pero que lo vayan haciendo ya!... joder para cortar internet se puso Europa entera deacuerdo en dos dias, pero para tocar la cartera de los que tienen la pasta...

D

Pues ale. Ya puede empezar esta tipa a dar ejemplo. ¿Cuánto ganaba ella? ¿20.000 euros al mes? Eso no es una renta precisamente baja.

D

¿Habria que exigir? Creo que todavia no se han dado cuenta que ellos son el gobierno, no pueden decir "habria que exigir", TIENEN que exigir.

c

¿Todavía mas esfuerzos a las rentas mas altas?

Por favor los van a dejar mendigando a las puertas de las iglesias.
Que abuso. Con los esfuerzos que han hecho ya las rentas mas altas por este país. Yo estoy por decirle a zp que deje a los pobrecillos estos ya, que yo le doy parte de mis mil euritos para que no hostigue mas a este colectivo que ha hecho ¡tantos esfuerzos!

¡Lo que hay que leer!

elegomingas

Chiquilla no sabes donde te metes. Por cierto a ti tb deberían retener bien alto ¿no?.

D

En Reino Unido insinuaron con hacer lo mismo (por otra parte lo mas logico del mundo y uno de los pilares del socialismo lol)
Amenazaron con pirarse y llevarse su dinero con ellos (alguno de sus compatriotas seguramente estara preguntando cuando se largan de una vez, pero esa es otra historia)

m

En España el empleo público ha crecido un 7% en el último año mientras se desploma el privado. En EEUU el área metropolitana de Washington D.C. registra la tasa de paro más baja en veinte años y es la gran ciudad con menos paro, a la vez que el resto del país registra los peores números en 25 años. Paga la clase media.

pepabellota

Pues nada que empiece todo por ella misma, que sus rentas si son altas.

Goldwin

PSOE, por favor, si queréis oler un voto mío otra vez... ya vais cambiando vuestra política pro-SGAE y de recortes de libertad digital. ¡YA!

s

no hay que poner impuestos solo perseguir a alos que viven de la corrupcion y de los tratos de favores y al que pillen dejarlos con una mano delante y otra detras e investgar y requisar cualquier cuenta de valor cuya procedencia parcial o total sea de ese individuo corrupto, lo que digo es requisar todo el patrimonio que haya sido amasado mediante actos ilicitos

e

Menos "habría que" y más "vamos a"

D

Me extraña que toda la gente que detecta que cada vez que un pepero abre la boca, lo único que dice son medidas populistas y electoralistas... y esto qué es???

Es que si todavía lo fueran a cumplir...

matacca

No hace falta pesarlo. Yo ya lo llevaba pensando desde hace tiempo. Que lo vayan ejecutando ya, que está más que pensado.

c

Pues, ¡hala!, que se pongan a ello, que ya va siendo hora.

m

Me parece cojonudo, que empiecen por los sueldos millonarios de los políticos socialistas (y luego sigan con el resto, pero que ellos den ejemplo, que al fin y al cabo, es su filosofía, que dejen de ser falsos, que son socialistas de palo con sueldo capitalista).

D

#29 Cuando lo dijo estaba pensando en ella misma lol lol lol

War_lothar

Ostia he clickeado en una noticia diferente a la que queria comentar sin querer.

War_lothar

http://www.smemon.com/brian-cowen-paintings/ como mola esa historia, lol. Lo que más me gusta es que es el mejor cuadro de todos los que salen detrás de la piva . Lleno de señores y señoras pomposos arreglados, ese cuadro era la ostia. Que tio más tonto el político ese, yo hubiera pedido el cuadro para mi para colgarlo en el salón . El tio que los colgo debia de ser un cachondo, faltaba uno de los cuadros en el servicio en pelotas creo no?, lo mismo le ofendió ese.

Claro si es que he entendido la historia bien, porque mi inglés tampoco es la ostia, pero creo que si .

enmafa

es que se le está exigiendo alguno?....

K

#73 No sé de qué ley hablas pero los bancos nunca han pagado el 40%.

j

Lo siento mucho pero no estoy deacuerdo. Hay muchos otros sitios de los que recortar muchisimo dinero antes de tener que hacer lo de siempre, subir los impuestos.
Y si no hablemos de los coches oficiales de TODOS los politicos y consejeros de entidades publicas, gastos de representacion de los mismos, derroches de materiales, etc.

mefistófeles

¿Os habéis fijado en el detalle de "exigir todavía MAS esfuerzo..."

ya está dicho todo, ¿no?

Y además, como dice #48...¡ya está bien del rico malvado/proletario honrado! Que somos todos una pandilla de burguesitos de mucho cuidado.

#47 Vale, de acuerdo, me pido trabajo de bedel leyendo todo el día la prensa, cotilleando con el personal que pasa a mi lado y, básicamente, tocándome los... Otros podréis hacer, por el mismo dinero que yo gano, trabajos de esfuerzo, responsabilidad y esas cosas...

C

#60 pues que se piren a trabajar (o a robar) a otro país... ahora bien... el dinero que tienen aquí, que ni lo toquen... corralito? pues si, para esta gentuza prepotente.

yemeth

Menos pensar y más actuar señora: no se duda, los que nos han metido en esta mierda, que nos saquen. Ojalá no se quede sólo en las intenciones, porque es lo justo y necesario.

al009675

Como la suya, que cobra un pastón y se llena la boca de socialismo. Así cualquiera.

Patxi_

Y lo dice después de quitar los impuestos patrimoniales. ¡A buenas horas!

C

bla bla bla... ¿ya tardan no? ¿que les impide hacerlo?

icveuia-canovelles

Qué cachondos. Después de suprimir el impuesto de patrimonio. Demagogos de mierda...

mefistófeles

#54 Jo, no me entero...."haya gente con el trabajo del bedel que cobra más en un día que todos los bedeles juntos en un mes"

Pues mira, no sé, pero otros sistemas de esos de igualdad salarial, tipo comunismo y demás, como que no han funcionado.

Pero oye, lo dicho, que si todos vamos a ganar lo mismo yo me pido un trabajo cómodo y sin responsabilidad, ¿o el trabajo también me lo va a imponer el estado? Tú, por ejemplo, hazte neurocirujano, verás como te parece cojonudo ganar lo mismo que yo de bedel haciendo fotocopias.

Es que a veces teneis unas cosas....

D

A ver si lo entiendo: uno que se pasa casi los 30 primeros años de su vida esforzándose por obtener la mejor formación académica y profesional posible, cuando consigue el resultado de todos estos esfuerzos, ¿tiene que seguir siendo el que más se "esfuerza"?

Mientras que el que menos se ha esforzado esos 30 primeros años, ¿seguirá siendo el que menos se debe "esforzar"?

No me extraña que el rendimiento académico sea cada vez menor en todos los niveles: cuánto menos te esfuerces hoy, menos te esforzarás mañana; grandioso mensaje para los chavales.

pablo_

Esta tía es tonta.

t

jojojojo, queda muy bonito esto que ha dicho. Pero son sólo palabras, mejor nos fijamos en los HECHOS

por ejemplo, las SICAV, invento de Zp para que los muyyyyyy ricos tributen al 1%.

jojojojo, una cosa es predicar y otra dar trigo jojojojojo

u

#1 el camino correcto?? el que, la hipocresia del psoe?? decir eso para hacer pura demagogia de cara a la galeria y después, ala, a sus mundos de yupi, con sus sueldazos, sus cochazos, sus amigotes de "rentas altas" y a firmar un par de leyes más para agilizar los embargos de la seguridad social y de hacienda a los pobres autónomos que se han quedado en paro y con una mano delante y otra detras... maldito psoe de los cojones; la socialdemocracia es el gran virus del sistema democrático, sea del pais que sea...

H

#60 Y acto seguido suben los impuestos a las rentas medias

Acragante

Esta Leire si que esta haciendo burla a los españoles, rentas altas, ella tiene una renta alta, y deberá dar ejemplo.

Por lo visto con un sueldo no tiene bastante, por eso tiene tres sueldos a la vez......

Sabaoth

Claro, esta idea de subir los impuestos a las grandes fortunas es totalmente incongruente con la ley aprobada en noviembre por la cual los banqueros y toda su familia, en lugar de tributar como hasta ahora el 40% pasaban a tributar al 18%. Esa ley se aprobó de tapadillo, y fue descubierta dos meses después por la prensa. Y ahora nos vienen con esto. Los primeros que tendrían que ser fritos a impuestos son los políticos, que además de no trabajar nada, te dicen "que no, ellos sólo cobran unos 8.000€ al mes libres de impuestos, nada de las barbaridades que se oyen por ahí". Valientes hijos de puta, y nosotros pagándoles y permitiéndoles todo esto. Merecemos lo que tenemos, por imbéciles y conformistas...

D

#49 obviamente estaba siendo irónico... No estoy para nada de acuerdo con lo de exigir aun más esfuerzo a los que más tienen. Existe gente que ha trabajado muy duro porque pensaba que con ello algún día vería sus esfuerzos recompensados con una vida algo más relajada que la de los demás. Y ahora les están diciendo que mientras que otros que se pegaron 20.000 juergas en su día y vivieron por encima de sus posibilidades van a recibir incluso ayudas, ellos van a tener que poner todavía más de su parte (los "ricos" que no defraudan a Hacienda son exprimidos, eso es patente).

Otro tema es el de la gente que no ha pegado palo al agua en su vida y es muchimillonaria de rebote. Pero vamos, el hilo argumental de mi protesta es: ¿por qué vamos a esforzarnos por ser mejores personas (estudiar más, ser responsable en el trabajo, etc.), cuando podemos ser unos vagos redomados y obtener los mismos beneficios? Yo, personalmente, los mandaría a tomar porculo, si me he ganado el dinero honradamente gracias a mi superación personal no tiene que venir nadie a EXIGIRME que me esfuerce más por sacar este país de vagos adelante.

D

Si que con los ingresos se compre otra goma para la careta que la que usa está cogiendo holgura.
Esta señorita es un politica de libro pero de libro gordo de petete de las frases, que sabe que nunca jamás cumplirá su partido (menos aún el PP). Precisamente han hecho lo contrario, quitar el patrimonio a los prodridos de millones y quieren subir impuestos indirectos ya que noy hay nada más de rico que ponerle carburante al coche. Bueno y lo del 18% de IVA que hay en Europa no hay que perderlo de vista que cuando esten con el agua al cuello por el despilfarro en ministerios inútiles, los 400 € "famosos", etc... nos lo sueltan de un plumazo.
En fin a ver si lo ven estos ojitos.

D

Acto seguido especificó que se refería a las rentas por encima de los 20000 eurazos al mes.

Por favor, si se treve a alzar el puño en alto de nuevo que alguien le pegue un cocotazo por mí.

http://www.elpais.com/recorte/20090405elpepipor_1/LCO340/Ies/Clausura_congreso_confederal_UGT.jpg

D

pues tiene toda la razon hay que subir los impuestos a todos los poilticos que son los unico que tienen pasta en este pais, lo que pasa que la chica se confundio y dijo "ricos" donde queria decir "politicos"
es que no la entendeis cundo habla jeje, en realidad lo que dijo esta elementa fue una cantidad de sandeces impresionante el mal de este pais es que gente como ella estan en el poder pq al fin y al cabo que es esta tia una malcriada que no ha trabajado nunc y que su padre la enchufo en psoe igual que la aido y muchisimos hijos de jerifaltes del psoe
aqui no hay que subir los impuestos a nadie sino echar a la cantidad de chupopteros que tenemos y ella la primera

D

Basicamente os resumo lo que va a pasar:

-Suben los impuestos a las rentas mas altas.

-Las rentas mas altas, se piran del pais

D

Habria que extinguirles a ellos

w

#49 dices: #47 Vale, de acuerdo, me pido trabajo de bedel leyendo todo el día la prensa, cotilleando con el personal que pasa a mi lado y, básicamente, tocándome los... Otros podréis hacer, por el mismo dinero que yo gano, trabajos de esfuerzo, responsabilidad y esas cosas...

O podemos dejar todo como está para que haya gente con el trabajo del bedel que cobra más en un día que todos los bedeles juntos en un mes.

D

Todo se queda en palabras, que al ser golpeadas, suenan a huecoecoecoeco...

D

¿Y ya puestos por qué no hacemos que todo el mundo gane lo mismo? Eso sí que es SOCIALISMO con mayúsculas.

w

"dejar abandonados a su suerte a sectores enteros de la población" no ayuda a estimular el consumo ni a recuperar la economía.

Eso si ya nos saltamos con soltura y desfachatez la falta de ética que supondría por parte de un gobierno.

bomberman

Habria que empezar a pensar en reducir el sueldo de los políticos, las dietas, viajes, extras y todo gasto superfluo. Y lo de los sueldos vitalicios limitarlos al SMI. Eso si que ahorraria dinero al estado, y elminar funcionarios a mansalva hasta llegar al nivel de funcionarios por habitante que tiene Japón.
Mucho parásito del ciudadano es lo que hay.

R

Por ejemplo a la tuya, bonita. Con 3 sueldos... (editando )vaya, ya me lo pisó #42

albertucho

Creo que más que exigir más esfuerzo a las rentas más altas, habría que evitar que las rentas más altas estafaran, sólo con eso se solucionarían MUUUUCHOS problemas.

L

Como que "todavia mas esfuerzo"? Se han esforzado algo? Venga yaaaaaaa...

B

El que se crea esto es idiota

"La PSOE viene a repartir la riqueza"

muy bien... llevan en el gobierno ZP y Gonzalez mas de 20 años y ahora de repente lo hacen...

Venga no seais pardos

D

#28 Estupenda explicación.

Los empresarios se saben bien esa de subirse el sueldo para que al aumentar sus beneficios no los sangren con impuestos.

m

Habría que pensar... Hay que hacerlo!!! pero claro, como me voy a echar piedras sobre mi propio tejado????

pandereto

¿Las rentas más altas incluirán también las suyas propias no? Porque los políticos son los que tienen las rentas más altas.