Hace 15 años | Por pacocaro a europapress.es
Publicado hace 15 años por pacocaro a europapress.es

El PSOE ordenó a los operarios del ayuntamiento de Santiago, en el que gobiernan, que arrancasen una valla publicitaria en la que se denunciaba el despilfarro de Touriño. Aducen que esa valla estaba ubicada en un lugar ilegal pese haber estado ahí durante meses con otra publicidad y mantienen otras dos vallas en el mismo lugar

Comentarios

D

El PSOE no desfalca del dinero público, eso sólo lo hace el PP. (irónico)

andresrguez

Hablando el PP de cacicada lol lol lol lol lol lol

Entonces lo que pasa en la diputación de ourense con baltar, que cojones es...sino una megacacicada ???

y

Esto sirve para calibrar lo democrático que es un político (sea del bando que sea). En este país ningún político aguanta las criticas y tiran del aqui mando yo para tumbar lo que sea. Vallas publicitarias incluidas.

kiio1

Aún arriesgandome a que me hundan a negativos me parece que esa medida es muy poco ética como también poco ética que Touriño se gaste 480.000 euros en la compra de su cuarto coche oficial o que Touriño despilfarre 2 millones en reformar su despacho. Creo que aquí los únicos que no se han enterado que estamos en crisis son nuestros políticos que siguen tirando nuestro dinero mientras el pueblo lo pasa mal para llegar a fin de mes. Pero veo que esto no solo pasa en Galicia en Asturias es parecido El Principado de Asturias sube el sueldo 5.000 euros a al menos 68 altos cargos

Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
El Principado de Asturias sube el sueldo 5.000 euros a al menos 68 altos cargos.

PepeMiaja

Punto por punto:

- El del minibar era Ernest Benach, presidente del Parlament de Catalunya.

- Lo del coche oficial de Toriño se demostró un bulo: los gastos del parque móvil de la Presidencia de la Xunta (Presidente, escoltas y demás parafernalia) están ajustados a los kilómetros que recorren, salvo que el PP pretenda que viaje menos por Galicia (ya les gustaría a ellos, de Fraga y sus constantes movimientos no decían nada) o que se empleen coches riesgosamente desgastados, no tanto por edad sino por kilometraje, que es lo que, como casi todo el mundo sabe, más cuenta en estas cosas.

- Lo del arreglo de la casa de Touriño fue otro bulo, si cabe, mayor: el PP había dejado en condiciones lamentables (especialmente en lo que se refiere a la instalación eléctrica) todo un ala de uno de los edificios de San Caetano (complejo administrativo de la Xunta), donde, en tiempos de Fraga, éste tenía uno de sus despachos. En la zona remodelada trabajaban más de medio centenar de funcionarios. Haciendo cuentas del porcentaje de la misma que ocupaba el despacho presidencial (por cierto, donde recibe a todos los V.I.P.s extranjeros, y no era para tener muebles del Ikea), el PP, en su denuncia aumentó falsamente el importe del arreglo en un 1427%, nada menos.

- Curiosísimamente, justo después de lanzar a diestro y siniestro estos dos bulos (basados en situaciones que, aunque manipuladas, no tenían nada de nuevas, prueba de que los estuvieron guardando, y no les importaba el dinero público que, según su teoría, se podía estar despilfarrando, sino sus propios tiempos electorales), uno detrás de otro, sacan esta campaña sobre el supuesto "despilfarro" de la Xunta. Que también la tenían preparada de antemano es algo claro, sobre todo porque ni el mismo PP, hasta esos dos casos, había denunciado nada relevante sobre supuesto despilfarro en los tres años y pico que llevamos de legislatura autonómica; luego todo estaba precocinado y prediseñado, y destinado específicamente a gente como #23, que, según sus estudios, son los que decidirán (o, mejor dicho, su posible abstención) las próximas elecciones: no hablaron de un supuesto "despilfarro" tras descubrir estos dos casos: los tiempos demuestran que "crearon" estos dos casos porque necesitaban hacer una campaña sobre despilfarro, y no había nada a lo que agarrarse.

- Si una valla es ilegal es ilegal. En el PSOE no son tan tontos como para intentar censurar tan burdamente una simple valla, habiendo decenas y decenas con la misma publicidad del PP por toda Galicia, desde hace tiempo (la campaña ya era de sobras conocida a estas alturas); y no sólo no conseguirían nada, sino todo lo contrario, puesto que los del PP no dudarían en autovictimizarse, como están haciendo, y eso en el PSOE lo saben. Luego si la quitan es porque irá en contra de las ordenanzas correspondientes, es lo lógico incluso si somos malpensados.

p

#5 Lo que tu cuentas fue Quintana (BNG). Touriño es el que, a través de su secretario general, ofreció a los periodistas ver su despacho y cuando éstos le respondieron que sí, él se echó atrás y no lo enseñó.

z

Hola. Soy madrileño, y hoy, mientras tomaba café, he discutido con una mujer sobre política. Ella se ha proclamado incondicional de izquierdas, y decía saber mucho de política.

Cuando yo la he dicho que no me gusta nada Zapatero y voté al PP, me ha dicho que debería darme vergüenza por que todos los franquistas votan al PP.

Me he quedado bastante anonadado por el recurrente argumento que ha usado (la verdad es que parece que no tienen más argumento que ese). Entonces la he preguntado si cuando decía eso, se estaba refiriendo a Fraga o algo de eso, por que creo que Fraga debe ser el último franquista vivo que vota al PP.

Entonces ella me ha dicho: "Sí, te lo digo por Fraga, que además es el que actualmente gobierna en Galicia"

Entonces me he tenido que contener la risapara no ofender a la pobre mujer.

Cuando le he preguntado que le parecía que Emilio Pérez Touriño se haya gastado 2 millones de euros, en plena crisis, en tunearse el despacho y el coche oficial ese de 80 millones de pesetas, me ha respondido que no había oído hablar en su vida del tal Touriño ese.

En fin. Con tal nivel intelectual, es que a veces es incluso imposible debatir con la gente de izquierdas. Si es que no saben hacer otra cosa más que seguir la corriente del rebaño. Lo que suceda alrededor del rebaño, les es indiferente.

andresrguez

Por cierto, me acuerdo que con Fraga, muchos concellos del PP se inventaron leyes, para retirar publicidad electoral de diferentes partidos, porque no se podía poner publicidad en las farolas...etc...pero el problema pasaba, porque se retiraba la publicidad de los otros partidos, pero casualidades de la vida, la del PP siempre cumplía las condiciones.

En fin, meneé la noticia, pero al ver las burradas que cuenta Rueda; que es un cacique de narices y la mayoría del PP de Galicia, de la parte más rural no lo soporta porque es un enviado de Rajoy y el delfín de Feijóo, votaría la noticia como amarillista

D

#8 Pues gracias por la aclaración, entonces meneo.

D

"Arrancó de cuajo la valla"...lo que deberían arrancar de cuajo son las malas costumbres de confundir gobierno con cortijo y dinero público a gestionar por dinero mío a gastar...

D

Esto era lo que Touriño tenía un minibar en su coche oficial, hasta que se le hincharon las pelotas e invitó a los periodistas a que vieran el 'minibar' de su coche, que era una neverita de carrefour de las de 30€ ¿no?

S

"BNG,PSOE,PP a mesma merda é" que decimos mucho por aqui.

Ryouga_Ibiki

Desde luego que me pparece mal que la quiten ,pero vamos que hablen de despilfarro desde el partido que gasto cientos de millones de euros en la "cidade da cultura" sin fin ni utilidad conocida....

Y que conste que los dos me parecen unos ladrones.

j

#25 Menos mal que hay alguien medianamente informado, a ver si te leen el resto de los que están diciendo tonterías por aquí.
¿Por qué no dan cuentas de la cantidad de BMW y Audi de lujo que tienen asignados, ya de la era Fraga, mucho cargos del PP? Haciendo demagogia como hacen ellos, ¿por qué no los venden y se comprar unos Logan, por ejemplo?. Y vaya autoridad moral que tienen para hablar, teniendo en cuenta los que van a comprar sus homónimos de la Comunidad Valenciana (que se comenta que está casi en quiebra y que tiene más pufos que...)

Por cierto, el vicepresidente Quintana tiene un Citröen C6, y la verdad, teniendo en cuenta el peso de Citröen en la economía gallega, deberían tomar ejemplo todos.

Lo del PP en Galicia es un escándalo. Ya no les basta con incluir noticias difamatorias y manipuladas en la prensa, ahora también usan vallas publicitarias. En mi vida había visto algo tan lamentable por parte de un partido político, atacando a los demás en vez de defender su imagen y sus proyectos (quizás porque no tienen). En Vigo ya he visto alguna que reza algo así como: "Adiós al bipartito y gracias por nada". Una cosa es estar desesperados, porque las encuestas indican que pierden votos en Galicia y el bipartito sale reforzado, y otra cosa es perder la dignidad.

salfuman

Que hable el PP de "cacicadas" me hace mucha gracia..., otra cosa es que alguien se sorprenda porque el PSOE sea igual...ejejej Saludos.

e

En realidad creo que las siglas poco importan, PP o PSOE, puestos a robar y estafar, por la noche todos son pardos. No os acordáis del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, quien además de gastarse una fortuna en un coche oficial tiene los huevos de hacerse una foto para la prensa, cual cachuli para el Hola: http://www.terceraopinion.net/?p=33

j

#31 No digas tonterías. ¿Enemigos íntimos?¿Pacto putrefacto? Para empezar el pacto estaba anunciado antes de las elecciones, todo votante de ambos partidos sabía claramente lo que había.

Y el escaño de más lo tenía sin contar el voto emigrante. De hecho no veas lo mal que lo pasé hasta que se contabilizó, porque me temía que con esos votos el escaño bailase de vuelta al PP, porque menudos regalos que les hacía la administración de Fraga, y los panfletos de propaganda amén de la TV Galicia Para El Mundo. Lo sé con conocimiento de causa, porque al igual que muchos gallegos, tengo familia emigrante.

Galicia necesitaba ese cambio tanto como lo necesita ahora mismo Andalucía o Valencia. Espero que algún día sus ciudadanos se den cuenta.

irineo

Ay que malos son los del PP..., que malos son los del PP..., ¡hostris! acabo de darme cuenta que el PP no gobierna, que lo hacen dos enemigos íntimos gracias a un pacto putrefacto (con rima y todo) gracias a que entre los dos suman un diputado más que el PP, que ganaron entre los emigrantes de Argentina y Venezuela, esos mismos a los que ahora dan la espalda, digo les dan por la espalda, perdón por donde pierde su nombre la espalda.

j

#29 Yo no creo que todos los que voten al PP sean unos franquistas, lo que pasa es que los que votan al PP les da igual que haya franquistas en el partido. A mi no me da igual, y sólo por esa razón nunca les votaré.
Por cierto, Fraga actualmente es SENADOR en Madrid. Citándolo a él: "¡Manda carallo!". Aunque claro, le está pasando como en su juventud, que se había ganado la reputación de ser el ministro franquista más moderado y abierto. Ahora, al confrontarlo con determinados elementos del PP apoyados por la COPE, vuelve a ser casi un abanderado de la modernidad. Y hay que reconocerle que es un trabajador incansable, culto, capaz e inteligente, e incluso, a pesar de que muchos no le entiendan en castellano, habla inglés y alemán casi perfectos.

d

Da igual PP-PSOE que PSOE-PP. Son todos unos....

C

Vaya!

tocameroque

Si no tienes nada que temer...¿por qué te afliges?
Qué mala es la verdad y qué dulce es la mentira.

D

#3 Pues la otra publicidad que había antes era de los iPod nuevos... Ya te jodería, eh? lol

D

#25 "El del minibar era Ernest Benach, presidente del Parlament de Catalunya [...]"

#35 "Menos mal que hay alguien medianamente informado, a ver si te leen el resto de los que están diciendo tonterías por aquí"

El del minibar era Anxo Quintana; Ernest Benach era el del escritorio portatil:

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PP/denuncia/minibar/Quintana/costo/euros/elpepiautgal/20081025elpgal_9/Tes
http://www.denuncia-social.com/benach-retira-extras-coche-a8/

#25 "Lo del coche oficial de Toriño se demostró un bulo: los gastos del parque móvil de la Presidencia de la Xunta (Presidente, escoltas y demás parafernalia) están ajustados a los kilómetros que recorren, salvo que el PP pretenda que viaje menos por Galicia (ya les gustaría a ellos, de Fraga y sus constantes movimientos no decían nada) o que se empleen coches riesgosamente desgastados, no tanto por edad sino por kilometraje, que es lo que, como casi todo el mundo sabe, más cuenta en estas cosas"

Estaria bien hacer una comparativa entre presidentes autonomicos, en dinero absoluto gastado y dinero por Km recorrido, respecto al gasto en sus vehiculos oficiales; asi podriamos ver quien ajusta mas el gasto. De acuerdo con lo que dice PepeMiaja, el mas favorecido por la comparativa seria Touriño, asi que estoy seguro de que no tardara mucho el Presidente de la Xunta en pedirla Saludos

D

Sres Rodríguez y miaja busquen en Madrid que seguro espe las ha hecho más gordas lol lol lol

m

#4 negativos no creo que te caigan, pero puedes ver que muchos positivos tampoco, si la noticia fuese de otro partido serías un karmawhore

D

De verdad, no sabeis cuanto detesto a los políticos. No teneis ni la más remota idea.

D

¿Estos eran los que iban a combatir "o caciquismo"?

¡Que bien! ¿a que ya notais como hemos mejorado?

kaleth

Hay que joderse con los adalides de la democracia y el buenrollismo.

kiio1

#17 y #19 Lo que mas me molesta que es siempre he criticado al PP por lo que están haciendo ellos ahora. Me siento en la obligación de criticarlos por que yo he depositado mi voto y mi confianza en el PSdeG-PSOE y esas "pequeñas" cosas sin importancia como dice en privado Jose Luis Méndez Romeu número 1 por A Coruña del PSdeG-PSOE son inadmisibles... sean del color que sean...

marc0

¿Cómo era eso del que mandaba en cada Autonosuya que ha publicado "The Economist" y tiene nombre de ron?

o

es que la verdad jode un monton y si encima la pones en un cartel publicitario a lo grande jode todavia maaaassssssssss!!!!!!!!!!!!!!

t

Hay pocos políticos honestos y nosotros dejamos que nos sigan robando.

Rubenix

@pacocaro

Juer... al fin has conseguido tu ansiada portada castigando al PSOE

Rubenix

@pacocaro

Al fin has conseguido tu ansiada portada pro-PP o anti-PSOE...

c

Sinceramente los que realmente por sus siglas deberian ser mas responsables ante la sociedad, ahi los teneis,les importa un bledo el estado en el que se encuentre esta, ellos a lo suyo a gastar y gastar y a saltarse las normas como pepiño en villa psoe, pero adelante Srs. Españoles a votar y volver a votar que llegaremos lejos con estos.

Borg

La cacicada es mas grande de lo que parece.. y si ahora los propietarios de esas valla no aceptan publicidad de la oposición o de cualquiera no afín al régimen por miedo a que se ilegalice su valla?