Hace 16 años | Por --21207-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --21207-- a abc.es

Según el último barómetro del CIS publicado hoy y correspondiente al mes de Abril, el PSOE aventajaría en 3 puntos al PP en las próximas elecciones generales. Con un 39,6% frente a un 36,6%, Rodriguez Zapatero repetiria con probabilidad el cargo en la Moncloa pese a las tendencias de las ultimas municipales.

Comentarios

Gazza

Hay que ver la cantidad de gente que no distingue unas municipales de unas generales (incluidos importantes cargos nacionales de los partidos). Luego vamos presumiendo de democracia, cuando apenas sabemos lo que es.

D

Algún día, en lugar de preocuparse de los puntos que llevan de ventaja, se ocuparán de ganar en número de personas que tienen vivienda, en el número de bosques recuperados, de playas limpias, de libertadas recuperadas, de alimentos sanos, de reclamaciones por el ADSL... algún día...

sleep_timer

Pues yo voy a votar a quien me salga de los cojones, que curiosamente no coincide con ninguno de los dos que salen en la encuesta.

Zzelp

En las elecciones municipales lo que se vota es mas a un alcalde que a un partido.

jacarepagua

Estimación para las municipales de BCN (antes no me ha dejado modificarlo el cabal :():
PSC 32,0%
CIU 21,9%
reales:
PSC 29,9%
CIU 25,4%

c

muy bien #27 veo que has captado mi sutil indirecta. Y yo voy subestimando las neuronas de los votantes del PP, qué cosas tengo!!!

Fíjate y es que me parece de extrema derecha y medieval, un partido que, de la mano de los obispos (como dios manda joder!!) se moviliza en contra de los matrimonios homosexuales (a los cuales llega a llamar degenerados y enfermos) y en contra de que se elimine la obligatoriedad de la asignaura de religión. Un partido donde el nucleo duro, que por cierto es el que manda, no sólo vuelve a la España 36 sino que es capaz de decir que "nadie nos ha pedido perdón por la invasión arábé del 711". Un partido con un discurso guerracvilista y que reparte soflamas del tipo "¡¡¡hay que salvar la patria!!!", "¡¡¡están destruyendo la nación española!!!!"...

Pues fíjate por nimiezas como éstas pienso que tienen (tenéis) una mentalidad medieval y de extrema derecha.

W

El CIS siempre ha sido el medio propagandistico del Goibierno de turno. Dime a quien sirves y te diré que resultados estadísticos vas a lograr.

ikipol

Ah, se me olvidaba:

5.- Zaplana se presenta como el próximo ministro de la vivienda

D

Lo que está claro es que los votantes de derechas van a votar siempre, da igual si roban, insultan o crispan.

esponja

Hombre, yo al menos no voto lo mismo en las locales que en las generales... a parte de que la participacion es mayor en las generales. Todas esas cifras que dais seguro que han quedado desvirtuadas por la baja participacion...

D

¿Pese a qué tendencias de las municipales? Pero si han sacado 160.000 votos más ¡¡Es calderilla!! Sin embargo el PSOE ha sacado unos cientos de concejales más que el pp. AY, la "opinión" lo que es.

j

#46 plas, plas, plas aplaudo
La verdad es que la derecha está en España muy desprestigiada. Conozco mucha gente de derechas que dice y piensa que es de izquierdas, pero luego vota al PP y se justifica grotescamente. Y casi todos los que defienden al PP (no hay mas que leerlos aqui) hacen todo lo que pueden para que eso no cambie: Normalmente son groseros, ignorantes, incapaces de argumentar...

Enfin, la encuesta es de abril, o sea, que ya ha pasado un tiempo, y supongo que no la han dado para no "influir" en las elecciones... Yo no tengo la menor duda de que estan en lo cierto, pero no creo que signifique much, en el fondo no deja de ser un empate tecnico.

manwy

Pues, aunque esté mal decirlo, yo creo que el PP ha obtenido muchos votos de forma fraudulenta. No olvidemos los censos inflados, muertos que votan, coacciones a inmigrantes, el caso de ¿Melilla? con los votos por correo fotocopiados, etc... Como no vigilen más la limpieza de los comicios, puede desembocar en algo muy peligroso.

D

O sea que la horquilla de sesgo va entre 4-5 puntos?

Siempre es bueno saberlo

j

Se me olvidó poner en mi comentario el enlace a la fuente de info de los resultados de las municipales: EL MUNDO
http://www.elmundo.es/especiales/2003/05/espana/25m/ev_municipales.html

D

¡Una ración de endorfinas para nuestros votantes!

D

#43 No lo se, pero siempre veo que las urnas dan un resultado más abultado que las encuestas al PP, incluso en las de pie de urna. Y yo preguntando entre mis compañeros, he visto a los votantes del PP dando justificaciones de su voto, mientras que los del PSOE lo decían sin más.

Y lo de Portugal, depende como se mire. Si la gente valora el personaje de la historia reciente que más ha influido a los portugueses, pues puede que sea correcto. Otra cosa sería el portugués más admirado de la historia, que seguro que el resultado no sería el mismo.

j

yo creo que en las generales ganará PSOE, sinceramnete. A no ser que Galalrdón aparezca como número 2 del PP, eso ambiaría mucho las cosas.

ikipol

Otra:

6.- Un grupo "Secuestran" menéame mediante la consecución de varias noticias publicadas sobre Aznar

D3IV1Z

#48, el PSOE no va contra todos los demás... de hecho en casi todas partes gobierna en coalición con otro/s partido/s.....

es el PP el que se aleja de quienes gobiernan... sino mira las votaciones del parlamento... el PP vs TODOS....

Lo del tabaco... es precisamente para respetar a todos los que nos da asco el humo... si quieres tener cancer... tu mismo, pero a mi no te acerques...
El carnet por puntos... bueno, tan mal no parece que funcione... es cierto que no es una maravilla... pero bueno, no veo nada que debería importar a un buen conductor... ten en cuenta que hasta 150 por hora no te quitan puntos... y si vas a mas de 150... pues que te quiten puntos por cafre y animal...

Lo que más me sorprende es que esta noticia venga del ABC...

ikipol

#41 cualquiera que haya estudiado estadística y algo sobre encuestas sabe que eso que dices no es verdad. Un ejemplo: en Portugal votaron al portugues de la historia a un dictador.

lawprier

lol@CIS lol

d

¿Habéis acabado ya de usar la maquinita de calcular el IPC? Es que la necesito para hacer los números del CIS!!!!

sleep_timer

Pues son unos máquinas los del CIS, porque fijo que las encuestas son de este mes de Mayo, en el que han empatado a votos el PP y el PSOE.

m

17 Ilumínanos tú, anda, por favooooor

MasterXXI

#48 me das la razón, el que no piensa como el PSOE y el resto de la izquierda y extrema izquierda, es reprobable???

Y perdona que te diga que el PP no se aleja de los que gobiernan, se aleja de otros partidos. Por esa regla de tres en los sitios que gobierna el PP es el PSOE el que se aleja...

El problema del tabaco no es donde se fume, el problema es que se haga, lo que habría que hacer es campañas eficaces de concienciación en escuelas y demás. Y con los accidentes de tráfico más que la velocidad son las carreteras, el estado de las mismas, y el diseño antiguo de muchas carreteras.

MasterXXI

me refería al #49, el #48 soy yo ups

D

#11 Dices esto:Es mi caso y mi opinión y espero que para las generales haya una verdadera movilización por parte de todos los que no somos de extrema derecha y/o de los que consideramos que la época medieval es una epoca óscura que ya iría tocando que en España formase parte únicamente de su Historia.

Y te quedas tan ancho... anda que no. Pues nada, a tu rollo, todos los que han votado o hemos votado al PP somos extrema derecha. Es lo que tiene llevar los ojos puestos todo el día, que te arriesgas a leer ciertas cosas...

Y sobre el titular. Pues diría que la muestra es anterior a las elecciones y eso no la hace fiable para este momento. Además, y como ya han recalcado, estas son unas municipales. Estoy convencido que en unas generales, y depende de como esté el patio, habrá más gente que acuda a votar, que es lo que tienen que hacer todos. Muchos han palmado para que nosotros tengamos la opción de votar y el quedarse en casa me parece una irresponsbilidad y una verguenza. Y si no os gusta ningún partido, se vota en blanco.

D

#33 No, las grandes, las pequeñas, y las estadísticas mal usadas, ya se por ignorancia o a posta.

a

Falta el tag de humor.

De todas formas el propósito de esta estupida encuesta despues de las elecciones, (que es lo que vale), ¿que objeto tiene?

¿Acaso se trata de dejar claro que las estadísticas del CIS siempre hay que interpretarlas en clave de propaganda del gobierno de turno?

MasterXXI

#46 el PP no se manifiesta en contra de los homosexuales, se manifiesta en contra de que se llame la unión entre personas del mismo sexo matrimonio. Mañana llega Greenpeace y dice que la unión entre dos animales es matrimonio, y el que diga que no... es medieval extrema derecha bla bla bla...

Yo me considero más de izquierdas que de derechas, pero la politica del PSOE y de los que le seguís, no me parece muy de izquierdas... Por que eso de ir en contra de todo el mundo que no piensa como vosotros, no lo veo, llamadme raro.. Tampoco veo eso de coartar libertades muy de izquierdas (tabaco, carnet por puntos).

Y localmente (valencia), el PSOE se ha dedicado a decir que no quiere construcciones faraónicas. Claro quien querría un evento internacional del calibre de la america's cup (una pena que no comprase los derechos alguna tv privada, es un deporte que a lo tonto acaba gustando), o un gran premio de F1 alrededor de los emblemas de tu (¡ojo!) turística ciudad. Además de criticar (con la boca pequeña) la ciudad de las artes y las ciencias... sin comentarios, o decir que mover el mestalla a otra localización (más cómoda para accesos, parking, etc..) es especulación donde el proyecto comenzó con el PSOE en el poder...

Por desgracia (y citando al #47), no soy un grosero, ignorante e incapaz de argumentar.... sería mucho más feliz...

Por último puedo decir que no hace todo mal el PSOE y todo bien el PP, pero si hay una suficiente diferencia

i

jaja, claro claro, y Kerry ha ganado las elecciones, jua jua

D

Hay tres tipos de mentiras: las grandes, las pequeñas y la estadistica

D

#11 Sólo una aclaracion, A VER si os queda claro de una vez, PP + votantes del PP != Extrema derecha, que sois muy cansinos...

D

#6 la fe mueve montañas

t

Continúa la campaña de autoconsuelo en Menéame. Las noticias como esta tienen un efecto sedante en los usuarios que hace que se relaje el ambiente, se pongan menos negativos, etc.

#25 Debes de tener unas pruebas acojonantes para decir eso con tanta alegría.

jotape

¿En cuanto rato habéis puesto en portada esta chorrada? Seguro que bastante más que la de los votos del PP el día de las elecciones...

D

Todas las encuestas siempre son desfavorables al PP. La razón es que los votantes del PP no suelen presumir de ello, no como el votante de izquierda que dice con orgullo que es de izquierdas.

Puede que esta encuesta demuestre que hay que sumar tres puntos al resultado del PP.

j

alguien se cree lo que digan estos?

CEUTAYO

El barómetro del C.I.S. está elaborado en abril, no en mayo que es cuando se han celebrado las elecciones, y ha obtenido más votos el PP que el PSOE, se pongan como se pongan. Por cierto, la candidata del PSOE por Ceuta (Sra. Palomo) voló, tendrá la gripe aviar.

vicious

La encuesta es antigua... (son resultados enteriores a las elecciones) y ya la podría haber obviado lol ahora mismo aporta la anécdota y poco más al menos para los que no sepan leer que son intenciones de voto para las Generales

D

Si quereis engañaros yo no voy a quitaros la ilusion

Dios ciega a quien quiere perder

T

Es increíble, el que no se consuela es porque no quiere. Osea que si el PSOE pierde no es porque no tenga votantes sino porque son unos vagos.

En fin.

CEUTAYO

Mentira.

D

Las encuestas son encuestas. Y las encuestas que valen se llaman elecciones

Bueno, al menos sirve para algo. Para saber que el CIS cocina al menos un 4% a favor del gobierno. A partir de ahora añadiré ese factor de corrección en sus datos