Hace 12 años | Por JusticiaParaMAG a abcdesevilla.es
Publicado hace 12 años por JusticiaParaMAG a abcdesevilla.es

Según la información recopilada en la web oficial del Parlamento andaluz, la mayoría socialista ha bloqueado durante los últimos cuatro años las 17 comisiones de investigación solicitadas por el PP-A, 13 de ellas tras su debate en Pleno y las cuatro restantes sin necesidad de ese trámite una vez que el PSOE expresó su oposición en la Mesa de la Cámara. El caso de los ERE fraudulentos es la primera causa de petición de indagaciones por parte de la Cámara. Además, otras 7 comisiones no han llegado ni a ser debatidas en el pleno.

Comentarios

Kaleen

#2 me ha extrañado que no hubieras subido tú.

D

#2: Porque el PSOE es socialista. Claro.

PepeMiaja

#2: ¡SLAYERTANIC es inversión diametral de la realidad!

Ya sé lo que tienen que hacer los socialistas en las CC.AA. (que no gobiernan): proponer ochenta mil comisiones de investigación para que la ratio de las que rechaza el PP salga peor.
¿O es que no nos percatamos del truco matemático?.

D

#22 socialistas

PepeMiaja

#26: engendros

D

#29

Foucalizando

#7 investigación política, como aquel paripé del 11-M...que les investigue la justicia.

anxosan

Y eso que las comisiones de investigación en los parlamentos en España no sirven absolutamente para nada.

D

#12 Creo que tienes razón, Son igual que las comisiones pomovidas por una asociación de vecinos, se nombra una comision para quedar bien en la junta y que luego no sirve para absolutamente nada o desaparece.

D

Pa perder el tiempo y encima cobrar comisiones lol lol, mejor no hagan nada. lol

D

Si al final nadie se libra...
A la carcel con los delincuentes, sean del color que sea.

Foucalizando

las comisiones de investigación, esa gran estafa. Lo que habría que mejorar seria la instrucción. Es decir,se debe mejorar lo que ya existe:la instrucción penal y la independencia del MF.No órganos políticos que hagan labores de investigcion judicial.

D

#0 No sabía nada del drama que llevas como Nombre de Usuario, casi he llorado de impotencia al leerlo. Mucho ánimo, desde lo más profundo del corazón.

D

Es increíble que en este país se colapse la justicia con demandas del tipo "me han llamado tonto y me defiendo legalmente" y que luego, ante los abusos y desmanes de los gobernantes, no se pueda hacer nada porque ellos mismos impiden ser investigados. Esto es REPUGNANTE.

p

es a lo que el PSOE llama, colaborar con la justicia.

D

"Estamos muy ocupados averiguando qué fue antes si el arsa o el arriquitaun para ocuparnos por cuatro euros, coño ya" alegaron las autoridades ciertamente indignadas

Bley

AL capone era un aprendiz comparado con estos...

Puto PSOE ojalá desaparezca.

e

En las comisiones de investigación solicitadas por una parte de la oposición, el gobierno no debería votar, tendría que ser solo entre la oposición.

D

Los partidos politicos deberian ponerse de acuerdo para doblar o triplicar las penas de corrupcion y que pase muchos años mas en la carcel el corrupto que no devuelva los dineros, pero esta propuesta seguro que la votaban todos en contra

M

Lo siento pero no veo ni medio normal que el poder legislativo haga el trabajo del judicial. Veo que soy el unico.

RubenC

19 comentarios nada más... se nota que la noticia es la que es De ser al revés tendría 10 veces más jeje.

m

que se investigue todo lo sospechable sea de unos u otros me da igual.. pero rechazar ¡¡¡ yooooooo a miii que me investiguen¡¡¡ es muy fuerte , es de corruptocracia , de tener una justicia de mierda

n

Si lo hacén que lo paguen , basta ya de tanto chorizo y mangante por toda España. Y no, no creo en la presunción de inocencía cuando algún estamento público no quiere que le miren las cuentas. Solo huele a podrido.

f

Pues a ver que pasa cuando se intente investigar al PP Valenciano, si PSOE es corrupción, el PP no se queda corto. Todos son iguales.

petetepo

Cagados, están cagados, eso no lo debería de aprobar un parlamento que tiene mayoría y que de por seguro dirá que no. Los que decidieran esa investigación debería ser el pueblo, pero no nos darán esa satisfacción.

T

#24 Es muy sencillo, ellos se escudan en que son una representación del pueblo, y que por tanto si rechazan la investigación, significa que la mayoría del pueblo rechaza la investigación (y se quedan tan panchos)... La consulta popular no es por tanto necesaria, ya que estamos "representados" en el Parlamento.

El problema aquí es que no se ha saltado a la vía judicial, donde no haría falta que fuesen mayoría para iniciar la investigación (si bien, no es tan fácil poder llegar a ésto, hay que tener pruebas)... Esas pruebas las podrían conseguir fácilmente en una investigación, y si de verdad fuesen sólo "cuatro gatos" los que han montado la trama de los ERE fraudulentos, como sostiene el gobierno andaluz, no tendrían problema en llevarla a cabo, y ayudar de esta manera a esclarecer los hechos.

Pero no les interesa, porque saben perfectamente lo que les espera si lo hacen. Esto no tiene vuelta de hoja, están más que "muertos" políticamente hablando, tarde o temprano se sabrá todo. (Pero evidentemente, con las elecciones a la vuelta de la esquina, quieren seguir vendiendo la imagen del corderito, de que ellos son la víctima... cuando en realidad son el verdugo, y al verdugo no le puedes pedir que te defienda de sí mismo... esta negativa a defenderte desmonta por sí sola la teoría del corderito, y es por tanto un indicio clarísimo de que están mintiendo).

Pero ellos, como si nada, escudándose en su actual (y a todas luces efímera) mayoría parlamentaria. Malditos políticos...

lythos1960

Ciertamente esto me recuerda algunas otras comisiones que no se hicieron en tiempos del emperador Aznar, aunque otras si, me viene a la mente ver a Zaplana y el otro (payaso) riendose de la madre de un muerto en el atentado del 11-M. Dicho esto: PP=PSOE, estos no se han reido pero son lo mismo. Me gustaria que se empezara a distinguir entre las personas que forman parte de los distintos partidos politicos y evitar las generalizaciones, porque para mi que siendo de izquierdas (no votante del PSOE) algunas personas de derechas me parecen respetables, aunque pocas por supuesto, por ejemplo la vicepresidenta del gobierno...