Hace 14 años | Por Vendetta1714 a abc.es
Publicado hace 14 años por Vendetta1714 a abc.es

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jose Antonio Alonso, traslado hoy al portavoz del BNG, Francisco Jorquera, la oferta de dialogar sobre la posibilidad de introducir un nuevo tramo en el IRPF

Comentarios

PepeMiaja

#21: ¿por ventura no estarías describiendo los famosos globos-sonda del Aznarato?

Madridisto

#3 EN el PP no hay mileuristas, sólo curas, fascistas, ricos, oligarcas, plutócratas y propietarios de Mercedes. O eso tengo entendido.

kheldar

#25 Un fascista o un cura deja de serlo porque es mileurista?

Inténtelo de nuevo, hay miles de premios en nuestros envoltorios.

filipo

#3 Los mileuristas son todos del Psoe y un 5% de ellos de IU ...

Madridisto

#4 La solidaridad no es tal cuando es obligatoria. Esa fue la frase más repetida por los políticos catalanes cuando la polémica sobre las balanzas fiscales.

D

#23, hombre, y es que no es solidaridad. Ninguna de las dos cosas. Para qué nos vamos a engañar a estas alturas.

leonelpro

#4 Se llama mutualismo. En lo que se basa la seguridad social, si no me equivoco.

llorencs

#41 Y? Joder, que problema hay con los impuestos? Los impuestos son malos pero peor es bajarlos, ya que no habrá dinero para servicios, pero bueno, eso es lo que defienden los que no quieren subidas de impuestos.

R

#75 No me duele ni un solo euro de impuestos que pago y que se van para servicios necesarios (Seguridad Social, paro, policias, bomberos, educacion, becas, investigacion, infraestructuras, subvenciones a emprendedores... un larguisimo etcetera), pero cada euro que veo que se malgasta (o directamente, se roba) bien me gustaria que se lo tragasen, a ser posible en monedas de centimo.

andresrguez

#12 La noticia es de Europa Press

UnMatiz

#18 Pero creo que el titular es de ABC. Por el momento no veo ningún teletipo de Europa Press con ese titular. Si te fijas, la noticia de agencia comienza en su sumario con expresiones bastante distintas: "El portavoz del PSOE en el Congreso, Jose Antonio Alonso, trasladó hoy al portavoz del BNG, Francisco Jorquera, la oferta de "dialogar sobre la posibilidad de introducir un nuevo tramo en el IRPF sobre las rentas altas" y mantener la deducción de los 400 euros para rentas bajas"

D

Más que una amenaza, me lo tomo como una promesa. Y espero que la cumplan.

D

Estos tíos cambian de rumbo en política económica cada diez minutos, más o menos, ¿no?

kahun

#36 Mira, un mileurista del PP lol

e

#40 ¿Y por qué del PP? ¿Qué he dicho?

kahun

#45 Obviamente no eres socialista en su significado real, puesto que el socialismo promulga el uso de impuestos para rebajar el desequilibrio de clases, con eso también descartamos el comunismo y otras ideologías de izquierdas. La una ideología que defiende la rebaja de impuestos y la no intervención del estado en la economía es el liberalismo económico, doctrina que es una de las más seguidas dentro del PP.

yoma

Las rentas altas tienen miles de recursos para no pagar ni siquiera lo que paga un mileurista.

pandereto

¿A las suyas también?

#1 Yo creo que 2500 es un sueldo que está bien, 2000 aceptable, 1500 pobre y 1000 muy pobre. El problema es que el 90% de la población somos pobres o muy pobres. ¡Somos pobres, aceptémosolo!

e

#1 Tu medición de las rentas debería avergonzarte, salvo que vivas debajo de un puente y te pareza una renta normal ganar 900 euros al mes. Lo que hay que leer...

D

Prometer, ya sabemos que prometen, pero que cumplan...

ElCuraMerino

¿Habrá algo más que la amenaza?

D

¿Se refiere a las clases altas de verdad (es decir, a Botín, Koplvitz,...), o a los asalariados clase media) que ganan más de 60.000?

D

#31 No, Botín y Las Koplowitz seguirán con el 1% de las SICAV, desviando fondos a paraísos fiscales todo lo que puedan y además se reunirán con Zetapé y con la cúpula del PSOE para exigirles subvenciones estatales a fondo perdido a sus empresas y a sus bancos "porque si no se acaba el empleo".

Esta medida en general va dirigida a ese sector de la sociedad que lleva toda la vida trabajando como energúmenos y ha conseguido labrarse una estabilidad económica: ingenieros, médicos, técnicos de alta cualificación, pequeños empresarios... ya sabes, todos esos que los cenutrios de los primeros comentarios llaman "insolidarios" después de que el propio Estado les saquee las nóminas para pagarles a los demás el paro y subvencionar a sindicalistas y demás vividores. Como a la gente sin titulación, que son muchos en España porque la cultura española dice que estudiar caca y que prepararse para el futuro es de subnormales y de amargaos, ya no pueden sangrarles más porque con 700-1000 euros mensuales ya no da ni para el calimocho, ahora van a apretarles las tuercas muchísimo más todavía a ese sector de la población que sí está cualificado y que cobra mejor que los anteriores, para pagar los desmanes de los amigos banqueros de Zetapé, los amiguetes constructores y las animaladas de Planes-E y demás aberraciones. Todo ello disfrazado de "medida social", "solidaridad" y "buen rollo". Y como ves, no faltarán cretinos que lo aplaudan y que, en lugar de pedir una mejora de la gestión de los recursos, pidan que la gente con cualificación vea su nómina saqueada para pagar sus paros y sus servicios.

En definitiva, otra medida más que alienta a los españoles que tienen un mínimo de iniciativa a salirse del país y buscar otros destinos en Europa donde se les remunere mejor, se les recompense por su trabajo y donde no se saqueen sus impuestos para pagar a manadas de gandules que prefieren cobrar subsidios antes que trabajar en el campo.

Luego lo gracioso va a ser ver a todos estos cerriles quejarse porque les ha atendido un médico rumano o sudamericano en el ambulatorio. O por tener que tratar en su trabajo con "técnicos" ecuatorianos o marroquíes porque todo aquel español con estudios que tenga un mínimo de inquietud, de ganas de trabajar, de ambición y de AMOR PROPIO agarrará las maletas y se largará fuera antes que quedarse a ver como su sueldo es confiscado para pagar más Planes-E, más parados, más rescates de cajas de ahorros y más ayudas al sector de la construcción.

Yo ya estoy en Finlandia. ¿Y vosotros?

IkkiFenix

El P$O€ dando continuamente bandazos entre neoliberalismo y socialdemocracia. A ver si se aclaran de una vez y dejan de tomarnos el pelo.

P

Es una buena forma de castigar a esos osados trabajadores que se atreven a intentar tener éxito en la vida.

Goldwin

¿Hay algo más obvio?

h

¿Se lo subirán ellos también?

times0000

Ahora es cuando viene la contranoticia, y será que consideran 24.000 euros al año renta alta.

D

Esto no os afecta a nadie en meneame. Muertos de hambre.

Jiraiya

voto erronea, el PSOE no "amenaza" porque no quiere subir el IRPF a las rentas más altas, es una contrapartida que dan a los partidos izquierdistas para que apoyen los presupuestos generales del Estado. Por lo que la propuesta no es del PSOE.

David_VG

A partir de la linea: comentarios del director, como se hizo la película y otras lineas
___________________________________________________________________________

Griton_de_Dolares

Tambien los impuestos iban a afectar a las rentas mas altas, dicho hasta la saciedad. Ergo, mileuristas y curritos que a dia 15 estamos sin un duro, temamos por la futura subida del IRPF.

andresrguez

+info:

Llamazares consultará ahora a su organización la disposición del PSOE de estudiar la posibilidad de elevar del 43 al 45% el IRPF para las rentas más altas, a partir de un umbral que podría ser de 50.000 euros anuales. También acepta el PSOE "estudiar" la progresividad de la ayuda de 2.500 euros por nacimiento y adopción en función de la renta, y que la supresión de la deducción de 400 euros no se aplique para los ingresos más bajos. Alonso sí dejó claro a sus interlocutores que no hay ninguna posibilidad de gravar más las Sicav (Sociedades de Inversión), ni rectificar la subida del IVA. El PSOE ya ha decidido gravar de forma más progresiva las rentas del capital, más allá del 21% como límite que figura en los Presupuestos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/estudiara/gravar/rentas/altas/elpepuesp/20091014elpepinac_15/Tes

Vindius

"Amenaza" y esperemos que ejecute

J

Para subir el IVA no hicieron tantas preguntas... Creo que todos sabemos cómo acabará esto, o lo dejan igual, o lo suben de manera que afecte más a la clase media que a la alta, como siempre.

Mov

¡No hay huevos!

Ahora espero la respuesta típica:
"¿Que no hay hueeeevos? ¿Que no hay hueeeeeeevoooos?"
Y a continuación lo hacen.

Con mis amigos funciona, sobretodo cuando tienen algo de sangre en el alcohol.

Jack-Bauer

Todavia hay gente que cree eso de "Votar al PP es de ricos y el que vota al PSOE es pobre y obrero".??

Que estamos en el siglo XXI ya y ese pensamiento está un poco trasnochado...

l

#52 Aleluya Hermano!!

La gente no se ha dado cuenta en que consiste de verdad el progresismo. La gente cree que el progresismo es que si en una carrera de 100m hay un atleta mucho más rápido que los demás tiene que haber un personajillo en una motocicleta que vaya con una escoba atizándole hasta que los otros se igualen.

El progresismo debería ser proporcionar los medios para que todos puedan llegar en las mejores condiciones de competición a esa prueba

SHION

#53 Dudo muchisimo que todos los que tienen rentas altas lo hayan conseguido a base de sudar la gota gorda y matarse a carreras, masters, trabajar 12 horas diarias, etcetera

e

#58 No, claro. Todos los que ganan más de 1000 euros lo han hecho a base de robar, especular y ser malísimas personas. Los méritos y el esfuerzo no sirven para nada. Señores, estamos perdiendo el juicio. País de mierda...

SHION

#60 lo que digo es que en este país hay mucho enchufado. Estoy convencido que mas del 50% de los rentas altas se han esforzado pero tampoco se puede negar que hay mucho inutil en altos cargos y demás que están ahí por "ser familiar/amigo de".
No digo que exclusivamente los ricos paguen por la crisis, lo que digo es que una persona sola no necesita, pongamos, un millon de euros anuales o varios y creo que se debería hacer algo de proporción hasta un máximo. ¿Quieres ganar mas? vale pero deberás comprender que cuanto mas ganes mas proporción de lo que ganes irá para el estado hasta un limite de X%.

R

Leyendo el titular en cualquier momento diria: Adelante.

Luego me di cuenta que tal como estamos, tranquilamente podia encontrarme con que podian decir que rentas altas eran 18000, y empece a dudar.

Por suerte, he leido el articulo y me he quedado tranquilo: "Rentas altas a partir de 95.000 millones"

#71 ¿Para que poner un impuesto a los coches cuando puedes poner el impuesto en la gasolina? (me apuesto lo que sea)

M

#52 lo que no está trasnochado es que votar al PP es votar PARA los amigos ricos del PP y votar al PSOE es votar PARA los amigos ricos del PSOE. Después de ese paso, votar al PP es sacrificar protección social por libertad económica (a unos les irá mejor que a otros) y votar al PSOE es casi lo mismo, pero vendiéndote la moto de que no, dejando algunos puntos testimoniales (mas otros gordos que realmente no quieren tocar, Sanidad, Educación pública, etc...). Después de esos dos puntos, prácticamente iguales, vienen los derechos sociales (ley dependencia, homosexualidad, antimilitarismo) que sí parece que unos son más proclives a defender que los otros (aunque como verás ambos tienen algún ejemplillo a favor) y el empecinamiento en honrar (por lo bajini) o ajusticiar (en la plaza pública) los hechos de una dictadura de hace más de 30 años.

Mientras tanto, tienes otras opciones para votar que languidecen en ese bipartidismo que refleja tu comentario y que me hacen envidiar democracias (por cierto bastante más sanas que la nuestra) como la Holandesa (No pasa nada si hacen falta 5 partidos para formar gobierno), Alemana, etc.

Jack-Bauer

Si, #59, pero mira, el PSOE gobernando y sube los impuestos. ¿No se supone que eso lo hace un gobierno de derechas (PP)?

M

#66, NO, subir los impuestos no es de derechas, ni necesariamente de izquierdas aunque estarían más cerca.

Lo que puede definir a izquierda y derecha (aunque los de izquierdas puedan metertela doblada igualmente) es lo siguiente:

Es de izquierdas FORZAR la redistribución de la riqueza para proteger a los más pobres de la exclusión y dotarlos de oportunidades suficientes para progresar. Sacarlos de la pobreza para que tengan más fácil mantenerse fuera de ella. Esto lo intentan hacer con la progresividad de los impuestos (paga, en mayor proporción, quien más tiene) y la dedicación de dichos impuestos a la protección social.

Es de derechas DEJAR al mercado que redistribuya la riqueza según los méritos que demuestre cada uno. Consideran los impuestos un obstáculo (necesario para el funcionamiento mínimo del estado, y en esto hay muchas graduaciones ultraliberales,conservadores,etc...) para que los más hábiles generen riqueza y por tanto empleo que saque a la mayor gente de la pobreza. El resultado es que los impuestos deben ser lineales (pagan todos en proporción directa a su riqueza).

Como ves, ninguna de las dos opciones es el DEMONIO, pero cada una tiene sus consecuencias. En mi opinión personal, la opción de derechas olvida que el hecho de tener riqueza o dinero de partida te coloca en una posición ventajosa por dos motivos, tienes una herramienta extra para demostrar tu valía, y te coloca en posición ventajosa en casos de negociación por tener cubiertas tus necesidades, o lo que consideres necesidades, hasta un buen nivel. La de izquierdas tiene otros defectos, pero no ignora la profunda desigualdad que hay en la posición de partida (Ahora y siempre ahora).

k

Categoría 'Globo sonda', ¡ya!

D

Hombre, pues menos amenazas y más hacerlo, que hasta que se deciden, madre mia. Total, si quieren que parezca que es idea de otro, pues hala, venga, es idea de otro, es idea de otro, del BNG, de IU, de quien quieras, PERO HAZLO YA COÑO

nac34

Pues yo estoy esperando la subida de la gasolina que se nos viene encima. Eso sí, la pintarán de verde, que si el humo y tal.

Por supuesto no dirán que machaca a los que menos tienen, como el iva.

Pero unos cuantos puntitos más a las rentas altas no estaría mal, si luego nos contaran la verdad del gasolinazo que nos van a meter y a quien afecta.

l

#84 En efecto, pero esque el gobierno saca muchos más millones subiendo la gasolina que los impuestos a las rentas altas. Que por supuesto las tienen que subir, pero la razón de la subida de la gasolina es esa, es mucha más pasta.

D

Por comentarlo, ¿no se les había pasado por la cabeza hacer esto antes de subir el IVA?

D

Joder, ya veo a la Pajín metiendo el dinero en el calcetín lol lol lol lol

¿Cómo era aquello de amagar y no dar...? lol lol

D

A ver cuándo deja de ser amenaza y pasa a ser cierto, otra bombita de humo de la factoría socialista.

D

No tienen cojones a hacerlo, si lo hacen pierden del todo al PNV, CiU y CC. Tendrian que pactar con partidos mas a la izquierda y la mayoria nacionalistas por lo que perderian votos en esas comunidades(los votantes de izquierdas verian que tendria mas efecto votarles a ellos que al PSOE) y el el resto de España entre UPD y IU los joderian.

xenNews

Han dicho tantas veces eso que lo creeré cuando algunos que yo me sé empiecen a echar espuma por la boca. Mientras, nanai.

i

yo conozco a muchos mileristas del PP, procedentes de barrio de obreros...
Y como te comes eso?????
pues si la tele a sido capaz de convencernos de que llevar un tampon metido en el coño es algo bonito, ya todo puede ser...........

enochmm

#28 Te puedo asegurar que a mi aún no me ha convencido de tal cosa, pero a lo mejor con lo del PP si que caigo

D

¿AMENAZA?, que palabra mas amenazante ¿no?.

l

Esta película ya la he visto. Sugiero sustituir el "amenaza" del titular por un más apropiado "amaga", así se entenderá mejor la noticia.

D

La última vez que el gobierno dijo que iba a subir los impuestos a las rentas altas fue hace un par de meses y ha resultado ser una subida del IVA...así que para los ingenuos: avisados quedáis.

Ppgol

¿A que no hay huevos?

polvos.magicos

No se lo creen ni locos, pero nuestro amado PSOE esta a la derecha del PP....como nos vamos a creer que van a hacer esa atrocidad?

Borg

Están preparando la negociación con CIU para los presupuestos? Un globo sonda.

E

¿Esta es la cuarta o la quinta vez que sale algún bocazas del PSOE hablando del tema?

A ver si se deciden de una vez a hacer algo de justicia económica y se dejan de ir a programas a prometer cosas que luego no cumplen ni a la de tres.

D

Globo sondaaaaaa !!

g

¿95000€? Es una broma no?

Nadie tiene semejante sueldo. Hay que ser idiota cuando puedes pasarte a crear una sociedad y pagar únicamente un 25% de impuestos de sociedades.

Ejemplo: http://www.publico.es/dinero/076931/25/sociedades/43/irpf

M

#54, mira el salario de los controladores aéreos... los socios de la empresa donde trabajo andan por los 85000 + bonus (que tributa por IRPF y suele ser mayor que el sueldo). Me imagino que los puestos ejecutivos y directivos de las grandes empresas no todos pueden tributar vía sociedades pues sus empresas prefieren atarlos con contratos laborales antes que mercantiles por la cuestión de la confianza y las traiciones.

Tengo claro que ningún empresario (dueño de su empresa) tendrá un salario muy superior a los 30000 euros pudiendo llevarse el resto en dividendos, pero aquellos que no controlan el capital... a más salario más cobran.

D

#54 Conozco más de 30 personas con ese sueldo. Y ninguno (que yo sepa) tiene una sociedad, ni cuentas en las Caimán.

ElCuraMerino

Amenazar utilizando la palabra amenaza es para que el titular sea meneado.

n

¿A que no? ¿Cuánto os apostáis?

D

Pobrecines, encima de ricos y pastosos tener que pagar mas.

D

Pues a ver si hace algo más que amenazar.

Perro ladrador..

D

Estamos listos, alguien ve algun atisbo de futuro distinto al actual?

Forni

que no amenacen y que lo hagan.

o

¿Amenaza? Pues lleva con ella ni se sabe el tiempo. ¿No será un nuevo quiebro antes de subir de un impuesto cualquiera elegido al azar, de esos que nos sangran a todos?

¿Impuesto sobre la contaminación atmosférica? Y será... un impuesto por estornudar o algo así, porque dudo que se metan ahora con los grandes contaminantes del país. Con la excusa de que no se puede achuchar a las grandes empresas porque, pobrecitas, no podrían generar trabajo...

Probablemente acabe siendo un nuevo impuesto para gravar a los coches de todo tipo y condición, sí esos que a algunos le son imprescindibles para ir a trabajar. O a las vacas, por todo el metano que emiten al finalizar la digestión, total como los agricultores tampoco están achuchados.

¡Que penita de políticos!

¡Hartitos estamos los españoles de oírles!

D

Subir el IRPF a las rentas más altas no soluciona nada, solo es una medida populista para ganar puntos.

Peteteyyo

"amenaza"....

manwy

Si yo cobrara 95.000 € al año estaría dispuesto a pagar el 70 % de impuestos. Vamos, lo firmo ahora mismo.

n

Ahora comprendo la mala cara de la Pajín...

D

Cuando es para las rentas más bajas no amenaza, lo hace!

D

pero subir el IVA no es una amenaza, es una medida anticrisis porque la pagamos todos...

P

Nuevo impuesto para contaminación atmosférica? Más?? Algún psiquiatra por aquí que se preste a cambiarle la medicación al chivo este??

D

Por fin, ya era hora, que se hablara de que la crisis no la paguen solo los pobres, a ver si es verdad, y los ricos colaboran en sacar el pais de la crisis, y no se queda todo en palabreria

f

Muahahahaha!!

K

Me parece bien pero para ser eficaz debería ir acompañado de una guerra a muerte contra el fraude fiscal ya que las rentas más altas (excepto asalariados) suelen ocultar sus ingresos en el IRPF.

Relacionada: Correa no hacía la declaración de la renta desde 1999

Hace 14 años | Por --73404-- a larazon.es

D

como que amenaza? joder! deberian haberlo hecho al reves: subir el irpf para las rentas mas altas y, si tal, amenazar con subirsela a las rentas mas bajas

mefistófeles

uy! Esta noche los ricos no van a poder dormir de preocupación.... (tono irónico)

s

Esto acerca a Alonso a Ferrari

Positivos debajo de la linea
-----------------------------

D

#82 +++++++++++++++
++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++

Coge todos los que quieras.