Hace 2 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Thornton a cadenaser.com

La laicidad es un asunto que ya está presente en los documentos del PSOE, pero la ponencia marco del 40º Congreso da un paso más y le dedica un apartado dentro del capítulo de regeneración democrática. El documento que guiará la política del partido del Gobierno en los próximos años sostiene que "es el momento" de actualizar los acuerdos con la Santa Sede" que son de hace 40 años, algunos previos a la Constitución" y plantea hacerlo a través del "diálogo" con la Iglesia.

Comentarios

D

#5 Emiliano García Page.

Qevmers

#40 es el nuevo Opus dentro del partido?

D

#41 El PSOE manchego hace que el de España parezca de izquierdas.

Qevmers

#42 hombre...
Piense que page es "una de las cabezas pensantes" del golpe de estado interno del partido.
La iglesia y los golpes de "poder" se llevan bien. Puede que tenga razón.
Pero ya sabe, las bases mandan, en las próximas primarias lo tienen en su mano

D

#43 Claro, una de las razones por las que Page consiguió la mayoría absoluta, sin que su anterior coalición con Podemos le pasase factura alguna, es que en esta región no se le ve como un partido de izquierdas. Así, el PP regional tiene poco que rascar.
Luego, sólo tiene que salir llevándole la contra a Sánchez en todo (en plan Ayuso) y solucionado.
Cualquier otro ingenuo candidato para las primarias regionales tiene poco que hacer.

Qevmers

#45 pues entonces, es lo que las bases de ClM quieren.
Contra eso poco se puede hacer.

D

#46 Eso es, así que volvemos a la casilla de salida: Page es el nuevo Bono

Qevmers

#47 no creo.
Conocí a Bono, y políticamente Page no le llega... ni al tobillo. Y lo digo sinceramente.
Eso si, las convicciones que Bono tenia, y la "presion" que podía llegar a ejercer en ciertos temas no creo que lo tenga Paje.
Pero no conozco lo suficiente a Page para poder hacer una afirmación contundente.

D

#48 Políticamente Page no le llega al tobillo a nadie lol
Todo esto era por la defensa del Concordato dentro del PSOE y que, ideológicamente, son muy parecidos, nada más.

Qevmers

#54 hombre, la convicción religiosa de Bono desconozco que la tenga Page.
La de Bono es "muy alta" y pertenece activamente a una prelatura personal como alto numerario. Y la " presion" que ejercía era acorde a su convicción.
De Page, lo desconozco, por lo que dudo que posea esa pertenencia u otra parecida. Pienso que me habría enterado.

D

#55 Page aún nos tiene a toda la región con la putísima fiesta del Corpus, que es un puñetero jueves de junio, solamente porque es una fiesta religiosa muy importante en Toledo (no la puso él, pero cuando llegó al poder apenas llevaba unos años como fiesta regional y se le pedía que la quitara).

Qevmers

#56 pero una fiesta de ese tipo se puede mantener por otros motivos, como el económico.
No tiene porqué ser por creencia.
Y está hablando un agnóstico convencido.

D

#57 Precisamente, el motivo económico no creo que sea. No es una fiesta del santoral como otras que cada año va cambiando. Ésta siempre es en jueves y en junio, a punto de acabar las clases (se ha dado el hecho de que el día siguiente era el último del curso, un despropósito). Hace años que las empresas intentan que los festivos sean en lunes o viernes para minimizar su impacto.
Antes sólo era a nivel local, lo cual puede tener su lógica "por tradición", pero se extendió su celebración a nivel regional "por cojones".
El Corpus sólo es una fiesta por creencia religiosa, créeme lol

Qevmers

#58 no idea, pero mueve gente?
Por lo tanto mueve dinero.
Que no la que más? Pero igual atrae ya gente que se queda de vacaciones.

D

#59 Sólo atrae gente a Toledo, como ya lo hacía cuando era su fiesta local.

Qevmers

#60 puede ser...
Ni lo conozco ni me interesa.
Pero algo tendrá.
No será el día de la comunidad?

D

#61 No, ése es el día 31 de mayo, vamos, unos días antes.
No creas que te estoy diciendo todo esto para llevarte la contraria y darte la brasa, es que soy de aquí y por eso lo sé

Ragadast

#2 Se ha olvidado usted el pastafarismo, la única fe verdadera.

Thornton

#50 El pastafarismo, aunque no lo creáis, es una evolución de la adoración al dio Baco, anteriormente Dioniso.

El culto a Baco se persiguió durante muchos años hasta que alguien le echó un chorrito de coñac a los espaguetis con salsa...

Ragadast

#51 lol lol lol Ramen

Thornton

#9 en el titular "denunciar"

Es que es de juzgado de guardia.

Ya en serio: Esta revisión, que en términos propios de Derecho Internacional se denomina 'denuncia',

D

¿Estamos en campaña?

imagosg

No caerá esa breva...

D

¡Capitan! Nos están batiendo salvajemente con bombardeos sobre el precio de la luz, ráfagas de repunte de covid ponen en peligro la recuperación veraniega ¿que hacemos?

Uhm...
Sacad la artillería pesada, el valle de los caídos y Primo de Rivera serán la avanzadilla flanqueado por el Vaticano y El concordato y por Aire la Santa madre Matria.

Esto es la guerra total.

D

"Pero lo harán en la siguiente legislatura" añadieron

javierchiclana

No queremos pasteleos. Derogación del Concordato y tratamiento a La Secta como si fuera una organización cualquiera, sin privilegios.

jonolulu

Menos denunciar y más romper

D

A ver si esta vez es verdad.

Anomalocaris

#1 Después del paripé de las inmatriculaciones lo dudo mucho. No están por la labor de tocarle las gónadas a los capillitas

Herrerii

Seguro? no era el momento cuando esta en oposición?

cathan

Éstos últimos años, desde que Pedro el Hermoso llegó a la presidencia, me estoy dando cuenta de que el PSOE está intentando hacerse un lavado de cara, cubrirse de piel de oveja para parecer otra cosa, como que son realmente de izquierdas. Todos sabemos lo que ha hecho y en lo que se ha convertido el PSOE en las últimas décadas, y me parece que ellos por fin se han enterado de que nosotros nos hemos dado cuenta de que nunca han sido de izquierdas. Para compensarlo están haciendo cuatro pequeñeces para intentar lavarse la cara de cara a la galería: Valle de los Caídos, Ley de Memoria, o acuerdos con la Iglesia. ¿La realidad? Que económicamente hablando, siguen siendo el mismo lobo con piel de cordero que han sido siempre.

ipanies

Sacan esto para presionar al Vaticano y que les resuelvan el tema de los okupas del valle de los caídos. Con lo simple y sencillo que sería mandar a los nacionales con escudo y casco como cuando desahucian familias con niños de sus casas...

carakola

Claaaro. A ver si se nos olvida lo dela luz, HDP.

Aguarrás

#12 Eso si que es un problema que nos golpea mes a mes y que no tienen huevos a arreglar.
Se estropearía la puerta giratoria y no queremos quieren eso, ¿Verdad?.

Jiboxemo

ur_quan_master

#28 En eso estoy de acuerdo. Lo que se hiciere tendria que seguir los cauces diplomáticos normales y ajustarse al derecho internacional.

Solo por estirar el chicle, parece que España tendía argumentos para defender que el Vaticano está incumpliendo algunos puntos, sobre todo los relativos a la financiación.

baraja

En los próximos 18 meses seguro que sí. Ánimo, estamos a punto.

Spoiler: efectivamente, para "denunciar" un acuerdo entre estados hay que negociar. No es tan fácil como romper el acuerdo y aquí paz y después gloria. No sé si el Tribunal de la Haya entrará en estos casos.

baraja

#16 O la receta de la paella con guisantes, que eso sí que es un delito de genocidio

En serio, un tratado internacional bilateral no es comparable con los chanchullos de EUA.

Si fuera tan fácil, ahora tenemos el primer presidente ateo de la historia en España y no veo que vaya a romper un tratado con el mismísimo Vaticano de los

C

#20 ¿Pretendes decirme que los tratados que he dicho son menos serios que la mierda del concordato con un semipais como el Vaticano que hoy en día no tiene relevancia ninguna?

baraja

#33 un semipais como el Vaticano que hoy en día no tiene relevancia ninguna

¿Pretendes que converse de política internacional con alguien que ha dicho semejante tontería?

Y mira que yo soy ateo ignosticista pero esa frase me impide seguir discutiendo contigo

C

#36 La verdad es que no pretendo seguir conversando, ya me has demostrado con la mezcla de incumplir un tratado con denunciarlo que solo pretendes intoxicar y meter miedo.

ur_quan_master

#11 ¿ Le debemos algo al Vaticano? Porque por lo poco que conozco del concordato me suena que solo hay condiciones onerosas para España y generalidades para el Vaticano.

Vamos que no imagino que reclamación podría armar el Vaticano.

baraja

#27 Ni idea, pregúntale a los gobiernos desde 1981.

Por mí el tratado podría romperse hoy mismo. Lo siguiente sería justificar que el Reino de España no está dispuesto a cumplir los tratados internacionales bilaterales que firma. Ahí estaríamos en territorio inexplorado.

C

#28 Los gobiernos no lo han denunciado porque no les ha dado la gana por influencias personales y/o porque creen que no les va a dar redito electoral. Es de risa que creas que habría algún tipo de consecuencia real.

C

#34 #28 Pero es que además pretendes confundir hablando de incumplir un tratado, que no es lo mismo que denunciarlo con los plazos de aviso correspondientes.

glups

Por los comentarios, se ve la confianza que se tiene en el Gobierno.

Lamantua

Nadie va a preguntar al beato de Bono…? wall

Raúl_Rattlehead

La verdad es que voto la noticia para que quede constancia de que el PSOE es experto en "donde dije digo, digo Diego" porque tengo 0 expectativas de que cumplan lo que dicen en este tema (y otros muchos)

j

Pues tendremos suerte de si no mejora todavía más a la secta católica,que es el PSOE,ese partido monárquico,clerical y neoliberal.

yoma

El camino se hace andando. Empezar a caminar.

shinjikari

¿Con diálogo? Por supuesto. ¿Con consenso? Pues eso depende de la Iglesia. Porque las líneas rojas deben trazarse bien, y si la Iglesia no está por la labor, pues oiga, se tendrá que hacer sin consenso.

Ithilwen2

Y de paso que se declaren republicanos

D

#53 Muro de pago

D

El Psoe, cuando está en la oposición, va de super laico, va a denunciar el Concordato, patatín, patatán; cuando están en el gobierno, benefician a la Iglesia Católica incluso más que el PP, que ya es decir. Lo último lo de las inmatriculaciones: mucho estudio, para terminar diciendo que no van a hacer nada, que el que quiera que denuncie a título particular y a su costa.

D

Esperemos que sea verdad y dejen de robarnos por la puta cara todos los años con el concordato.Ya está bien dar dinero a una secta que viola niños y esconde el asunto debajo de la alfombra como si no ocurriera nada.

RafaMoratilla

Ahora toca parecer progresista y este es un buen tema para navegar en la calculada ambigüedad. Ya veremos en qué termina cuando acabe la promoción.

RafaMoratilla

Y mientras, en casa del amo, pidiendo caridad para Cuba en vez de denunciar las renovadas sanciones y bloqueos.