Publicado hace 7 años por --379824-- a paralelo36andalucia.com

Esta frase me la acaba de decir mi padre, un hombre de campo extremeño que ha votado toda su vida al PSOE, que tenía a Felipe González y a Rodríguez Ibarra en su particular altar laico , y quien me ha confesado que por primera vez cambiará su voto y votará por la coalición Unidos Podemos, la suma de Podemos, Izquierda Unida, Compromís, Equo y otros partidos progresistas. “El PSOE habla como la derecha, ¿no lo ves por la tele?”, es una frase sencilla que encierra una realidad palpable que nace de la epidermis.

Comentarios

D

Sabio tu padre, enhorabuena.

yatoiaki

#50 Y tu miguito que hara... ? puedes seguir con el árbol genealógico completo

D

#1 Yo creo que esa sensación la está viendo muchísima gente.

El problema no es el Psoe, sino la gente que votó al PP de color azul y, por la verguenza que les producía haberlo votado años atrás la vez anterior votaron a ese PP de color naranja.

Yo creo que la gente está muy harta de las mentiras PP y Psoe, muy hartas y como resulta que la corrupción y el paro no es ni de izquierdas ni de derechas y dado que la corrupción y el paro es el mayor de nuestros problemas la gente que antes votó al PP o al Psoe igual se decanta por UNIDOS PODEMOS que al menos tienen gente joven, preparada y con garantías de responder a lo que prometen.

landaburu

#2 #9 el PSOE es muy socialista, siempre abogó por mucho estado, mucha subvención, mucho funcionario, mucho impuesto, mucho pobre y mucho paro...

Él Pepé tres cuartos de lo mismo, solo que un poco mejor preparados. El centro hoy en día es socialdemócrata y relativista, una mierda vamos.

La extrema derecha no existe con representación parlamentaria, un logro de nuestro país, salvo que intuyamos que su espacio natural ha sido usurpado por los nazionalismos etnicistas y peseteros.

La izquierda más izquierda está peor que nunca, es iletrada, populista, regresista y post-laica. Solo sabe hablar de la guerra de hace 80 años y de que hay que gastar lo que no se tiene. Patético, infantil, peligroso.

D

#10 Después de leer tu sabio y comedido comentario no me queda otra que votar a mi cuñado el de la camiseta naranja falangito, o al PP, o... quizá al PSOE, en fin, algo de corruPPción. Lo que no voy a votar es al coletariado, lo prometo.

D

#10 Cuñadano detected

#29 Subnormal detected

D

#75 Huy se ha enfadado y vota negativo. Bua bua bua

landaburu

#96 fatxa, pito, culo...

#95 el número no significa que tengas razón, no significa que las medidas de podemos conduzcan a la pobreza y a la falta de libertades Y no invalida mi tesis de que tanto PSOE como PP son social-democracia, de la mala. Tampoco invalidas la idea de que " yo antes votaba a Pili, pero ahora me dado cuenta de que tengo que votar a Mili" es un truco de marketing muy visto y muy sobado.

#94 no lo sé, es que para mí no son ciertos los argumentos que se dan. Me limito a hacer afirmaciones de lo que veo, de lo que es cierto, de lo que ocurre.

#75 para hablar del cuñado, tú también tienes que ser cuñado. No me ha gustado ni insulto tuyo otro usuario.

#69 decir que el Pepé es un partido de extrema derecha, es absurdo, no aguantaba ningún análisis político, aunque quede bien decirlo en la barra de un bar. Viaja un poco pero Europa y verás lo que es auténtica derecha nacionalista, viaja por cualquier país, por cualquiera y léete sus programas electorales.

#65 Viva el prejuicio de clase, y las sesudas arjumentaciones...

#47 graSias

D

#75@admin espero que lo detectes.

parabola

#97 Pues para condenar el estado a la extinción con PPSOE, estos no han hecho nada más que agigantarlo en las últimas décadas.

jaspeao

#97 ninguno de los tres es liberal, ni de cerca.

Varlak_

#97 no confundas liberal con neoliberal. En España. no conocemos el liberalismo.

MasQueNada

#29 capto un tono irónico, pero no entiendo el porqué

Phonon_Boltzmann

#10 Y, afortunadamente, también los fundamentalistas del libre comercio están fuera. Esos sí que son patéticos, infantiles, y peligrosos, creyendo en entelequias, cornucopias, y crecimiento ilimitado en un planeta con recursos finitos y cuya capacidad de carga se está reventando a pasos agigantados.

ewok

#10 ¿Lo contrario a "gastar lo que no se tiene" es el austericidio actual? Tus propuestas son ningunas, porque no hay una realidad viable a medio plazo de un partido que defienda un "estado débil" para potenciar la libertad, sino una derecha como C's y PP que apuesta por un deterioro de los servicios básicos, como Sanidad y Educación, para vender las privatizaciones a los amiguetes de turno. Y la gente, como decía Andreíta Fabra, "que se joda". Y lo de escribir "nazionalismo etnicista" ya te dibuja a ti como "nazionalista español pero muy liberal".

landaburu

#44 el austericidio es un mito. El gasto público, incluido el social, no sólo no ha disminuido sino incluso se ha subido. Con qué se paga esto?, con deuda, la moneda de los esclavos.

ewok

#52 Sí, como los muy esclavos japoneses con el 250% del PIB de deuda, o cerca del 100% de los muy esclavos irlandeses y canadienses.
Por cierto, la deuda en España pasó de repente del 69% con Zapatero en 2011 al 100% con Rajoy en 2012, tras nacionalizar la Bankia de Rato, Blesa y los amiguetes de Aznar.

c

#10 buen análisis . En el clavo .

PeterDry

#10 Tu debes ser de colegio de pago y de los caros.

sebiyorum

#10 por tu i-reflexión deduzco que lo tuyo es Franco aunque no lo sepas.

Trigonometrico

#10 Si el Pp está más preparado ¿por qué todos los medios de comunicación están manipulados y no lo estaban con Zapatero? Si están mejor preparados, ¿Por qué necesitan mentir y engañar a la población? También decir que P. Sánchez no está a la altura de Zapatero.

MasQueNada

#10 El PSOE es y ha sido el mayor lastre para la izquierda, lo único que hace es robar votos de incautos que se quedaron anclados hace décadas con el convincente discurso de González y Guerra.

Lo único que han aportado a la sociedad son migajas y terminaron de traicionar a los españoles al cambiar la constitución para que el estado se hiciera cargo de la deuda de los bancos, que ahora vamos a pagar en los próximos lustros. Sus últimas acciones, a pesar del cambio de imagen, son ya una broma de mal gusto.

dphi0pn

#10 ¿Te has leído el 135 que trajo ZP? Muy socialista y mucho socialista
Anda que decir que el PP son un poco mejor preparados

dphi0pn

#9 Es más, se creen al falanjito lol

D

#2 Pues a pesar de ser derecha gobierna en muchos sitios gracias a Podemos / IU, partido que no harán una mierda sin ellos.

D

Tienes un padre joven por dentro. Enhorabuena.

Frederic_Bourdin

#34 Y lo que nos queda hasta las elecciones.

D

Habla se junta y hace sus negocios con la derecha...

D

Este hombre simboliza un cambio de tendencia que debería extenderse con mayor fuerza y velocidad. Un P$0€ con bicefalia que ya ha vendido todas sus almas está perdiendo la capacidad de motivar al eletorado verdaderamente progresista. Su base electoral se irá haciendo cada vez más raquítica hasta verse reducida a las redes clientelares de Andalucía y Extremadura.

landaburu

#0 mi abuelito toda la vida votó comunista, y luego a Pablito, pero ahora se ha dado cuenta de que hay que votar a MARIANO¡. No te das cuenta? Me comenta....

Este truco de yo votaba a tal peeeero ahora me he dado cuenta de que voy a votar a Pascual... Es muy burdo¡ y está muy visto

landaburu

#12 si, si... Si!

Es un artículo de prospección... Claro!. Con el pequeño detalle de "mi abuelo ahora ya no votará al PSOE, ahora votará PODEMOS!"

Insisto, truco burdo, sentimental y requetevisto

alcornoque

#14 Pero en caso de que sea cierto, ¿seguirás diciendo lo mismo? (retórica).

Potemkin_

#12 Acierta en todo, iba a poner eso mismo que has puesto tu y menos mal que he mirado los comentarios. También da de lleno con el comunismo.

Lo hizo por “los comunistas” de Izquierda Unida, sin miedo y sin complejos, porque para ella ser comunista significa ser antifranquista, luchar por los derechos laborales a pie de fábrica y defender la libertad aunque esté prohibida.

Y esto es el verdadero comunismo. Luchar por los derechos, defender las libertades colectivas e individuales. Y Sobre todo lograr el estado de bienestar que nos han quitado con la escusa de una deuda que no es legitima.

empe

#11 Los 5 1/2 millones de votos que perdieron desde Zapatero en algún sitio estarán.

D

#11 Tu abuelo es gilipollas

mcguin

#11 Sera truco, pero me pregunto entonces de donde han salido los cinco millones de votantes de Podemos...

D

#11 Tiene sentido votar al PP siendo comunista, es la manera más factible de se produzca una revolución.

D

#20 Confundes igualdad con uniformidad, y son cosas completamente diferentes...

D

#22 eres tu quien confunde multicultura con normalizacion y con que el estado sea quien marque cual es la cultura de la gente.
Igualdad de derechos no tiene nada que ver con uniformidad.

D

#46 Pasanos el link de esas medidas de emergencias social. A ser posible en el programa de cada uno.

Me quiero reír un rato.

Que daño ha hecho el argumentario de A3...que daño

Zade

#56 No se por qué cojones pierdo el tiempo con fanboys, si va a dar igual lo que os diga.

Aquí os lo dejo, vosotros continuad repitiendo el argumentario electoralista

- Plan de Emergencia Social de 7.000 millones de euros. Ingreso Mínimo Vital y aumento de la cuantía de la prestación por hijo a cargo

- Complemento Salarial Garantizado (CSG)

- Ley de protección de los consumidores vulnerables contra la pobreza energética

- Facilitar viviendas en régimen de alquiler social a personas desahuciadas

- Subida del Salario Mínimo de al menos 1% en 2016

- Recuperación del subsidio por desempleo para los mayores de 52 años

- Restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud

- Garantizar que el copago farmacéutico no sea una barrera de acceso

- Garantizar la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones

- Recuperar la Ley de Dependencia

- Ley contra la Violencia Intrafamiliar

- Medidas para hacer efectivo la igualdad salarial entre hombres y mujeres

- Al menos el 40% de los cargos directivos de la sociedades cotizadas deberán ser mujeres

- Pacto nacional para la racionalización de horarios

- Incremento del permiso de maternidad y paternidad hasta las 26 semanas, diez de ellas serán opcionales entre la madre y el padre

- Recuperación del huso horario GMT

- Prestación no contributiva por maternidad de mujeres desempleadas de 6 semanas de duración y que tengan un hijos.

- Reconocer a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo o hija

- Ley Integral para personas transexuales

http://m.huffpost.com/es/entry/9304340

D

#100 Lo dicho. Me he reido un rato.

D

Y Podemos habla ya como el el PSOE.

Atras quedo ya todo aquello de la trasnversalidad, bueno si, de boquilla

De participacion ciudadan, bueno si, te deja votar con todos los nuemeros de moviles que quiera, solo las cosas que necesitan que digas que si

Y mil cosas mas, por que al final esta recogiendo a cantidad de cargos medios del PSOE, que no tenia sitio en las listas y han pensando que les iria mejor en Podemos

Y podemos que se trareian votos con ellos de "ex votantes socialista

Ese es el truco. Por eso Podemos va captanado a todos los que se van cayendo de las listas del PSOE solo para captar el votante "viejuno" de mentalidad que en realidad estaba encantado con el Regimen del 78 y no quiere cambios, si no reformillas

El experto en Derecho Constitucional que avalo la Reforma Constiucional Express y lo iba a poner de Ministro
Decia qu era necesaria y que iba a ser para bien
Y que cuando sus excompañeros del PSOE le echaron en cara, "por que se habia ido con Podemos", el "es tio les dio un corte" diciendole "Por que han sido los que me han llamado"
Como diciendoles: "me habeis llamado vosotros, que erais los que me tenias que haber llamado" ah, que no? pues me ido con estos
Estos se van con cualquiera

Una sindicalista de CCOO
Que no tiene ni puñetara idea de los valors Post 15M.
Y tambien declaro en prensa, lo indignada que esta.....

Por que no le habian puesto en lugar que creai.. en las listas del PSOE.. asi que esa "indignacion", (lo decia ella en el articulo creo!) le llevo a dejarse captar por PODEMOS
¿en Serio!! com ha llegado a esto podemos??


Un JEMAD, en el mejor de los "favorable a los EEUU" y Ex militar de CHACNON, cagados de miedo, por lo que piensa EEU

Y una vez mas, para que mas socialistas voten engañados
o s no mas podemitas primigenios voten engañados

y eso suponiendo que no sea un milita "captado" por los EEUU

Podemos ya hablar con lengua de serpiente a cada frase que larga

D

#59 Secta

http://zonaj.net/noticia/1337/2/20-caracteristicas-de-un-culto-o-una-secta-religiosa/

1 – Lealtad absoluta:

Los cultos no pueden funcionar a menos que exista una incuestionable lealtad y fidelidad a la doctrina, formato y reglas de la secta. La ejecución de esta regla puede ser llevada a cabo a través de amenazas disimuladas o hasta el castigo físico.

El miedo a la condenación eterna es una de las herramientas más fuertes y efectivas usadas por el líder del culto para demandar una lealtad del 100%. Acciones disciplinarias son rápidamente administradas a aquellos quienes cuestionan o se revelan en contra de la autoridad o doctrina del líder.

• El líder del culto asegura tener una autoridad especial y única dada a el por Dios mismo.

• El miedo es una de las herramientas más poderosas usadas por los cultos para controlar a sus miembros.

Miedo de ganarse el desagrado o ira del dios del culto.
Miedo de no ser considerado iluminado
Miedo de vivir en error
Miedo de no ser encontrado digno por los estándares del culto

2 – Exclusividad:

El ser exclusivo y único es necesario para cambiar la mentalidad del principiante. Los extraños son vistos al menos como seres espiritualmente inferiores y enemigos del culto.

Como en todas las organizaciones y sociedades secretas, los miembros se ven a sí mismos como “iluminados” y a los otros como seres que deben ser iluminados. Esto crea una actitud, yo-tengo-la-razón, de “nosotros” contra “ellos” la cual fortalece la fuerza del grupo.


3 - Aislamiento del mundo exterior:

Una percepción disminuida de la realidad resulta cuando uno es separado físicamente de los amigos, la sociedad y el marco de referencia moral en el cual ha funcionado uno antes. Muchos cultos vigilaran las relaciones con el exterior muy de cerca.

La vida comunal es a menudo apoyada por los cultos

• Es más fácil controlar la vida de los miembros si todos ellos viven en un campamento o comuna.

• Es más fácil prevenir la interferencia indeseada exterior si los miembros están en el campamento

-Ellos controlan que libros se leen
-Ellos controlan con quien se puede hablar
-Si ellos hablan con extraños es en grupos

-Si ellos hablan con extraños se les pide dejar hablar al miembro con más experiencia hasta que ellos hallan "crecido" lo suficiente en el conocimiento de las doctrinas del culto para que así lo puedan representar correctamente.

• Ellos controlan a que medios de comunicación pueden colocar atención y por cuánto tiempo.

-La mayoría de los cultos representan a todos los medios de comunicación como herramientas del demonio.

-Ellos no quieren que los miembros sean influenciadas en creer que ellos tienen que dejar ese lugar o que lo que están haciendo está equivocado

-Así es más fácil el realizar actos religiosos inaceptables sin interferencia.

-Así es más fácil para el líder del culto el vivir del trabajo de los miembros



4 – Falta de privacidad:

La falta de privacidad reduce la posibilidad de tener pensamientos críticos y reflexivos. En muchos cultos a los miembros raramente se les permite momentos a solas.

Esto es especialmente verdad para los iniciados o los miembros “atormentados”.



5 – Inversiones económicas:

Todos o parte de los bienes inmuebles de uno pueden ser “donados” al culto. Entre más grande la inversión sea en el culto, menores son las probabilidades de regresar a un estilo de vida o vocación pasadas.

Sin recursos financieros o muy pocos disponibles para el miembro, es difícil irse y comenzar con una nueva vida.



4 – Confusión doctrinal:

Verdades incomprensibles son aceptadas más fácilmente cuando son presentadas en una forma complicada la cual alienta al rechazo de una forma de pensar lógica.

• Los cultos pueden rechazar la autoridad de las Sagradas Escrituras

• Los cultos también pueden reemplazar doctrinas bíblicas verdaderas con doctrinas falsas hechas por el hombre.

• Algunos cultos presentan a otros libros como más importantes que la Biblia.

• Los líderes de los cultos aseguran tener una revelación única y especial.



7 – Amor:

El amor es un fuerte sentimiento. El afecto físico y la constante atención pueden dar una falsa sensación de hermandad.

Esto anestesia el mecanismo de defensa de la persona y hace el control mucho más fácil.



8 – Relaciones asignadas:

En muchos cultos, el líder debe asignar o estar de acuerdo con respecto a todas las relaciones en la secta.

“Matrimonios” con otros miembros del culto (a menudo asignados por el líder) reducen las probabilidades de que el miembro abandone el culto.

Es más fácil para un miembro soltero el abandonar el culto que para alguien que tiene que convencer a su pareja para que se retiren o para que ellos dejen a su pareja en el culto.



9 – Nuevo orden en las relaciones familiares:

La estructura familiar es rediseñada para así integrarlo a uno completamente dentro de la nueva “familia” con el sacrificio de los lazos familiares físicos.



10 – Modificaciones del comportamiento:

El cambio del comportamiento al alternar recompensas y castigos llevan a la confusión, conformismo, y codependencia. Esto convierte al iniciado en la figura del molde del culto.



11 – Presión de los compañeros:

Al explotar los deseos de uno por ser aceptado, las dudas acerca de las prácticas del grupo son disminuidas.

Al ofrecer un sentido de pertenencia a una comunidad positiva, el miembro tiene más posibilidades de aceptar el sistema de creencias y comportamientos de la comunidad.



12 – Conformismo:

La individualidad es el enemigo de los cultos. La individualidad puede promover el rechazo de la falsa doctrina. El conformismo en las ropas, lenguaje, intereses, y nombres asignados, causa una uniformidad que destruye la individualidad.



13 – Rechazo de los valores:

A medida que el nuevo recluta se integra mas al culto, el es “animado” a condenar los valores y creencias de su vida pasada. Este lugar es rápidamente llenado con las creencias del culto.



14 – Aceptación ciega:

La aceptación a ciegas de todas las practicas y creencias del culto es lograda al desanimar cualquier cuestionamiento o curiosidad natural que pueda retar lo que los lideres enseñan.



15 – Estados hipnóticos:

Cuando la lógica es echada a un lado, es más fácil aceptar lo inaceptable. A través de canciones, cantos repetitivos, o meditaciones prolongadas, estados hipnóticos pueden ser inducidos lo cual produce un estado mental altamente susceptible.



16 – Cantos y meditación:

La introducción de información objetiva e intelectual es a menudo desactivada al reprender preguntas en contra del culto con canciones repetitivas. Esto es más evidente en los cultos de la nueva era.



17 – Eliminación de los estímulos externos:

La fatiga acompañada de actividades prolongadas lo pueden hacer a uno vulnerable a creencias y sugerencias ofensivas.



18 – Dieta alterada:

Nuestra dieta puede afectar las funciones del cerebro. Muchos cultos le niegan al iniciado muchos de los nutrientes esenciales. Muchas veces esto es hecho al seguir una dieta muy baja en proteínas.

El resultado final es que el individuo es fácilmente desorientado y más susceptible al control del culto.



19 – Paranoia:

El miedo es una fuerte herramienta de los líderes del culto. Muchos líderes infunden un miedo hacia las acciones de los no-miembros que les cause reprender y rechazar todos los que no están relacionados cercanamente con el culto.

En algunos casos, esos rechazados fueron familiares y amigos cercanos. Llevado a un extremo esto puede llevar a asaltos paramilitares y/o suicidios.



20 – Escatología:

En la mayoría de los cultos, hay un énfasis exagerado colocado en el estudio y la preparación para eventos escatológicos.

• Muchos cultos de “Los últimos días” aseguran que ellos tienen un papel único o muy especial que jugar en esa generación en particular.

• Muchos se ven a si mismos como la agencia principal por la cual Dios anuncia Su Reino.

• Al interpretar mal el libro del Apocalipsis y otros libros escatológicos en la Biblia, ellos pueden engañar a sus miembros haciéndoles creer que tienen un papel crucial en los últimos días que la Biblia en realidad no afirma.

• Cualquier énfasis exagerado sobre los eventos de los días finales abre las puertas al error



Pensamientos finales

Todos los cultos tienen todas estas o algunas características. Tristemente, algunos pastores Cristianos Podemitas han comenzado a utilizar algunas de estas prácticas en un intento por controlar a los miembros de sus iglesias.

El fin nunca justifica el utilizar métodos impíos. Jesús le dijo a Pedro, “Construiré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ella”. Jesús, el autor y consumador de nuestra fe Construirá su iglesia utilizando métodos aceptados bíblicamente y no a través de los métodos manipulativos del mundo.

alcornoque

#61 jajajaj, vaya imagen más buena. No sé si por donde lo han puesto, o más bien por estrella del rock.

B

#61 En serio, colega, me haces mucha gracia, ésta vez te ha faltado aderezarlo con EEUU como siempre haces tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Siempre tendré la duda de si tratas de caricaturizar a los peperotrolls o si eres um peperotroll.

Los negativos que sepas que son por lo malo del guion de tu CANSINA pelicula, no son por nada personal

m

#59 Yo creo que lo que ocurre es que usa el traductor de Google.

Grecott

Ningún partido socialista de verdad, de los del norte de Europa, el llamado modelo nórdico de bienestar, permitiría que esto siguiera sucediendo (vease imagen) y pactaría con la izquierda sin demora para ayudar a su país y a sus ciudadanos...

J

#16 Antes de hablar del modelo nórdico deberías verlo in situ. El modelo nórdico... como lo llamas tiene co-pago en el sistema sanitario (al menos en Suecia) además de tener practicamente toda la sanidad privatizada (se paga con dinero público pero la ejecutan clínicas privadas) y lo mismo pasa con el transporte público por ejemplo de Estocolmo (pagado con impuestos pero no es más que un conglomerado de empresas privadas quienes lo ejecutan). También... ese modelo de bienestar deniega alojamiento a los rumanos sin techo porque no tienen derecho al equivalente al número de la seguridad social.
También podría hablar de los guetos en Estocolmo y el racismo pero quizás sea mejor que lo investigues por tu cuenta antes de hablar de tópicos y estereotipos que no valen ya.

Meritorio

#41 Investigando por mi cuenta, parece que mientes. Según explica aquí https://en.wikipedia.org/wiki/Healthcare_in_Sweden solo el 20% de la atención hospitalaria en Suecia es privada, y un 70% de la población está en contra de que empresas privadas obtengan beneficios del sistema sanitario o educativo sueco.

J

#89 No, no miento. Estocolmo tiene más de un 10% de la población del país y así es. El resto del país puede que sea diferente (y por eso baje las estadísticas) pero la realidad es la que es.
Cuanto menos resulta sorprendente la opinión de los suecos en muchos temas, pues ser ser contraria a lo que el Estado proporciona. Se nota que evitan el conflicto mientras los políticos se las apañan para destrozar el sistema
Por cierto, me has recordado que el equivalente a la ley de dependencia en España... en Suecia, también está privatizado. Pagado con impuestos pero ejecutado por empresas privadas

Zade

#16 En los paises del norte de europa por lo general gobierna el centro socioliberal (C's)

Zade

#16 PD: y te recuerdo que PSOE+Ciudadanos tenían medidas de emergencia social que no se han podido poner ya en práctica porque a Podemos no le venía bien electoralmente hablando

D

#46 Blao blao blao 💩

Control de daños cuñadanos/sociata lol

Bienvenidos a la irrelevancia

N

Pues serán de derechas y casta pero bien que los otros les invitan a jugar junto con ellos en el partido de este verano lol

espec.tro.1232

Antes daban la brasa con la niña, ahora con el padre; para cuándo la abuela, y el cuñao?

k

"Es la pobreza, la desigualdad y la ruptura del pacto social de 1978"

Eso es justo lo que ha roto el PSOE el pacto social del 1978, abandonando a su suerte a sus votantes de siempre, porque las políticas que va a aplicar es la misma que la derecha, no hay diferencias por eso suena a derechas.

No hay termino medio o con los de abajo o con los de arriba.

D

La unidad de España, amigo, la unidad de España... En eso PSOE y PP (y C´s claro) son igual de franquistas...

D

#17 hay dos maneras de verlo, unidad de España, o igualdad entre ciudadanos.

vicvic

#17 Si, la unidad e igualdad entre los ciudadanos de España la inventi Franco... Que argumento mas trasnochado! Puestos a elegir, desde luego es mucho mas sana que los nacionalismos excluyentes que están en el otro extremo...

D

¿Ha tardado 73 años en darse cuenta?

D

#53 kiss

Y nene, el que va borracho soy yo. No te estoy acusando de nada lol

D

puede que el psoe sea la derecha. pero la izquierda vendida a los nacionalismos... de búsqueda de la igualdad y la libertad tiene poco

llorencs

#19 La izquierda siempre ha sido federalista. Por eso te parece que se ha vendido al nacionalismo. Pero de verdad, tienen objetivos similares. Por eso históricamente el anarquismo y el nacionalismo de izquierdas han ido juntos (s XIX).

D

#32 el anarquismo no ha ido junto al nacionalismo de izquierdas nunca, dicho esto, el federalismo no tiene porque ser nacionalista, federalismo es que cada territorio elige. No tiene porque estar compuesto por nacionalistas quienes eligen.

h

#78 No son nacionalistas, defienden el derecho a elegir, que es bien distinto. Siempre han dejado claro, que aun defendiendo ese derecho, su objetivo en un caso asi, seria conseguir que quienes decidieran ejercerlo, eligieran quedarse. Para eso tienes que empezar por dar un proyecto de pais que invite a querer quedarse, claro esta, no la cueva de ali baba y los 40 ladrones.

D

#85 investiga un poco a ver que son las confluencias.... defienden los nacionalismos no sólo el derecho a decidir

llorencs

#86 Como anarquista, te comento que en Cataluña en el siglo XIX, el anarquismo y el nacionalismo catalán fueron juntos durante un periodo de 20 años más o menos. Ya que los objetivos eran similares.

Te estoy hablando de más o menos 1870 a 1890.

D

#92 Dame más reseñas porque no ubico lo que quieres comentarme.

Aquí un antiguo texto de las juventudes libertarias de madrid:
https://juventudeslibertariasmadrid.files.wordpress.com/2012/06/bilbao.pdf

Pauerman

#19 ¿Vendida? ¿Permitir un referendum es venderse?

D

#57 #33 aun no os habeis enterado que podemos se presenta con nacionalistas? confluencias y tal. Va mucho mas alla del referendum. Y aunque quieren "gobernar para todos" prefieren pactar con un partido de derechas nacionalista como el pnv que con un partido de centro que representa a todos los españoles y no solo un pequeño territorio como ciudadanos.

Y bueno el discurso de "nosotros los democratas" "nosotros la gente normal" esd e podemos(sobretodo de pablo iglesias que lo habra usado mil millones de veces).
Lo que no puedes es ir diciendo que gobiernas para todo no solo para tus votantes y que tu agenta la marquen pequeños territorios porque en ellos solo te apoyan si hay concesiones a los nacionalistas.

D

#77 El puto PSOE te representará a ti, sociata corrupto. ¿Las lamidas de culo las cobras a euro por lametazo o lo haces gratis por vicio?

D

#80 jamás he votado ni votaré al psoe.

D

#81 Ya, como el PP, que nadie lo vota pero ahí lo tienes, siete millones de votos para vergüenza de este país.

Apestas a cal viva.

Anikuni

#77 De lo que no me he enterado es de cuando se ha convertido en demoniaco un pacto de investidura con el PNV... resulta que tanto PP como PSOE lo han hecho por el bien de España y para aportar estabilidad y en el momento que PODEMOS necesita abstencion (ni siquiera es necesario que apoyen) ya se convierte en un pacto en contra de todos los españoles.

Lo de que Ciudadanos es de centro me parece un chiste, ya que te pones en ese plan deberias citar la web de Ciudadanos con lo de "nacimos para llenar un hueco en el centro-izquierda".

Por ultimo las concesiones. Hasta ahora los que mas han cedido con muchisima diferencia son PP y PSOE. Han estado muchos muchos años que en vez de dejarles hacer democraticamente un referendum que iban a perder han preferido callar a los gobernantes comprandoles con concesiones mientras bien envueltos en la bandera catalana se llevaban el dinero a paraisos fiscales.


El discurso de "PODEMOS es un vendido a los nacionalistas" es tan hipocrita como absurdo a partes iguales

D

#84 me parece muy bien que pienses que ciudadanos es extrema derecha pero no es verdad, y que pp y psoe pactasen con nacionalistas no quiere decir que podemos haga bien haciéndolo ni que no se venda a las confluencias que por lo visto tienen más peso del que les corresponde

g

#84 La diferencia con ahora es que ya no son eran IMPRESCINDIBLES para gobernar, francamente yo esperaba un acuerdo entre ciudadanos, psoe y podemos, pero a podemos o a sus líderes, no se si por su propia naturaleza o por su articulación en los diversos territorios autonómicos eso no les servía y ahora estamos en lo que estamos.


Cuando PP o el PSOE han necesitado el apoyo nacionalista lo hemos pagado todos los españoles, ahí tienes el caso del “cupo vasco” en el caso del PNV o con el tema de las autopistas con el que compraron al “honorable” Pujol y su CIU.

Mauro_Nacho

El PSOE ha envejecido.

ACEC

Mi cuñado votaba a ciudadanos y votará a podemos. Por ahora ha sido un marcador fiable.

D

#62
1- Pues PODEMOS si toca poder y defrauda, tu cuñado a las proximas lo mas "probable" es que vote a un "Le Pen español".

>Por que las dinamicas funciona asi.
Y por que viendo lo mal montado que llevan muchas cosas, lo hara seguro a nada que le metan presion de fuera.

>Su esperanza y argumento con el que cuantan, es que que no tendran presion, por que dicen que la elite les prefiere a ellos Podemos, con su Social Democracia Suave, antes que a Indentitarios

"que a Le Pen que es amigo de Putin y tienes armas nucleares"

2-Lo siguiente que les quedara por "Probar", seria la ultraderecha, como esta pasando en buena parte de EUROPA
Oscilando y lo siguinete que toca, si pudieran formar gobierno los de Podemos (que dicen que no, por que antes pactaria el PPSOECIUDANOS si pudieran), y vieron que en 4 años los de Podemos no han hecho nada, auque sean por que no les dejan, da igual...
QUe aqui la gente vende unos peliculas muy gordas, sobre todo en Podemos, con lo de

"El frente Europe de partidos de izquierdas, para presionar a la Merel

Vamos a ver, si en Europa, Europistas son cuatro mataos. A Merkel la quitas de un plumazo
Si precismente lo que esta arrasando es la Derecha Anti Europeista que estan hasta los huevos y el descontento social, se canaliza mas hacia el desconteto con el de fuera, etc

4- Anti-EU, Far-Right Parties Post Strong Gains in European Elections
http://www.wsj.com/articles/SB10001424052702304811904579585732459776154Strong Showings Reflect Voter Anger Over Economic Austerity

ipanies

#68 Hace tiempos que creo lo mismo, esta oportunidad que tenemos es la ultima, si no, muchas personas, entre las que me incluyo, nos abandonaremos al extremismo mas reaccionario y violento que surja.

lorips

Puede que hablar como la derecha es lo que gusta. No lo descarteis.

D

Pues menuda mayoría absolutísima que tiene la derecha en España entonces: PP + PSOE + C's. La izquierda necesitará subir entonces como unos diez millones de votos para imponerse. Ánimo.

Tuinterbok

#99 No te preocupes, si realmente hay un pacto que englobe a las tres fuerzas de "derechas" a las que mencionas, dentro de 4 años la izquierda tendrá los votos necesarios para obtener mayoria absoluta. El PSOE sufrirá una Pasokización, sin lugar a dudas. Porque aunque el PSOE hable como la derecha y haga movimientos hacia la derecha, el 90% de su electorado es de izquierdas.

C

Yo antes de votar al PSOE quiero saber que hará en caso de tener que pactar ¿con quién pactará?

Grecott

#15 Te lo explico brevemente:

- Si pudiera y el mundo fuera un lugar ideal el PSOE pactaría con la persona que invento las puertas giratorias.
- Si vuelven a ser torpes, intentarán engañar a Ciudadanos y a PODEMOS para una farsa teatral a tres y a su vez, engañar a todos los españoles haciéndoles ver un cambio que en realidad solo es eso, una farsa para que todos los españoles sigan igual de desesperados mientras unos pocos, incluidos ellos siguen robando y colocandose en grandes empresas.
- Si tuvieran un mínimo de dignidad y escucharan el clamor de millones de votantes de PODEMOS y PSOE intentarían una coalición con PODEMOS, marcando una ruta de leyes y programa mínimo conjunto para salvar a España de esta situación de extrema pobreza y de corrupción total que estamos viviendo. Y cuando lo que hay que reformar se reforme, se vuelven a convocar elecciones.

Pauerman

#15 Con Ciudadanos, o eso tengo entendido. Eso lo dice todo...

empe

#15 Con el PP, no te quepa duda. Si hace falta votarán a favor y si no se abstendrán para disimular.

D

#15 Con quien les de por el culo mejor. Y el PP tiene años de experiencia

f

perdona... un partido que pida elecciones antes que libertades política colectiva, no es de derecha .. es de extrema derecha radical ...
el problema no son los partidos, si no el estado que los corrompe .... seguid votando al estado.

D

Ese hombre debería de leer un poco sobre el comunismo y dejar de ver tanto la tele

polvos.magicos

¡Si solo hablara! lo malo es que actua.

darthanxo

Hay gente que tiene los ojos bien abiertos y se entera de que va el juego. La derecha es el pp, psoe y ciumarranos. Hacen un trío en la cama de puta madre.

D

El Psoe lleva 30 años repartiéndose el pastel con el PP, es hora de que reciban su merecido.

N

Y solo le han hecho falta 30 años para darse cuenta... Acojonante.

neike

El 20-D fui el unico de mi familia que votó a Podemos, ahora ya he convencido a mis padres y estoy intentándolo con mi novia, jeje

D

Ninguno es capaz de hablar diferente, en los terminos que la Hegemonia Cultural establecida en los medios, ha marcado

Pagar la deuda--- mil veces ha explicado los bandazos de dieron. Al final "que si, que vale, que la ponemos". Pero solo por que saben que no van a gobernar en estas elecciones.


1- Cuando se creyeron que de verdad conseguirian mayoria absoluta y vieron la reaccion contra grecia empezaron a quitar cosas del programa a lo loco
Acojonados, literalmente. Por que ellos se pesaba que en Europa les iba a contar chistes


2- Al reves, cuando fueron bajando en las encuestas tras empezar a tener un "perfil bajo" y ya veian ya no ganaban, volvieron a "reajustar" de nuevo
Volvieron a de nuevo a decir "que si", por ejemplo a cosas como:
>que otra vez incluian la renta basica,
>la reestructraracion de la deuda
>a puntualizar y definir de una vez la postura lo de las bases de la OTAN
Pero ya sonaba un poco falsete, despues de tanto quito y pongo. Yo al menos no me lo creo mucho ya. SUena a cambio de ultima hora.

Mas o menos si os acordais, poco despues carolina bescansa con toda su buena voluntad y responsabiidad, dijo aquellode "Podemos no esta preparado para Gobenar",
en un sentide "generar las mayorias suficientes como para optar a una gobernar por si solo"

Pero creedme que tambien "bueno, tranquilamente ahora vamos cogiendo experiencia unos añitos, formando a cuadrilla que tenmos paqui, que se desbroce un poquito"

3- Ahi ya empezo el Relax del Relax por parte de Podemos. ¿para que buscarse mas problemas

Habria que cotejar fechas, pero mas o menos.
Convirtiendo su programa en un PSOE 2.O aun les vota gente como para existir comodamente

por que eso mismo lo que comentado yo como algo positivo y en plaza Podemos y nadie me ha contradicho.
Es decir, lo de que se coman el marron los gobiernos del PSOE y mientras los novatos extramadamente novatos de cargos de Podemos, a pillar un poco idea.
El problema es que parece que esa idea, la han abrazado con bastante mas pachorra y tranquilidad de lo que yo planteaba y estos esta de putisima madre, de plato en plato y tal
De hecho os juro que leo mucho expresiones como
"bueeno tranquilos, ya hemos conseguido lo mas dificl, ahora tenemos 4 años, para ir tranquilamente generando X, haciendo Z, ir sentando las bases de Y"

y te quedas como... ¿¿¿¿que???? "4 años tienes tu cacho cabron, que ahora tienes sueldo, contactos, etc"

D

El psoe no habla como la derecha; es la puta derecha corrupta que lastra este pais, y el que no lo vea es gilipollas profundo (comentario etilico, no lo tengais muy en cuenta)

#48 Ostia, el spammer. Aun yendo pedo lo reconozco lol

D

#49 Pedo vas todos los dias a todas horas, cari.
No intentes engañar a esta pobre gente haciendote pasar por bebedor ocasional

De hecho una de las acusaciones clasica y de manual de los trolles podemita sen plaza podemos, esa acusara todo el mundo de borracho

Pero de una forma que la gente "joven" no usamos, muy de mas mayor. Y siempre me ha dado la sensacion, de que lanzan exactamente las mismos ataques o insultos, que deben recibir ellos en su vida privada lol

kovaliov

#48 podemos es Syriza 2.0

D

#88 totalmente...Pero es que no tenia por que, ee que se han lanzado de cabeza ello solos a ser SYRIZA dos, el qeu n se lo crea, puede entrar en Plaza Pudimos, y buscar por "Varoufakis".

Todos los post de Varoufakis han sido votandos sistematicamente negativo para hundirlos y que nadie los leyera, comos se hace aqui por la Downovote Brigade que consiente el miembro con sueldo del Consejo Ciudadano de POdemos y jovne diputado de la Asamble de Madrid, su excelenitisima rastedad de boquilla y de postal a lo Melendi, el señor . Diputado de la Comunidad de Madrid y Responsable de Participación Ciudadana en Podemos.



Ya han formado el tipico grupo de amorrados como en el PSOE y cualquier otro partido, que no valen para nada y no saben de nada y que todo se lo deben al partido

Que es el que le pagan los sueldos, el que les forma para que no sean unos ganañes y el que les colocara y buscara ocupacion, para cuando salgan de la politica, gracias a la red clientelar de favores que iran creando.

Fijaros la de gente que hay ya metida, tan solo para manipular redes sociales Aqui el nutrido grupo "Equipo de Participacion", que al estilo de@MeneanteGeorge ha hecho en este hilo, donde me ha ido votando negativo todos los post, o de los tipicos gilipollas repitiendo las mismas quejas de manual, van llenando los foros, (Forocoches, Burbuja.info, etc) o las redes Twitter, Facebook, Meneame etc..

Empeñados en difundir una version surrealista s de lo sucededo con SYRIZA, que encima revela que la cupula no tiene ni puta de politica internacional, ni de la mitad de temas en los que se meten

Como ya ha quedado mas que acreditado. Y que ni es de izquierdas ni nada.

Solo habia un problema que no les cuadraba y era Varoufakis, que encima era muy popular. Entonces se pusieron como locos a borrar o tratar de hacer pasar desapercibio cualquier post en contra de venderse a la troika y ensalzar hasta el absurdo a tsipras

Alexis Tsipras "el Leon", "El valiente", "que ya vereis como muy pronto consigue empezar a a implementar las medidas que prometio y acalla a todos aquellos que lo acusan" . Comento Pablo Iglesias en television
Se sustituian los post y los debates de los criticos con la decision de la cupula, de apoyar la vendida de Tsipras.
Y de venderlo como "un trato bueno", "era todo lo que se podia hacer". "No me gusta, pero es que tenia las manos atadas, es un valiente"



Por suerte, los criticos van consiguiendo que se expulse a los troles oficiales mas chiflados, como aqui con la famosa Lulydemaar
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/4j1cgg/muy_bien_teresa_rodr%C3%ADguez_otra_de_las_joyas_de/d33b1ri
Pero no pasada nada, se abre otra cuenta y a seguir troleando a favor de la casta de Podemos




Aqui los neocastucitos
Celebrando (que para ellos)
La crisis ya acabado

z

Y si el PSOE habla como la derecha... Que?

Anikuni

#64 Pues que deja el cariil izquierdo libre y la mayoria de españoles se define de izquierdas

Snow7

Habla como derecha, actúa como derecha, sus intereses son como de derecha, es de... ?
---
Un Pablo Iglesias lo fundó y ahora otro Pablo Iglesias lo empieza a pulverizar.

D

Aqui la diferencia entre viejunos y no viejunos.

Nueva Politica vs vieja politica
Podemos inaguro la nueva y se esta yendo como un cohete, a convetirse en la vieja, si no lo es ya

La expusieron bastante bien el otro dia en no se que hilo.
Pero tambien en el ultimo programa de Radio Gramsci, conocido colectivo de ultra derech, que apoya todo lo que hace ciudagramos.
Sobre el minuto 21:14



No ahora en serio, que la gente muchas veces no pilla las bromas. Han apoyado a Podemos hasta todo lo que han podido, pero es que Podemos no deja de decepcionar, incluso a los que nos gustaria ver que se trasnformar en algo real
Pero lleva ya 3 procesos electoraes, y en lugar de ir mejorar procesos, van tirando mas al modelo de Partido del Regimen.

Hacen un muy buen repaso y sitensis a las cosas que deberian diferenciar partidos de cambio de verdad, de estos otros partidos, que al final lo que estan haciendo es solo labrarse su sitio en el regimen que decian que iban a cambiar

Para arrancar unas reformas menores, si les dejan. Pero que ya han renunciado, por todos los medios escritos y audiovisuales posibles, a cualquier "enfretnamiento" directo con el SISTEMA-

Cuando que como todos sabemos, va ser imposible, incluso hacer esas pequeñas reformillas facilonas, que ellos mismos (la cupula) han decidido por todos que son las mejores para todos.

Pensando que podra conseguirlas y luego apuntarse el merito como el mayor logro en la historia de la democracia intergalactica

Sin querer entender, que sin confrontacion con el sistema ni si quira les van a dejar realizar esos pequeños cambios que cosmeticos para poder sacar pecho, que ellos tenian pensando

El mayor ejemplo de esto ha sido la SYRIZA de Alexis Tsipras, que iban con la misma mentalidad.

Y su unico Plan B, es el "españa no es grecia".

D

Spam chavista, para variar. Nice.

CerdoJusticiero

#24 lol

1 2