Hace 5 años | Por --216595-- a ctxt.es
Publicado hace 5 años por --216595-- a ctxt.es

Imagen que describe perfectamente lo que le pasa al PSOE antes y despues de llegar al gobierno. Desde 1982.

Comentarios

m

#9 No, si los que no queremos votar porque solo hay mierda desde la base tendremos la culpa de la mierda que votais los demás.

K

#15 Entonces disfruta lo votado y lo no votado y lo abstenido y lo odiado.

D

#15 Yo llevo sin respirar 10 años para que se joda aquel profesor opresor de la universidad que me suspendió injustamente. Debe estar a puntito de hacerme caso.

D

#9 me parece que el que no entiende las cosas aquí eres tú. Decir que "El nuevo gobierno es una mierda pero es mejor que lo que había antes." es el consuelo de los tontos.
No señor. No. Entre dos mierdas la de ahora no es mejor que la de antes porque parece un poco más marrón. Sigue siendo UNA MIERDA.

A ver si os enteráis ya de una puta vez que el PPSOE ES LA MISMA MIERDA.
Que parece que haya que estar explicando cada dos por tres lo que significa "bipartidismo"

El PSOE no es ni "socialista" ni "obrero", y el PP es, de todo, menos "popular".

R

#17 deberías ampliar un poco más. PPSOECSPS son la misma mierda

D

#9 Lo dicho, por que había que echar al pp. Pero el Psoe es lamentable.

Y sí, había ilusión. Sólo hay que ver los comentarios de los ministros y ministras.

Al final marketing

Autarca

#8 #9 ¿Que ha cambiado? Antes gobernaba el PPSOE, y ahora gobierna el PPSOE.

manwy

#23 Pues eso, el color del logo.

Kereck

#9 Si que había mucha gente ilusionada al principio, cuando se nombraron los ministros y la mayoría parecían bastante competentes, formados y dispuestos a cambiar las cosas. Pero pronto se empezaron a ver las mismas mierdas de siempre: colocaciones de amigos, familiares y cargos del partido en empresas y agencias públicas, aunque su curriculum no case para nada con el cargo. En fin, qué país.

Nagamasa

#3 La verdad es que el electorado de izquierdas es un completo desastre, no pueden pedir milagros a un gobierno con un partido con 84 escaños....


Lo que hay ahora es algo totalmente transitorio que ya ha servido para quitar al PP del poder a parte de eso ....

Pero la realidad es la que es el PSOE tiene 84 escaños y Podemos 70

Que coño queréis

Nagamasa

#25 Supongo que lo lógico será juzgar a cada gobierno por sus actos.

De todas maneras todo el sistema público que tenemos en este país les parezca a algunos suficiente insuficiente o excesivo es por que en un momento dado gobernó el PSOE y no Alianza Popular.

Si de aquellas hubiese sido Alianza Popular el partido del poder, nuestro modelo de país sería más parecido a cualquier pais de europa del este con sanidad privada educación privada y FCSE privados.

Si se hace un juicio de un periodo de tiempo tan largo, lo mínimo es informarse sobre las condiciones de origen del país, pero allá cada cual, la derecha se descojona con estas guerras civiles en la izquierda, ellos tienen al PP -aún con todos sus escándalos- en empate técnico con el PSOE y cuando se desinfle el globo de ciudadanos todos esos votos volverán al PP, que dentro de no mucho estará gobernando con Ciudadanos y cuando desaparezcan estos cual UPyD volverán las mayorias absolutas del PP..

Y algunos se preguntaran que demonios pasa en este país para que gobierne el PP, pues lo de siempre, que la izquierda es muy aficionando a darse tiros en el pie.

Nagamasa

#33

"El PPSOE debería estar ante un consejo de guerra por traición"

Lo siento demasiado internet por hoy, paso de argumentar contra radicales que viven en mundos paralelos .

Un consejo de guerra...

Autarca

#36 ¿De que otra forma podemos llamar "vender un país a los usureros" salvo "traición"?

Las “tres deudas” alcanzan nuevos récords

salteado3

#36 Han empezado ellos con lo de delito de rebelión...

Dangi

#36 De los pocos partidos que han intentado un golpe de estado, en este caso fallido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Asturias_de_1934

Nos queda ERC con la Republica Catalana
https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_del_Estado_Catal%C3%A1n_de_1934

El PP lo podemos poner como heredero del franquismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular

Desty

#25 El PSOE lleva sin una mayoría absoluta desde 1993.

Autarca

#38 Si, por eso necesitó el apoyo del PP para aprobar el puñetero 135.

En cualquier caso, con tres mayorías absolutas, es el partido que más ha disfrutado ese privilegio.

Desty

#40 El apoyo del PP lo necesitaría con y sin mayoría absoluta, porque los requisitos son más grandes.

En cualquier caso, el único del PSOE que ha tenido mayorías absolutas ha sido Felipe, al que hoy en día se me antoja excesivo llamar "el PSOE". Pero de todas maneras, por mucha inquina que se le tenga al Isidoro, reducirlo a "total fue lo mismo que el PP" es pasar olímpicamente de cosas como la Ley General de Sanidad.

Desty

#42 Felipe era del PSOE, efectivamente. Con "se me antoja excesivo llamarle 'el PSOE'" lo que quería decir es que hay una parte nada despreciable del partido que no lo considera un mesías. Y ni siquiera es una cosa reciente: Borrell (ese que algunos llaman fascista) ya ganó en su día por ello.

Autarca

#53 Si, seguro que dentro del PP también hay gente muy maja.

Pero eso no excusa el daño que hacen.

Desty

#55 Que yo sepa, el líder actual del PP es el que es y tiene los apoyos que tiene; cosa que no sucede con Sánchez y González.

La cuestión es que mientras las mayorías parlamentarias del PSOE dependan de partidos nacionalistas de derechas, ni Marx reencarnado sería capaz de hacer nada económicamente relevante.

Autarca

#57 Tonterías, el PSOE ha tenido y tiene poder mas que suficiente para cambiar las cosas.

El tema es que le encanta como están.

Le encanta la falta de democracia que le permite acumular votos prometiendo una cosa y hacer la contraria, le encanta la falta de independencia judicial que le permite controlar la judicatura, le encanta la falta de transparencia que les permite robar a manos llenas, le encanta la corrupción, le encanta el mamoneo, le encanta chulearnos.

Como a sus amigos del alma del PP.

Dangi

#22 PSOE 84, Podemos 67, en total 151
La mayoría son 176, si quisieran podrían hacer muchas cosas, otra cosa es que estén haciendo campaña electoral.

Nagamasa

#60

Están lejisimos de la mayoría,

Kleshk

PP y PSOE, misma mierda, diferentes colores

imagosg

#6 Por eso las derechas de este pais insultan y demonizan tanto a Podemos. Porque saben que ningún partido va a investigar y legislar sobre grandes fortunas, Iglesia, Monarquia, Banca, Ejercito,... excepto Podemos que presiento que le iba a temblar la mano muy poco.

Kereck

#30 Yo ya dudo hasta de Podemos. No hay más que ver el cambio de rumbo de Iglesias, que le ha faltado tiempo para huir del barrio obrero del que tanto fardaba para irse a una zona de alto poder adquisitivo. No intento defenestrarle a él o al partido, pero me da la sensación de que la inmensa mayoría de la gente, por muchos principios que digan tener, en cuanto tocan dinero o estatus se van volviendo más conservadores y se olvidan de cambiar las cosas, porque ellos personalmente ya no lo necesitan o ya no conviven día a día con los problemas de la gente.

imagosg

#76 Yo tampoco confio totalmente en Podemos, pero es, junto con IU, la herramienta mejor que tenemos para luchar contra estas oligarquias neoliberales que nos están jodiendo la vida.
Si alguien tiene otra opción ,otra idea ... que lo diga.

manwy

Lo único bueno de que el P$O€ esté en el poder es que no está el PP. Sólo eso.

MellamoMulo

No os engañéis, desde que estamos en democracia tenemos a los mismos perros con distinto collar

SiempreAContracorriente

Es que no les entendimos bien la primera vez

D

#1 de entrada no.

D

#7 Otanismo.

D

Socialistos

D

¿PP y PSOE la misma mierda? lol lol lol lol Con solo ver el porcentaje de portadas de eldiario.es que salen en MNM cada día, ya se da uno cuenta de la trola que se intenta vender.

Eversmann

No vaya a ser que los tomen por la izquierda revolucionaria...

xiobit

A mi no me ha engañado. Sabía que un gobierno débil del PSOE no iba a ser suficiente para sacar adelante muchas reformas, y la presión de Podemos tampoco es suficiente porque tampoco llegan entre los dos a un mínimo.

De todas formas, si que ha servido para callar a todo esos amantes de la posverdad, diciendo que quitarían las pensiones, tendríamos que dar a nuestros hijos en adopción, y serían quemadas todas la monjas en una pila por las fiestas de cada pueblo.

Lo mejor de todo, el tonto del pueblo que había antes de presidente ya no volverá, y el nuevo del PP tiene tanta mierda encima habiendo comprado una carrera universitaria y un master, que no es persona válida para gobernar.

Desty

#63 No sé de dónde sacas que fuese por marketing. Yo creo que se lo creían sinceramente, y por el motivo que apuntaba.

Me parece preocupante que identifiques "oponerse con vehemencia al nacionalismo" con "no gustarle lo catalán". Aunque algunos no acaben de comprenderlo, no todos los votantes de Cs son fachas, especialmente en Cataluña. Muchos pueden hasta estar perfectamente conformes con el modelo de inmersión lingüística, pero el problema que tienen las banderitas es que lo enfangan todo y se cargan las posiciones intermedias, y dejan de lado otras partes del debate que yo creo más importantes.

P.D. El negativo te lo llevas.

D

#64
No sé de dónde sacas que fuese por marketing.
De la punta de tu cipote: Era fácil apoyar tonterías solo porque se opusieran a Franco.
era fácil apoyar tonterías: estás diciendo que la autodeterminación es una tontería. Es de conocimiento común que las tonterías sólo se apoyan por márketin. Y además que era fácil de apoyar. Fácil de apoyar porque nunca hubo intención de cumplirlo. Eso también es márquetin.

Según tú nunca tuvieron intención de ejercer la autodeterminación. Lo cual se contradice con que creas que lo apoyaban en serio. Apoyar en serio => ejercer la autodeterminación.
Apoyar tonterías (si lo tomas como una tontería y fácil de apoyar entonces no es algo serio) => márquetin.

Desty

#65 Lol.

Una tontería se puede apoyar porque se crea firmemente en ella. Sin ir más lejos, creo que en Podemos se apoyan unas cuantas cosas que son tonterías, pero que se proponen con toda la buena intención del mundo. No sé si esto invalida toda tu argumentación.

D

#67
tontería
1. f. Cualidad de tonto.
2. f. Dicho o hecho tonto.
3. f. Dicho o hecho sin importancia.
4. f. Cosa de poca entidad o importancia.


fácil
Del lat. facĭlis.
1. adj. Que no requiere gran esfuerzo, habilidad o capacidad. Un trabajo fácil. Un problema fácil. Un encargo fácil de realizar.
2. adj. Dicho de un suceso: Bastante probable. Es fácil que venga hoy.
3. adj. Que se adapta con flexibilidad a las circunstancias.
4. adj. Dicho de una persona: Accesible en el trato.
5. adj. Dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.
6. adj. desus. Dicho de una persona: Que con ligereza se deja llevar del parecer de otra. Era u. en sent. peyor.
7. adv. fácilmente.
gatillo fácil



Si crees que la autotederminación no requiere de esfuerzo y es algo de poca entidad o importancia, entonces no sé a qué tanto cuento en contra del referéndum. Lo cual no hace más que reafirmar tu suposición de que lo hacían por puro márquetin. No invalida mi argumento, más bien lo fortalece. Sólo necesitas un diccionario.

Desty

#68
- Es una tontería.
- ¡Dices que lo apoyaron por marketing!
- No, no digo eso, creo que lo creían sinceramente.
- ¿Que no? ¡Ja! ¡Mira el diccionario! ¡Claramente estabas diciendo de forma subliminal que lo hacían por marketing!

(Estoy usando la 2ª acepción de ambas definiciones, por cierto, así que tu suposición va mal encaminada)

D

#69
Claro, ahora intentas ridiculizarme y dices que utilizas la 2ª acepción. Sigues fortaleciendo mi argumento. La segunda acepción de tonto:
2. f. Dicho o hecho tonto. Es una acepción recursiva que nos lleva a tonto:
tonto, ta
De or. expr.
1. adj. Dicho de una persona: Falta o escasa de entendimiento o de razón. U. t. c. s.
2. adj. Propio de una persona tonta.
3. adj. coloq. Dicho de una persona: Que padece una deficiencia mental. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto cuando tiene sueño.
5. adj. coloq. Que carece de sentido o de motivo.
6. adj. coloq. Presumido o vanidoso.
7. m. Personaje que en una pareja de payasos hace el papel de tonto.
8. m. Chile. boleadoras (‖ instrumento compuesto de dos o tres bolas).
9. m. Col. y C. Rica. mona (‖ juego de naipes).

¿Por qué apoyar algo que crees que carece de sentido o de motivo?

Y la segunda acepción de fácil:
2. adj. Dicho de un suceso: Bastante probable. Es fácil que venga hoy.

¿Por qué dejar de apoyar algo que es fácil de conseguir? Es una tontería dejar de apoyar la autodeterminación. Sigues respaldando que lo hicieran por márquetin. No tiene sentido apoyar algo muy importante y luego dejar de hacerlo para siempre hasta el punto de negarlo rotundamente e incluso apoyar cosas como el 155. Un partido catalanista no hace eso.

Desty

#70 Vamos a ver: lo que yo digo es que la izquierda, por oposición al franquismo, tendió a arrejuntarse toda y a hacer piña con sectores más nacionalistas, hasta el punto de efectivamente creerse todas sus reivindicaciones. Con "fácil" me refiero a que era probable que la izquierda los acabase apoyando, no a que el derecho de autodeterminación fuese pan comido.

De todas maneras, el derecho de autodeterminación es algo muy importante para un independentista, pero para alguien que no lo sea es una tontería apoyarlo. Entre otras cosas, porque es un "derecho" inventado (fuera de las colonias).

En cualquier caso, si el PSC efectivamente defendía el derecho de autodeterminación (no sé exactamente con qué vehemencia lo hacía), no le importaba lo suficiente como para votar en contra de la Constitución, que no lo recogía ni por asomo, de modo que tanto no lo defendería. Y antes de que me saques al PCE y la monarquía, el PCE no defendió la república porque vio que no era el momento, pero luego continuó con su reivindicación años después. Cosa que no hizo el PSC con el "derecho a la autodeterminación".

Pero nada, si quieres pensar que en lo más profundo de mi ser creo que fue por marketing, pues piénsalo.

D

#72
la izquierda, por oposición al franquismo, tendió a arrejuntarse toda y a hacer piña con sectores más nacionalistas, hasta el punto de efectivamente creerse todas sus reivindicaciones. Con "fácil" me refiero a que era probable que la izquierda los acabase apoyando, no a que el derecho de autodeterminación fuese pan comido.

Márquetin. Lo hicieron por márquetin. De todas formas el tema de la autodeterminación lo estuvieron llevando durante la transición, no durante el franquismo.

De todas maneras, el derecho de autodeterminación es algo muy importante para un independentista, pero para alguien que no lo sea es una tontería apoyarlo. Entre otras cosas, porque es un "derecho" inventado (fuera de las colonias).
Márquetin.

En cualquier caso, si el PSC efectivamente defendía el derecho de autodeterminación (no sé exactamente con qué vehemencia lo hacía), no le importaba lo suficiente como para votar en contra de la Constitución, que no lo recogía ni por asomo, de modo que tanto no lo defendería. Y antes de que me saques al PCE y la monarquía, el PCE no defendió la república porque vio que no era el momento, pero luego continuó con su reivindicación años después. Cosa que no hizo el PSC con el "derecho a la autodeterminación".

Márquetin y del malo. La Constitución permite la autodeterminación. La Constitución no prohíbe referéndums.

Pero nada, si quieres pensar que en lo más profundo de mi ser creo que fue por marketing, pues piénsalo.
Tu derecho a pataleta ha sido satisfecho.

Desty

#73 Creo que partes de la premisa errónea de que alguien no puede creer que le importan cosas que en realidad no le importan tanto. Pero los seres humanos somos así de complicados: podemos defender cosas que nos suenan bien (Y NO SÓLO POR MÁRQUETIN), pero en cuanto pillamos algo de moqueta y tenemos influencia real descubrimos que en realidad no nos importaban tanto como otras cosas.

Es decir: no hay una dicotomía entre "compromiso real puro 100% verificado luché en las trincheras" y un plan maquiavélico para engañar a la gente y hacer que piensen que opinas cosas diferentes a las que opinas. Hay muchos grises en los que uno se engaña a sí mismo. Si no eres capaz de ver esto, y para ti un político necesariamente es o un ser de luz o Frank Underwood, entonces no merece la pena seguir la discusión.

La Constitución permite la autodeterminación

"indisoluble unidad"

D

#74
Deja de tirarte el moco con que sabes cómo funcionan las personas anda.

El PSOE es experto en prometer cosas, apoyar cosas y luego no cumplirlas.

"indisoluble unidad"
indisoluble unidad de la Nación española.

Los componentes de la Nación española no están definidos en la constitución.
La Nación española es un ente abstracto, no físico. Su unidad es relativa. Es un conjunto de naciones.

Desty

#75 Ni siquiera estaba hablando necesariamente de los dirigentes, a los que se le puede aplicar eso o no. Francamente, no sé ni siquiera cómo hemos llegado a este punto de la discusión. Lo fundamental es que es mentira que el PSC haya perdido votos por volverse servil al PSOE, porque las fugas a Cs han sido tan importantes como las fugas a ERC. Es decir: los hay que consideraron que un PSC autonomista no les servía, y los hay que consideraron que eran excesivamente dóciles con los independentistas. Y ya.

Los componentes de la Nación española no están definidos en la constitución.
La Nación española es un ente abstracto, no físico. Su unidad es relativa. Es un conjunto de naciones.


Ejem:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

No, no dice "CATALUÑA ES ESPAÑA JEJE COMEDME LOS HUEVOS", pero hay que tener bastante poca comprensión lectora para no entender que las "nacionalidades" son lo que tú llamas (y que yo pasaré de discutir) "naciones", las cuales pone explícitamente que "integran" la Nación (con mayúscula lo pone) española. Así que no te hagas el listo.

D

#79
Bueno, ya te he sacado del tema de la autodeterminación que utilizaron por márquetin.

Te dejo con el resto de tus elucubraciones. Los estatutos son los padres, por cierto. Hasta hace poco no todas las comunidades tenían estatutos. Y las naciones que integran España es algo variable, no fijo.
Para unas cosas pidiendo exactitud y para otras no pasa nada. Las constituciones de cariz franquistas es lo que tienen.

Desty

#54 Si esa me parece la posición más sensata, imagínate lo que me parecerán las otras. Por eso dije que era demérito de los otros y no mérito del PSC. En cualquier caso, con ellos comparto más el tono general (que ya te digo que no suscribo al 100%) que las medidas concretas, que total en esta fase del procés no van a servir de nada.

Y su casi destrucción viene tanto de independentistas que se fueron a ERC (como Comín) como de gente de Cornellà a la que le parece que claudican demasiado ante ellos, y vota en las autonómicas a Cs. Es lo que te tiene nadar entre dos aguas muy fuertes, que te engullen, pero venderlo como que "es que el PSC se hizo facha y servil y por eso ahora no les vota nadie" es faltar a la verdad.

u

Por fabor, no meterse con Pedro Sánchez.


Emosido engañado

Mariele

Grandes defensores del derecho a la autodeterminación, el NO a la OTAN y demás cosicas. ¡¿Qué le vamos a hacer si no son ni de derechas ni de izquierdas sinó descamisaos?! Les veo flojitos esta legislatura virtual, un poco como cuando Zapatero, todo suave. ¿Dónde está la mano dura asesina de los tiempos del charlatán de los morritos de yate y su clan de ladrones?

Desty

#12 ¿La primera medida de izquierdas que se te ocurre es el derecho a la autodeterminación?

Mariele

#39 No sé, es algo con lo que se llenaban la boca en tiempos pretéritos. Me da vértigo ver fotos del PSC de los 70 y compararlo con la mierda de hoy (tengo un libro en casa para los nostálgicos).

Desty

#46 Era fácil apoyar tonterías solo porque se opusieran a Franco.

El PSC actual es el partido con una posición más sensata en cuanto a Cataluña, aunque eso es más demérito del resto que mérito propio.

Mariele

#52 esas tonterías les ha valido la simpatía de muchos durante décadas y tan pronto como lo han fulminado quitándose de encima los restos del PSC y convirtiendo el PSC en una sucursal dócil del PSOE que se comen los cagaos en las elecciones. Pero bueno, que igual un día se dan cuenta y ya tal.

PS: la posición más sensata es impulsar una reforma del Estatuto? Me suena que ya hemos pasado por eso, no?

D

#52
Claro, porque el PSC nunca ha sido un partido Catalanista. Y como nunca ha sido catalanista pues entonces apoyaban la autodeterminación como táctica de márquetin. Tampoco tuvieron problemas con su portavoz ante la LOAPA porque total, no eran catalanistas.
Los infiltrados del PSOE. Esos son el problema. El PSC ha sido devorado.

Y ya lo de claudicar ante ERC como dices más abajo no tiene ni pies ni cabeza. Si al votante no le gusta lo catalán, pues vota a partidos que no son catalanistas. Cs no es catalanista, es españolista. Si el votante quiere un País valenciano de la franja castellana en Cataluña pues vota a Cs como allí votaban al PP.

D

Pues eso, bipartidismo ambidiestro.

salteado3

El chiste está mal: el PSOE está en el gobierno y sigue prometiendo sin cumplir nada.

b

En Valladolid, el Alcalde y portavoz del PSOE Oscar Puente, ha tachado de "privilegiados" a los conductores de la empresa municipal de autobuses (Auvasa), por mantener el litigio con la empresa (desde la época del PP, con León de La Riva).
Todos los que conocen a Puente (colocado ahí por su madre), le sitúan en la derecha por afinidad ideológica. Abogado que solo ha trabajado en el bufete de su tío, y del que fue "alejado" por no cumplir con sus obligaciones, o carecer de competencias para desarrollarlas...

D

El PSOE sólo quiere el poder. Con es máxima debería dar grima. Si no lo parece es porque muchas viven del mismo.

krollian

Y CiU, PNV y CC y sus cromos apoyando al PPSOE. Ricos contra pobres en una monarquía bananera donde mandan los bancos, la iglesia y 200 familias desde los tiempos de Paco el Rana

D

Y si gana podemos exactamente igual. Aún no nos hemos enterado que no existe la democracia, lo que hace un país es lo que dicen los mercados. Y como no lo hagas, acabas aislandote del mundo(capitalista) como korea del norte

Desty

Hasta hace poco no todas las comunidades tenían estatutos

https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Andaluc%C3%ADa_de_1981
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Arag%C3%B3n_(1982) 1982
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_del_Principado_de_Asturias 1981
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Baleares_de_1983
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Canarias 1982
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Cantabria 1981
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Castilla-La_Mancha 1982
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Castilla_y_Le%C3%B3n_de_1983
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_1979
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_la_Comunidad_Valenciana_de_1982
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Extremadura 1983
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Galicia 1981
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_La_Rioja 1982
http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=1&cdestado=P#no-back-button 1983
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Murcia 1982
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_del_Pa%C3%ADs_Vasco_de_1979

Hay una comunidad que no tiene Estatuto de Autonomía, que es...Navarra. Tiene en su lugar un Amejoramiento del Fuero (de 1982), que lo que no tiene de Estatuto de Autonomía está cubierto por la disposición adicional primera de la Constitución.

Aparte de eso, la mayoría de las CCAA reformaron sus Estatutos o los hicieron nuevos en la década pasada, pero eso no quiere decir que antes no tuvieran. Así que no digas tonterías.

Inutil

¡Ha sido un error de traducción!

D

Más gracioso es el antes y el después de muchos de sus votantes. El día que ganan las elecciones están ilusionadísimos con el nuevo gobierno de izquierdas que lo va a arreglar todo.

m

Pura fachada, postureo y veletismo diario. No se puede esperar más de una clase política tan mediocre como la media de los ciudadanos del país.

Necrid

¿Pero como que son iguales?

Desde que gobierna el PSOE, los sindicatos ya no claman mejoras laborales, los pensionistas ya no salen a la calle y ya no se habla de corrupción en el Gobierno.

¿No es eso sintoma de una mejora sustancial en tan solo 3 meses?

Men1986

Diferentes partidos, diferentes ideologias

Aquí ⬇ ️ 😋

Diferentes partidos y diferentes ideologías

Hace 5 años | Por Men1986 a elespanol.com

Janssen

Desde hace mucho que dejaron de ser socialistas para convertirse en SOCIOLISTOS

D

Nosanengañao!

D

#13 emosido engañado